¿Ya es hora de ponerse alcistas?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

¿Ya es hora de ponerse alcistas?

Mensaje por bolsa1 »

No suelo leer los suplementos económicos como norma, lo hago sólo para pasar el rato, ya que opero con sistemas automáticos.

Me he animado a escribir en esta sección de "Psicología y Trading" para comentar la portada de ayer de "Negocios" (el suplemento económico de El País):

Imagen

Y el titular era "ESTO VA A PEOR"

Según leí la portada me entraron ganas de comprar de todo... sólo por seguir la norma de hacer lo contrario. Desde luego de lo que estoy seguro es de que los grande ya han salido del mercado, ¡todos han vendido! ¿Y ahora quién venderá? ¿Los que lleguen de últimos a la fiesta? ¿Y qué pasará cuando los que hayan visto ayer la portada del "Negocios" se asusten y vendan?

Pues que comprarán de nuevo los gordos, a un precio baratito... y pondrán una portada bien grande, en la que se pueda leer "VIENTO EN POPA"... y todos a comprar de nuevo, detrás de los gordos, para inflarles bien los precios, y que vendan bien arriba.

De momento hoy el IBEX, el peor de europa (o casi) -1,50%

Venga, ¡a seguir vendiendo!

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo mosca estoy :? con tanta negra noticia, pero el índice que no se desmorona después de una semana negra de datos según el mismo periódico decía en las páginas de economía (?).
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Al loro con el anuncio de SEAT: empieza hablando de crisis, el desastre de la bolsa...yo no hago más que buscar cosas pa largo, pero largo. Tengo repsol, pero poco a poco voy a ir añadiendo otras cosas y más repsoles mientras se conserve el mínimo de la semana pasada, que tampoco está mu lejos. Hay más de un valor que ha retrocedido el 61% del ascenso del último mercao alcista y justo ahora con tanto pesimismo en tos los laos...Ná, que no sale mu caro probar a ver si esto es un suelo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Alcista hay que ponerse cuando el gráfico tire p'arriba, digo yo :-D .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya ya...pero ¿quién tiene las acciones el día que hacen un mínimo? ¿los bedeles de instituto o Botín, Florentino y cia.? ¿cómo sabemos cuando sube que no es un rebote pa luego caer mas....? Seguro, pos NUNCA. Da igual que operes contratendencial o tendencialmente: nunca vas a acertar siempre. Lo importante es entrar con un buen cociente riesgo-beneficio y una vez dentro controlar el riesgo. Y yastá. Y que no nos dejemos atrapar por el lado oscuro :lol:

Amos por ejemplo a poner un par de gráficos a ver cuál es más bajista que cuál ¿cuál comprarías? ¿por qué? Uno está claro porque pertenece al pasado :lol:
Pa mí ahora es el momento de ver qué es lo que no cae cuando cae todo y por supuesto, comprarlo :-D , pero poco no vaya a ser que te enkivokes y poco a poco, pos mientras no te echen pos aguantando. Lo que intenta decir este hilo es que cuanto más oigamos en los medios hablar de miedo, menos hemos de tener, lo que no quiere decir que tengamos que hacer el indio :-D Porque cuando el gráfico todo el mundo ve que está alcista pos ya no da pasta. Lo que to el mundo sabe y ve, pos no sirve pa ná.
Adjuntos
el crudo mensual.png
GAS NATURALmensual junio.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Lo cual se podría resumir en: #@#!%# el último en subirse a la burra, je je.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

rufus escribió:Lo cual se podría resumir en: #@#!%# el último en subirse a la burra, je je.
Tal cual... jajajajajaja

Hace más de un año que no tengo ni una acción.. pero recuerdo perfectamente que mis mejores operaciones fueron con compras en Stop sobre resistencias, al final de tramos muy pesimistas.

Y ahora bajará el petróleo y subirá el dolar... no??????
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues no sé bolsa 1. Hoy me he estado repasando todos los índices y estoy un pelín confuso, más bien expectante. Esperemos a ver si hacemos divergencias alcistas en algunos índices, (al menos en 60") y ...
Para el dolar soy alcista, el crudo no lo veo tan claro pero... por correlación inversa debería bajar junto con el oro, eh ,no?.

Si la crisis es tan chunga como parece deberíamos subir los índices ahora que hay una buena oportunidad para después seguir cayendo. De lo contrario esto va ser peor que en el 29. :?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió: Amos por ejemplo a poner un par de gráficos a ver cuál es más bajista que cuál ¿cuál comprarías? ¿por qué? Uno está claro porque pertenece al pasado :lol:
Pa mí ahora es el momento de ver qué es lo que no cae cuando cae todo y por supuesto, comprarlo :-D , pero poco no vaya a ser que te enkivokes y poco a poco, pos mientras no te echen pos aguantando. Lo que intenta decir este hilo es que cuanto más oigamos en los medios hablar de miedo, menos hemos de tener, lo que no quiere decir que tengamos que hacer el indio :-D Porque cuando el gráfico todo el mundo ve que está alcista pos ya no da pasta. Lo que to el mundo sabe y ve, pos no sirve pa ná.
¿Comprar? En la del mercado de crudo no tengo ni pajotera -a pesar de que es a toro pasado-, pero viendo la gráfica de Gas Natural (y más, viendo cómo está el mercado español) abriría posiciones cortas.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

El mercado está complicado, perforado la media de 200 sesiones,
y sin atisbo de recuperar los máximos del año, estamos ya en los minimos,
cualquiera se pone alcista, ..., todavia no estamos al inicio de la crisis,
en fin , ..., a meter el dinero en el banco al 5%
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Está claro que el mercao es bajista, pero vengo a recordar algo que dije al final del mercao alcista. Una frase genial de Livermore: un mercado deja de ser alcista antes de que los precios caigan. Lo mismo pero al vesre vale pa un mercao bajista: hay cosas que hacen suelo bastante antes que el índice que se ve arrastrao por una serie de valores que son linchados públicamente. :-D La cuestión es que no podemos actuar como hacen los televidentes y compradores de la revista Mi Cartera, debemos empezar a buscar el alza cuando las cosas caen y la baja cuando las cosas suben. La pasta está en saber detectar suelos de ciclos largos con anticipación. Los ricos no compran cuando sube, compran cuando todos lanzan las acciones. Hay que estar al loro pa cuando se produzca el lanzamiento, pa ser rico no hay más remedio que hacer lo que hacen los ricos. Pa mí que estamos en una onda C clarísimamente y nos falta el empujón del pánico, pero en ese momento debemos estar tranquilos e incluso felices de que se produzca. Un crash es una oportunidad, no una putada.
Por cierto, el crudo ta claro que a partir de ahí sa duplicao en 6 meses. Tampoco tenía pinta mucho más alcista el crudo en ese momento que gas natural en este.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Mikelon escribió:El mercado está complicado, perforado la media de 200 sesiones,
y sin atisbo de recuperar los máximos del año, estamos ya en los minimos,
cualquiera se pone alcista, ..., todavia no estamos al inicio de la crisis,
en fin , ..., a meter el dinero en el banco al 5%
Uff...bueno. Cabe decir que, en la vida real, aún no me he puesto a especular por el mero hecho de que me faltan los elementos básicos: el conocimiento de las técnicas adecuadas y, por supuesto, dinero.

Si los simuladores de bolsa sirven de algo, ese 5% (si llega) que los bancos ofrecen en un año me lo "gané" en un solo día con tan sólo unas pocas operaciones - un pepinazo chicharrero con Ercros, Urbas y Jazztel.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

cuanta basura

Mensaje por d_vin@ »

escribis, ahora me permito decir de vez en cuando lo q pienso, esto me lo he ganado a pulso
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: cuanta basura

Mensaje por rufus »

d_vin@ escribió:escribis, ahora me permito decir de vez en cuando lo q pienso, esto me lo he ganado a pulso
Lo hacemos pa entretenernos principalmente y a veces hasta acertamos a conseguirlo. Di_vin@, si no te interesa... pues no lo leas guapa, que no hace falta faltar al respeto, que eso sí que apesta a diferencia de la "basura" que escribimos que no hace daño a nadie.
Lo único que te estás ganando a pulso es llegar a ser la más borde del foro. Es que tienes ganas de quitarle el título al Pepe o qué?.
Buenas noches tenga usted y que sueñe con los angelitos :D
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Ese título a mí no me lo quita NADIE !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”