CURSOS.SAEZ DEL CASTILLO.FHINVERSIONES

El foro de los productos derivados
maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

CURSOS.SAEZ DEL CASTILLO.FHINVERSIONES

Mensaje por maes »

Para que os orienteis hice el basico de fhi y el primero de saez del castillo,voy a hacer el premium de fhi,llevo desde septiembre 07 acercandome al mundo de los futuros y me gustaria conocer opinion """"exclusivamente"""""" de personas que hayan asistido a los cursos siguientes de estas dos empresas.
Tambien agradeceria si alguien que este trabajando en real con algun futuro europeo,me lo pudiera aconsejar,pues el sp,con horario de tarde,no termina de gustarme.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

En mi opinion el saez este es de lo peor que he visto, es un tio que siempre es bajista, creo que operando no rasca bola , eso si dandole al palique se lleva su sueldo.
maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

Mensaje por maes »

Gracias por responderme Josele,¿cual de los cursos hiciste,llegaste a hacer los tres niveles de Saez del Castillo...?me gustaria me ampliaras tu respuesta si pudieras.Gracias de nuevo igualmente.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

yo hice el segundo nivel de fhi hará cosa de un año. Y a día de hoy y visto lo visto no te lo recomiendo.

Que no se malinterprete. El curso me pareció correcto y profesional. Fue online. Con conferencias en Omnovia, diapositivas, material, etc.
Pero si te lees dos o tres libros escogidos acabas aprendiendo mucho más. No te van a descubrir nada nuevo y lo que no es nuevo lo puedes encontrar por tu cuenta.

Y el nivel1 para qué contarte. Sólo indicado para novatos y pardillos (como lo fui en su momento).

De los del Saez del Castillo ni idea.

S2
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Un consejo :

NO hagas ningun curso, ninguno.

Hoy en día, buceando en esta página entre los artículos y los mensajes del foro, y en la mula, aprenderás mucho más.

Que esto no va de acertar que va a pasar, de un indicador ó técnica que prediga con exactitud ó casi el movimiento de un índice, acción, étc.

Se trata de gestión del riesgo, cuantitative approache is the key.

Yo gasté 1.000 euretes en el curso de FHI que ahora me vendrían de perlas para comprarme una bici nueva........

Un saludo.
No pain, no gain.

maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

Mensaje por maes »

Gracias cls y ciclista,coincido en lo que comentais,el nivel basico de fhi pienso que lo que hace es situar a los que no sabiamos absolutamente nada de esto, ahorrandote tiempo y respondiendo las primeras dudas.
Me parecio muy basico,pero el perfil de los alumnos,no daba para más,de todas maneras no me importo hacerlo,el precio segun esta todo ya no se lo que es caro o barato .
El primero de Saez del Castillo fue algo mas caro y es totalmente diferente,este señor tiene un tercer nivel que vale una pasta y que consiste en estar con el una semana entera en tiempo real,y conseguir hablar con alguien que lo haya hecho sería muy interesante.
Voy a hacer el nivel premium de fhi y tambien sería muy interesante contactar con alguien que utilice su sistema o lo haya trasladado al daxx o al bund.Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

No he asistido a ningun curso , yo prefiero darselo al mercado por fallo en mi sistema que darselo a un cualquiera, a que si te doy yo el curso no me darias dinero?. Pues no lo malgastes en esta gente, ten en cuenta que viven de eso.Si les fuese bien en la operativa , tu crees que estarian comiendo ollas por ahi?
ondaoculta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 01:09

Mensaje por ondaoculta »

Pues mi opinión Maes es que no hay que tenerle manía a la gente que da cursos de especulación.

Evidentemente infórmate para que lo que dan te pueda interesar, pero yo respeto a los autodidactas, pero que un tio te pueda dar un curso y enseñar cosas...yo lo veo bien. No se donde está el problema. Luego hay que buscar mas material en libros, la burra o en estos foros por ejemplo.

Y luego, hay algo que siempre me deja sorprendido, y es a raiz del comentario de Josele. Al margen de crear polémicas, tu opinión la respeto, pero desde mi punto de vista, veo totalmente lógico y razonable, que una persona que tiene como única fuente de ingresos su operativa, quiera buscar otras fuentes de ingresos complementarias, ya sea creando una empresa, con la formación o lo que sea.

No se pueden poner todos los garbanzos en la bolsa de la especulación. El día de mañana surge algún problema físico y de que viven???

A parte, el caché que normalmente da la formación en cualquier área, es una aspiración de mucha gente. Es así de raro, pero hay gente que disfruta enseñando.

Un saludo!
onda
http://ondaoculta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ondaoculta escribió:Pues mi opinión Maes es que no hay que tenerle manía a la gente que da cursos de especulación.
......
A parte, el caché que normalmente da la formación en cualquier área, es una aspiración de mucha gente. Es así de raro, pero hay gente que disfruta enseñando.

Un saludo!
onda
Pues si. :D
Coincido totalmente con tu opinión.

No me imagino a Don Antonio Saez del Castillo haciendo lo que yo hago.
Aun así tampoco puedo reprimir mi tendencia a comunicar en el foro.

No he hecho ningún curso con él, pero tenemos cierta amistad y nos saludamos efusivamente cada vez que nos vemos.
A mi me parece mucho más honrado de lo que se suele decir y creo que nadie se puede pasar la vida dando cursos carísimos que siempre están completos y que no sirven para nada. Para algo servirán.
De lo que si estoy seguro es de que tiene una capacidad muy limitada para estar un rato callao sin hablar de bolsa. :-D
Incluso estoy seguro de que si sigues sus intervenciones públicas en radio, televisión y conferencias te puedes ahorrar el curso, porque lo dice todo sin cobrar nada. :D
Si te puedes permitir pagarlo también estoy seguro de que tu patrimonio te lo agradecerá.

Hay otras muchas alternativas.
Un amigo que no escribe ni lee en el foro, al que conocí en un curso y con el que mantengo buena amistad, quedó bastante contento de otro curso que hizo con Pristine.

Incluso en el 2.005 alguien propuso en este foro juntar un grupo para traer a Alexander Elder.

Son muchas las alternativas.
Por aquí escribe de vez en cuando Isaac Sánchez que también tiene experiencia dando cursos y cursillos de introdución gratuitos.

Podría nombrar muchos más, pero lo dejo ahí y espero que me perdonen :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

Mensaje por maes »

Gracias ondaoculta y tom, comparto mucho de lo que comentais,por cierto ya he empezado el nivel premium de fhi y me han dado acceso a su academia,videos,plantillas ,tutoría,cuaderno de trading...por el momento parece bastante informacion y soporte,ya veremos.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Te tienen que dar lo más importante y es las estadisticas que genera el sistema que utilizan, de esta forma sabes si vale la pena o puedes coger cualquier sistema de los muchos que hay gratuitos en el visual o demás programas.
Lo más probable es que no te las den porque es ahí donde se ve de que pie cojean. Las estadísiticas delatan y son la mejor prueba para comprender el comportamiento futuro del sistema.
Saludos
maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

Mensaje por maes »

Gracias por tu respuesta amdow,fhi desde el principio para ver que dominas su sistema y te puedes lanzar a tiempo real preveen un periodo de tiempo o de 700 trades con simulador,habla de tener un 70% de trades positivos y que tu media de puntos ganados supere a la de perdidos,saez del castillo en el primer curso no comento nada al respecto.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

¿Entonces estos mercaderes de ilusiones nos ayudaran a sacarle tajo a la bolsa? :-D Explicando generalidades con ambiguedad,tomas a medida de la realidad...Que chulo ganar dinero sin invertir y sin riesgo. :D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
maes
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2008 19:43

Mensaje por maes »

gracias dionisiooo,Puse el mensaje el día 18 y ¿ no hay nadie que haya hecho los cursos mas avanzados?,sería de mucha ayuda para los que estamos con ello o para la gente que esta pensando hacer alguno de los cursos que he mencionado.Por favor que responda"""""" solo la gente que haya realizado los cursos""""""",aunque agradezco y respeto todas las opiniones.Gracias.
ondaoculta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 01:09

Mensaje por ondaoculta »

Maes, yo he hecho los dos cursos de FHI y después de 6 meses EN SIMULADOR sostenía un porcentage de 60% de operaciones buenas y un 40% de operaciones malas, con un beneficio neto cercano a 20 puntos netos (algo menos).
Insisto, SIMULADO. Lo matizo porque los resultados en simulación es lo máximo que puede aspirar a garantizar un sistema, al igual que los sistemas automáticos solo garantizan estadisticas positivas con datos históricos.
De hecho en real, que empecé hace 3 meses atesoro pérdidas (aunque mantengo un porcentage de 60% de operaciones buenas). Pero que la culpa de estas perdidas no es el sistema ni nadie, soy yo. Cosas del psicotrading.

Nadie lo puede garantizar en real, porque aqui entran en juego cuestiones muy personales (Psicotrading, gestión...) . NADIE puede "prometerte" que tu u otro va a conseguir los mismos resultados en real que simulado. Y ojo, desconfía del que te lo pormete. Eso querría decir que hasta mi abuela con ese sistema maravilloso, conseguiria ganar dinero. Y no creo que NADIE sea capaz de garantizar que una mujer como mi abuela va a ganar dinero con un sistema.

Por lo tanto, para mi el sistema FHI te deja con una base muy buena en simulación. El salto al real es responsabilidad tuya.

El sistema FHI,probablemente, en 6 meses tu ya estarás rozando el 60-40. Y luego tu decides, si te gusta continua, pero en 7 meses no vas a ganar dinero y NADIE, por mucho que lo preguntes, podrá asegurarte que te irá bien con el. Si no te gusta, siempre te puedes quedar con todos los conceptos de análisis técnico y Elliot que se tocan. Por supuesto todo lo puedes encontrar en libros, pero bueno, ahi se estudian dia a dia y esta de muy bien.

Pero bueno, como a la gente le gusta ser tan destructiva te dirán que yo soy Aitor Zárate enmascarado.

Utiliza en el sentido comun.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”