Brindemos por los privilegios de la juventud

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Brindemos por los privilegios de la juventud

Mensaje por Gordon Geko »

Hoy he terminado un estudio de una semana con un grupo de niños de entre 9 y 14 años........

Todos ellos (5) son aficionados a los juegos de Playstation..........curiosa palabra que me suena a Tradestation..............no??

Les enseñe este juego de los Futuros que no venden en ninguna tienda de videojuegos y les propuse un reto...............

Les dije que en una semana no serian capaces de “Ganar” a este juego y me dijeron que en todos los juegos que tenian habian llegado a su nivel de máxima dificultad sin problemas................

Aceptaron el reto..............Les enseñe como funcionaba y que era ganar en este juego nada mas..........es decir que tenian que tener una diferencia entre las entradas y las salidas a su favor sin importar la dirección inicial.........

Eso fue todo..............les dije que podían “disparar” todo lo que quisieran pero que en la cuenta que tenian solo les habia metido 10.000$ de créditos............si los fundian seria GAME OVER.....................

Lo entendieron y me dejaron que me quedara para observar todos sus movimientos y cambios de impresión durante los 5 dias que duro el experimento.

Las conclusiones son:

-Abrian y cerraban las posiciones con una capacidad objetiva inigualable en los adultos..........luego entendi que eso se debia a que estaban acostumbrados a perder en sus juegos de playstation.............habian aprendido que el error y el perder forma parte del aprendizaje para saber como llegar a entender el funcionamiento del juego.

-No les intereso para nada todos los indicadores técnicos ni saber nada que no fuera estrictamente el movimiento del precio...................SEGUÍAN AL PRECIO como cazadores y solo se les veia discutiendo sobre la dirección del precio basado en su mas inmediato movimiento................es importante ese detalle ya que los adultos solo se obsesionan analizando el pasado y en los chavales eso no lo vi en ningun momento...

-Su técnica si es que la habia era puramente GUT FEELING..........sin apenas prestar atención a que habia causado el abrir una posición el Lunes sus razones se adaptaban tanto en la entrada como en la salida a una percepción de lo que estaba haciendo el precio y lo iba a hacer inmediatamente.

-Algo muy curioso era que cerraban muchas de sus posiciones en Breakeven.........no permitian que el tick se acercara a sus posiciones ganadoras y haciendo un ejercicio de debate si todos lo aceptaban cerraban esa posición.
De 39 posiciones que abrieron durante la semana 18 las cerraron en Breakeven o similar sin saber lo que es el stop breakeven

-Tenían una capacidad de asimilación asombrosa y aprendian a un ritmo impresionante llegando al penúltimo dia de la semana con una disciplina en las aperturas y un timing de entrada digna de Floor traders.

-No observe ninguna emoción en ellos ni cuando perdían ni cuando ganaban tan solo les obsesionaba el aprender como funcionaba el juego...............su obsesión era “Crackear” el funcionamiento del juego..................no les importaba el dinero solo ganar el juego.

-Me impresiono la cohesión del equipo...............algo que luego me explicaron es fundamental en los juegos de Playstation..............decian que en equipo se puede ser mas efectivo para llegar a niveles de dificultad más altos que solos no conseguirían...........

-Y por ultimo su obsesion no era cuanto ganaban ni cuantas operaciones positivas hacian sino si estaban en positivo sobre los 10.000$..........o sea que su objetivo como en muchos de sus juegos de guerra era seguir vivos...............porque como me explicaron si consigues mantenerte vivo mas tiempo mas y mas facil es llegar a niveles del juego mas importantes..............

La Generación Game Over ya viene detrás nuestro y estan mas preparados que nosotros porque les enseñaron que perder es parte del juego si quieres ganar.

Otra característica de esta Generación Game Over es que tienen una capacidad de autocritica y de autocensura ante sus equivocaciones que no la veo en la mia o posteriores...........

Quizás cambiaran al hacerse mayores y “sentir” lo que es el dinero pero de momento son superiores a nosotros........................al menos para hacer trading...........de eso sin duda..................................

Brindemos por los privilegios de la juventud.....
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

. . :D
Adjuntos
brindis.jpg
Responder

Volver a “Acciones Españolas”