Opinion curso Desarrollo sistemas trading con Visual Chart

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Opinion curso Desarrollo sistemas trading con Visual Chart

Mensaje por zwanatico »

Alguien ha hecho este curso?
Cómo lo valoráis?

Supongo que tener nociones de programacion en PDV puede ser muy util, pero yo hice primero de informatica y lo deje porque odio la programacion... Es complicado el lenguaje?

Llevo mucho tiempo en este mundo y siempre he querido hacerlo pero nunca he podido ni tenido tiempo.

Gracias
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Mensaje leido 150 veces y nadie comenta nada?
Bueno, aqui pongo el temario. Parece muy completo y los profesores no son analistos.

http://www.cursosbolsa.com/descargas/Cu ... lChart.pdf
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

zwanatico, si empiezas diciendo que odias programar ... :-D es un sinsentido no?
mira a ver si consigues el libro que hay de visualchart de programación. Te harás una idea de lo fácil o difícil que puede resultarte.

Si de verdad quieres invertir tiempo (mucho) y esfuerzo (más aún) en programar sistemas te aconsejaría otra plataforma diferente a VC. Posiblemente para empezar con sistemas sencillos pueda servirte: cruces de indicadores, patrones simples, pero para programar indicadores/sistemas complejos (divergencias, armónicos, ...) no es la mejor herramienta.

Mi opinión, por si te sirve de algo, es que Tradestation es la más fácil de programar mediante un lenguaje propio. Metatrader está basado en C++ y es la más potente, con muchos recursos libres en la web, pero es la más difícil de programar. NinjaTrader se basa en Visual C# y .NET 2.0, es la más versátil y cuenta con la posibilidad de anexar al código el debuger del VisualStudio; y es más fácil de programar que el MetaTrader.
Personalmente, la que más me gusta es NinjaTrader.

Si vas a invertir tu tiempo en este campo utiliza una herramienta que merezca la pena. VisualChart puede servir para otras cosas pero para programar sistemas no. (Mírate los hilos de cuelgues).

S2

PD: hay unos cuantos libros en la mula inglesa sobre trading automático que te pueden servir. Autores: LeBeau, Jurik, Kaufman, Weissman, Ehlers, ...
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Conozco al Sr. Alexey y al Sr. Mario Somada, son dos profesionales no hay duda, pero tengo que decir que si tengo que investigar sistemas automaticos, hay ya muchos disponibles gratuitos, y si quieres hacerte uno a medida no te salen muy caros encargandoselo a los diseñadores de sistemas de cada plataforma, yo encargue uno hace unas semanas me lo tuvieron a los 3 dias de encargarlo y me costo 60€, imagina todos los sistemas automaticos que puedes encargar con 850€.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos a mí que no me parece plan encargarlos...hombre, si das a la primera con el sistema perfecto :-D pos bueno, pero hay que aprender a desenvolverse para utilizar el asunto. Con 850 € solo te llega pa 14, que son los que tienes que hacer pa quedarte con 1...en el mejor de los casos. Y tienes que estar constantemente investigando, digo yo, que el dinero no es gratis jejeje...

Ahora, yo no mentero del tema y me gustaría que alguien me enseñase el asunto este, pero como dice cls ni de koña con visual de los charts!!! cómo vas a confiar tu pasta a un programa que se queda sin datos cada dos por tres???? Y si algún día te quieres cambiar de plataforma empiezas de cero patatero. (otra vez) Supongo que lo mejor pa no tener ni idea es tradestation, pero tienes que tenerlo como broker, lo que bien mirao es una ventaja (más eficaz) y una desventaja (estás más pillao). Yo estoy esperando a que evolucione todo esto y haya más opciones y más fáciles. O a que alguien, por un módico precio, me enseñe a programar tradestation.
Creo que también estará bien la de genesisft, aunque hay que comprarla. :evil:
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

VITI500 escribió:Conozco al Sr. Alexey y al Sr. Mario Somada, son dos profesionales no hay duda, pero tengo que decir que si tengo que investigar sistemas automaticos, hay ya muchos disponibles gratuitos, y si quieres hacerte uno a medida no te salen muy caros encargandoselo a los diseñadores de sistemas de cada plataforma, yo encargue uno hace unas semanas me lo tuvieron a los 3 dias de encargarlo y me costo 60€, imagina todos los sistemas automaticos que puedes encargar con 850€.
hola VITI,
por esos 60€ que se incluye aparte de la entrada?
Por ejemplo, incluiría piramidar la posición, stop-loss dinámico, gestión de capital, ... ? Me refiero a conceptos aparte de entrar y salir.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

erredosdedos escribió:Yo estoy esperando a que evolucione todo esto y haya más opciones y más fáciles.

r2d2, cuanto más fácil más limitado. La plataforma más sencilla que conozco para programar es prorealtime. Pero es también la más limitada en cuanto a programación, por ejemplo no te permite utilizar potencias en los cálculos (así que una raíz cúbica no puede calcularse como estamos acostumbrados).
(esto era así hace un año más o menos, no sé si habrá una versión nueva que sí contemple potencias).

te aconsejaría que tiraras hacia C++ (metatrader) o C# (ninjatrader). Son los más complicados pero los más potentes.
Además si en un futuro decides programar todo el sistema, incluyendo el datafeed y la conexión al broker mediante las APIs correspondientes, te será más fácil migrar el código operativo.

S2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya, mu bien, pero yo npi y aprender metatrader en plan autodidacta me da que es muy difícil pa un palurdo informático. El pro real time sí que es fácil de programar, que hasta me he hecho algún sistema :lol: con que mira...¿no me podrías dar un curso a distancia???? Supongo que de todas formas demasiadas horas necesitaría. A mí eso de las potencias tampoco me preocupa, que yo tiro pa lo simple siempre, con dividir y multiplicar voy que me mato :lol: pero testear ideas me parece lo mejor de lo mejor.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

no te creas que no he pensado dar cursos de programación. :-D

pero mientras tanto sólo podré echarte un cable con dudas puntuales y sólo si me las sé.

S2 :D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos cuando te decidas, me mandas un privao. Dudas no tengo ni una, que cuando no tienes ni idea ¿de qué vas a dudar? bendita ignorancia, lo feliz que era yo en la niñez...joer como en el árbol de la ciencia...voy a parar que se me van las teclas. Creo que me he cortocircuitao...un robot que no sabe programar. :lol:
Viva el interés compuesto!
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Hola CLS, Claro que todo lo que me dices es posible te diseñan todo a medida y estos son los precios:

Presupuesto desarrollo Estrategias

La programación de estrategias nuevas se factura según el siguiente baremo:
2 euros por cada línea de código (con un mínimo de 30 euros)
para clientes del servicio de tiempo real.
4 euros por cada línea de código (con un mínimo de 60 euros)
para usuarios de fin de día.

La modificación de una estrategia existente se factura según el siguiente baremo:
1 euro por cada línea de código modificada o añadida (mínimo de 15 euros)
para clientes del servicio de tiempo real.
2 euros por cada línea de código modificada o añadida (mínimo de 30 euros)
para usuarios de fin de día.

El coste de una estrategia programada a partir de una existente, se cobra como una nueva si la modificación supera el 50% de las líneas de código.

CLS veo que estas en contra de trabajar con Visual Chart, Yo de momento tengo que hablar bien de visual chart, es un producto nacional, y respecto a que se cuelgan los datos de vez en cuando, es cierto que se han colgado alguna vez por varios minutos en lo que va de año, pero se pueden subir todas las estrategias a los servidores de Interdin y no tienes que tener el ordenata encendido, no se si sabias esto por que te he leido varias veces hablando lo de el corte de datos.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

holas,
Has probado el AMIBROKER? puedes hacer lo que quieras con èl. dependera de tu abilidad para programar,, si tienes un sistema completo puedes pedir un presupuesto para que te lo hagan a tu medida.... pero prepara unos cuantos miles largos de dolares... un sistema de 60 euros debe ser algo muy sencillo.. ya que yo mismo se lo que me cuesta solo en hacer que funcione de forma manual.
Si por lo contrario buscas un sistema que se pueda estudiar y que ademas ya hay una estrategia para su utilizacion, visita esta pagina http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/ que es la de un grupo que estudiamos el CCI de Woodie y que posiblemente te guste su funcionamiento y utilizamos recursos totalmente gratis para su estudio ademas de las herramientas de trading donde programamos unas estrategias que ya has sido probadas.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Catorpega a veces funciona mejor un sistema sencillo que uno de unos cuantos miles largos de dolares.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

VITI500,,,
estoy deacuerdo contigo. lo que es caro es el montaje de las estrategias para que puedas hacer trading. un sistema puede ser una media de lo que quieras y un estudio de "tu" comportamiento con respecto a los movimientos de un indicador tan sencillo. si siempre hacer lo mismo cuando ocurre lo mismo,,,, entonces le sacas partido a una media,,,, pero diselo al ordenador, a ver como lo hace. :shock:
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Aunque tengas el sistema mas rentable de los ultimos años, tienes que estar haciendo modificaciones constantemente en las variables para adaptarlo al mercado actual si no se queda obsoleto, por lo tanto no soy partidario de sistemas automaticos yo simplemente los utilizo para ver la fiabilidad en el historico de un sistema que quiero llevar a la practica en manual.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”