horario y garantia

El foro de los productos derivados
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

horario y garantia

Mensaje por pirdy »

Hola no me queda claro a que hora empieza a operar el futuro mini sp y el mini russel ya que en interdin tienen los horarios para operar de 8:00 a 22:45 pero tengo entendido que con el cambio horario se empieza a operar a las 15:30 podriais confirmarmelo?? y que garantia intradia exige ib para futuro dax , creo que la total son sobre 12000 euros pero en intradia es la misma o el 50%, como utilizan otros brokers y hay algun brokers con garantias intradias mas competitivas que interdin e ib??, gracias
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Por supuesto me referia a la hora local española
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

pirdy escribió:Hola no me queda claro a que hora empieza a operar el futuro mini sp y el mini russel ya que en interdin tienen los horarios para operar de 8:00 a 22:45 pero tengo entendido que con el cambio horario se empieza a operar a las 15:30 podriais confirmarmelo?? y que garantia intradia exige ib para futuro dax , creo que la total son sobre 12000 euros pero en intradia es la misma o el 50%, como utilizan otros brokers y hay algun brokers con garantias intradias mas competitivas que interdin e ib??, gracias
El mini sp y el mini russell, tambien el mini nasdaq, cotizan las 24 horas de lunes a viernes, el viernes cierran todos a las 22:15 h. y vuelven abrir todos a las 24.00 h. del domingo.

De lunes a viernes abren las 24 horas pero cierran un rato de 22:15 a 22:30 h. (supongo que será el recreo para tomar el bocadillo... jeje) y luego tambien cierran otra media hora de 23:30 h. a 24:00 h. creo recordar... Los horarios son hora española.

Sobre las garantias ntradia interdin e Ib coinciden en todas ellas, si miras en la web de interdin ya sabras todas las garantias intradia, que son algo menos del 50% de las que piden para varios dias, no creo que exista otro broker que pida menos garantias intradia.

Saludos...
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

gracias wallstreet, entonces formulare la pregunta de otra manera y es si a las 15:30 hora local (de aki)el mini sp por ejemplo empieza a moverse con mas brio porque digamos que es cuando empieza a haber mas volumen, mi duda es si es una hora donde se puede empezar a ver cierta volatilidad y tendencia, ya que tengo entendido que la gente en españa empieza a operar a esta hora por estas cuestiones, esta hora podria equivaler a las 9 de apertura del ibex o las 8 del bund o dax??, captado lo del l horario pero me falta saber que ocurre a las 15:30 (hora española)que creo es una hora crucial para los mercados americanos, he oido que es cuando abren y exactamente no se que quiere decir esto si como dices y me temia esta las 24 horas exceptuando esos parones por ejemplo en el mini sp, quizas sea que a las 15:30 entra todo el mundo a jugar y que antes de esta hora tal vez no haya apenas movimiento puede ser esto asi mas o menos??, gracias cada vez me parece mas interesante esto de los futuros tiene su arte.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Lo de las 15.30 es porque a esa hora abre la sesión el NYSE, el Dow Jones, vamos, y, dado que todas las bolsas toman a ese índice un poco como director, o como quien marca la pauta de las bolsas americanas de ese día, por eso a esa hora se anima más el cotarro.

Aunque el russell o el sp se operen a nivel global, muchos operadores son americanos, y se supone que a esa hora ya están desayunaos y despiertos, y empiezan a operar.

En resumen, que, con todos los matices del mundo, "a las 15.30 abren en USA".

Un saludo.

pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

gracias majetes
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”