Análisis Semanal Sp500

El foro de los productos derivados
gersanchis
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2008 20:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por gersanchis »

El segundo gráfico que faltaba del anterior comentario.
Adjuntos
VIX SEMANAL.jpg
gersanchis
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2008 20:56
Ubicación: Valencia

Análisis Semanal Futuros Americanos

Mensaje por gersanchis »

Funcionaron los soportes esta semana siendo respetados y generando el jueves un suelo importante con volumen. Mientras no se rompan los mínimos de dicha sesión, bien se podrían mantener posiciones largas buscando el tan ansiado rebote que nunca prospera. Por fortaleza relativa a los que seguís el blog, sabeis que recomiendo el Nasdaq para intentar los largos. La cola de suelo por encima del 200 ma en la semanal confirma el doble mínimo que en caso de ser respetado tendría un primer objetivo en la zona de 1960.

Tomar o no esta opción depende de la aversión al riesgo y el plan de trading que cada uno tenga escrito. Negociar rebotes o abstenerse de hacer nada son las opciones que nos quedan. El momento para entrar en corto ya pasó y los primeros objetivos en zona de soporte también se cumplieron.

Los rebotes contratendencia suelen ser peligrosos, para negociarlos hay que estar muy pendiente de él y ser muy ágil en la toma de beneficios o cierre anticipado del trade, a la mínima señal de que pueda no funcionar como se requiere.

Esta semana tenemos fin de reunión de la Fed el martes, y vencimiento de contratos de futuros, por lo que la sombra del mercado manipulado va a estar más larga que de costumbre. Cualquier cosa puede pasar y aunque por técnico se pueda buscar el doble suelo, yo me andaría con cuidado.

Por último comentar que el Vix en semanal no dió ninguna señal de agotamiento ni llegó a la zona de resistencia en niveles de 30, otro dato a tener en cuenta ya que lo ideal es que hubiese generado una vela de giro, que no fue el caso.

Buena semana de trading a todos y lo dicho, precaución por lo que pueda pasar
Adjuntos
Análisis Semanal.jpg
gersanchis
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2008 20:56
Ubicación: Valencia

La Semana Loca finaliza con un suelo de mercado

Mensaje por gersanchis »

El título creo que se queda hasta corto para lo sucedido. El caso es que con una volatilidad extrema y atacando soportes clave, el mercado ayudado de la "mano de Dios" se dió la vuelta en los dos últimos días de las semana.

Para que luego digan que ¡¡¡NO hay manipulación en los mercados!!!, lo sucedido esta semana es para escribir un libro, ¿no?. Lo que está claro es que éste es un negocio inventado y creado para que siempre se suba. Ayer consultaba un gráfico histórico del Dow Jones desde su creación por el 1.900 en velas anuales. El famoso Crack del 29 no fueron más de 3 velas rojas para después de un periodo de consolidación formando un suelo, retomar la senda alcista. Y el Crack del 87 fue una triste vela anual totalmente negada al año siguiente. En fin sólo unos cuantos ejemplos de cómo funciona esto.

La semana anterior comentaba 2 razones por las que este suelo no era aún del todo fiable, aunque por chartismo y patrones de velas se pudiera interpretar como tal. Los problemas que le veía era una falta de volumen de capitulación, es decir, un pánico vendedor, acompañado por un Vix extremo en niveles de resistencia mayor. El inicio de semana demostró que los soportes no eran lo suficientemente fuertes para aguantar toda la embestida de malas noticias que caían sobre ellos.

Pero ya se sabe que hasta el rabo todo es toro y que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, lo cual se ve a la perfección en los gráficos semanales donde el intento por romper y cerrar por debajo de soportes fue contundentemente contestado por parte de los Bulls para cerrar por encima de los niveles clave y dar por finalizada a corto plazo la tendencia bajista. Este potente rompimiento fallido generó un soporte mayor a partir del cual veremos a corto precios mayores.

Que de estos niveles no se vaya a bajar, NO necesariamente quiere decir que ya estemos en una tendencia alcista y a patir de ahora sólo vayamos a subir. El suelo de mercado, por técnico sólo es eso, un SUELO, pero tengan en cuenta que la tendencia NO es alcista y la estructura de máximos y mínimos decrecientes se mantienen en el corto medio y largo plazo. Lo que hemos visto esta semana es un giro en V y un masivo cierre de cortos, lo que ha generado un violento rebote al alza.

El consejo de siempre, aunque parezca pesado, dejen que el mercado hable, que forme las estructuras de precio que le venga en gana, observen y analicen los patrones con sus características y en función del mensaje que el mercado les quiera dar, actúen. Si es o no negociable lo sucedido a final de semana dependerá de su plan de trading, lo que tenga estipulado en él y de su aversión al riesgo. Yo preferiblemente esperaría un doble suelo en la diaria que confirmara los patrones analizados en la semanal, y por supuesto que buscaría entrada en largo en el Nasdaq, sobre todo tras el bonito doble suelo en el 200 ma alcista del gráfico semanal.

Respecto al Vix, poco más se puede añadir de este infalible indicador inverso sobre el sentimiento del mercado y sobre las intenciones del dinero inteligente. Las 4 flechas del gráfico han supuesto los últimos 4 suelos importantes del mercado en lo que va de año. Alguien que sólo hubiera negociado ésto ya habría hecho de sobra el año. Cualquier sistema, manual o automático, que se precie, debe contar con este indicador como el más importante filtro antes de tomar una decisión.

Bueno, no me enrrollo más, despedirme de ustedes y comentarles que por falta de tiempo y el inicio de nuevos proyectos me será imposible continuar con los análisis semanales que venía haciendo hasta ahora. Hay mucha gente, blogs y empresas que dan análisis de mercados, seguramente algunos de ellos mejor que yo. Seguiremos en contacto y postearé de vez en cuando algún trade o figura chartista que me llame la atención en los mercados.

Espero no haberles aburrido mucho durante este tiempo, y si mis comentarios les han servido para aprender y crecer como traders o hacer dinero, pues me alegro por ello. Seguiremos en contacto y lo dicho, mucho cuidado ahí fuera.

Saludos.
Adjuntos
Vix.jpg
Análisis Semanal.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”