Nuevo forero con ganas de dejar de ser Forex Gump

Trading en los mercados de divisas
Responder
carmelo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2005 02:31

Nuevo forero con ganas de dejar de ser Forex Gump

Mensaje por carmelo »

Hola a todos:

Descubrí este foro hace unos días y después de leer algunos de los interesantes artículos que publicáis no he dudado en registrarme.

Hace algunas semanas que me pica esto del forex, un mercado que creía inaccesible para la mayoría y que despues de ver algunas páginas de brokers online parece que no lo es tanto.

He intentado hacerme con un histórico de divisas para ir trasteando con los programas de análisis, probar sistemas, indicadores y demás, y así tenerlo todo a punto para cuando empiece a perder dinero poder echarle la culpa a la media móvil o al RSI de turno.
Me he bajado los cierres diarios en formato .txt de una página rusa, vienen en datos al minuto y claro, al pasarlos a formato Metastock con el downloader, que solo llega a 65500 "ticks", no puedo pasar de mas de dos meses de datos, por lo que tengo el histórico a "cachos" de dos meses.

Si conoceis algún programa que convierta esos datos a diarios en lugar de "minutarios", o alguna página que sirva los cierres diarios os lo agradecería mucho.

Os pego un trozo de los .txt por si os sirve de referencia:

<TICKER>,<DTYYYYMMDD>,<TIME>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>
EURUSD,20041229,000100,1.3610,1.3610,1.3610,1.3610
EURUSD,20041229,000200,1.3611,1.3611,1.3610,1.3610
EURUSD,20041229,000300,1.3611,1.3611,1.3610,1.3611

Un saludo a todos, y espero no agobiaros con mis dudas y preguntas.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Se me ocurre que puedes conseguir gratis los datos fin de día con Visual Chart, poner el gráfico en diario, semanal, mensual o con las barras intradiarias de los minutos que te guste. Lo exportas a texto y obtendrás un fichero parecido al que tienes, aunque le sobrarán algunos campos que puedes eliminar facilmente con ayuda de Excell o Access.
Así tendrás el fichero .txt que prefieras para importar a Metastock o para lo que quieras.
Sin embargo las páginas que ofrecen Forex con análisis, estudios, sistemas, indicadores, etc. son tantas y tan variadas que no me parece necesario hacerte tus propios estudios.
Claro que eso también pasa con casi todo.
Suerte y al toro.
Pero recuerda que el toro es de verdad y la suerte es virtual, efímera y subjetiva.
Un saludo
Tom
butus
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2005 21:24

Datos Metastock

Mensaje por butus »

Me gustaría saber el nombre de la página rusa donde te bajas los datos de un minuto.
Gracias
butus
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2005 21:24

Datos Metastock

Mensaje por butus »

Por cierto no he respondido a tu pregunta. Te puedes dar de alta de forma gratuita en Infomercados y podrás descargar en formato Metastock datos de todos los mercados incluído el de Divisas en cierres diarios e intradiarios (de 5 minutos en adelante). Supongo que es eso lo que buscas. Un Saludo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

La mejor iniciación es tirarse al agua.
Abres una cuenta con cien mil euros y te dedicas a negociar.
Además en el Forex tienes 24 horas, cinco días a la semana para practicar de acuerdo con tus posibilidades y preferencias de horario.
La mejor plataforma de negociación y la más útil la tienes a tu disposición, sin necesidad de poner dinero, en mercado real, sin límite de tiempo ni molestias de correos de ofertas y proposiciones.
Ni siquiera tienes que dar tu nombre y dirección para darte de alta.
http://fxgame.oanda.com/
Con un control total de todas la operaciones realizadas y sus beneficios o pérdidas, contador de pérdidas y ganancias que pones a cero cuando quieras, ingreso de dinero o retirada de fondos cuando quieras.
Todo ello en simulado y sin pagar un duro.
Con un foro completísimo y el más internacional que te puedas imaginar.
http://fxtrade.oanda.com/resources/forums.shtml
Es todo en inglés y especialmente los chinos y japoneses se han opuesto a mis intentos de conversación en español.
New Traders - Novice
Experienced Traders - Pro
FXTrade Platform Issues
All forums
Today's Posts
Toda clase de análisis, indicadores y herramientas.
FXNews
FXForecasts
FXCalculators
FXMessage
FXDirectory

Si un día llegas a sentirte capaz de enfrentarte al mercado, abres una cuenta en Suiza, grande o pequeña, con el multiplicador o apalancamiento que tu quieras desde uno hasta doscientos. Casi siempre con una horqulla de 1,5 pipos y sin comisiones.
¿Se puede pedir más?
Seguro que hasta te sobra Metastock y todo lo demás.
Ya me contareis.
Un saludo
Tom

P.D. Se lo debo a mi amigo Gerardo de Aguascalientes (Mexico) al que mando un saludo porque creo que nos lee pero no escribe.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

suscribo lo dicho por Tom.
Plataformas a elegir las ke kieras.
ademas de la ke te propone Tom aki tienes muchas mas :
http://www.fxstreet.com/nou/brokers/sen ... staula.asp
prueba a los brokers y mientras pruébate a ti mismo.
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
carmelo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2005 02:31

Mensaje por carmelo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he instalado el Visual Chart 3 y es justo lo que quería, si como dicen al final del periodo de prueba puedo continuar bajándome el cierre diario.

Las páginas rusas con los cierres de minuto son estas:
http://www.forexite.com/free_forex_quot ... arhiv.html

Y esta otra hacen un avance a media jornada:

http://www.forexite.com/free_forex_quot ... story.html

Si no es mucho pedir podríais poner que cruces de divisas son los mas activos a distintos horarios, para los que solo podemos ver el mercado "in live" por la noche

Saludos
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

horarios forex

Mensaje por florfondo »

puedes visitar este enlace.Si no lo puedes ver vete a www.solotrading.com y buscalo en el foro euro-dolar.

http://www.solotrading.com/viewtopic.ph ... 400feb008b
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”