DOS COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU TRADE

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

DOS COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU TRADE

Mensaje por 7pasos4x »

DOS COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU TRADE

Amigos qué tal, hoy vengo a platicarles sobre dos detalles que a veces parecen demasiado simples para estarlos recordando, pero que si revisas el historial de operaciones de muchos traders te darás cuenta que suele ser un talón de aquí les que pudiera terminar con la operativa de muchos.

Me refiero a tener el cuidado de vigilar muy bien la existencia de ciertas cosas en tu operativa, entre las que hoy quiero destacar la claridad visual de tus operaciones y el cuidado por solo participar en operaciones con riesgos - beneficios ideales.

El otro día platicando en punto nueve, comentaba lo que luego expliqué un poco más a detalle en Domingo de Forex, y me refería a la importancia de hacer un check list como si fueras un piloto aviador, que antes de estar en el aire (en nuestro caso de abrir una operación) pudieras revisar de una manera rápida y clara si es que tu operación cuenta con todos esos requisitos que tu buscas antes de poner tu dinero en juego por una expectativa en él.

Es muy importante que tu técnica de operación, cual quiera que esta sea, cumplan con estas dos cualidades dentro de tu "escenarios para entrar".

CLARIDAD VISUAL EN LAS SEÑALES:

Recuerda que tu por ti mismo eres nada en este mercado y requieres de el consenso de muchos operadores haciendo lo mismo que tú, o más bien requieres el consenso de la mayoría del dinero que se esté moviendo en ese momento en el mercado para que apoyen la dirección de tu operación.

Bueno pues la mejor forma que tenemos los traders de ponernos de acuerdo con la operación que realizaremos es precisamente por medio de lo único que todos vemos al mismo tiempo mientras estamos operando. ¡Nuestras gráficas!.

Entonces la forma más fácil de tener una buena entrada es cuando el mercado hace alguna de esas cosas que todo mundo miraría. O que por lo menos la mayoría de los traders educados (que son los que tienen más dinero en el mercado y por tanto generan más peso en su consenso). No importa la técnica que operes, lo que importa es que ya sea que operes rompimientos, figuras técnicas, respeto a soportes o resistencias, etc. Estés viendo señales bien bien claras que a nadie le dejen en duda si será o no una señal válida la que ves en el mercado.

PROPORCIONES DE RIESGO BENEFICIO IDEALES:

Uno de los factores que más analizan los que más dinero mueven en este mercado es la proporción riesgo beneficio adecuada. Todo trader institucional tiene un número limitado de margen para arriesgar, y no pueden pasar por encima de este presupuesto, por lo que buscan relaciones de riesgo beneficios ideales que les aleje de ese margen máximo de pérdidas. Es más te reto a que hagas una prueba. Sea cual sea la(s) señal(es) que uses en tu sistema revisa en tus históricos cuáles funcionan mejor y más rápido, las que mejor riesgo beneficio presentan (proporciones superiores al 1 a 1 y medio o incluso una parte de riesgo por dos veces eso en beneficio) o las que tienen riesgos beneficios estrechos. Verás que te sorprenderás.

Bueno te dejo con esta idea que espero te sirva, por cierto si quieres ayudarnos a poner la programación de nuestra emisora en tu site, estas cordialmente invitado, solo entra a www.7pasos.com/radio y copia el script del modelito de exhibidor de programación que más te parezca.

Un saludo y que tengas muy buena suerte y mejores trades.

Att. 7pasos4x.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues qué quieres que te diga. Eso de buscar señales claras pa todo el mundo...yo es que prefiero buscar patrones que le hagan pensar a la mayoría una cosa y resulta que provocan lo contrario. Por ejemplo Larry Williams hace un test sobre los outside days con cierre negativo y encima cerrando por debajo del mínimo del día anterior: la mayoría piensa que esto es bajista. Pos bueno el porcentaje de aciertos comprando si el precio supera el máximo del outside al día siguiente era de más del 80%...No hay que ver las cosas cuando los demás las ven, sino antes y cuando la mayoría piensa lo contrario, esto es obvio: tonto el último :-D Además no buscaría claridad visual, sino que visualmente lo sugiera y algún número rotundamente lo confirme: para entrar en una operación hace falta alguna indicación totalmente objetiva que si no uno acaba entrando cuando le rota.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Esta observacion que haces la recuerdo más para mercados con poca liquidez como suele ser el accionario, sin embargo en mercado de divisas no creo tanto que sea eso la mejor estrategia.

Lo que comentas de no buscar claridad visual y luego que un numero rotundo lo confirme ¡¡es una forma de claridad visual!! es decir, un rompimiento de una linea de tendencia, no es lo mismo que la muerdas con una vela que cierra 2 pips por debajo de ella a uno que cierra 20 pips más abajo ¿me explico?.

Por ultimo con eso de buscar patrones que parezcan una cosa y resulten otra, es una técnica de negociación que veo un tanto complicada para negociarla con buenas cantidades de dinero para los particulares, sobre todo por el tiempo de proceso que esto le cuesta a un broker (sobre todo para intradiario y más en scalping. Lo veo muy comun en operadores institucionales que no se enfrentan al spread y que pueden operar como contraparte de un bonche de clientes. Pero si, tienes razón es una técnica válida en esas circunstancias, ahora, tambien esa requiere de señales bien claras y condiciones aun más rigurosas de riesgo beneficio.

Saludos, un placer charlar contigo como siempre.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

7pasos4x escribió:
Lo que comentas de no buscar claridad visual y luego que un numero rotundo lo confirme ¡¡es una forma de claridad visual!! es decir, un rompimiento de una linea de tendencia, no es lo mismo que la muerdas con una vela que cierra 2 pips por debajo de ella a uno que cierra 20 pips más abajo ¿me explico?.
Claro, claro, es lo que quiero decir. Puntualizaba no sea que alguien entendiera que te refieres a figuras chartistas por ejemplo, que eso tiene mucho peligro. Por eso digo que las "figuras chartistas"hay que cogerlo con pinzas.
Pero patrones "contrarios" hay pa todos los gustos. Supongo que conocerás también la sopa de tortuga por ejemplo. Yo creo que en el intradía se puede utilizar de todo. Quizás lo más sencillo pueda parecer algún patrón pa incorporarse a la tendencia establecida, pero no digo yo que me parezca lo mejor ni tampoco lo peor, que cada uno tiene su estilo.
Saludos.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Bueno sobre los patrones chartistas yo si creo que son fundamentales y son una fuente valiosisima para predecir movimientos bien mesurados para el futuro. Lo que tambien he visto mucho, es que hay una gran desinformación tanto en formaciones técnicas clasicas (banderas, banderines, triangulos, rectangulos, diamantes, sifones, etc) como con patrones de vela (creo que aun más en estos), claro está que cuando una buena herramienta no la aplicas correctamente, resulta fatal para tu operatoria, sería lo mismo que si una persona piensa que a un nivel de sobrecompra hay que comprarlo y a un nivel de sobreventa venderlo, resultaría pensar que la sobrecompra y sobre venta son una burla, y lo unico que pasa es que las esta analizando mal.

Saludos

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

7pasos4x escribió: formaciones técnicas clasicas (banderas, banderines, triangulos, rectangulos, diamantes, sifones, etc)
Saludos
hola 7 pasos

como soy de los ke piensa ke no te acostarás sin saber una cosa más :-) , y el día a día me lo demuestra, si fueras tan amable me gustaría conocer (si es con gráfico mejor) esa formación técnica de "sifones" :shock: , no la había oido nunca :?

supongo ke suele producirse a la hora del vermouth no? :-D (broma :D )

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

viva mi broker!

Mensaje por d_vin@ »

y punto

jajajajajaja, es el mejor ez q nunca se lo habia dicho
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Tal vez te sea más claro el nombre de ensanchamientos. :D , saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”