Operando con CFD's

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Operando con CFD's

Mensaje por T&S »

Hola a todos

Desde hace unos meses estoy operando con CFD's en el Ibex35. Empece el 28/06/08 con 6.000 euros y hasta la fecha he perdido unos 900 euros.

Al principio tuve dos operaciones bastante malas que me hiciero perder cerca de 1.500 euros, pero ahora voy controlando mas el tema y me voy recuperando.

Al principio pensaba que para este producto, lo mas adecuado era hacer pocas operaciones y obtener grandes beneficios (sobre los 400/500euros por operacion), pero he visto que el riesgo es mayor con este tipo de operaciones.

Ahora estoy intentando hacer operaciones pequenas (con beneficios de 50/70 euros) de una forma mas regular, casi diaria.

Me gustaria saber la opinion de las personas que operan con este tipo de producto. Por ejemplo, si son operaciones intradia, con un beneficio por operacion determinado, etc.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Cuanto te cuesta de gastos de compra/venta? pq creo q para hacer intradía sale mas caro que un broker no?
No te recomiendo intradía con cfds pq las comis te pueden arruinar.
La segunda pregunta depende de tu manera de operar y tu sistema .
Pero principalmente cuando tu sistema te lo indique y si no te lo indica por objetivo de x puntos. Pero esto cada uno tiene su propio sistema y en verdad tu tienes que encontrar el tuyo.
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

Me cuesta 0,01% sobre el nominal por compra o venta, con un mínimo de 5€.

Ahora estoy con Renta4, pero creo que voy a cambiar porque no me permite entrar en corto en muchos valores, por lo que no me permite hacer muchas operaciones.

Estoy mirando IG Markets. Sabes qué tal funciona?

Gracias
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Me hice cliente para probar con los Cfds con ellos , pero creo que me equivoque al abrir la cuenta. Porque cuando la estas abriendo te pregunta si quieres una cuenta normal o una cuenta con stop garantizado y yo escogí esta 2ª opción pensando que era mejor , pero después vi que el spreed que pagas es 2 o 3 puntos mas caro y por tanto es mas caro en comisiones . Estuve probando intradía con índices pero era carísimo por lo del stop garantizado..
Tienen muchos mercados ideal para operar a largo plazo con acciones.
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

Sus comisiones son bastante elevadas(0,1% sobre el nominas con 10€ minimo por cada operacion), por lo que para empezar a hablar tienes que pagar un minimo de 20€ por operacion, mientras que en R4 son 10€ (la mitad y eso que R4 ya me parece que está bastante en el límite de lo "comprensible").

El tema es que con R4 últimamente no puedes entrar en corto en muchos valores del Ibex con los CFD's, por lo que he dejado de hacer unas cuantas operaciones por este motivo.

Creo que voy a probar con IG una temporada para operaciones algo más grandes y que me salgan a igual coste que con R4.

Ya te diré cómo me va la cosa con ellos.

Gracias !!

Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Porque no pruebas con Interdin, parece mucho mejor que R4

saludos
Adjuntos
Interdin
Interdin
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

R4 no tiene la comision de contratacion (equivalente al canon de Bolsa) por lo que lo hace más barato que Interdin, no te parece?
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

Interdin tiene el corretaje + comision de contratacion + margen financiero, mientras que R4 solo tiene el corretaje (al mismo 0,1%) y el margen financiero. Me ahorro la comision de contratacion que es una pasta
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”