Ingreso en OANDA

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Ingreso en OANDA

Mensaje por Peibolvig »

Hola a tod@s
Después de estar un año practicando y familiarizandome con el forex y el modo de inversión etc,en paper trading decidí que era momento de probar en real.
Total, me creé una cuenta en OANDA y me dicen que para hacer el ingreso siga estas instrucciones:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bank: JP Morgan AG, Frankfurt
Bank Address: Junghofstrasse 14, Frankfurt, Germany
Bank SWIFT Code: CHASDEFX
Bank Account Name: JPMORGAN CHASE BANK, N.A. LONDON (SWIFT: CHASGB2L)
Account Number: 623140****

In the additional instructions field, you must include:
For Further Credit to
Account Name: OANDA Corporation
Account Number: 3228**** OR IBAN: GB06CHAS6092423228**** (Final beneficiary)
{ FXTrade Account Holder's Name and FXTrade Account Number (if a new account, reference the words New Account)}.

***Please instruct your bank to send wire transfer via SWIFT.***
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Total, voy al banco y me dicen que esas instrucciones son muy confusas, porque aparecen dos swifts, una cuenta sin IBAN (la de Lóndres), etc y que mejor que me informe mejor porque a ellos en principio lo úniso que les hace falta es el beneficiario, el IBAN de la cuenta en la que ingresar el dinero y el SWIFT.

Llego a casa y me pongo en contacto con un agente de OANDA, le pregunto que a qué IBAN debo enviar el dinero, me dice que al que está indicado como IBAN en las instrucciones, le pregunto el SWIFT al que enviarlo, me dicen que al primero (CHASDEFX)

Vale, llego al banco, le doy esa información y... me dicen que el IBAN no concuerda con el SWIFT que me dijeron en OANDA que utilizara porque la cuenta IBAN es de Lóndres y el SWIFT es de Frankfurt, y claro, que con el SWIFT de Lóndres si les funciona, pero que como en las instrucciones hay información sobre Frankfurt que prefieren no hacer nada y que me informe más concretamente para no meter la pata..


Así que la cuestión es... alguien que trabaje con OANDA me podría decir exactamente qué es lo que hizo para transferir el dinero a su cuenta?

Es que por más que le pregunto a los Agentes de OANDA se lavan las manos diciendo "eso está en las instrucciones".

Espero que me podáis arrojar algo de luz al respecto ^^u



PD: Leí un post de alguien que le pasaba algo similar con el banco BBVA pero las respuestas no me aclararon esta cuestión.
AEsparza
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2007 16:08

Mensaje por AEsparza »

Hola Peibolvig,


Es la primera vez que conozco de este tipo de problemas. Desafortunadamente a esta horas las personas encargadas del fondeo de las cuentas no estan en la oficina. Me comprometo a postear una respuesta el Lunes.


Por lo general este tipo de problemas son el resultado de falta de experiencia de la persona atendiendo la ventanilla en el banco, pero gracias a tu mensaje me puedo dar cuenta que este no es el caso.


Gracias por tu paciencia y publicare las respuestas el Lunes.


Buen Fin de Semana


Alfonso Esparza
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente es falta de experiencia de la persona atendiendo la ventanilla, el banco destinatario es el banco JPMorgan de Londres, pero como tu transferencia debe ser en euros por esto interviene el corresponsal en Franckfurt.
si tu banco no tiene cuenta con JPMorgan en franckfurt, buscará otro con kien tenga cuenta ke a su vez la tenga con JPMorgan, pero esto lo hace la makinita del swift directamente, buscar las corresponsalías.
a mi entender hay todos los datos necesarios para ke llegue correctamente.


Espero des con la persona adecuada y vigila a ver lo ke te clavan de comisión ;-)

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Gracias a los dos por responder tan rápido, la verdad es que me hace raro que casi nadie que tenga este tipo de problemas, pero bueno, siempre hay un primero XDD

Esperaré con interés esas respuestas AEsparza.

Tengo algo de confianza con la persona que me atiende, pero claro al no tenerlo yo 100% claro como es el sistema este de ingreso pues tampoco puedo decirle gran cosa. Pero bueno, con lo que me comenta Dkvas creo que algo le podría comentar al respecto ^^
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Mensaje por Butch »

Yo imprimi la hoja de instrucciones que ma mando Oanda, la lleve al Banco y no hubo el mas mínimo problema. O los de tu banco son unos inutiles o los de Oanda han cometido algun error.
BRRRRR! Humanos!!!

Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: Ingreso en OANDA

Mensaje por pabliyo »

Peibolvig escribió: Así que la cuestión es... alguien que trabaje con OANDA me podría decir exactamente qué es lo que hizo para transferir el dinero a su cuenta?

Si ya has recibido el email de oanda diciendo que tu cuenta ya está preparada para recibir el primer ingreso, debes acceder a la ventana de "cash management system" y después en "add funds" tras seleccionar "wire transfer" y "euro" te sale la ventana con la informacion bancaria

A mi Oanda si me dijo en su día que usase el swift code del banco inglés CHASGB2L y el IBAN de la cuenta del banco inglés (GB06CHAS...2903, termina en 2903) en los comentarios de la transferencia debes poner tu número de cuenta en oanda + new account (si es el primer ingreso) + tu nombre.

Que no se te olvide terminar de notificar a Oanda bajo la misma ventana de "cash management system" que les estás enviando el dinero.

Yo no utilicé ningún dato del banco intermediario aleman, hice lo que te he dicho arriba, envié el dinero por la manaña y a las 10 de la noche ya lo tenía en mi cuenta

Si tu banco no te cobra comisión por hacer el swift y todavia tienes dudas, haz primero una transferencia de poco dinero para comprobar que todo va bien. Pero es raro que la gente de Oanda no te lo hayan aclarado como a mí a la primera...
AEsparza
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2007 16:08

Mensaje por AEsparza »

Peibolvig,

Vuelvo a postear alguna de la información que ya tienes:

_Beneficiary Bank:_*
Name: JPMorgan AG, Frankfurt
Address: 14, Junhofstrasse, 60311 Frankfurt, Germany
Beneficiary Bank's SWIFT Code: CHASDEFX
Beneficiary Bank's Country: Germany

*_Beneficiary:_*
Beneficiary's Account Number with Beneficiary's Bank: 6231400***
Beneficiary's Name: JPMorgan Chase Bank, N.A. London (CHASGB2L)
Beneficiary's Country: United Kingdom

*_Message to Beneficiary (Payment Details):_*
For further credit to: OANDA Corp., Acct No. 3228****; (FXTrade Account name), (FXTrade Account number)


El proceso es de tres pasos, OANDA tiene una cuenta en JPMorgan Londres, y a su vez JPMorgan Londres tiene una cuenta en JPMorgan Frankfurt. Al enviar dinero a JPMorgan Frankfurt, acreditaran los fondos a JPMorgan Londres. Luego JPMorgan Londres te acreditara los fondos a la cuenta de OANDA, que a su vez acreditara los fondos a tu cuenta FXTrade.


Asegurate de haber realizado los tres paso en “Add Funds” al enviar fundos a tu cuenta de FXTrade.

http://fxtrade.oanda.com/fxtrade/funds/ ... osit.shtml
https://fx1.oanda.com/mod_perl/fms2/fms/user/login


Sin embargo si tu Banco insiste en enviar los fondos directos a Londres puedes utilizar la siguiente información como lo han mencionado en el foro:


Beneficiary Bank: JPMORGAN CHASE BANK, N.A. LONDON (CHASGB2L)
Bank Address: Woolgate House Coleman Street, PO Box 440, London, United Kingdom Bank
SWIFT Code: CHASGB2L
Bank Account Name (Beneficiary): OANDA Corporation
IBAN: GB06CHAS609242***** (IBAN for EUR funds)
Additional Comments to Beneficiary: (FXTrade Account Name), (FXTrade Account Number)


Espero que esto solucione tu envio de fondos. Realmente la idea de las cuentas concentradoras se originaron para evitar todos estos problemas, pero este tipo de situaciones se dan por politicas internas de los bancos y en ocasiones de las mismas sucursales bancarias.


Saludos


Alfonso Esparza
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Gracias a todos por contestar, creo que con la información que me dáis me será más que suficiente para que por fin después de una semana sea capaz de hacer el ingreso.

Una pregunta más, si se puede hacer tanto a través del banco de Frankfurt como de manera directa, hay alguna diferencia en hacerlo de un modo u otro?

Las comisiones serían las mismas haciendolo de forma directa que de forma indirecta a través de Frankfurt?


Mañana mismo voy al banco de nuevo y espero que no me salgan con otro contratiempo :evil:

Sea lo que sea, os lo comentaré :D
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

en mi caso (swift directo a Londres) me abonaron en la cuenta de oanda el montante neto enviado
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

a ver,

no hay transferencia directa a Londres por mucho ke te diga el banco (generalmente no te lo dicen para no tener ke explicar todo el proceso, y muchas veces porke ni ellos lo saben :-D ).

Si tu transferencia es en euros, forzosamente tendrá ke pasar por frankcfurt, igual ke si tu envías USD a Tailandia forzosamente pasarán por USA.

Solo hay un problema de corresponsales, y lo mas probable como te dije es ke tu banco , el emisor no tenga cuenta con JPMorgan en Franckfurt, no hay problema, el sistema swift ya se encarga de buscar el corresponsal adecuado, lo ke se llama el correspondant bank en las transferencias internacionales, llegará igual pero por otro camino.

saludos.

pd : lo de las comisiones ya es otro cantar.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Yo estoy con OANDA y tranferí fondo a través de Paypal, sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Bueno, hoy no hubo problemas y se supone que está todo enviado ya. Ahora a ver si llega XDDD

Ulises21 la opción de Paypal sólo está disponible para cuentas en USD, para el resto de cuentas la única opción de depósito es mediante transferencia bancaria ^^


Saludos
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Vale, hoy ya si, puedo confirmar que me llegó el dinero a la cuenta de OANDA, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

:D
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

me alegro tocayo... ahora ya empieza la fiesta, a disfrutarla :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”