ES EL MERCADO SÓLO DE UNO....??

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muy de acuerdo con eu.

Yo creo en el efecto dominó, aunke yo lo llamo para el tema ke nos ocupa bola de nieve.
si un hegde fund o banco de inversión tiene problemas de likidez y empieza a likidar sin contemplaciones aumenta el volumen (la bola de nieve) , a lo ke se suman algunos mas, otros ke no kieren ser contrapartida, o simplemente sacan sus posiciones y dejan al mercado con mucha menos contraparte al ver la avalancha ke se avecina, lo ke hace ke la bola se haga mas grande y ademas acelere mas deprisa.
en el caso inverso igualmente, esta semana en las posiciones del futuro del dax se ha visto varias veces durante el día. Cuando se ven posiciones de 300 contratos para arriba a la venta en una sola posición es ke alguien se está preparando para cubrirse, lo ke implica ke en el contado va a poner mucho dinero sobre la mesa, una vez superado ese tapón, ke no es tal tapón, simplemente coberturas a lo ke están comprando en spot, tanto el índice como el futuro tiran arriba, y tiran porke hay demanda y dinero sobre la mesa, por contra se retira papel pues kien tiene intención de deshacerse de él piensa ke podrá hacerlo a un precio mas alto.
Recordar ke nosotros (los pezkeñines) usamos los futuros para especular, los grandes, hedges, bcos de inversión y grandes especuladores los usan como lo ke son, derivados, y como cobertura.
Yo creo ke el 10% de inversores mueve el 90% del capital del mercado, y ke el 90% de inversores restantes solo mueve el 10% del capital, eso sí creo ke es cierto. (punto arriba, punto abajo).
ke todos van a una, es mas por el efecto bola de nieve ke por un acuerdo expreso. Hay muchos intereses cruzados para ir todos al unísono.
en cuanto a los stops y demás ya lo he dicho muchas veces, es solo una cuestión de volumen necesario.

Sobre comparar las manipulaciones en jazz, etc., con el stoxx50 etc., mejo no digo nada :-D
a ver kien tiene huevos o mejor dicho capital :lol: para manipular Citigroup por ejemplo :-D , el único ke puede aguantar algo es el propio citi, por akello de las acciones propias y tal, pero poco mas y ni aún así.

Esta madrugada sin ir mas lejos, los futuros de los bons japoneses han estado 15 mins. suspendidos de cotización, al conocerse el dato de ipc nipón, huba avalancha a la venta y superó el máximo mínimo permitido en una sesión, manipulación? no, simplemente no había nadie pa meterse a la compra con la ke venía encima, como pasó con el futuro del ibex hace unas semanas.

Kien mueve a kien, futuro a contado o viceversa. Van al unísono y arbitrados, un poco por delante el futuro a veces pero solo por la cuestión del volumen, pero rápidamente se emparejan en cuestión de segundos, fijaros por ejemplo como baja el volumen de posiciones en el futuro del dax sin ir mas lejos cuando el contado ha cerrado. a partir de ahí puedes operar el futuro del dax viendo el gráfico del futuro del SP500, ni mas ni menos.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

otro ejemplo, el futuro del eurostoxx por ej. a pesar de la subida de estos días todavía no ha superado el máximo del mes en 3.765, cada vez ke se acerca a él, le tiemblan las piernas .

Exactamente lo mismo le pasa al FTSE100 , cuando toca 6.100 se arruga, lo ke comentaba antes otro compañero, niveles ke hacen ke afloje la demanda y afloren likidación de posiciones.

si rompen, lo harán a la vez ? , pues es muy probable, si el SP rompe el 1.400 tmb, y el dow el 13.000 , lo mas propable es ke footsie rompa 6.100 , eurostoxx sus máximos de mes y el dax se vaya a 7.000 primero y luego 7.200, orkestación ? , no, pero todos se miran de reojo :lol: , y tanto el nasdaq100 como el nikkei ya hace algunos días ke lo están confirmando.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

eu escribió:Para mi que esto es la conjura de los necios :D
...
Me acabo de leer el libro de Toole. Muy bueno. Lástima que sólo escribiese ese
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Estoy muy de acuerdo, con la mayoria de las cosas que se han dicho, sobre todo con TOM.
mi humilde opinion es que la psicologia de los inversores explica una gran parte de los movimientos que solemos ver todos los dias en los mercados.; sin embargo, hay un par de cosas que me tienen intrigado: 1º ¿por qué tanto empeño en sacar mas productos al mercado cuando eso genera diversificar la liquidez y va en detrimento de impedir las manipulaciones de las supuestas manos fuertes (o no tan fuertes)? ¿no sería mejor pocos productos pero con una liquidez inmensa?
2º ¿por qué en futuros no podemos saber quien nos esta comprando/vendiendo ?
En fin, espero que los mercados se comporten limpiamente porque si no algun dia los grandes lo pasaran mal en manos de los proletarios o jornaleros de los mercados (creo que a eso le llaman revolucion)
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Yo más bien diría que es de unos cuantos.... más que de uno solo.

Y hablando del Eurostoxx50, me acorde de un artículo de x-trade sobre la crisis del "lunes negro".

La lectura es totalmente recomendada, para saber cómo manejan el mercado las manos fuertes... a pesar que haya veces como esta que la caguen bien cagada y queden en evidencia de todo el mundo.

Resumo algunos datos del articulo:

""""Y es que Jerome había acumulado cerca de un millón y medio de contratos de futuros sobre diversos índices, la mitad de ellos sobre el Eurostoxx 50. Recordemos que este futuro negocia una media de 1.200.000 contratos diarios. Sin duda la liquidación de esta posición movería mercado... Y lo hizo... Y de qué manera..."""""

El articulo completo en:

https://www.x-trader.net/articulos/econ ... e-tal.html

Saludos a tot el mon y suerte!!!


:D :D :D
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo creo que si habia gente que sabia que societe generale tenia ese paqueton, y lo sabian al menos los alemanes....... alguien con dinero e inteligencia y con la conviccion de que el mercado iba para abajo pudieron haberlo arrinconado.

una historieta como las que nos cuenta livermore en su libro.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

A ver yo apunto distintas posibilidades:

1º ¿quien mueve el mercado el contado o el futuro?, hombre la verdad es que si el futuro me da credito gratis de 10 veces el capital, para que me voy a complicar la vida con el contado, muevo el futuro y ya se ocuparan los arbitrajistas de mover el contado. Vayamos mas lejos, si hoy en dia los fondos replican a los indices al dedillo, si yo muevo el futuro del Stxx50, los arbitrajistas y los fondos moveran las acciones para que las carteras repliquen al indice, asi que moviemdo el Stxx50 me puedo llevar donde quiera a las bolsas europeas, y todas a la vez.

2º Habeis podido ver que siempre que queremos comprar o vender futuros del Dax o el CAC o el Stxx50, siempre hay alguien al otro lado, osea tenemos garantizada la liquidez, incluso el dia 21 de enero con el gran ostion, puede vener futuros del stxx50, pero curiosamente se vendieron 3.5 millones de contratos osea 3 veces el volumen habitual y resulta que semejante volumen tenia contrapartida osea que si se abrieron 1.000.000 de cortos alguien compro 1.000.000 de contratos. Claro lo logico es pensar que el mercado compro todos esos contratos, osea que el 11-S cuando choca el segundo avion, querias vender un futuro y lo vendias, y sin una horquilla grande tal vez 3 o 4 puntos cuando lo normal es 1. Pero lo vendias, asi que alguien veia chocar el segundo avion y compraba.

Con esto a lo que voy es que, para que la gente use los futuros pide liquidez, si no la das la gente huye ante un producto que te puede arrollar si no puedes salir, asi que el dueño del cotarro, osea MEFF, EUREX, MONEP, LIFFE,CME, CBOT, etc etc para que su negocio prospere necesitan garantizar la liquidez, vamos a suponer que ellos la garantizan, dandote contrapartida siempre que lo necesites. Esta claro que un dia como el 21 de enero o el 11-S, el dueño del cotarro se pondria LARGO a lo bestia, si es que da contrapartida a los millones de cortos que le entran. Pero curiosamente, uno o dos meses despues del aluvion, los precios vuelven al punto de partida si no lo creeis mirar los graficos.

A mi me han dicho, pero seguro que es un chisme de porteras, que los mercados los mueve un ordenador que se encuentra fisicamente en el mercado es decir en EUREX, MEFF etc etc con un capital enorme para garantizar la liquidez, que tiene un mapa completo de donde estan las compras, las ventas, los stops, y el tamaño, de tal forma que ese ordenador simplemente garantiza liquidez, pero cuando va muy cargado en una direccion reacciona para compensarse y quitarse presion, osea berre stops, menea el arbol aqui, un susto en este otro lado, y al final del dia curiosamente se han cruzado 1 millon de stxx50 pero el Open Interes es clavadito al de ayer, con una variacion de 5mill contratos osea de menos de un 5%. Asi que cada dia se cruzan 1.000.000 de contratos y al final del dia, practicamente todo queda cerrado.

Fijate que la cosa tiene un tufillo a que puede ser asi, que apesta, pero seguro que eso son fabulas, el mercado se mueve por oferta y demanda, que curiosamente siempre se pone de acuerdo, para barrer el stop, barrer un 62% de fibo, en arañar la tendencia, etc etc osea nos llamamos todos y quedamos " oye cuando el stxx50 toque el soporte, lo dejamos pasar 6 puntillos y entramos largos ok?".

Seguro que es una chorrada, perdonar era solo una posibilidad.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo creo que el mercado no lo mueve ni la ofertani la demanda, sino las expectativas, pero esto es filosofia y no va a ningun lugar. jejeje
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el mercado lo mueven las porteras y los periodicos; ahora en crisis, el ibex apenas descendio y es algo que no entiendo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”