VOLVER A EMPEZAR..........2!!!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

VOLVER A EMPEZAR..........2!!!

Mensaje por xiru »

Por el invierno del 2006 escribi este post:

viewtopic.php?t=3613

No se si lo recordareis, pero la verdad que me quede muy muy agusto y no se si realmente fue un punto de inflexion o un cambio de actitud, pero la verdad que cada vez que lo leo veo que aquel dia algo cambio en mi y fue para bien. Este mes he cumplido mi primer año viviendo de los mercados al 100%...pero veo que puedo ir a mas y lo se, el problema es lo de siempre...NOSOTROS MISMOS.

Esta vez no tengo ninguna limitacion mental, ni tampoco que vea que no conozco a nadie que lo pueda hacer, esta vez es mi concentracion. En el mes de Junio comence nuevo tipo de sistema que veo que me puede dar muchos muchos puntos al mes...entre 200-400, eso si...si el factor mas inestable(YO) no lo joroba. Comence el mes espectacular llegando a hacer 300puntos en menos de 3 semanas y haciendo mi primera operacion ganadora de mi vida con 2 dax. Pero luego me acomode en el miedo a no perder lo ganado..a relajarme..tambien tenia unas posiciones largas en un valor del ibex y eso creo que tb me influyo psicologicamente a pensar que la bolsa subiriria..craso error. Tambien ver al dow jones en una sobreventa bestial me hacia pensar que el rebote estaria cerca..y ya estar a cortos no podria ser buena idea.
Al final lo que consegui es perder la tremenda zona que habia conseguido y perder una pasta con ese valor, para quedarme a minimos historicos el saldo de mi cuenta, tambien he gastado este mes mas de la cuenta y pague los impuestos, pero la verdad es que estoy en minimos y ya no puede haber mas minimos...pq esto del trading se acaba si me quedo con la cuenta destrozada por lo que sea.....Y ESO NO VA A SER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que a partir de ahora...cada lunes voy a empezar concentrado al maximo, me voy a dejar de hacer todas las gilipolleces habituales por internet que me pueden restar concentracion...y solo estare delante de la pantalla para hacer trading. No voy a tocar acciones cfds o cualquier cosa hasta que no este bien consolidada mi zona. Luego si eso ya cuando consiga 50-100p entonces ya me relajare en la semana...pero hasta que no lo no me voy a despegar de la pantalla..eso si mientras vea que tengo opciones, sino es mejor estar a otra cosa. Ya se acabaron las palabras...ahora solo habra hechos, se que puedo ganar una cantidad bestial de puntos con el dax..lo se...pero lo tengo que hacer de una puñetera vez, ya se acabo el aprendizaje, las tonterias y el subsistir...veo el gran dinero y tengo que ir a por el de una puñetera vez!!!!!!

Tengo que estar activo, no dormirme en los laureles ni tampoco tener miedo, se que soy capaz de hacerlo y lo hare, ya no tengo las limitaciones mentales que tenia antes de pensar que es dificil ganar tanto dinero...si piensas que no lo vas a conseguir..nunca lo conseguiras!!

Sumar..sumar y sumar va a ser mi meta...el resultado me va a dar igual, pq al dia siguiente va a ver otra operacion que posiblemente me dara mas puntos asi que sumar 20..40..60..o 100 me va a dar igual, no voy a tener miedo de salirme cuando dude. Mi ego ya no existe solo va a existir estar en la plena zona.

La verdad que he dejado de publicar en mi web..pq ya que google me quito la publicidad pues me da mas pereza y ademas la verdad que la monte para mandar señales cuando algun dia me fuera bien, pero ahora veo que estar en la zona...y ganar los puntos que con ello conlleva es lo primordial y las señales mas bien valen para poco y no veo mucho negocio comparado con la zona. Kizas escriba algo semanalmente..pero si al final del dia pondre las operaciones, la verdad que antes me servia para mejorar..pero ahora veo que no me falta mucho mas.

Me reinvento como trader...esta vez creo que es para la ultima parte de esto. Comienza un nuevo XIRU!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D

La verdad que sin esta web...no podria haber llegado a donde estoy...gracias a todos, saludos y a por todas..que esto del trading es dificil..pero no imposible!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Animo XIRU, mantener una consistencia en los resultados no es fácil, sobre todo si operas solo, creo que es el gran error, los profesionales siempre lo hacen en grupo. A mi también me pasa, doy dos pasos adelante y siempre llega el pasito atrás, hay que aprender a vivir con él para que la proxima vez sea más corto.

Nos encontramos también con que la volatilidad está aumentando y con ella llegan los bandazos en los mercados y leerlo no es nada fácil, todos pensamos en un posible rebote pero el dichoso no llega. Quizás los movimientos actuales no son buenos para los intras y si para hacer swin, el problema no es cambiar de sistema sino investigar cual va mejor en este mercado objetivamente, tarea nada fácil.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”