Novato con preguntas

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Novato con preguntas

Mensaje por Tom »

charly1976 escribió:......
1. no tengo ni #@#!%# idea, solo actuo por impresiones
2. se puede perder mucha pasta si no se tienen los conociemientos necesarios
Dos buenas premisas para empezar :D
La mala noticia es que de esto nadie tiene los conocimientos necesarios y mucho menos, si los tuviera, no son transmisibles.
La buena es que solo tu puedes responderte adecuadamente después de intentarlo durante un tiempo razonable.
charly1976 escribió:1. De verdad se puede ganar mucho dinero en esto?? Un trader medio cuanto puede llegar a sacar de rentabilidad???
Como bien te ha dicho d_vin@ aquí no hay traders medios. Aquí solo hay campeones y perdedores. no hay lugar para medias tintas.
Algunos pierden poco y otros pierden mucho.
Los pocos que ganan ...
No hay duda, todos ganan mucho.
charly1976 escribió:2. Cual es el mejor mercado para empezar?? Es el forex, futuros o cual?
No creo que haya mercados mejores o peores.
Para empezar todos son igual de buenos o malos.
El Forex tiene la ventaja de que puedes empezar con muy poco.
Como bien dice Rufus, empezar con 100 euros puede ser una ventaja.
La desventaja es que aquí las expectativas de ganacias son siempre proporcionales al riesgo.
Cuanto menos arriesgues, menos ganarás y menos perderás.
Si eso lo consideras una ventaja, el Forex es el mejor para empezar.
charly1976 escribió:3. Cuanto tiempo medio me puede llevar aprender lo necesario para empezar a operar??? cuales son los cursos gratuitos o que cursos hariais en mi lugar (teniendo en cuenta que soy un tio con cierto nivel cultural pero no un economista)
Supongo que ser economista podría considerarse una desventaja, pero ¿Quien sabe? :roll:
¿Cuanto tiempo medio te puede llevar aprender a andar en bicicleta y llegar a dominar el tema lo suficiente como para ganar una medalla olímpica?
Repasa el historial de los campeones olimpicos y encontrarás una respuesta y un ejemplo adecuado para tí. :D
charly1976 escribió:4. Es FXCM la mejor plataforma o cual me aconsejais para empezar (por eficacia, seguridad y facilidad claro)??
No la conozco, en esto no te puedo ayudar.

Al fin y al cabo creo que en nada te he ayudado mucho y bien que lo siento.
El día que consiga ayudar a los novatos habré conseguido un importante objetivo. :-D

Ese día podré morir tranquilo sabiendo que ni mis hijos ni mis nietos tendrán nunca dificultades económicas :D
Ya falta menos.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

1. En mi humilde opinión cualquier cosa que vaya mas alla del 30-50% / año, es fantasia y no es sostenible en el tiempo.

2. Solo conozco forex, excelente volatidad, buen apalancamiento, sencillo de operar. Muchos opinan que no es la mejor forma empezar...... no he entendido porque.

3. Digamos no tanto a operar sino a no perder. EMHO no perder va de la mano del backtest y la automatización. La automatizacón te da la disciplina que de otra forma es muy dificil obtener, el backtest te da una muy buena probabilidad de que tu estrategia funcione, sin estos dos elementos operar es un suicidio.

4. Según las malas lenguas FXCM en intradia es un desastre. (slipage), pero como apuntan los colegas tiene de positivo su solidez económica y su regulación. Existen muy buenos brokers ECN, si cuentas con buen dinero para invertir de lo contrario te recomiendo OANDA.

s2.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Novato con preguntas

Mensaje por Sugar »

Tom escribió:Los pocos que ganan ...
No hay duda, todos ganan mucho.
Sí que hay duda. Yo sé de uno que gana... pero poco. :wink:

Un abrazo
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

si

Mensaje por ondina »

ledzep escribió:1. En mi humilde opinión cualquier cosa que vaya mas alla del 30-50% / año, es fantasia y no es sostenible en el tiempo.

2. Solo conozco forex, excelente volatidad, buen apalancamiento, sencillo de operar. Muchos opinan que no es la mejor forma empezar...... no he entendido porque.

3. Digamos no tanto a operar sino a no perder. EMHO no perder va de la mano del backtest y la automatización. La automatizacón te da la disciplina que de otra forma es muy dificil obtener, el backtest te da una muy buena probabilidad de que tu estrategia funcione, sin estos dos elementos operar es un suicidio.

4. Según las malas lenguas FXCM en intradia es un desastre. (slipage), pero como apuntan los colegas tiene de positivo su solidez económica y su regulación. Existen muy buenos brokers ECN, si cuentas con buen dinero para invertir de lo contrario te recomiendo OANDA.

s2.
Si, mi 10% mensual es una media,hay meses que se supera con mucho ,pero tambien hay meses planos,con lo que sale asi,de media.
Solo en Forex,por supuesto.en los futuros no lo consegui ni de lejos,no tenia estabilidad,variaba continuamente y ningun trimestre se parecia a otro.
Hartita taba yo ya.
Y me alegro y mucho de haberme pasado al Forex.
El tema del broker..................ya lo hemos hablado aqui.Cuidadito con todos y escoger el que mayor fiabilidad ofrezca.Eso es cuestion de investigar.Ya dije que yo llevo 2 años con ACM y no tengo ninguna queja.al reves.
Pero tengo amigos en Oanda y tambien les va bien.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Novato con preguntas

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:
Tom escribió:Los pocos que ganan ...
No hay duda, todos ganan mucho.
Sí que hay duda. Yo sé de uno que gana... pero poco. :wink:

Un abrazo
jeje
Parece que se ha vuelto impaciente de un tiempo a esta parte. :D

Quizás ya no se acuerda del tiempo que pasó hasta que consiguió ganar dinero en su primer objetivo y proyecto de vida.

Porque supongo que este será, por lo menos el segundo.

Ese que tu sabes no debería dudarlo.
Ese poco, es mucho. :wink:

Ya falta menos.
El siguiente paso es peligroso pero imprescindible.

Hay que asegurar ese poco y arriesgar más. :D
Siempre de lo poco ganado, por supuesto :lol:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

charly1976
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2008 13:30
Ubicación: galicia

Mensaje por charly1976 »

Gracias a todos por responder tan rapido.....la verdad me sorprendisteis :)
por el momento continuo mas perdido que un pulpo en un garaje pero me doy por enterado de algunas cosas:
-se tarde mucho enaprender y el porcentaje de traders exitosos es muy bajo (casi dan ganas de dejarlo antes de empezar jejeje)
-que debi meterme por ciencias en lugar de letras en el bachillerato
-que para empezar el forex es tan buen mercado como otro
- que fxcm no esta mal

si me equivoco en algo por favor decirmelo...
continuo pendiente de vuestras respuesta y por cierto he encontrado varios cursos gratuitos para principiantes pero alguien me podria decir "libros imprescindibles" sobre el tema???

Muchas gracias por todo, si no fuera por vosotros no sabria ni por donde empezar.....

saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:smt023

Gracias Tom.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió::smt023

Gracias Tom.
No hay de qué :D
Ya sabes...
En realidad son consejos que yo me doy a mi mismo.
A ver si a fuerza de repetirlo se me queda :-D
charly1976 escribió:.....
-que debi meterme por ciencias en lugar de letras en el bachillerato
.....
No creo que eso sea ni medianamente importante.
Al fin y al cabo esto puede ser más bien un arte que una ciencia.
Como suele ocurrir con casi todas las ciencias humanas.
No creo que nadie dude que el mercado es humano y goza de todas las virtudes y defectos de sus participantes humanos.

Hay muchos ejemplos.

José de la Vega era un joven escritor que nunca pensó en dedicarse a los mercados financieros, la prematura muerte de su padre le obligó a ello y parece que no lo hizo mal.

Kostolani quería estudiar bellas artes y era el garbanzo negro de la familia, todos sus hermanos se dedicaban a los negocios y los mercados. Su padre le convenció de que fuese a Paris a trabajar con su tio que era corredor de bolsa.
Vivir y estudiar en París, para alguien que quiere ser artista, debió ser un importante aliciente.

Me atrevería a decir que una formación inicial de letras es una ventaja para empezar :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Charly

Mensaje por xiru »

echale un vistazo a mi pagina: www.diariodeuntrader.com y ahi veras el dia a dia de uno que esta a medio camino de conseguirlo....cada vez un poco mas cerca de la meta..pero sigo sin llegar a ella :-D :-D :-D

Eso si solo la tengo actualizada hasta junio los comentarios y la operativa si que la pongo, pero te haras una idea de las alegrias y las penas que he pasado meses atras.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
charly1976
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2008 13:30
Ubicación: galicia

Mensaje por charly1976 »

podeis decirme en opinion de cada uno cuales son los libros imprescindibles o basicos por los que deberia empezar?? teniendo en cuenta claro que todavia no tengo ni pajolera idea.............o sea de lo mas basico a lo mas complicado ...jeje

p.d. esta muy bien tu diario xiru, lastima que todavia no entiendo muy bien todo lo que dices jeje

gracias a Tom y a todos por hecharme un cable
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

charly1976 escribió:podeis decirme en opinion de cada uno cuales son los libros imprescindibles o basicos por los que deberia empezar?? teniendo en cuenta claro que todavia no tengo ni pajolera idea.............o sea de lo mas basico a lo mas complicado ...jeje

p.d. esta muy bien tu diario xiru, lastima que todavia no entiendo muy bien todo lo que dices jeje

gracias a Tom y a todos por hecharme un cable
Ah ...
Que todavía no has leído ningún libro.
Pues creo que esa es una oportunidad de oro que podrías intentar aprovechar :D

¿Quieres aprender análisis técnico o quieres ganar dinero?
Para aprender análisis técnico hay muchos libros.
Todos te enseñan a hacer magnificos análisis y recuentos de ondas, impulsos, proyecciones, y toda clase de zarandajas.
No conozco ninguno que te enseñe a ganar dinero.

¿Conoces algún libro que te enseñe a montar en bicicleta?
¿Conoces a alguien que haya leído un libro sobre tenis, antes de cojer una raqueta?
¿Alguien que aprendiese a nadar con un libro?
¿Andar?

Déjate de libros.
Coje la raqueta y dale a los pedales. :-D
Procura que las caidas sean leves y que la raqueta no te de en las narices. :D
Y practica.
Lo demás, si llega, llegará por añadidura.

Y ojalá que yo no esté equivocado :-D

Hay muchs que dicen que lo primero es estudiar y aprender en los libros y en los cursos.

Pero casi todos los que lo dicen se dedican a escribir libros y a impartir cursos.

Eso si.
Paciencia y prudencia.

La velocidad y los grandes golpes de raqueta mejor dejarlos para más adelante.
Al fin y al cabo casi todos los puntos se ganan con golpes suaves y también hay carreras en las que gana el último en llegar a la meta y que consigue permanecer en la bicicleta sin avanzar.
No todo es cuestión de profundos y sesudos estudios.

La habilidad, la práctica y la experiencia no se aprende en ningún libro. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
capricco
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 15:56

Mensaje por capricco »

charly1976, Hola , pues si creo que hay que leer bastante , antes de empezar.
Cualquier libro de Kostolany es muy bueno , empieza por ahí
saludos amigo , y mucho cuidado con empezar con dinero real ahora
capricco
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 15:56

Mensaje por capricco »

charly1976, Y recuerda, esto no es ni jugar al tenis o montar en bici macho.
Cuando empieces en tiempo real , pues te jugaras tu pasta.

bye bye
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: Novato con preguntas

Mensaje por raullin »

wenas a todos

hace dias que no escribo,pero os leo todos los dias,queria preguntaros por un broker que se llama activtrader q quetal es?
ademas hoy vi un video de xtrader hablando sobre spread y quiero decirle,la estrategia q yo uso es la dax con el bund alguna vez,y ahora quiero hacer la del bund eustoxx,tambien a dicho que los profesionales trabajan con siglal o algo asi,pero a m m mandan publicidad de of ButtonTrader y otra q se llama trade with velocity,que son brokers u plataformas como proreal¿? es que en el video de xtrader sale lo mismo que en las paginas estas,lo que pasa que no se ingles :D

gracia a todos
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: Novato con preguntas

Mensaje por raullin »

wenas

xtrader podrias contestarme al mensaje de ayer sobre el broker activtrader que es de uk,que tu conoces a muchos si no es molesia.

gracias
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”