SOY UN CRACK !!!!!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

... porque no miro ningún indicador y opero a largo plazo como los GRANDES.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

me siento reflejado en : soy un crack;
cojonudo; todo el año operando a las noches y sin ganar un duro y encima perdiendo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cómo te lo has currao :lol: :lol: :lol: me partooooo....Hombre, operar sin tener en cuenta el momento pos es posible, no digo que no...pero ahora va a resultar que mirarlo es una estupidez.
El Cava a veces me desquicia, pero otras tiene razón y su postulado me convence: para analizar como Dios manda hay que tener en cuenta momento, pauta y sentimiento. Yo creo lo mismo. Otra cosa es que uno se automatice y pase de analizar y solo siga su rulo. A mí es que no se me va la maldita costumbre de analizar :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Butch escribió:¿Esto tiene moraleja como los cuentos? Porque sino no entiendo a que viene. :shock:
claro ke tiene moraleja, el ke tenga beneficios ke los proteja :-D

puede hacerlo de dos formas :

1. Tomándolos (es la mas práctica :lol: )
2. Cubriéndose (mucha gestión de MM, hedge, etc., algo mas complicado)

en realidad esta historieta (o cuento) a modo de viñetas del Jueves :-D , solo tenía la intención de desmitificar algunas "sentencias" ke a menudo los sufridos lectores de los foros :-D tenemos ke "soportar" de algunos participantes cuyas afirmaciones son tan rotundas como ambiguas visto luego su modus operandi.
Y es ke no hay nada cierto del todo :lol: , sobre todo en trading, por eso me produce cierto "squezze" en los tímpanos :-D , a menudo, "oir" esas contundencias en los comentarios, ke en algunos casos llegan al "integrismo tradingniano" :-D
Tanto en la vida, como en el trading, sé tu mismo :wink:

Desmitificando :

1. El único modo de ganar dinero en el trading consistentemente es con gráficos diarios o semanales.

2. Los osciladores no sirven para nada, solo para ke te desorientes, es lo ke "ellos" kieren, ke te pierdas ahí mientras "ellos" hacen de las suyas.

3. La tendencia es tu amiga, a largo plazo siempre ganarás con la tendencia.

4. El precio lo dice todo y punto, todo lo demás solo te confundirá.

5. Solo hay ke añadir posiciones cuando la operación inicial va a favor.

6. hay ke dejar correr los beneficios

y mas ke ahora no vienen al caso, pero bueno, sigo pensando ke no hay verdades absolutas, especialmente en el trading, donde interactúan muchas circunstancias y donde el mercado es mutante.

Mi opinión :

1. No es el único modo, se puede ganar consistentemente tmb en intradiario o swing. Tu método o sistema para ser consistente debe funcionar a priori igual en porcentajes y ratios de 1 minuto de timng ke en gráficos semanales (es mi opinión particular).
En el ejemplo expuesto a modo de viñeta, vimos en el cuarto gráfico ke se trataba de diario, con lo cual la operativa nos dejó sin ingresos durante un año, pero si miramos los tres primeros gráficos donde la coordenada de tiempo está borrada podrían ser perfectamente gráficos de minuto, con lo cual hubiéramos perdido 1 día de trading, no un año. y el tiempo es dinero, no?

2. Kizá hay traders a kienes no les aporte gran cosa, no lo discuto, kizá otros no obtuvieron nunca el parámetro adecuado para lo ke se proponían, pero a otros pueden aportarles en su operativa un gran apoyo, yo diría incluso ke a mí personalmente me es mas fiel mi amigo oscilador ke mi amiga tendencia .
No es bueno limitar la función del oscilador solo a las divergencias (todo un mundo y donde en este foro hay una nutrida hemeroteca o mejor dicho foroteca :-D , busken los interesados y encontraran nutridos posts con interesantes debates) , no limiten solo a osciladores y divergencias para las entradas, son mejores amigos incluso para las salidas :wink: .

3. la tendencia es alterna y se sucede, en todos los plazos. La tendencia nace de una fuerza y muere cuando acaba su inercia. Hay osciladores para detectar esa fuerza (acumulación/distribución, volumen, atr, rsi, el indicador de blai por ejemplo etc.) , y tmb los hay para ver cuando acaba su inercia (macd, momentum, stochastic, aroon, trix, cci, etc) . La tendencia es tu amiga sí, pero no te enamores :lol: . síguela pero pensando en ke siempre puede cambiar. no hay ninguna tendencia definitiva, por otro lado no es mas ke una moda, ni mas ni menos, por tanto no seas "friky" en el trading :-D , ni te anticipes ni te kedes en los 60's :-D

4. A mí el precio solo me dice ke dos partes se pusieron de acuerdo en un determinado momento, uno para comprar y otro para vender, a ese precio.
Con muchas operaciones y durante el tiempo ke elijas, esa sucesión de "acuerdos" va creando una moda o tendencia, los refleja el gráfico con sus velas o barras, pero no me dice si van a haber muchos mas dispuestos a seguir esa moda, los osciladores son los ke me ayudan en ese sentido.

5. Como hemos visto en los gráficos de ejemplo, solo sirvió para ke el mercado nos sacara fuera mucho antes :? , cuidado con eso, una buena gestión de MM puede ser determinante, y no es tan sencillo, es mucho mas complejo.

6. sí, hay ke dejar correr los beneficios hasta el objetivo, eso es todo. Y si no llega por poco, pero hay indicios suficientes de ke se gira pues salimos con menos, sin cabezonerías (akello de... "tiene ke tocar ahí por 00s" :-D ). Los beneficios no son tales hasta ke no son añadidos en euros a tu saldo, por tanto, no deberías permitir ke operaciones ganadoras se conviertan en perdedoras. Cuantas veces los bfos. latentes se convierten en "murientes" :-D por apurar mucho la operación.....

saludos a tod@s y feliz trading :D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lo contrario no es cierto:

1. El único modo de ganar dinero en el trading consistentemente es con gráficos diarios o semanales.

1. El unico modo de perder dinero en el trading consistentemente es con graficos diarios o semanales.

2. Los osciladores no sirven para nada, solo para ke te desorientes, es lo ke "ellos" kieren, ke te pierdas ahí mientras "ellos" hacen de las suyas.

2. Los osciladores sirven para todo, absolutamente para que te orientes, es lo que ellos no quieren, que veas la luz.

3. La tendencia es tu amiga, a largo plazo siempre ganarás con la tendencia.

3. La tendencia es tu enemiga, a largo plazo nunca ganarás con la tendencia.

4. El precio lo dice todo y punto, todo lo demás solo te confundirá.

4. El precio no dice nada y punto, todo lo demás te mostrará la luz.

5. Solo hay ke añadir posiciones cuando la operación inicial va a favor.

5. Solo hay que añadir posiciones cuando la operación inicial va en contra.

6. hay ke dejar correr los beneficios

6. no hay que dejar correr los beneficios.


entre estos dos puntos, estarán las claves, digo yo, porque la verdad es una tierra sin caminos.

buenas tardes squeezado

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

sobre la tendencia y tu grafico del nasdaq...si en diario hubieras hecho en tiempo real tan brillante analisis, usando las interposicion de marcos temporales distintos, probablemente al ver que en diario habia una señal podrías aprovechar con el marco temporal menor para buscarles las cosquillas al precio y buscarle uan buena tajada....lo de aguantar la operacion a favor sin recoger te lo cocinas tu mismo....no es lo mismo, no tener objetivos de precio, que cerrar cuando por el mismo sistema se detecta desaceleración o incluso divergencia para salir, la cual considero muy util para esto...las salidas..más que las entradas.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

no digo ke no, pero tampoco ke sí :-D

saludos.

PD : por cierto Vil, el término "squeeze" (chaskido) , no se utiliza en trading cuando el precio está atrapado entre dos bandas con muy poco movimiento y volatilidad, sino para todo lo contrario, para cuando se produce un estallido aunke sea temporal, hay algunos ke duran segundos incluso, reflejados en los gráficos por esas sombras o palos de vela alargados. suelen producirse por masivos cierres de futuros y/o opciones, o por saltos de stops de mucho volumen.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo la referencia de squeeze que tengo, en verdad solo es una, la de john bollinger en su libro sobre sus indicadores, entre ellos las bandas.

puede que cometa un error, no tengo el libro ahora pero para el era un estrechamiento dramatico de las bandas (lo que es poco movimientos y volatilidad de las ultimas barras) el cual provocaba un estallido del precio porque la volatilidad es siempre ciclica (según el) y la baja volatilidad anticipa mayor volatilidad después.

como uso las bandas, hablo de el squeeze de bandas. claro que que se denomine squeeze tiene que haber un estallido del precio posterior, porque sino seria simplemente un mercado que ha muerto indefinidamente y que nunca salio de ese atolladero....por eso sabiendo que el mercado no muere, damos por hecho que un estrechamiento dramatico de la volatilidad y el movimiento es solo temporal y que nos encontramos en un squeeze, unos mas utiles que otros.

para las bandas un squeeze es un estrechamiento dramatico de las bandas que suele anticipar un estallido del precio...para otros significados no lo conozco.

lo importante, fuera de todo debate sobre el huevo o la gallina, es que es una situación del mercado muy interesante para sacar unos duros y que suele resolverse a favor de la tendencia, una figura que aporta la ventaja de un stop ceñido y un ratio beneficio/riesgo cojonudo.

ahora, solo tengo que decir una cosa ¡¡¡viva jose tomas y su santa reaparicion en la ciudad condal ¡¡¡ :evil:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, yo entiendo ke el squeeze, sea de bandas o de lo ke sea es cuando se produce el estallido precisamente.

efectivamente, un buen ratio riesgo/beneficio, y sí, como bien dices suele resolverse a favor de la tendencia previa.

saludos.

pd : ke viva, pero ke deje vivir :lol:
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Dkvas escribió: Desmitificando :

1. El único modo de ganar dinero en el trading consistentemente es con gráficos diarios o semanales.

2. Los osciladores no sirven para nada, solo para ke te desorientes, es lo ke "ellos" kieren, ke te pierdas ahí mientras "ellos" hacen de las suyas.

3. La tendencia es tu amiga, a largo plazo siempre ganarás con la tendencia.

4. El precio lo dice todo y punto, todo lo demás solo te confundirá.

5. Solo hay ke añadir posiciones cuando la operación inicial va a favor.

6. hay ke dejar correr los beneficios

y mas ke ahora no vienen al caso, pero bueno, sigo pensando ke no hay verdades absolutas, especialmente en el trading, donde interactúan muchas circunstancias y donde el mercado es mutante.

Mi opinión :

1. No es el único modo, se puede ganar consistentemente tmb en intradiario o swing. Tu método o sistema para ser consistente debe funcionar a priori igual en porcentajes y ratios de 1 minuto de timng ke en gráficos semanales (es mi opinión particular).
En el ejemplo expuesto a modo de viñeta, vimos en el cuarto gráfico ke se trataba de diario, con lo cual la operativa nos dejó sin ingresos durante un año, pero si miramos los tres primeros gráficos donde la coordenada de tiempo está borrada podrían ser perfectamente gráficos de minuto, con lo cual hubiéramos perdido 1 día de trading, no un año. y el tiempo es dinero, no?

Sí, pero... el trading es un juego de suma negativa y cuanto más corto es el marco temporal en el que te mueves, más desfavorables son las expectativas a priori. Son las pegas por tener que pagar comisiones, horquillas, fallos de ejecución, fallos informáticos, fallos de red, idas de olla varias,... no hace falta que siga :-D

2. Kizá hay traders a kienes no les aporte gran cosa, no lo discuto, kizá otros no obtuvieron nunca el parámetro adecuado para lo ke se proponían, pero a otros pueden aportarles en su operativa un gran apoyo, yo diría incluso ke a mí personalmente me es mas fiel mi amigo oscilador ke mi amiga tendencia .
No es bueno limitar la función del oscilador solo a las divergencias (todo un mundo y donde en este foro hay una nutrida hemeroteca o mejor dicho foroteca :-D , busken los interesados y encontraran nutridos posts con interesantes debates) , no limiten solo a osciladores y divergencias para las entradas, son mejores amigos incluso para las salidas :wink: .

3. la tendencia es alterna y se sucede, en todos los plazos. La tendencia nace de una fuerza y muere cuando acaba su inercia. Hay osciladores para detectar esa fuerza (acumulación/distribución, volumen, atr, rsi, el indicador de blai por ejemplo etc.) , y tmb los hay para ver cuando acaba su inercia (macd, momentum, stochastic, aroon, trix, cci, etc) . La tendencia es tu amiga sí, pero no te enamores :lol: . síguela pero pensando en ke siempre puede cambiar. no hay ninguna tendencia definitiva, por otro lado no es mas ke una moda, ni mas ni menos, por tanto no seas "friky" en el trading :-D , ni te anticipes ni te kedes en los 60's :-D

Sí, la tendencia es tu amiga o, si lo prefieres a lo Vil, como mínimo no es tu enemiga y eso, en este mundillo de comadrejas desalmadas, no es poca cosa. En realidad estamos de acuerdo en este punto, pero que no sirva de precedente :-D

4. A mí el precio solo me dice ke dos partes se pusieron de acuerdo en un determinado momento, uno para comprar y otro para vender, a ese precio.
Con muchas operaciones y durante el tiempo ke elijas, esa sucesión de "acuerdos" va creando una moda o tendencia, los refleja el gráfico con sus velas o barras, pero no me dice si van a haber muchos mas dispuestos a seguir esa moda, los osciladores son los ke me ayudan en ese sentido.

Prueba a calcular esos osciladores tan cojonudos sin usar el precio y cuentanos qué es lo que pasa... (esto debe ser leído como si estuvieramos en una tasca, chuleándonos unos a otros con unas cuantas cervezas de por medio, que yo no quiero perder amistades aquí en el foro, mire usted)

5. Como hemos visto en los gráficos de ejemplo, solo sirvió para ke el mercado nos sacara fuera mucho antes :? , cuidado con eso, una buena gestión de MM puede ser determinante, y no es tan sencillo, es mucho mas complejo.

OJO! Trampa dialéctica. Mira que pretender sacar conclusiones de un ejemplo elegido al "azar", jejeje, eso te pasa por escuchar tanto al Cava. Lo de piramidar o no, y la forma cómo debe hacerse, dependerá de cada sistema en particular y de lo que haya demostrado ser más eficaz en los testeos realizados. No creo que se pueda pretender sacar conclusiones generales y dogmáticas al respecto, ni para afirmar ni para negar, y menos a partir de un ejemplo concreto elegido con toda la mala baba

6. sí, hay ke dejar correr los beneficios hasta el objetivo, eso es todo. Y si no llega por poco, pero hay indicios suficientes de ke se gira pues salimos con menos, sin cabezonerías (akello de... "tiene ke tocar ahí por 00s" :-D ). Los beneficios no son tales hasta ke no son añadidos en euros a tu saldo, por tanto, no deberías permitir ke operaciones ganadoras se conviertan en perdedoras. Cuantas veces los bfos. latentes se convierten en "murientes" :-D por apurar mucho la operación.....

Hay que entrar cuando lo dicta el sistema y salir de la misma manera, según lo planificado (otra cosa es que tus reglas te permitan, bajo ciertas condiciones, modificar los puntos de entrada, los puntos de salida, el tamaño de la posición ,etc pero de debe estar previsto con anterioridad)

Hay que reconocer que no es fácil dejar correr los beneficios, en cierta forma es contranatura, lo que te pide el cuerpo es la recogida rápida de las pocas ganancias acumuladas. Pero los mercados son muy peligrosos y si te dejas llevar por las emociones más inmediatas dejando correr las pérdidas (esperanza) y recogiendo rápidos beneficios (miedo) estás perdido.

El corta las pérdidas y deja correr los beneficios yo lo cambiaría por el plan your trade and trade your plan, por mucho que luego el cuerpo te pida todo lo contrario.
Por lo demás quiero hacer público que el señor Dkvas es una mala persona que no devuelve los mensajes que se le dejan en el buzón de voz . Tela chungo el tío. :-D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, ante tal hostilidad del Sr.Sugar (su nick es pura antonomasia, es mas agrio ke el Dr.House :-D , aunke tiene su punto el tipo :lol: ) , he de defenderme :

1. Acabo de llegar de viaje. Tiene el número 16, en el tablón electrónico vamos ahora por el 12, con un poco de paciencia llegará su turno, gracias :-D

2. No pretendía con esas viñetas dogmatizar, SINO TODO LO CONTRARIO !!! (ke mal me interpreta Vd. siempre :P )

3. En cualkier caso, si he creado polémica y encima le he hecho escribir a Vd. ya me doy por satisfecho :lol: , ke se me entienda no me preocupa demasiado, a veces ni yo mismo lo consigo :-D

un abrazo mal amigo :evil:
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Mensaje por Butch »

De los 5 primeros no opino pero el 6 tiene una solucion muy sencilla: hacer trailing stop. Donde esta el problema? 8)
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

a mí ke me registren :-D , yo no tengo ninguno :D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dios mío, estamos deconstruyendo el trading y rehaciendo sus pilares!!! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

X-Trader escribió:Dios mío, estamos deconstruyendo el trading y rehaciendo sus pilares!!! :-D

Saludos,
X-Trader
claro X , claro. :-D

Esos pilares son sólidos para el 95% de traders particulares :lol:

Si piensas y actúas como ese 95% obtendrás los mismos resultados con mucha probabilidad.
re-inventa.

be water my friend :wink:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”