¿Qué combinación de software, data feed y broker utilizar?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Stakeholder
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2008 12:33

¿Qué combinación de software, data feed y broker utilizar?

Mensaje por Stakeholder »

Hola,

Aunque llevo algún tiempo operando, soy nuevo en el mundo del software para operar en bolsa.

He estado investigando el Visual Chart final del día y lo cierto es que me ha parecido bastante flojo y poco intuitivo. La parte de sistemas para los no programadores me parece muy farragosa y poco comprensible y todo lo relacionado con programación me parece inaccesible. No me gustaría meterme a fondo en un software que no fuese el adecuado y tirar horas de estudio a la basura al descubrir que no es el adecuado.

Quería pediros consejo sobre Software teniendo en cuenta que quiero operar en mercados españoles y zona euro (acciones, futuros) creando sistemas de trading y/o operando discrecionalmente, y con distintos horizontes temporales (pero no contemplo el day trading).

Trading Software: ¿Tradestation, Metastock, NinjaTrader??? cuál es más recomendable? Por lo que he leido, Tradestation. Además tiene un sistema de programación más sencillo ¿sigue vendiendo su software al margen de su servicio de broker?

Alimentación de Datos: ¿qué proveedor de datos es el más adecuado para mis necesidades de zona euro?¿cómo se conectan TS, MS o NT?

Broker: he podido ver que muchos de vosotros trabajáis con InteractiveBroker. ¿Cubriría este broker mis necesidades?¿Tiene IB sus propias series de datos históricos que se puedan importar desde el software?¿hay otros interesantes?

En definitiva, me gustaría saber, dentro de mis necesidades, que combinación de herramientas es la más adecuada para recibir series históricas en un software que me permita hacer todas las simulaciones (backtest) que considere oportunas y con que broker trabajar, si es posible con generación de órdenes que salen automáticamente al mercado?

Os agradeceré cualqueir comentario que me pueda orientar. Gracias por anticipado.
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Operar mediante tecnologia direct acces con la plataforma visual chart directamente con el broker, yo trabajo con interdin.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Stakeholder
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2008 12:33

Mensaje por Stakeholder »

Gracias por la información VITI500
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

NinjaTrader. Tanto para automático como discrecional. Conectado a IB para datafeed intradía. Si quieres históricos más amplios busca en el foro como bajar históricos de IB que me suena que algún hilo hay. También puedes bajar los históricos de VC y subirlos al NT.

VC para análisis fin de día y operativa swing puede ser muy válido, pero para intradía y scalping no es la mejor opción por la cantidad de cortes que tiene en el servicio (entre otras cosas). Y para automático es impensable, por el mismo motivo.

La mejor opción es siempre coger el datafeed del broker pues es con quien te juegas la pasta. Y con NT tienes varios brokers. Para mercado español creo que sólo con IB. Pero para futuros y forex tienes bastantes más.

S2.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

tradestation

Mensaje por Javi »

Tradestation es una buena eleccion , tienes todo en el mismo paquete , y tienes infinidad de addons .

Stakeholder
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2008 12:33

Mensaje por Stakeholder »

Gracias por la información

Me quedan algunas dudas:

¿Es tradestion 2000i la útlima versión de TS?
¿Puedo alimentarlo con series históricas de IB para operar en zona euro?
¿La prográmación con NT es igual de sencilla que con EasyLanguage?

Gracias por las contestaciones
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

si no has programado antes, con Tradestation te será más fácil.
NinjaTrader está basado en VisualC# y .NET 2.0

S2
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

La ultima version del TS es la 8.3 , es bastante sencillo de programar ,creo que en la seccion descargas tienes una manual.
Stakeholder
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2008 12:33

Mensaje por Stakeholder »

Gracias por la info.

¿Como puedo alimentar TradeStation con datos de bolsa española?¿Puedo hacerlo directamente con el data feed de IB?¿cómo se haría? ¿Hay otras posibilidades?

Gracias por vuestrso comentarios
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

http://www.genesisft.com/
¿alguien usa este soft? Tengo curiosidad y mucha, gracias.
Javi, en Tradestation hay indicadores del informe COT y de sentimiento??
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

si , pero no vienen por defecto con el programa , en su foro esta muy bien explicado como cargar esos datos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”