Uno que empieza... ¿Qué futuro me interesa?

El foro de los productos derivados
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Uno que empieza... ¿Qué futuro me interesa?

Mensaje por JDEscarpa »

Estoy empezando con los futuros, y querría saber cuál es el más interesante para comenzar. No voy a entrar en real, aún no me he puesto fecha... y creo que me queda mucho. Pero eso no quita que me vaya fogueando en paper y conociendo el futuro con el que empezaré.

Mi intención es empezar con el futuro más barato, no en garantías, sino en rango de día y comisiones. Le había puesto los ojos encima al futuro del Mini Ibex, que tiene comisiones de 0,90€ a 3€, y cuyo rango del día suponen unos 300 puntos de media (lo he calculado a ojo, y sí, he obviado los días de enero más moviditos), es decir 300€.

Es ese "rango del día" expresado en unidades monetarias lo que más me interesa: Quiero evitar en la medida de lo posible los sustos en los comienzos, y creo que es más acertado buscar un futuro cuyos movimientos sean baratos que uno que tenga poca volatilidad pero cuyos movimientos sean más caros.

Cuando creía que había dado con ese futuro, el Mini Ibex; leyendo el libro "Leones contra Gacelas" de Cárpatos (aunque una edición algo antigua) se han confirmado mis temores de que este mercado adolece de liquidez, y las posibles horquillas de precios pueden acabar por dar al traste con las operaciones.

Así pues, ¿Creéis que hoy en día el Mini Ibex ya tiene liquidez suficiente como para entrar en operaciones con objetivos de apenas 50-60 puntos? o creéis que debería de fijarme en otros futuros (con rango de día barato, porfavor).

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Hola..bienvenido al mundo del trading!

Mensaje por xiru »

Yo el primer futuro que compre fue el mini ibex 1 o 2 veces...pero lo vi con poca chicha asi que me pase al grande.