FIBEX. Gráfico Diario.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2005 22:36
Ubicación: Islas Marshall

Re: FIBEX. Gráfico Diario.

Mensaje por pifia »

Hola Dkvas, un saludito de las Islas Marshall, me han dicho que aqui la langosta es un poco mas tierna.

Pues no conocia este sitio, y me resulta un poco raro el foro, bueno, ya expirementare.

Ademas estoy aqui en las Marshall porque los toboganes son mas seguros para los nenes, y eso me influyo mucho en mi decision.

Un saludito,

Ciao.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

saludos pifia :-)

Mensaje por Dkvas »

bienvenido a este buen foro :-)
Todo es acostumbrarse, al principio yo también me perdía un poco, pero luego ves ke al estar distribuido por secciones y temas es mucho mas organizado y fácil de seguir.
En cuanto a las islas ya sabes ke siempre fuí viajero y me gusta pasearme por todos los archipiélagos.
Tenemos buenas langostas, escasas pero suficientes y exkisitas ;-) , y lo mejor es ke hasta los tiburones son amigos :smt052
Ya has podido comprobar ke los mejores diseñadores de toboganes son kienes mas los utilizan ;-)
un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Seguimos con la comba

Mensaje por Dkvas »

Betty sigue saltando a la comba pero parece ke ya le empieza a preocupar despeinarse demasiado :lol:
Bonita vela la ke ha cerrado hoy nuestro Fibex.
Testó el soporte crítico del 9.200 comentado ayer (el mínimo ha sido exactamente ahí) , le empezó a entrar dinero y bonito cierre superando el 300.
Para confirmar esa posible repetición de pauta por tercera vez le exigiría ke asomara al 9.420, y eso es, cubrir el gap bajista ke todavía tiene pendiente.
Ahí seguramente Betty la Fea dejaría de saltar a la comba con nuestra directriz verde esperanza y probablemente se nos presentaría tremendamente arrebatadora :smt061 :smt055 , juas.
Media de 20 en 9.340, la de 40 ke la ha superado durante algunos instantes la tenemos 9.311 (cierre 9.306) , y la de 70 en los 9.181 ke deben mostrarse implacables ante posibles nuevos intentos bajistas.
En cuanto a los osciladores el stk ha confirmado el giro cortando al alza y superando la lowband de 20 e incluso el nivel 30.
Macd girando a punto de cruzar aunke aún no ha confirmado.
Y ahora viene cuando normalmente le viene a uno a la cabeza la sombra de wall street y su cierre acecha sobre nuestras cabezas. :smt075 :smt079 descontando otro gap bajista ke ponga punto y final al de momento, rebote.
Pues no lo tengo tan claro :smt017 , y aunke pueda producirse, ke por supuesto no es descartable, creo ke los soportes actuales , esto es 9.200 y 9.160, caso de llegar a ellos de nuevo deberían volver a resistir el asedio. El motivo principal ke me lleva a pensar en ello es ke creo ke el fibex va adelantado sobre el dow y por ende a los índices americanos en general.
Tocábamos máximos el 15/02/2005 exactamente, en esa fecha el dow estaba todavía a 130 puntos de distancia de los suyos.
Bien es cierto ke el tema referéndum tuvo algo ke ver, pues el 7/3/2005 coincidiendo con los maximos del dow el fibex se acercaba de nuevo a sus máximos, pero había seguido los recortes previos exactamente igual ke el dow, recordemos ke el fibex bajó 400 puntos hasta el 9.250 previamente.
Si contamos el porcentaje de caida ke lleva cada futuro desde sus máximos hasta sus mínimos vemos también como el fibex va adelantado puesto ke ha corregido exactamente un 5,05% (desde 9.646 hasta 9.159), y en cambio si miramos los niveles del futuro del dow veremos ke lleva una corrección a día de hoy del 4,72%. El fibex ya parece estar reaccionando al alza mientras ke el dow está en fase correctiva todavía, aunke ya le doy poco margen mas también.
Hemos de considerar al Fibex por tanto un líder de los futuros mundiales?
:-D , no, pero parece ser ke desde hace ya bastante tiempo una universidad americana está siguiendo su evolución pues en otras ocasiones también se ha adelantado a los movimientos de los índices americanos (y no es coña).
Veremos como se van desarrollando los acontecimientos ;-)
saludos.

P.D.: me tomo unos días de merecidas vacaciones :D , por tanto no os daré la tabarra hasta el próximo martes, suerte y buenos negocios :D
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.220305.gif
Fibex.Diario.seg.220305.gif (31.81 KiB) Visto 875 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Dkvas gracias por tus graficos y comentarios.!!

--Hemos de considerar al Fibex por tanto un líder de los futuros mundiales? --
Ma llegao al alma :P jajaja

Felices vacaciones a todos/as, y que no decaiga. :wink:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

congestión

Mensaje por Dkvas »

nasal? :roll: , esperemos ke el estornudo no pase de ahí y se convierta en un principio de pulmonía.
Al igual ke su colega el Dax le he pintado un canal de regresión en el cual nuestra amiga Betty se siente trankila y sigue jugando a la comba.
La línea intermedia va delimitando bien todos los movimientos , con lo ke nos encontramos con un lateral tremendo, muy efectivo para los intradays mas avispados y sedioso para los ke aspiran a rangos mas extensos.
Las medias de 20 y 40 son las encargadas de aplacar las ansias alcistas y la de 70 la de aplacar las bajistas, resultado, idas y venidas pero nada en claro.
Los soportes soportan, pero no hay suficiente fuerza para intentar sikiera cubrir ese gap bajista ke todavía sigue pendiente.
Hablando de medias, la de 20 está en 9.326 (máximo del día 8.325 :-D ), la de 40 en 9.308 (ha cerrado por debajo, 9.304) y la de 70 en los 9.189, aunke hoy no ha sido inkietada.
Sigue agarrándose a la directriz verde esperanza pero dentro del canal regresivo (a diferencia del Dax ke parece haber salido ya de él por arriba), tanteando la banda baja y la alta separada por la línea de regresión propiamente dicha.
La banda alta estaría en los 9.420 aprox., zona muy interesante a superar para mayores ambiciones, y donde con muchas probabilidades encontrará papel en caso de llegar.
La banda baja anda por los 9.050 aprox. donde en caso de llegada encontraría dinerillo, ya ke además por ahí pasaba un objetivo semanal y la media de 20 en semanal (aunke ahora está por los 9.100 +/- , si bajara a esos niveles seguramente ya estaría la media por allí)
Sigo considerando antes por eso y vitales los 9.200 y esa media de 70 ahora en los 9.189, como último bote salvavidas los anteriores 9.160, y por debajo agua.
Los USA parece ke hoy siguen su curso como un reloj acercándose a sus objetivos ke deberían hacer de buenos soportes.
En cuanto a osciladores tenemos stk cruzado al alza y el macd tímidamente también cruzando, aunke debería confirmarlo mejor.
adjunto gráfica.
saludos.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.290305.gif
Fibex.Diario.seg.290305.gif (32.3 KiB) Visto 867 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Lateralia

Mensaje por Dkvas »

el salón fibex mas visitado estos días con la carismática azafata Betty :roll:
Seguimos igual, en el canal de regresión y haciendo ekilibrios cual Nadia Comanechi en la barra fija (línea de regresión).
A ver si el buen cierre yanki y el buen tono del Dax animan la sesión de mañana y supera sus medias de 20 en 9.322 y la de 40 en 9.307, y rompe ese canal de una vez e intimida los 9.400.
De hecho para mantener la correlación de los 1.200 puntos con el Dow debería subir como mínimo al 10.340 - 10.360.
Osciladores siguen igual.
A ver mañana si se cierra el salón por falta de visitantes o entran mas todavía.
saludos.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.300305.gif
Fibex.Diario.seg.300305.gif (32.13 KiB) Visto 853 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

fe de erratas

Mensaje por Dkvas »

donde dice : debería subir como mínimo al 10.340 - 10.360
léase 9.340 - 9.360
sorry :oops:
saludos.

P.D.: Os aseguro ke ahora mismo tengo una tónica schweppes a mi lado y no la botella de cardhu :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Récord de visitantes en lateralia.

Mensaje por Dkvas »

Betty la Fea sigue atrayendo admiradores a su stand :roll: , y a pesar ke como se preveía llegó casi a esos 9.340 (maximo dia 9.332) , le pasó a lo ke al resto y ke no voy a repetir.
Desde el punto de vista técnico sigue atragantándose con sus media de 20 y 40 en 9.311 y 9.302 respectivamente y con la directriz colo verde esperanza. La de 70 mucho mas abajo en 9.196, ke deberá hacer de soporte de nuevo si hay ofensiva bajista.
Mas abajo la fortaleza de los 9.160, rota, 9.118-9.120 , y 9.030-50 parte baja del canal de regresión.
La línea de regresión hace como de imán últimamente, a la ke el precio se va por debajo lo absorbe hacia arriba, y a la inversa a la ke se la va para arriba como fuerza de gravedad lo atrae hacia abajo.
Las últimas velas parecen botellas deslizándose por la barra de un bar inclinada :-D .
Stk encima cruzado a la baja hoy y macd k había cruzado ligeramente al alza ha kedado plano con amenaza de cortar a la baja.
Y es ke esta Betty está muy fea todavía.
saludos y buen trading.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.010405.gif
Fibex.Diario.seg.010405.gif (32.05 KiB) Visto 862 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

En soportes

Mensaje por Dkvas »

A la vista está ke sigue estando mucho mas débil ke el Dax.
Se le siguen atravesando las medias de 20 y 40 ke cada vez ke asoma por encima de ellas no acaba de digerirlas, hasta ke llega a la de 70 y esa parece ke soporta un poco mejor, no obstante hoy a cerrado por debajo en los últimos empujones de la subasta.
Media de 20 en 9.299, la de 40 casi pegada en 9.297, y la de 70 en 9.196.
Macd plano y stk cruzado a la baja.
Esos 9.150 - 9.160 deberían soportar.
Sino, estarían los 9.115-25, mas abajo los 9.020-9.030 ke podrían hacernos girar de nuevo al alza.
El primer nivel obedece a varias cosas, 1. media de 20 en semanal ke está ahora por los 9.116 aprox. 2. número gann en graf. diario 3. soporte en diario, pues fue resistencia a dos tokes durante el mes de enero ke una vez rota, la tercera, nos proyectó hasta los máximos actuales.
El segundo nivel corresponde a la parte baja del canal de regresión por el ke se va moviendo nuestro kerido fibex (Betty la Fea)
No obstante, en semanal el gráfico se está poniendo feo (como no) pues ha saltado hoy mismo la medianera directriz ke yo tenía puesta, aunke podría solucionarlo si mañana se porta como un campeón, jeje.
Afortunadamente el gap o gapillo no ha sido de las dimensiones ke tuvo en la pauta 1 (ver gráfico y comentario Fibex semanal del viernes).
En el diario aunke sigue moviéndose por la línea de regresión, lógicamente cada vez se separa mas de la directriz alcista verde esperanza y eso no es bueno.
No obstante, considerando la fortaleza del Dax y ke los USA están en soportes importantes y ke hasta el 15 de abril les tienen ke llegar entradas de fondos de pensiones, soy mas optimista o menos pesimista, según se mire, juas.
saludos a todos.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.040405.gif
Fibex.Diario.seg.040405.gif (32.26 KiB) Visto 856 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Sacando pecho.

Mensaje por Dkvas »

Bien, se ha puesto mas a nivel de sus homólogos europeos dax, ftse, cac y smi, no obstante aun está algo mas retrasado, y es ke ese hueco bajista de marzo retiene.
Mejor tono aunke sigue dentro del canal de regresión.
Saltar mañana ese gap con uno alcista, sería formar una preciosa isla alcista.
Macd ha cruzado al alza y por fin cierra por encima de sus medias.
Mientras no pierda ahora 300-290 apostaría por mas alzas.
saludos.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.060405.gif
Fibex.Diario.seg.060405.gif (31.85 KiB) Visto 844 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Hoy tenemos primer plano de Betty la Fea

Mensaje por Dkvas »

Ayer comentaba ke sacaba pecho, si, no pecho pollo o masculino como acostumbra a sugerir la expresión, sino pecho femenino, y es ke Betty la Fea descubrió el wonder-bra :lol: .
Han pasado cosas importantes, superamos las medias de 20 y 40 en diario ke no había forma de cerrar por encima de ellas, para ello, tuvimos ke echar mano de un gap (esssste fibex...) , y cerramos en máximos, una bonita vela con cuerpo y kizá de escape.
Pero vamos a fijarnos en el canal de regresión ke es importante, tenemos la línea de regresión ke hace de medianera, en marzo, para saltarla a la baja también recurrió a un gap, bajista en este caso. Desde ese día hasta anteayer se ha ido moviendo por debajo intentando superarla sin éxito pues la propia línea le hacía de resistencia así como las medias de 20 y 40.
Con ese gap alcista ha formado una isla alcista, solo ke hay una cosa ke no me gusta de esa isla y es ke está muy inclinada a la derecha, esto es, por lado bajista digamos. Ojo eso no implica nada teóricamente, pero no me gusta.
Hoy, como estaba previsto ha ido a cubrir el gap de marzo y ahí se han parado las alzas. El papel de rigor, y otra vez hacia arriba de la mano de wall street y sobre todo del crudo ke giraba a la baja, automáticamente dólar al alza jeje, como saben estos lobbys del crudo.
Pero al cierre, a pesar de la euforia ke empezaba a haber, no se han superado los máx. del día, y de hecho el gap ha sido cubierto justo, exacto, en 9.397, ke fué mínimo de la sesión 10/3 y máx. de hoy :shock: , casualidad? juas.
Está ahora frente a un número gann, ke aunke no es tan popular como fibonacci yo cada día ke pasa le tengo mas respeto.
Stk y macd alcistas, ni mucho menos sobrecomprados en diario y en buena posición.
la figura de hoy tiene toda la apariencia de martillo alcista, aunke por poco también podría ser un doji o kizá doji camuflau.
Se ha pegado a la directriz alcista color verde ke había perdido, lo ke no sabemos es si a modo de pull-back o para superarla y enderezarse.
Es evidente ke el gráfico tiene buena pinta y todo indica continuación de las alzas, pero habrá ke estar atentos cuando llegue al techo del canal de regresión ke ahora está por los 9.440-50 a ver como se comporta, en principio, si llega, es de esperar papel de entrada, pero si lo superara pasaría a muy alcista.
Tengo mis reservas para mañana mismo, usa algo sobrecomprada, fut.dow llegando cerca de medias y del 600, en fin, aunke de momento sigo alcista de fondo.
saludos.

P.D. : Esa bandera ke es de salida de carrera o de llegada a meta? ahí keda eso , juas.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.070405.amplia.gif
Fibex.Diario.seg.070405.amplia.gif (29.26 KiB) Visto 880 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

el canal manda

Mensaje por Dkvas »

Dicho y hecho.
Máximo del viernes en 9.433, y "pabajo" ke hace bajada, ni sikiera llegó a tontear con el 440-450 ke era el techo de canal, y es ke los USA ya empezaban a dar síntomas de "mal rollito" :roll: .
Hoy hemos tenido el correspondiente gap matutino, ke aunke de la apariencia ke no ha sido cubierto, si lo ha sido en realidad si lo contabilizamos respecto al mín. del viernes (9.355), máx. hoy 9.354, juas.
Si lo hacemos sobre el cierre del viernes (9.370), evidentemente no, sobre esto supongo habrían algunas discusiones, sobre ke considerar, yo me kedo con la primera parte.
La vela de hoy es un doji, pero se hace difícil pensar ke sea un doji de cambio de tendencia, y mas visto el cierre USA today, pero vaya todo cabe en la bolsa y mas si es grande y del corte ingles, juas.
A nada ke los futuros USA vinieran bien verdes, mas alguna buena noticia, (ke ya es raro últimamente pues todos son proftis warnings uno detras de otro), pues porke no, podríamos tener sesión alcista, aunke todo apunta a ke será mas bien lo contrario.
De hecho mas ke un doji parece ke le haya dado la extremaunción.
El mínimo de hoy no es casual, 9.309, es donde está en la media de 40 en diario ke lo ha parado. En 9.320 tenemos la de 20, ha cerrado por encima, bueeeenooo, no está mal. La de 70 la tenemos en 9.216, recordar ke es la ke últimamente cuando las cosas se ponen feas suele hacer de paracaidas.
La de 200 la tenemos en 8.745, muy abajo, pero simplemente reseñar ke va perdiendo gas, aceleración, es decir, cada vez sube mas despacio.
A pesar de los recortes del viernes y hoy, stk y macd siguen cruzados al alza.
Resumiendo :
Por arriba, resistencias en 9.355 , 9.383 , 9.401, 9.425-33 , 9.450, superada esta última rompería la parte alta del canal de regresión ke sigue delimitando a nuestro fibex perfectamente.
Por abajo, sportes en 9.320 , 9.309 , 9.290, 9.250 línea de regresión del canal, y 9.216 muy importante pues el último bastión la media de 70.
Mas abajo ya podríamos hablar de los 9.150 directamente, pues por ejemplo en semanal encontraría en 9.153 su media de 20, y curioso en el comentado anteriormente 9.309 está la directriz azul clarito, esa ke hace de medianera.
Mientras no supere los 9.450 esto sigue bajista en diario, a pesar de ke se aprecie cierta fortaleza en determinados momentos.
En semanal y medio plazo sigue alcista sin género de dudas.
Saludos y buen trading.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.110405.amplia.gif
Fibex.Diario.seg.110405.amplia.gif (30.57 KiB) Visto 866 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Cerrando filas ?

Mensaje por Dkvas »

Era bajista ayer para diario, objetivo semicumplido, pues esperaba verlo por las cercanías del 250 como mínimo una vez perdida la media de 200 en graf. de 60' en los 287, e incluso forzando bastante visitar la media de 70 diaria en 216. No pudo ser, pues algunos tiburones estaban agazapados a la espera de pegar un buen latigazo un poco mas abajo del 287 (rotura falsa? podría ser), en los 270-75.
Así fue, visto y no visto le pegaron un viaje de 50 puntos, rango ke a veces tardamos una sesión entera en mover XDD, pero el cierre de cortos ha sido fuerte, por dos motivos principalmente, uno es ke ya no progresaban y se veía dinero por la zona, otro ke los yankis ya habían tocado suelo de nuevo en el 10.363 y ya estaban recuperando, aunke claro está kedaba mucha sesión para ellos, pero los grandes ya tenían claro ke de ahí mas abajo no caían, aunke tampoco creo ke se esperaran el rebotón de tal magnitud ke se ha llegado a producir al final en USA.
Pero analizando el gráfico diario ke es a lo ke voy, hoy a cubierto el gap alcista ke tenía pendiente, ha cerrado entre sus media de 20 en 9.320 y la de 40 en 9.309, pero lejos ya de la de 70 en los 9.219.
Stk alcista y el macd ke empezaba a hacer una curvatura sospechosa ahí se ha kedado sin cruzar, de hecho con el rebote ni sikiera sin tocar su homóloga aunke hubiera podido salir rebotado también.
Resumiendo, día bajista con final de cierre de cortos de consideración.
En cuanto al canal de regresión, este se ha agotado por gráfico sin ke haya roto todavía ni por arriba ni por debajo.
A pesar de la euforia despertada por el cierre americano, nuestro fibex tiene muchos niveles ke superar todavía para pasar a alcista , en primer término los 9.345-9.355/60, posteriormente los 9.390 y los 9.420 , y ya para pasar a muy alcista los 9.450.
Por debajo, los 284 m.200 en 60' y el nido de tiburones XD en los 270-275.
Mi impresión es ke si no supera los 9.360 seguiremos laterales-bajistas y ke por encima del 420 podría intentarse ir a máximos de nuevo y retomar de nuevo la buena senda, ke había abandonado algo estos días y ke me hacía plantear ya un cambio de escenario, no me lo ha confirmado tampoco, por tanto, pH7, neutral.
saludos y buen trading.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.120405.amplia.gif
Fibex.Diario.seg.120405.amplia.gif (30.76 KiB) Visto 853 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Ceremonia de la confusión

Mensaje por Dkvas »

Ahora resultan dos cosas, o ke no se enteran en Europa de la ke viene, o ke simplemente kerían cargar sus alforjas de cortos en máximos (caso Dax, FTSE, SMI y algo CAC), nuestro Fibex es mas listo XD, pues mantiene un canal bajista, lento, pero bajista con algo de lateral estos últimos días, o bien ya tuvo su oportunidad cuando el referendum europeo.
Otra posibilidad sería seguir con el tedioso lateral y confiar en un arranke en los USA.
En cualkier caso al ke mas o al ke menos nos deja un tanto atónitos :shock: estas descorrelaciones de los índices americanos y europeos.
Explicaciones pueden haber varias, aunke intentar conjugarlas todas se me hace harto difícil, por eso no voy a entrar en materia y me voy a basar en el puro A.T. ke a fin de cuentas es lo ke nos sirve cual guía callejera o mapa para llegar a un destino, lo ke hagamos durante el camino.. si paramos a tomar muchos cafés o entramos en las discotecas y luego conducimos cansados, se nos pincha una rueda, etc, es otro tema, pero el punto de destino sigue siendo el mismo.
Hoy el fibex se ha permitido el lujo incluso de cerrar de nuevo por encima de sus medias de 20 y 40 como viene haciendo los últimos dos días.
Su primo el del Zumosol Dax ke le ha llevado de la mano todo el día, durante el horario extendido ya se ha pegado un guarrazo del 1% desde max., akí ya estábamos cerrados.
Hace poco creo recordar ke en algún comentario comenté ke los números Gann cada día los tengo mas en consideración, y para muestra un botón en el fibex.
En marzo cruzábamos un nivel gann con un buen gap a la baja, ayer y hoy ese mismo nivel, los entornos 9.380-85 , ha servido para frenar las alzas.
La media de 40 (9.315) nos ha parado en la apertura y primeros compases los envites bajistas (mín. 9.316), y la de 20 en 9.328 ha servido de catalizador para una vez superada llevarnos incluso a máximos de la mano del super Dax.
He incluido dos nuevas directrices, si, dos, una con mechas y otra sin mechas para Betty la Fea , a ver cual le sienta mejor XD, la primera de ellas sin mechas y de color amarillo coincide justamente al cierre con la media de 70 en 9.227 , deberían ejercer de soporte.
La segunda , con mechas, pasaría por los 9.200 aprox.
Hemos de tener presente ke la directriz de color verde (yo la llamaba verde esperanza) ke ha ido haciendo de imán al precio y ke últimamente va kedando alejada (ahora estaría por los 9.440) ; era una directriz ke venía desde los mínimos del mes de agosto del año pasado en 7.540, perderla definitivamente no sería una señal positiva por supuesto.
Caso de atravesar esas dos nuevas directrices-soportes del gráfico, próximo soporte 9.150 mínimos anteriores y un poco mas abajo 9.122. Por si el oso despertara mañana muy furioso y rompiera con todo, el siguiente lo pondría entre 9020-9050 aprox.
Por arriba está claro los 9.435-40.
stk ha cruzado a la baja, macd se mantiene al alza pero muy plano, en caso de descensos mañana seguramente ya lo veríamos cruzado también.
saludos y buen trading.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.140405.gif
Fibex.Diario.seg.140405.gif (32.06 KiB) Visto 842 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Actualizando

Mensaje por Dkvas »

Bien, akí estamos. Después de la rotura del triángulo ke aparece bien definido, la fuerza bajista ha sido la predominante durante bastantes sesiones.
No es un punto cualkiera donde estamos ahora, si nos fijamos en el gráfico justo parece estar intentando formar un suelo donde finalizó la onda 4 e inició la 5. Aunke no soy elliotista ni me baso en ese tipo de recuentos para mis análisis, es en esa zona donde la gran mayoría de recuentos ke he visto daban por finalizada la 4 e iniciaban la quinta, tampoco sé según elliot ke significado tendría ahora haber vuelto al fin de la 4 o inicio de la 5.
Muy cerca por abajo, en los 8.844 tiene el retroceso fibo del 38,2% desde el arranke del mes de agosto, por tanto nivel a considerar importante, donde a primer toke serían interesantes las posiciones largas si los osciladores acompañaran mostrando sobreventa, giro o corte.
Mas abajo, en los 8.787 tenemos la media de 200 sesiones ke también debería ejercer de fuerte soporte.
La media de 20 en 9.102 , donde a primer toke tendría resistencia, la de 40 está en 9.178 y la de 70 en 9.164, de lo ke deducimos ke la zona 9.160-9.180 presentaría fuerte resistencia caso de cortar la de 20 primero en los citados 9.102.
Stk parece ke intenta cortar a la baja de nuevo y en caso de hacerlo tendría recorrido de nuevo, macd sigue bajista todavía.
Sigue todavía pendiente y por cubir un gap bajista de unos 100 puntos entre los 9.225 y los 9.315.
saludos y buen trading.
Adjuntos
Fibex.Diario.seg.290405.gif
Fibex.Diario.seg.290405.gif (32.81 KiB) Visto 855 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”