Futuro Brent

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Futuro Brent

Mensaje por xiru »

¿Alguien opera con el? ¿Se parece al texas? ¿Cuales son las horas que tienen mas volumen?
El texas lo deje de usar pq el volumen bueno era desde las 2 hasta las 8,30 y no estoy por la labor de estar hasta esa hora delante de la pantalla.
Estoy mirando en IB para dar de alta al brent pero no se que mercado tengo que dar permiso exactamente, no viene espresamente IPE que es el mercado del brent, creo que lo que podria ser..(si algo tiene que ser) es:

Euronext.Liffe Commodities Derivatives Level 1

¿o no?

Saludos y gracias!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Qué tal Xiru ???? :D :D :D
Pues yo sigo operando con el texas ,preciasamente por las tardes es cuando puedo hacerlo.....

Tu dale fuerte al DAX,que es lo tuyo....
La visión óptima requiere una cierta distancia
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola emir.
Que te hace llamar la atencion del petroleo? No es un mercado facil amigo. (ninguno lo es) pero el crudo es bien tricky.

anyway, contestando tu pregunta. el Brent cotiza en la Bolsa del ICE (intercontinental exchange) Y es Cash settle, No physical Settle como el Dulce de Texas, por lo que es un producto disenado desde su inicio para Spread Trading..

Si deseas negociar el Brent en forma Outright como si fuera el WTI, deberias usar las horas de London/NY osea de 9 am (3 am NY) Londres a 5 pm Londres ( 11 am NY). Es ahi donde el mayor volumen del Brent, pero posiblemente encuentres dificultades en los slipages debido a que repito, es un producto usado mayormente para hacer diferentes tipos de spreads o hedge vs el NYMEX o el OTC market.

Los margenes suelen ser altos tambien, entre 5000 y 8000 dolares por contratos Y las cotizaciones del brent y el WTI seran en dollar estadounidence por lo que tendras que hacer Hedge con FX para no perder dos veces o ganar a medias.

Te recomiendo el WTI para hacer scalping, pero si vas hacer swing trading o spreads entonces el Brent esta bien para ti.

Y si, se parecen los productos en si, pero tienen ligeras deiferencias en sus componentes. el WTI es mas ligero o dulce que el Brent. Pero ambos son petroleo tipo dulce. el brent tiene un API de 38 puntos (que ese trata de que tan pesado o ligero es el crudo en comparacion con el agua) Y ademas el WTI tiene menos sulfuro que el brent.


Hay varias bolsas que cotizan diferentes tipos de petroleo, el Dubai Mercantile exchange que es propiedad del NYMEX cotiza el tipo dulce de Oman Y el ICE tambien tiene una bolsa en Oman, el LIffe y la Bolsa de futuros de tokio tambien cotizan diferentes tipos de crudo.. Pero en todos el volumen es 0!.

La razon es simple, el mercado de energia es irregulado a nivel mundial, el spot market es lo que manda, ya que hay docena de diferentes tipos de crudo, pero se usa como referencia al WTI y el Brent.

saludos.
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Domibond,
Ante todo felicitarte por tus posts, ya que sigo los de bolsalatina y son muy de agradecer.De hecho no me habia interesado de lleno en el mercado de la energia hasta leer tus post.Ayer hice mi primer spread con CL JUN y JUL, que estaba en backwardation 0.74 y lo acabo de cerrar en 0.59, pero por jugar:).Me gustaria tener la informacion y las herramientas antes de estudiar bien el tema.
Yo actualmente, utilizo interactive brokers, con cuentas portfolio margin, y para graficar utilizo ensign y visual chart.
Visual chart lo gasto porque me permite semiautomatizar ordenes, ya que me permite comprar cestas o hacer una operacion basada en un equity spread, sin estar delante a veces.Si es algo muy serio y tengo que salir, controlo el ordenador(utilizo 4 pantallas) a distancia por VNC.

El tema es que interactive no permite spreads intermarket, no tiene acceso a ICE y no tiene opciones de energia.
Me puedes recomendar que tipo de broker, software de RT y su coste asi como bibliografia para poder tomarme los mercados de energía de manera profesional? el Xtrader lo he visto pero tengo entendido que es muy caro.Me puedes informar cuanto cuesta y como funciona?
EL light sweet crude oil es el WTI?
Como puede obtener RT del spot del petroleo, para estudiar los contangos?
Sabes si con IB se puede hacer algun spread interesante?

Gracias por tu ayuda de antemano y perdona por la bateria de preguntas.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Amigo, IB si da acceso a el ICE, pero debes pagar aparte por eso (tengo entendido, no uso IB).

para negociar spreads intra-mes no debes hacer intra dia, lo puedes hacer pero no debe ser el motivo de negociar spreads. ahora mismo ese spread que abriste esta "even". Para negociar spreads te recomiendo que te informes bien sobre los datos de almacenamientos, Fletes Y lo que estan haciendo las refinerias en eeuu (si negocias wti). Yo suelo poner mis spreads de jueves y cerrarlos los martes, ya que el miercoles salen los reportes del EIA y eso puede provocar "danos" a mis posiciones intra-mes,

Hay brokers que te permiten hacer spreads intramercados como lo son Open E'Cry, este broker he leido quejas sobre cierta inestabilidad en su plataforma, No se si ellos arreglaron ese detalle. Pero despues de eso, he escuchado solo cosas buenas.

Otro broker que se que permite este tipo de spreads es MF global (si el mismo que tuvo el lio de los 140 millones).

Yo uso un FCM que se llama MBFCC, es un clearing firm del NYMEX.
sabes ingles para pasarte algun material sobre spreads?
The Ownership society

Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Para negociar el mercado ICE en la plataforma de IB hay que seleccionar el mercado "IPE", que abarca los símbolos:
COIL ICE BRENT CRUDE
GOIL ICE GASOIL
HOIL ICE HEATING OIL
RBOB ICE NYH RBOB GASOLINE
RBAY ICE RICHARDS BAY COAL
RDAM ICE ROTTERDAM COAL
NGF ICE UK NATURAL GAS
MSC MIDDLE EAST SOUR CRUDE OIL
AMPB UK ELECTRICITY BASELOAD
AMPP UK ELECTRICITY PEAKLOAD
WTI WEST TEXAS INTERMEDIATE LIGHT SWEET CRUDE OIL

Unas dudas Domi,
cuando te refieres a negociar el brent más líquido te refieres al COIL de ICE?
el WTI es el equivalente al CL de NYMEX?
Thks!!
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola Option como estas?
Unas dudas Domi,
cuando te refieres a negociar el brent más líquido te refieres al COIL de ICE?
el WTI es el equivalente al CL de NYMEX?
Thks!!
el CL es el WTI del nymex.
Y el ICE es el IPE, solo que el ICE compro al IPE en el 2005.

Una cosa quiero aclarar, No jueguen ni de broma con la gasolina,gas natural (futuros) Ni el gasoleo del ICE. es peligrosisimo y no tienen volumen, Peligroso porque son cash settle y al final son un producto hibrido que sigue a lo que hace esos mercados en el NYMEX. Si desean especular con gasolina, gasoleo, oro, plata usen al NYMEX, ahi es que esta la liquidez en esos mercados.

el ICE (antiguamente IPE) es liquido en los siguientes mercados

1-brent
2-gasoil
3-azucar
4-cafe
5-cocoa
6-algodon
7-brent/wti spread
8-USD index
9-Y gas Natural OTC (ninguno de ustedes tendran acceso a eso).
3-WTI (cuidado con este contrato, mejor usen el WTI del NYMEX)

Y otra cosa amigos, el ICE no solo compro al IPE, pero tambien al NYBOT!. Por eso que ofrecen los mercados de cacao,cafe,azucar, algodon y USD index.
The Ownership society
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Gracias Domibond

Mensaje por xiru »

Me has aclarado el tema bastante, no habia encontrado nada de informacion.
Ahora voy a concentrarme en el dax, pero mas adelante estudiare hacer swing en el brent.

Emi..hace tiempo que no hablamos tio!!Espero que estes bien, igual un dia de estos voy por barna, ya te avisare con tiempo. :D

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”