Intento autodidáctica buscando apoyo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
PérezNicolás
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2008 15:37

Intento autodidáctica buscando apoyo

Mensaje por PérezNicolás »

Después de alrededor de un año utilizando la demo de igMarkets, leyendo algún que otro libro("leones contra gacelas" y "Analisis Técnico" de Murphy) y algún manual he decidido empezar a tomar patido poco a poco en el foro. Espero aprender del foro así como he intentado este último año.

En los últimos meses me he empezado a interesar en los sistemas automáticos, y sinceramente me veo muy muy perdido. Voy a comprar una serie de libros pero me da bastante miedo empezar en plan autodidacta. Me parece increible que los cracks que por aquí andan hayan aprendido tocado poco a poco las plataformas.

El tema es: ¿exixte algún manual medio fácil para empezar?Libros ya he visto pero no se si me va a ser fácil conseguir los libros en ingles viviendo en Madrid.

Además he encontrado un master de sistemas automáticos en la escuela de bolsa de Barcelona.¿Alguien sabe algo de él ? Creo que son unos 2000 euros y parece algo serio.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

NO EXISTEN NI EXISTIRAN NUNCA LOS SISTEMAS AUTOMATICOS EFICIENTES,,,,
Siempre hay que seguirlos de cerca ya que lo normal es que te la juegan en un momento u otro y por tanto debes ajustarlos CONSTANTEMENTE al movimiento del mercado que NUNCA ES EL MISMO.
Por otro lado,,, Los CRACKS solo salen por la tele ;-)

Si quieres que charlemos mas en profundidad sobre este tema, puedes contactar conmigo utilizando el messenger de yahoo.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

NO EXISTEN NI EXISTIRAN NUNCA LOS SISTEMAS AUTOMATICOS EFICIENTES,,,,
Siempre hay que seguirlos de cerca ya que lo normal es que te la juegan en un momento u otro y por tanto debes ajustarlos CONSTANTEMENTE al movimiento del mercado que NUNCA ES EL MISMO.
Por otro lado,,, Los CRACKS solo salen por la tele ;-)

Si quieres que charlemos mas en profundidad sobre este tema, puedes contactar conmigo utilizando el messenger de yahoo.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola PerezNicolas,
no conozco ningún manual medio-fácil , pero tal vez la mejor plataforma para empezar sea la Tradestation (por ser la más fácil de programar a la vez que potente) y el libro Building Winning Trading Systems with TradeStation.

Catorpega escribió:NO EXISTEN NI EXISTIRAN NUNCA LOS SISTEMAS AUTOMATICOS EFICIENTES,,,,
no se puede decir más alto ni menos claro jeje. Lo primero sería definir "sistemas automáticos eficientes".
Creo que existen sistemas automáticos que ganan en intradía consistentemente en todos los mercados y en cualquier timeframe. Evidentemente no será fácil programarlos y no serán cruces de medias, RSI, MACD,.... Pero en algún lugar están escondidos. Seguro.
Un buen sistema de rotura de líneas de tendencia ... ¿no sería eficiente?

Catorpega escribió:Siempre hay que seguirlos de cerca ya que lo normal es que te la juegan en un momento u otro y por tanto debes ajustarlos CONSTANTEMENTE al movimiento del mercado que NUNCA ES EL MISMO.
Una gestión correcta de los stop-loss controlará el riesgo.
Sobre lo de ajustarlos constantemente ... tal vez se deba a una mal análisis o programación del sistema.
Si el sistema opera en volatilidad no debería hacerlo en laterales. Es responsabilidad del programador identificar esas situaciones e implementarlas correctamente.
La necesidad de ajustar constantemente un sistema se deriva de haberlo sobreoptimizado. Es consecuencia de un error. Por lo tanto el sistema es erróneo ya en su concepción.

Es mi humilde opinión.
S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

No voy a discutir sobre el tema, pero, le doy el 90% de las ganancias al que me demuestre un sistema que sin que haya perdido en al menos varias jugadas en un lateral antes que se de cuenta de que efectivamente esta en un lateral, de la misma manera, que acierte cuando ese lateral se ha terminado sin haberse perdido una buena jugada, que buena falta nos hubiera hecho para compensar las proximas operaciones negatvas. Ya me encargo yo de lo demas.
Sobre las estrategias, cada timeframe tiene su llamada, por lo que una estrategia habra tenido que ser estudiada sobre un timeframe o 10 pero solo sera eficaz en uno y no sera valida para ningun otro, o por lo menos, no le sacara el mismo rendimiento. Los objetivos iniciales y secundarios junto con los stops iniciales y de seguimiento, deberian ser distintos y dependientes de la señal originada por el sistema dentro de un timeframe.
Solo el humano es capaz de discriminar las señales de un sistema por la experiencia acumulada de varios años de pantalla. Eso, no se puede programar,,, se llama intuicion, que, no quiere decir que vayamos a acertar en cada jugada, solo sabemos lo que podemos perder en cada operacion negativa caso de estar en un error de interpretacion de dicha señal y a la vez sabemos las probabilidades de estar ante un acierto.
Por otro lado, no crees que si existieran esos programas habria mas desempleo en el sector financiero? :?
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

sobre el sector financiero hasta los bancos con renombre q se reian del tonto, cuando les ha tocado chutar a ellos el esferico, joder, se han cargado el cristal!

no me jod A s luisiño, nomejodas , que nos esta viendo toda España

ARRIBA ESPAÑA
Última edición por d_vin@ el 23 Ago 2008 22:01, editado 1 vez en total.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

d_vin@ ,,
Tienes algo que aportar referente al tema? 8)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Catorpega escribió:No voy a discutir sobre el tema, pero, le doy el 90% de las ganancias al que me demuestre un sistema que sin que haya perdido en al menos varias jugadas en un lateral antes que se de cuenta de que efectivamente esta en un lateral, de la misma manera, que acierte cuando ese lateral se ha terminado sin haberse perdido una buena jugada, que buena falta nos hubiera hecho para compensar las proximas operaciones negatvas. Ya me encargo yo de lo demas.
Muy interesante tu oferta. El 90% de tus utilidades? o las del sistema? estarias dispuesto a invertir? de que cifra estamos hablando?

El hecho de que no te funcione no significa que a nadie le pueda funcionar. No todo en el mercado son tendencias y laterales eso es simplificar las cosas peligrosamente. Programar detección de patrones es muy complicado, pero no imposible. De todas formas y en mi humilde opinión no se trata de hacer con el código lo que nuestro cerebro hace a la perfección y por supuesto lo que millones de traders hacen en todo el mundo, se trata de sacarle partido a las matemáticas, el tiempo correcto y la velocidad del PC.

s2.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Ahi esta mi oferta...digas lo que digas... hechos son amores
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”