Sobre sistemas basados en posiciones ....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejeje pues que miedo x...que ellas generen el contenido...casi me entra un escalofrio ....... aunque lo interesante es que se pague a los creadores de contenidos :-D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos oye, a medida que voy leyendo el libro de Williams más imprescindible me parece. Esta semana me ha dao por mirar el cot y haciéndole caso en lo que he visto, pos ganando en tó. Solo he tenido en cuenta lo que era llamativo y asín he visto que había que entrar largo contra el franco suizo y el dólar australiano y canadiense sobretodo. El oro y el euro pintaban turbios indecisos. Pos estos tres bien que van donde van los comerciales. Pero que lo he tomao como referencia un poco a ojo. Williams crea un indicador que genera unos porcentajes que me da que es el mismo que utiliza jr, aunque este utiliza periodos más cortos. El hecho de que no sea una herramienta con timing pos no le quita ni un ápice de su valor. Una vez que tienes un indicador muy fiable que te señala una dirección, joer, si no sabemos entrar, pos ¿ké hacemos akí? :-D A mí me parece la kaña total y voy a profundizar en el tema tanto como pueda, he dixo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

A mi tb me gusto el libro de williams.

y tb su indicador
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿alguien utiliza el sofgüer del libro? ese de genesis ft. Lo he mirao y cuesta 55 $ al mes end of day que pa esto que se utiliza el semanal sobra. Supongo que no habrá que comprar el soft, digo yo. Al precio que está el dolar :-D no es muy caro. Lo malo es si empieza a subir :? . El australiano y el canadiense siguen muy sobrecompraos de pezqueñines y sobrevendidos de peces gordos.
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

interes abierto

Mensaje por learntrader »

con respecto al tema de las posiciones he leido por ahi que se puede dar respuesta al tema de largos o cortos,el caso es averiguar como esta colocada la contrapartida que cruza las ordenes y el mejor indice segun he leido es el ibex debido a su falta de liquidez.Esta contrapartida esta compuesta de unos 50000 contratos en el ibex y cada tercer viernes del mes con 50000 contratos abiertos y un volumen diario de 15000 tienen un problema que es casar esos 50000, para ello lo hacen en 4 dias mas o menos,rolando 15000 por cuatro salen 60000 y con eso rolan la posicion.Al parecer detectando la subida previa al rolo,asi como los picos de maximo volumen si se producen en subidas o bajadas se puede detectar como esta colocada la contrapartida,esta es la teoria,me gustaria conocer a alguien que apricara esta teoria o supiera como hacerlo porque la verdad que todo esto que he leido en relacion al interes abierto me parece muy interesante,a ver si alguien me puede aclarar el tema para poder aplicarlo,saludos

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

El problema que nos encontramos aqui es el tiempo ( el que rompe la operativa basada en las posiciones )

Para hacer la entrada hay que afinar mas.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

no pierdas el tiempo, eso aunque alguna vez funcione, en otra te crujira, en mi opinion eso es demasiado lento, es decir, sabras como estan posicionados los grandes ahora, pero si el mercado se gira, adios a todos, grandes y pequeños, puede que aciertes alguna vez, pero fallaras otras muchas, vamos ni te plantees seguir ese metodo, usa el normal, medias, niveles, soportes y resistencias, lo tipico, te iran mucho mejor, soy claro, pero si no te lo digo asi, te van a machacar, mas vale un consejo aunque no guste a tiempo, a que aprendas la leccion cuando te hallan pulido todo el presupuesto que tenias para trabajar.
Saludos y suerte en los mercados :D
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero la cuestión es que no es incompatible. Por ejemplos, yo creía que el dolar australiano estaba haciendo una terminal. Cuando vi los datos del COT pos no me quedó ninguna duda. O sea, Williams mismamente te aconseja solo seguir las señales de la tendencia, u sea, que lo miras como un indicador no como un sistema. Y como indicador es buenísimo. Repito que la tesis del Cava sobre esto me parece acertada: miramos la pauta, que para un chartista será una cuña, pa mí una terminal :) , el momento, que dice que se agota la fuerza creando un cúmulo de divergencias y por lo tanto refuerza la pauta y por último miramos el sentimiento. Y pa eso mejor que el investors de marras o encuestas similares pos tenemos el índice de volatilidad. Pero no creo que sea muy útil en los pares donde no hay lado vendedor y comprador exactamente como en el mercado de valores, hay mayor simetría entre ambos bandos. Y hete aquí que para mí este informe le da mil patás a todo estos otros indicadores: no hay nada mejor que saber donde está colocao el que tiene la pasta, ná de sentimiento, me importa un pijo lo asustaos que estén los ricos :-D yo quiero saber qué compran. Y para eso, nada mejor que esto. Cada uno que haga lo que le rote, vaya.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Informe cot (así llevamos desde el máximo):

Los de los fondos: 40 mil largos, 11 mil cortos.
Los pezqueñines: 27 mil largos, 8 mil cortos

Los comerciales: 16 mil largos, 64 mil cortos :lol: :lol: :lol:

Esto es del dolar australiano :lol: anda, que mira que es mala política hacerle caso... Pos eso, que cuando la cosa canta por algo será.

Esta semana cantan el oro y la plata. Más la plata. Pabajo por supuesto, que el dolar usa pa mí que se gira.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”