¿Curva de aprendizaje invertir en bolsa y trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

¿Curva de aprendizaje invertir en bolsa y trading?

Mensaje por sr_Anderson »

Hola y saludos a todos en primer lugar, como veis soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje.

Hace tiempo que me empecé a interesar por el mundo de las finanzas y he comprado algún libro que otro, todos ellos sencillitos y de introducción a la inversión en bolsa.

Ahora que me lo tome mas en serio y con ganas de llevar a la practica lo de invertir.
Me gustaría que me ayudarais orientándome por donde empezar para tener unos buenos cimientos en conocimientos.

La verdad que me llama mucho lo de aprender Trading, por lo que he leído en este foro pues que es muy duro dominarlo y que hay poco % de éxito.

¿Que curva de aprendizaje es mas dura aprender invertir en bolsa o dominar Trading?

¿Me centro en el Trading ya que es lo que me interesa o primero algo mis pinitos en inversión en bolsa y si veo que me va bien me paso al Trading?

¿invertir en bolsa nacional o internacional?

¿Que tal es rent4 como broker nacional?¿Mejor broker internacional?

Bueno tengo muchas preguntas y dudas en mi cabeza pero veo que puedo liarme y liaros.

Así que espero vuestros consejos y orientaciones,

Muchas gracias a todos.

P.D.: Este foro da mucha información leyendo los post, disculpas si este no es el sitio de este post.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

la curva de aprendizaje se acelera muxisimo ( en la primera parte ) arruinandose

si tienes prisa ia sabes si te merece la pena

s2

y suerte
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bienvenido.

Una pista. Leete el hilo de rufus titulado "200000% de rentabilidad en forex???" y en las primeras páginas, si buscas, aparecen citados los tres libros que yo me he estudiado. Me los abré leído 10-20 veces cada uno por lo menos. Son muy sencillitos. Con eso tienes todo lo que necesitas estudiar sobre análisis técnico. Después tienes el post que acabo de escribir en el hilo titulado "consejo" de inversor 57 donde cuento los pasos a seguir para convertirse en profesional.

Aquí hay un montón de gente mu apañá dispuesta a echarte un cable siempre. Un saludo y ánimo que es posible si eres inteligente y curras pero hay que currárselo.
:D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no sé qué diferencia hay entre invertir en bolsa y hacer trading :shock: ????Pa mí la diferencia que hacen muchos sobre "buscar valor" que dicen por ahí y se oye por ejemplo en la tele, en realidad es "análisis fundamental o técnico??" o bien los que utilizan gráficos semanales y los que usan marcos menores. Pero todos buscan lo mismo, con lo que lo que hacen es lo mismo: especular pa sacar pasta. Los de largo plazo interesan a las empresas y a los que tienen muxo saco pa sacarles la pasta en los ciclos largos y los que operan a corto son interesantes pa los brokers y sacarles la pasta con las comisiones :-D . Creo que lo mejor es empezar sin palanca y con gráficos diarios jugando al cierre de la sesión pa no marear.
Y te recomiendo un libro que es divertido y de muy fácil comprensión, que por lo menos, evitará que con las acciones pierdas demasiá pasta: "los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein. Ya te digo que no es la leshe, pero pa iniciarse es bueno, que hay libros mejores, pero que los tienes que pillar con más experiencia.
Viva el interés compuesto!
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

Gracias a todos por las respuestas.

Pues yo ya estoy leyendo los post de este foro y apuntando los libros que me aconsejais.

podeis orientarme sobre los brokes.

Una duda que tengo con cual es la cantida minima que se puede operar en los mercado de tranding como forex, mini sp 500,etc.

Me imagino que variara segun en el mercado que entres pero con cuanto seria lo minimo.

¿Se puede sacar una buen rentabilidad en la bolsa española o mejor las extranjeraras?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”