El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Buenas:
Bena, ese cordobés de raza, jj.
Es buena gente el bena, Rufus, no te enfades con él.
Todo gato tiene momentos para acariciarlos y otros para dejarlos solos, jj.
Un saludo a los 2.


PD: Rufus , si tienes intención de hacer forex con ese capital , ponme un privadin.
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Lo sé cotete, lo sé. Qué me viá enfadas hombre!. De todas formas te aseguro que este comentario de benasur no ma sentao mal para nada. La verdad , llevaba razón ciento por ciento sólo que lo decía un poco chulescamente y por eso le he contestado en la misma onda, qué pa chulillo yo, juas. Podremos tener más o menos acierto en nuestros comentarios o en nuestros análisis puntuales pero en suma se nos ve el plumero antes que después y benasur tiene plumas de hombre sabio y pacífico y si además me dices que es de córdoba pues a ver cuando hacemos una quedada y nos tomamos unas birras que hace mucho tiempo que no voy por córdoba, je, je. Córdoba es una ciudad que me encanta, por los aires que tiene, lo bien que se come, por lo bien que me caen los cordobeses, y las cordobesas, qué guapas!, juas. A lo mejor me paso para las cruces ¿sabes cuando son? En mi pueblo están al caer. Son ahora pal 3 de Mayo.
Oie, pol qué no organizamos una quedada andaluza?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Jope! Q no iba por tí Rufus, jomío :-D Es q lo de hasel chartismo con tu cta del broker ha si ya la lesheee :-D :-D :-D Un abrazote cotete, campeón :wink:

Saludoss
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Si se me permite la confianza aceptad sendos abrazos de mi parte. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Domi, un spread que se comento en un foro de bolsa, es "short 2 contratos de 10 years notes y long 1 contrato 30 years treasury bund"
Historicamente, comentaban que su techo ha estado en 119 lso ultimos 20 anos y lo toco y se dio la vuelta. Es un spread de largo plazo, para todo el ciclo economico.
Que opinas?
si quieres hacer un TUT spread debes calcular el ratio del 2 years Notes (200K) vs el del 10 years Notes (100k) y la maduracion de entre ambos.. eso se llama DV0..

para mas info sobre este tipo de spreads. aqui.

http://www.cbot.com/cbot/pub/cont_detai ... 28,00.html
The Ownership society

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

por cierto Domi

Mensaje por Dasziel »

No se si lees los privados, pero te mande algunas cositas la semana pasada y no se nada de ti.
TE han llegado?


Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Ah, abri 10 cortos a la demanda el dia de expirancion a 0.89 en en CLM8-CLN8.

Ahora estan a 0.68 para cerrar, con 21 ticks. Me recomiendas cerrarlos o esperas que se forme un contango dado el alto precio del crudo?

Saludos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Y una ultima cosa,
esta bajada del backwardation desde 0.90 a 0.68, crees que puede predecir cortos en el outright?
Si vuelve ha hacer maximo o cerca del maximo, y la demanda no acompana, crees que es sinomimo de agotamiento alcista?

Es que eres nuestro commodity investor mas lustroso...a quien le voy a preguntar?:)))
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Muchas gracias por tu aporte: Domibond007

Para gente como yo que lleva poco tiempo en esto, este tipo de articulos, valen para poder plantearte muchas cosas....


Desde ya muchas gracias !!! :D :D :D

Domibond007 escribió:Y aunque eeuu y europa no somos santos, tampoco somos los responsable de las miserias del africa o latinoamerica...

:shock: :shock:
Los siento pero esto no lo comparto .... Y podria argumentar de forma infinita este argumento, pero....

Pero en este foro no estamos para hablar de cooperación internacional, ni ayuda al desarrollo....

Por todo lo demas tu primer mensaje es realmente brillante !!!
Muchas gracias.

Salu2 y suerte a tot el mon !!! :P :P
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Domi, Según estoy leyendo del BDI:

This week, the Baltic Exchange’s dry freight index, a composite of prices for shipping dry commodities, hit a record high of 6,248. The index has risen 41 per cent this year.

Si es un indice para materias no liquidas, como es que se gasta para predecir el precio del Brent?
Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

dasziel, es un indice para FLETE de carga seca o sea, coste de transporte maritimo de mercancia, como su propio nombre indica

ta claro por que influye en el precio de un bien que normalmente se tiene que transportar por mar, nor¿

bye
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

o, pero mi que influye lo tengo claro, pero mi pregunta es si hay algun index que mida el coste de transportar Crude oil.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

daziel, amigo disculpame, si lei tu post, pero es que me han llegado muchisimos al mismo tiempo y en lo que va de semana he estado muy ocupado la verdad.. lo contestare todos de eso sin dudas.

Mira, en condiciones normales si. El spread anticipa a lo que sucedera al outright, si por ejemplo el crudo pasa de 100 a 1005 y el spread de los dos primeros meses no se mueve, por lo general significa que es un movimiento falso el del outright.. Y viceversa, si el spread se mueve fuerte, tarde o temprano el outright se movera fuertemente en esa tendencia.

Pero en los ultimos 2 meses no estamos en un mercado normal.. al menos en energia... es un mercado basandose solo en la debilidad del dollar y la inflacion, especialmente en Gas Natural y algunos granos... Por eso es tan peligroso las materias primas hoy dia.

Sobre el baltic Index.. el Baltic Index puede ayudar a entender la oferta y la demanda del petroleo Brent, Ya que si el promedio Baltic Dry baja mucho, eso refleja que los fletes del mar del norte estan barato y crea que los traders fisicos compren Brent masivamente para aprovechar las bases de Toneladas en puerto y usualmente eso hace que el spread Brent/WTI se inverse en la curva. (osea que el brent cueste mas que el WTI).

Tambien el Baltic Dry es una buena referencia para el costo de fletes de mercancia seca en general..

Hay varios tipos de referencias de fletes maritimos que no solo es el Baltic Dry, ahi estan el panamex etc etc..

un ejemplo de los precios diarios de los bunker puerto por puerto ( para petroleo) (esto fluctua a diario como cualquier stock)


Imagen
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

amigo Xe-fede, como estas? espero que bien!.
hice el comentario en base a mi experiencia personal con el 3 mundo (no mencionare paises) de latinoamerica.

europa y estados unidos han regalado 9 trillones de dolares al 3 mundo en los ultimos 50 years y no ha resultado para nada... el problema del subdesarollo realmente ( OJO, no digo que los euros-yanquees no tengan responsabilidad) se basa en la subcultura y en la falta de educacion academica.

En republica dominicana por ejemplo, a las masas simplemente no les gusta trabajar.. (menciono a este pais porque es el mio por herencia, pero no es el unico).

En Dominicana vas a cualquier bodega (mini mercado) un lunes a las 10 am y ves a los tipos jovenes tomando ron o whisky y jugando domino sin camisa como si nada.... Y ponen a las mujeres a trabajar en un salon de belleza y algunos llegan al colmo de poner hasta a los hijos a trabajar..

NO digo que en Dominicana No haya Hombres y mujeres de grandes trabajos, pero las masas pobre (no la clase media) tiende a no dar un golpe.. a vivir del sanky panky (prostitucion playera) O del cuento..

mira un ejemplo de como funciona las universidades en santo domingo.. Y si, es alcohol lo que estan bebiendo mientras estudian... tiene futuro un pais asi???... Y despues dicen que es culpa de los espanoles y de los yanquees... No lo creo la verdad!!.

Imagen

hay paises que cambiaron sus destino con voluntad como dubai, irlanda etc. etc.. que no se te olvide amigo, que sos los pueblos que eligen a sus lideres y sus sistemas.. al finald e cuenta, uno no puede dejar un vicio si uno no lo desea, no importa lo que hagan los demas por ti.. obviamente que el problema del subdesarollo es mas complejo, pero trato de simplificarlo con la falta de educacion.
The Ownership society
larrysgame
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2007 13:18

Mensaje por larrysgame »

.
Última edición por larrysgame el 12 May 2020 12:24, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”