¿PUEDO SER UN TRADER DE EXITO?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Juas, lo del asunto sexual me tiene intrigado. Esa feceta de la vida del genio es para estudiarla si señor.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: ¿PUEDO SER UN TRADER DE EXITO?

Mensaje por Mikelon »

rufus escribió:Tom, tom, tom. A tí habría que ponerte en una sección aparte por la claridad y sabiduría que atesoras en tus exposiciones. Eres un lucero en este valle tenebroso.
secundo la moción.
Última edición por Mikelon el 23 Abr 2008 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vitidax
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2008 11:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitidax »

Estoy deacuerdo Rufus, tom es un Sabio. estoy contigo tambien en que si te quieres dedicar profesionalmente una actividad o por lo menos destacar,(sea cual sea) debe ser con plena dedicacion 100% de tu tiempo y en cuanto a los demonios, puede que tenga problemas con el de la avaricia, pero no con el de la ludopatia, estoy vacunado en contra de ella, nunca me han gustado los juegos de azar para mi son una actividad viciosa y que el dinero que proviene del vicio es para vicio.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Algunas de las muchas frases atribuidas a Einstein:

«Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.»
«Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.»
«Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.»
«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.»
«Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.»
«La imaginación es más importante que el conocimiento.»
«La formulación de un problema es más importante que su solución.»
«La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.»
«La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.»
«Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación».
«No te preocupes por tus problemas con las matemáticas, los míos son todavía mayores»
«Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad?»


Mi selección podría ser una larga frase adecuada para este hilo de mensajes :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No sé Vitidax, pero yo tampoco juego al bingo, aunque una partidilla de cartas en la que te juegas el cubata... je, je. Lo que está detrás de la palabra ludopatía en esta profesión es la sobreoperativa, el que te de coraje no haber enganchado ese movimiento, el estar más horas de la cuenta delante del monitor aunque no operes dejando de lado otras actividades vitales, a eso me refiero, y de eso creo que todos pecamos un poco, yo lamentablemente mucho. Ayer mismo me escribí una serie de reglas para incluir en mi mantatrader que tratan de pulir estos defectos. A ver si con el tiempo tengo los ... de cumplirlas.

P.D.: me gusta mucho tu frase de despedida. Eso me dice que eres un gran luchador, si bien, a veces no basta para llegar al puerto de tus deseos, la diosa fortuna, el karma, el destino, son los que al final deciden donde amarras.

Salud y suerte con todo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Muy buenas todas Tom, filosofía de la vida de altos vuelos pero... y del sexo ¿no dice nada?, :( sigo intrigado :-D . Voy googlear a ver qué encuentro. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos nada, no encuentro nada muy interesante alvo qe dicen que era un mujeriego y corneó a base de bien a sus dos esposas.

También he encontrado este gracioso comentario:

"Marilyn Monroe, en más de una ocasión dijo que su idea de un hombre sexy era Albert Einstein. Curiosamente se ha dicho que el coeficiente intelectual de Marilyn, a la que siempre se consideró tontita, era más alto que el del célebre Einstein".
:-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

que buen post.. 8)

¿PUEDO SER UN TRADER DE ÉXITO?

En primer lugar saludar a todos los visitantes al foro, la siguiente exposición es una vision muy personal, por lo que acepto todas las criticas de aquellas personas que no la compartan, tambien invito a quien tenga una vision parecida que la exponga.

¿Puedo ser un trader de éxito?

El trader se hace no nace, pero tendremos que remontarnos a nuestra infancia, si a nuestra infancia para darnos cuenta si estamos preparados para ser trader y en que modalidad debemos operar(inversor, operador, swingtrader, daytrader, scalper), cada uno de nosotros hemos nacido en una ciudad diferente, con constumbres diferentes y experiencias diversas, cada uno de nuestros comportamientos en cada momento determinado de nuestras vidas se repetira en la operativa de nuestro trading por que esta demostrado que el trading es el espejo de nuestras vidas, si a los 7 años os iniciasteis en ajedrez y al cabo del tiempo os disteis cuenta que cuando jugabas partidas en modalidad rapidas (5min reloj) te faltaba tiempo para pensar el siguiente movimiento, pensabas mas en el tiempo que te quedaba que en la jugada mejor y que por lo tanto perdias unas veces por que movias piezas rapidamente por moverlas y que otras perdias por que se te acababa el tiempo, sin embargo cuando jugabas partidas sin reloj, tomandote todo el tiempo del mundo, lograbas ganar a la mayoria de las personas que te ganaban en las rapidas deberias saber que tu modalidad de operación no es scalping ni daytrader.

Debemos analizar todas las experiencias de nuestras vidas para saber si podemos y estamos preparados para el negocio del trading, si empezaste aquel curso de mecanografia y desistias a la mitad del curso, si te apuntaste a ingles varias veces y nunca llegaste acabar, si esto te pasaba con la mayoria de las cosas que iniciabas, significa que no eres disciplinado por lo cual no estas preparado para abrir un negocio de trading (lo dejaras a la mitad como todo en tu vida).

Si empezaste a fumar de joven, has intentado dejarlo varias veces sin lograrlo nunca y todavía sigues fumando aun sabiendo que es perjudicial para tu salud, significa que estas predispuesto a engancharte al vicio del trading y que después te costara dejarlo aun sabiendo que es perjudicial para tu cuenta bancaria.

Si empezaste con juegos de azar y aquel dia que tuviste suerte y ganaste, seguistes jugando y perdistes lo que ganaste, NO ESTAS PREPARADO PARA EL NEGOCIO DEL TRADING.

El Santo Grial no lo encontrareis en ningun sistema, estrategia, etc… sino dentro de vosotros mismos, igual que hay atletas que tienen su éxito corriendo los 100 metros lisos, otros lo obtienen en los 1500 m y otros en una maratón de 42 km, tenemos aceptar nuestras limitaciones nunca engañarnos, ser uno mismo y no intentar ser algo que no somos y solo por ese camino lograremos tener exito en el negocio del trading y en cualquier cosa en la vida.

A Tiger Woods le prepararon desde los 3 años para ser disciplinado y convertiste en un deportista de éxito en el mundo del golf, la gente que empienza a iniciarse en el golf, empiezan con mucha ilusion, piensan que si tiger lo puede hacer ellos tambien, al cabo del tiempo se dan cuenta que para llegar a profesional, tienes que dedicarle 8 horas al dia durante muchos años, la media es de 8/10 años lo que han necesitado la mayoria de profesionales para lograr serlo y aun asi no les garantiza el éxito, EL TRADING ES LO MISMO ES UNA PROFESION QUE NECESITA AÑOS DE EXPERIENCIA, Pero todo es posible en la vida, incluso ser trader, todo depende de la intensidad del deseo.

NUNCA OS DESEARE SUERTE, LA SUERTE NO EXISTE, SOLO SE PUEDE GANAR CON TRABAJO DURO Y SACRIFICIO.

MUCHO EXITO A TODOS.
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en cuanto a lo del ingLEs, q n0 ingles, por akeio de adkirir o n0 habilidades, kerria compartir con akei@s q creen en lo imposible, mi experiencia personal con esta habilidad, el ingLEs

en lo q n0 hace tanto era el BUP, el bachillerato, en los tres años y cursos de los q consistia, en los trEs, pasE al siguiente curso siempre con el ingLEs suspenso ( temas "disciplinarios" aparte ). No aprobE NI UNA evaluaci0n. Y para mis profesores era UN CASO PERDIDO.

El día antes de volar a USA, pa hacer el COU, me daban las notas de los suspensos de inglés de segundo y de tercero, en ese grAn Ramiro de Maeztu, donde al parecer compartí patio con "la Leti" :-D jajajajajaja

pos lo dixo...en el aeropuerto internacional de Los Angeles LAX no me fuE a recoger nadie y tuve q desenvolverme solito desde el principio, con diecisiete añitos reciEn cumplidos, y sin saber distinguir entre IT, HE, SHE, COULD, MUST, etc

a día de hoy, he iegao a SOÑAR en inglés. Y por supuesto PENSAR. El archimencionado "chip"

conozco un profesor con el q si charlara par de minutos se caería de culo, si es q todavía sigue entre nosotros

obvio q me entiendo muxo mejor con un surfero del condado de Ventura en el sur de california q con un "barriobajero" de Liverpool ( tardaría un mEs de adapataci0n mínimo ), donde NO hablan como en Cambridge, q es el inglés q en ex-paña nos kieren inponer fonEticamente, y es q el inglés fonEticamente es cien veces mAs libre q el español, e incluso los escoceses de glasgow tienen sus propios dixos, como el de " de akí a allí, se habla diferente"

fonEticamente un@ de liverpool dirA BAJ por BAK, refiriendose a espalda, parte trasera, y WIIJ por WIIK, refiriEndose a semana, y así con TODAS las palabras q acaben en CK, y dirAn MII WAIF, por mi mujer, y n0 MAI WAIF, etc etc

ademAs del diccionario mAs extenso del mundo, al incluir las palabras en él directamente se usan, y n0 como aki q deben pasar una serie de filtros incluso acadEmicos muy numerosos y extensos

usea

poderse...se puede

y si n0, un vistazo a esto http://www.cuatro.com/participacion/fam ... ipoVideos=

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

buenos dias

Mensaje por d_vin@ »

rotundamente _NO

respuesta a la pregunta planteada en el inicio

luego leo tu aportacion gofio
Avatar de Usuario
vitidax
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2008 11:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitidax »

Domibonb007 gracias por tu comentario,
Gofiodetrigo efectivamente empezaste aprender cuando realmente llego a pasar a ser una necesidad, de hay la frase: "ERES MAS LISTO QUE EL HAMBRE", el caso es preguntarnos si esto mismo pasa en el trading al encontrarte con la necesidad de ganarte la vida con el trading.

Por cierto el video del enlace muy bueno eso si que es superacion.

d vin@ puedes desarrollar un poco mas tu respuesta para poder entenderte?
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

vitidax escribió:el caso es preguntarnos si esto mismo pasa en el trading al encontrarte con la necesidad de ganarte la vida con el trading.
io diría q es mAs facil encontrarse con la necesidad de dejar de perder

la necesidad de tener q ganarte la vida con el trading sólo aumenta la presi0n y por lo tanto provoca mAs faios y aki sabemos q los faios se traducen en pErdidas. Tener q ganarte la vida con el trading se contradice con la regla primordial y bAsica de sólo utilizar dinero q n0 se NECESITE para vivir. Tener q cerrar operaciones ganadoras para pagar facturas de telefono n0 es recomendable, y lo digo desde la experiencia. Otra cosa muy diferente, es q partiendo de la base q se pueda vivir sin tener q mezclar los fondos para cada cosa, se acaben obteniendo resultados q permitan utilizar estos resultados para vivir. Es algo muy diferente. Pero aki tb entraría en conflicto la posibilidad de un crecimiento exponencial, o de interEs compuesto. Todo esto nos ieva a lo repetido hasta la saciedad q la bolsa es el lugar donde conseguir un poco de pasta con muxa y esas cosas, q s0n ciertas, el tamaño SI q importa. Y de ahí el interEs de un buen operador y gestor en captar capital ajeno. Es muy sencillo. Con una cuenta de 100k ( 100mil ) al 20% de comisi0n sobre beneficios, con un 5% de rendimiento NO compuesto, al mEs, ia tenemos un operador/gestor mileurero. Obtener un 5% de rendimineto arriesgando ese mismo 5%, un 2.5% o menos, no debiera ser imposible teniendo a disposici0n palancas tan brutales como una 1:100 ( es decir, esos 100k se convierten en 10M, o 1k el pip en par eur/usd, por ejemplo. Usea, 5 pips al MES con esa palanca, ekivaldría a ese 5% de los 100k )

por otro lado, si digamos comenzamos con cantidades q para vivir de sus resultados al ser pekeñas necesitan constantemente de rendiminetos de tres dígitos, pos, las probabilidades de convertir esa pekeña cantidad en una grande son muy muy muy pekeñas. Por quE ? pos mu simple, q Es mAs probable, q salgan 50 caras o cruces seguidas ? o q en una serie de 50 tiradas, salga UNA q n0 es cara, o cruz ? obvio la segunda. Pos lo mismo en una serie de 100% de rendimiento. io puedo ser mu weno y ser capaz de convertir 6 veces consecutivas 1000 en su doble y acabar con 64000, pero para conseguir eso cada vez tengo q arriesgarlo todo ( n0 necesariamente, las garantias nos sacan antes, pero la disciplina en un margin call tiende a desaparecer por completo ) con lo q la septima vez welvo de nuevo a 1000, ia q en Este negocio, un solo error, UNO SOLO, puede derrumbar el castillo mAs alto, y si n0 q se lo pregunten a Lesson, Liu o como se iamara el xino del cobre, el reciente Gerome, el de Amarath, etc . Al final es una cuesti0n de riesgos, y por ende, de CANTIDADES

muy probablemente mAs del 95% de la gente NO pueda utilizar dinero pal trading q n0 necesite pa vivir. De hexo, n0 es el 1% de la poblaci0n el q tiene el 80% de la rikeza ? o c0mo Es esa estadística ?

s2

mi opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:
vitidax escribió:el caso es preguntarnos si esto mismo pasa en el trading al encontrarte con la necesidad de ganarte la vida con el trading.
io diría q es mAs facil encontrarse con la necesidad de dejar de perder

la necesidad de tener q ganarte la vida con el trading sólo aumenta la presi0n y por lo tanto provoca mAs faios y aki sabemos q los faios se traducen en pErdidas. Tener q ganarte la vida con el trading se contradice con la regla primordial y bAsica de sólo utilizar dinero q n0 se NECESITE para vivir. Tener q cerrar operaciones ganadoras para pagar facturas de telefono n0 es recomendable, y lo digo desde la experiencia. Otra cosa muy diferente, es q partiendo de la base q se pueda vivir sin tener q mezclar los fondos para cada cosa, se acaben obteniendo resultados q permitan utilizar estos resultados para vivir. Es algo muy diferente. Pero aki tb entraría en conflicto la posibilidad de un crecimiento exponencial, o de interEs compuesto. Todo esto nos ieva a lo repetido hasta la saciedad q la bolsa es el lugar donde conseguir un poco de pasta con muxa y esas cosas, q s0n ciertas, el tamaño SI q importa. Y de ahí el interEs de un buen operador y gestor en captar capital ajeno. Es muy sencillo. Con una cuenta de 100k ( 100mil ) al 20% de comisi0n sobre beneficios, con un 5% de rendimiento NO compuesto, al mEs, ia tenemos un operador/gestor mileurero. Obtener un 5% de rendimineto arriesgando ese mismo 5%, un 2.5% o menos, no debiera ser imposible teniendo a disposici0n palancas tan brutales como una 1:100 ( es decir, esos 100k se convierten en 10M, o 1k el pip en par eur/usd, por ejemplo. Usea, 5 pips al MES con esa palanca, ekivaldría a ese 5% de los 100k )

por otro lado, si digamos comenzamos con cantidades q para vivir de sus resultados al ser pekeñas necesitan constantemente de rendiminetos de tres dígitos, pos, las probabilidades de convertir esa pekeña cantidad en una grande son muy muy muy pekeñas. Por quE ? pos mu simple, q Es mAs probable, q salgan 50 caras o cruces seguidas ? o q en una serie de 50 tiradas, salga UNA q n0 es cara, o cruz ? obvio la segunda. Pos lo mismo en una serie de 100% de rendimiento. io puedo ser mu weno y ser capaz de convertir 6 veces consecutivas 1000 en su doble y acabar con 64000, pero para conseguir eso cada vez tengo q arriesgarlo todo ( n0 necesariamente, las garantias nos sacan antes, pero la disciplina en un margin call tiende a desaparecer por completo ) con lo q la septima vez welvo de nuevo a 1000, ia q en Este negocio, un solo error, UNO SOLO, puede derrumbar el castillo mAs alto, y si n0 q se lo pregunten a Lesson, Liu o como se iamara el xino del cobre, el reciente Gerome, el de Amarath, etc . Al final es una cuesti0n de riesgos, y por ende, de CANTIDADES

muy probablemente mAs del 95% de la gente NO pueda utilizar dinero pal trading q n0 necesite pa vivir. De hexo, n0 es el 1% de la poblaci0n el q tiene el 80% de la rikeza ? o c0mo Es esa estadística ?

s2

mi opi
GRACIAS gofio,

d vin@ puedes desarrollar un poco mas tu respuesta para poder entenderte?

NO

la respuesta esta implicita en la pregunta, no?

gracias
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo siempre habia creido que el hambre agudizaba el ingenio :evil:
Ya veo que no es pa tó lo mesmo...

Que a nadie se le ocurra hacer trabajar a d vin@ mas de la cuent

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

eres el perfecto ****

Nota del Moderador: Por favor, mantengamos las formas!!![/i]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”