Trabajando en equipo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Poloko
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2008 23:03
Ubicación: En el estanque

Mensaje por Poloko »

polxx escribió:Yo creo que hay 2 problemas por los que se suelta menos informacion de la que de verdad sabemos..
Estoy muy de acuerdo contigo...
Pero creo que en este mundo uno no se puede quedar parado, no se si a los demas os ha sucedido lo mismo, pero a mi, con los buenos sistemas que he desarrollado, con el paso del tiempo algo cambia en el mercado que dejan de ser tan fructiferos como al principio.
De hecho llevo operando en forex desde el 2005, y hasta hoy todos los años he obtenido muy buenos resultados, pero siempre ha llegado el momento en que tienes que cambiar, buscar otra manera de enfrentarte al mercado.
Ahora tengo uno bastante bueno, (no es ninguno de los que he menciona ya) y no me importaria compartirlo, pero si le gente de verdad se pusiera a probarlo, a calentarse el coco y buscar soluciones y/o mejoras.
Opinar sobre si algo funciona o no, sin haberlo probado mínimo un mes, es poco inteligente.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Hay que aprender constantemente y renovarse. Pero al final cada uno termina por renovarse a si mismo, y aprender el solo (o casi).

Tu quieres intercambiar ideas y yo tambien...vamos por buen camino. Pero tu inviertes en forex y yo en eurex. Yo trabajo los sistemas automaticos, y me sospecho que tu trabajas lo discrecional... asi que caminos muy diferentes llevamos y poco podemos compartir.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

yo creo que el principal problema es compartir con gente que no se conoce. En los foros pasa mucha gente buscando soluciones rápidas sin hacer el esfuerzo por aprender y por lo tanto sin posibilidades de contribuir a los demás. Creo que si se trabajase entre personas conocidas y comprometidas sería más fácil compartir.
Además hay que ser realistas, para ganar otros tienen que perder así que los buenos sistemas se tienen que guardar entre personas de confianza.
Lógicamente los intereses y una operativa similar es importante, pero creo que no es lo fundamental. Todo lo que se pueda graficar tiene unas pautas similares.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”