MACD Volumen

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

MACD Volumen

Mensaje por JMVMRGR »

Hola,

En Visual chart, puedes añadir a tu hoja de trabajo el MACD, y relacionar este al precio de cierre, apertura, maximo, minimo y VOLUMEN.

Estoy interesado en relacionar el MACD a los datos de VOLUMEN y no al precio de cierre.
¿Alguien me puede ayudar con al programación del indicador MACD tomando como dato el volumen en lugar de los precios de cierre?. Muchas gracias.

Saludos a todos.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

precios Volumen

Mensaje por Catorpega »

aqui hay un macd para amibroker,,,,con señales incluidas(es solo para aprender,,, no lo utilices para hacer trading).
para conseguir que haga los calculos sobre volumen/precio , debes indicarlo en 'references>intraday' ,,, hay unas casillas para que se puedan poner los valores de las barras por defecto,,, en ticks/rangebars/volumeprice ,, yo los tengo puestos a 1 tick y a (valor minimo) y luego en la hoja de parametros del chart pongo una barra deslizadora para ajustar el numero de ticks por barra...
ya me diras como te ha ido... y si puedo ayudar en algo,,, aqui estamos para eso,,, para aprender y para ayudar a los demas.


TimeFrameMode(3);
tics=Param("tics",10,1,100);
TimeFrameSet(tics);

GraphXSpace = 10;

myMA = MA(C, 5);
myMACD = MACD(6, 19);
mySig = Signal(6, 19, 9);
Buy = C > myMA AND Ref(myMacd > mySig, -2);
Short = C < myMA AND Ref(myMacd < mySig, -2);
printf("buy= " + NumToStr(Buy, 1.0) + " short=" +
NumToStr(Short, 1.0) );
Plot(C, "C", colorBlack, styleLine);
Plot(myMA, "MA", colorBlue);
Plot(myMACD, "MACD", colorBrown, styleOwnScale) ;
Plot(mySig, "Signal", colorBrown, styleDashed| styleOwnScale) ;

PlotShapes(Buy * shapeUpArrow, colorGreen, 0, myMA, -15 );
PlotShapes(Short * shapeDownArrow, colorRed, 0, myMA, -15 );
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

PD del post anterior....
se me ha olvidado decir que puedes ajustar el modo desde el mismo codigo,,
TimeFrameMode( 0 );
- switches time frame functions to time-based operation (the default)
TimeFrameMode( 1 );
- switches time frame functions to N-tick operation (positive values passed to TimeFrameSet are treated now as N-tick)
TimeFrameMode( 2 );
- switches time frame functions to N-volume bar operation (positive values passed to TimeFrameSet are treated nowas N-volme bars)
TimeFrameMode( 3 );
- switches time frame functions to N-Range bar operation (positive values passed to TimeFrameSet are treated now as N-range bars)


si queires tenerl los cambios mas a mano...
inserta este codigo arriba y cambia la primera linea a lo siguiente,,,

modo=param("Modo: 0=tiempo-1=ticks-2=volumen-3=rango);
timeframemode(modo);

Nota: para que funcione con ticks los numeros en tics=param("ticks",pordefecto,inicio,final) deben ser negativo,,, asi, si queremos un grafico de ticks, seria ticks=param("ticks",-10,-1,-100) esto no da graficos de x ticks por barra,,
suerte
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

visteme despacio que tengo prisa,,,,,
modo=param("Modo: 0=tiempo-1=ticks-2=volumen-3=rango",0,1,3));
timeframemode(modo);

ahi esta,,, siento mucho el engorro
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”