Un Sistema Automático muy Tonto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Un Sistema Automático muy Tonto

Mensaje por Dave »

Cuando yo empecé a programar sistemas automáticos con Prorealtime se me ocurrió probar un sistema muy simple, casi tonto.

Pensé: en una tendencia alcista hay más velas positivas (blancas) que negativas (negras). Además en ese caso las velas blancas suelen ser más largas que las negras.

Como me gustaba operar en el día y no dejarme operaciones abiertas a la noche pensé: tomo la tendencia, compro a la apertura y vendo al cierre y a ver cómo sale el balance. Así de sencillo.

Sigue ....
http://eldaytrader.blogspot.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

cuidadín que en el ibex las subidas se hacen a base de gaps, juas, y puede mandar al garete tu sistema. De todas formas pienso que cuanto más tonto parece, mejor es si resulta. La peña tiende a desechar lo que no lleva parámetros optimizables y complicaos. La táctica de cerrar porque se acaba la sesión es de lo mejor.
Suerrrrte.
Viva el interés compuesto!
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

¡ OJO ! Esto fue un simple EXPERIMENTO donde se ve que un sistema aparentemente inútil puede tener un resultado positivo.

Recalco esto porque creo que se ha interpretado mal el post.

Además el utilizar madia (cierre) > media (apertura) no deja de ser un indicador de tendencia.

He intentado dejar el código aquí pero las condiciones c1 y c2 se me juntaban. ¿Alguien sabe decirme porqué? ¿El administrador?

Dave
http://eldaytrader.blogspot.com
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dave escribió:¡ OJO ! Esto fue un simple EXPERIMENTO donde se ve que un sistema aparentemente inútil puede tener un resultado positivo.

Recalco esto porque creo que se ha interpretado mal el post.

Además el utilizar madia (cierre) > media (apertura) no deja de ser un indicador de tendencia.

He intentado dejar el código aquí pero las condiciones c1 y c2 se me juntaban. ¿Alguien sabe decirme porqué? ¿El administrador?

Dave
http://eldaytrader.blogspot.com
Saludos
No sé por qué puede ser. Prueba a subirlo como un archivo de texto.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Buenas noches compañeros,
He estado jugando un poco con el ATR y los puntos de entrada y de salida. La verdad es que el mismo sistema con distintos márgenes de salida te puede dar dinero o te puede arruinar. Eso es algo que me llama la atención. Unos pequeños factores pueden significar una GRAN diferencia.
Podéis ver los detalles aqui...http://eldaytrader.blogspot.com
Vosotros qué sistemas usáis para salir de una operación ?

Saludos !

hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

Dave escribió:...
Vosotros qué sistemas usáis para salir de una operación ?...
Hola,

Yo justo estoy empezando con esto de los sistemas automáticos.
Creo que para salir el Pabolic (SAR) es sencillo y podría estar bien.
Es un stop dinámico que varía con el precio y con el tiempo que lleve abierta la posición.

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

hipotrader escribió:
Dave escribió:...
Vosotros qué sistemas usáis para salir de una operación ?...
Hola,

Yo justo estoy empezando con esto de los sistemas automáticos.
Creo que para salir el Pabolic (SAR) es sencillo y podría estar bien.
Es un stop dinámico que varía con el precio y con el tiempo que lleve abierta la posición.

Un saludo,
Hipotrader
Al hilo de esto busca información también sobre el Chandelier Trailing Stop (muy parecido y ligeramente superior al SAR)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”