nadie ha dicho ke sea fácil, pero sí es posible.
Hay ke tener mucha mentalidad, eso sí, y mucho dominio de uno mismo y de las situaciones críticas. La experiencia operacional es muy importante, pero también lo es la actitud y tu psico ante el mercado.
Si entras al mercado con la mentalidad de ke vas a ser arrasado, te arrasarán, y encima lo verás lógico y normal. No lo permitas, no te dejes desvalijar. No pretendas ser un Soros en tus primeros compases, pero si una hormiguita ke puede adentrarse en la selva sin ser vista y coger unas miguillas de pan, de hasta ocho veces su peso

.
Lo ke sí hay ke tener claro es ke ni akí en los mercados, ni en ningún lado nadie regala nada, pero eso no es obstáculo para ke intentes coger tu trozillo del pastel, si es pekeño, nadie se dará cuenta

.
Agún famoso especulador dijo del forex ke era el mercado donde los niños se hacían hombres, juas, weno, pues como en la mili de antes sabes, valor : se le supone (sino no te meterías ahí).
Es un mercado puramente especulativo, y por tanto, las cosas no son fáciles, cierto, pero hay algo fácil? , si , las letras del teroro, pero seguro ke su rentabilidad no os es atractiva, por tanto la ecuación es sencilla a mayor rentabilidad ke buskes mas riesgo hay ke asumir, así de simple.
Lo dicho, practica, practica, y cuando hayas acabado de practicar, practica otra vez
saludos.