Unas preguntas ingenuas

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
ElPiPas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2008 12:55
Ubicación: Las Palmas

Unas preguntas ingenuas

Mensaje por ElPiPas »

Leyendo este foro y viendo la forma que va tomando el gráfico diario del EURUSD, se me ocurren algunas preguntas,....seguramente el razonamiento "sencillo" falla por algún sitio. Ahí van.

¿ Y si se confirma el gigantesco H-C-H que se está formando en el gráfico diario del EURUSD?

¿Habrá algún fondo que no vaya corto en dicho par?.
Si se confirma, ¿habrá alguien que no apueste por una tendencia bajista del Euro?.

¿Quién irá en contra de esa figura? ¿Será tan facil como ponerse bajista desde aprox 1,50 y esperar unos meses o años para ver crecer los beneficios?.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Posiblemente sí, posiblemente no, quién sabe.......
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
ElPiPas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2008 12:55
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por ElPiPas »

Ciclista. Está claro que hay una incertidumbre inherente a todo este mundillo.
Por lo poco que sé y he leido, las figuras en gráficos diarios o semanales son mas fiables que las que se dan en gráficos de horas o minutos.

Si el H-C-H se termina de formar ,será de libro....es posible que a pesar de eso no funcione?. Seguramente, todo es posible. Pero es probable?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen

Imagen

En mi humilde opinion el análisis técnico es una gran falacia. Una mentira que repetida muchas veces se ha convertido en verdad. (al menos en el forex que es el mercado que he estudiado) Tomate el trabajo de analizar objetivamente divisa por divisa, en todos los marcos temporales. No encontrarás evidencia estadistica de que las figuras del análisis técnico funcionen.

s2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 13 Nov 2009 20:22, editado 1 vez en total.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

respecto a los cambios de divisas, se esta valorando el cambio de moneda y esto son ajustes macroeconomicos de politica monetaria, es decir se valora el "cecimiento" inflacion o deflacion de un pais respecto a otro, algo muy dificl de predecir,como todo, donde las figuras mentales tecnicas no existen, como en todo, la escala temporal de vision cuanto mas alta mejor porque son ritmos muy lentos, probable quizas sea pero, es imposible, :-) , no se puede mantener una posicion corta, porque se esta descapitalizando o creando una crisis de la moneda tratada, y esto esta relacionado ademas de forma "global" en el ajsute economico mundial, dependiente de la politica economica y diplomatica internacional

puede ser q por intereses o alianzas internacionales se castigue una moneda y con ello un pais y su crecimiento pero no creo se pueda tener una vision aislada, particularizada a un pais ya que mover algo en cualquier parte del mundo implica de forma "directa" al equilibrio internacional, es decir por un lado esta el trabajo del pais y su reflejo en su moneda con respecto al resto de monedas, y por otra parte esta moneda esta integrada en la economia internacional, algunas politicas pueden querer favorecer ciertas formas de fascismo guberanmental pero, esto es en detrimento del equilibrio mundial, y no es una vision idealsita, es el entramado global donde todos los paises somos participantes activos.

ideas a desactivar y peligrosas,
tratadas aqui y continuamente en el foroson:

probabilidad/certeza/posibilidad
figuras imaginarias en los graficos/autorizadas por los libros educativos
tendencia bajista para recoger beneficios/crecimiento/crisis
simulacion.todo es posible/realidad. no todo es posible
Última edición por d_vin@ el 01 Sep 2008 10:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

ledzep escribió: En mi humilde opinion el análisis técnico es una gran falacia. Una mentira que repetida muchas veces se ha convertido en verdad. (al menos en el forex que es el mercado que he estudiado) Tomate el trabajo de analizar objetivamente divisa por divisa, en todos los marcos temporales. No encontrarás evidencia estadistica de que las figuras del análisis técnico funcionen.

s2.
Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre

Ni mentira consumada, ni verdad abosluta... yo lo veo así, un HCH en formación predispone al gran cúmulo de traders y analistas a un cambio de tendencia... y bajo condiciones normales ese HCH será real y efectivo cuando dicha predispocisión a vender o comprar, según sea el sentido del cambio, orille al precio a terminar la figura que todos han logrado ver y que indirectamente quieren que se termine de formar para entrar al mercado... la sugestión a que sucederá termina haciendo que suceda.

Creo que una buena dotación de fundamentales fregones pueden deshacer cualquier formación técnica aún cuando su figura se cumpla en toda regla...

Pero tampoco decir que es una falacia, yo creo mas bien, que el análisis este es como una botellita de esas con ese liquído tan etílico, a veces y con moderación te aclara las cosas... Evita el exceso :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
ElPiPas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2008 12:55
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por ElPiPas »

Bien,bien, eso es lo que quería, opiniones contrapuestas.

Apenas llevo medio año viendo gráficos y algo menos sufriendo en mis carnes como las profecias unas veces se cumplen y otras no.

Hay un tal Igrok que apuesta por la repetición de ciertos patrones y figuras, y desprecia el análisis fundamental, al que quita todo valor en predicciones a largo plazo, quizás por lo mismo que apunta d_vin@, son tantos los factores que intervienen que es imposible predecir nada en un horizonte de medio,largo plazo.

Muy interesante lo que postea ledzep, está claro que son dos "gambazos" del análisis técnico, aunque también bien sea por lo de profecia autocumplida o por otras causas es frecuente ver ese tipo de formaciones funcionando. De todas formas muy a tener en cuenta esas gráficas, sin duda.

Nada, no haré predicciones, me limitaré a seguir aprendiendo, que falta me hace.
Gracias por vuestras aportaciones, son una buena herramienta para ello.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Unas preguntas ingenuas

Mensaje por X-Trader »

ElPiPas escribió:Leyendo este foro y viendo la forma que va tomando el gráfico diario del EURUSD, se me ocurren algunas preguntas,....seguramente el razonamiento "sencillo" falla por algún sitio. Ahí van.

¿ Y si se confirma el gigantesco H-C-H que se está formando en el gráfico diario del EURUSD?

¿Habrá algún fondo que no vaya corto en dicho par?.
Si se confirma, ¿habrá alguien que no apueste por una tendencia bajista del Euro?.

¿Quién irá en contra de esa figura? ¿Será tan facil como ponerse bajista desde aprox 1,50 y esperar unos meses o años para ver crecer los beneficios?.
El ejemplo de ledzep es muy bueno, de hecho lo importante en este tipo de figuras, según mi experiencia, son dos cosas:

> Que rompa la neckline con mucho volumen y un buen rango.
> Que tras romperse, no se demore demasiado el movimiento. Si pasan 2-3 días y el mercado no cae o incluso empieza a subir, puedes empezar a descartarlo ya que la vuelta puede ser violenta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

contesto al pipas

Mensaje por d_vin@ »

yo no lo veo asi, ni creo haber dicho ni escrito ni pensado nada de lo q tu has interpretado,

la prediccion se puede hacer, solo he destacado q es dificil, y me estoy refiriendo a la interrelacion de la globalidad de monedas y el equilibrio/desequilibrio q estas reflejan, doy por hecho q yo personalmente y creo q el resto igual habra acontecimientos q provocaran tendencias, influencias q aunque parezcan evidentes no lo sean, doy sobre todo por sentado q soy humana y q habra cosas imperceptibles por mi q se haran grandes

el analisis fundamental se fundamenta en quitar la paja del grano, es bonito y hay tecnicas contables, pero desde mi punto de vista no cotempla el todo, y esto es lo q es impredecible

existen los matices en un mundo correlacionado, y estos marcan grandes diferencias en cuanto a ejercer una influencia profunda en la sociedad

lo de la profecia pertenece al regimen anterior donde primaba el terror, y no comparto esta terrorifica vison del desarrollo y la dictadura
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”