Es más importante saber sacarla que meterla

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo gano dinero entrando en el mercado...

¿Cuando lo pierdo?: Al salir (cuando lo pierdo).

Cuando perdía más que ganaba, me hacía el chulo...

Ahora me da igual (toma chulería -me lo merezco, mi esfuerzo me ha costado-).

Y en cuanto me he olvidado del dinero, he empezado a valorar las conversaciones... vaya... ya escribo como d_vin@...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

¿que os parece si concretamos?

Mensaje por negocios57 »

Estoy haciendo pruebas con paper trading, en diferentes períodos y con distintos períodos de barras. El simulador es el del Visual Chart.

El sistema que estoy probando ahora, (discrecional), está inspirado en el cruce de medias exponenciales que indica Cárpatos en su libro. Cárpatos habla del cruce de medias exponenciales de 4,18 y 40 períodos. Yo solo estoy probando con la de 18. Es decir

El período temporal es de 9 días. Por ejemplo del 25-8 al 2-9
Barras de 30 minutos.
Media móvil exponencial de 18 períodos.

entro largo: si la cotización corta de abajo arriba
corto. a la inversa

¿Cuando salgo? cuando la media corta el gráfico en sentido inverso a la entrada (visualmente se ve enseguida)
Se pueden matizar las entradas/salidas con un indicador tendencial, por ejemplo estoy probando el MACD. Estoy siguiendo tendencias, entendidas como principio y fin de giros del mercado.

También hay osciladores que "marcan" las salidas: El parabólico, por ejemplo.

¿Gestión del riesgo?
En principio el sistema solo va de corto a largo y viceversa (ya sé lo del stop del 2% del capital y tal). El problema es si entramos en un lateral: entonces la media móvil en lugar de ir para arriba y para abajo será un "encefalograma plano" (con lo que eso significa para un trader).

¿Gestión del capital?

En este foro apartado descargas "sistema Ximo" propone un sistema: incrementar contratos si vas a favor de tendencia. en el sistema que propongo (en pruebas) cabe la posibilidad de que, por ejemplo, la media corte de abajo arriba el gráfico y siguiendo la media por encima del gráfico éste gire hacia abajo, pero sin atravesar la media móvil (en este caso si hemos entrado por ejemplo con 4 contratos pasariamos a 2) volviendo después a subir (volveríamos entonces a 4 contratos). Es una estrategia pero puede haber otras:. poner una segunda media móvil de marco más amplio para ver si también la cruza e incrementamos, un objetivo en puntos, etc..

En fin, no sé si se sale del hilo propuesto, pero me gustaría vuestros
comentarios.

Un saludo
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

S.si da igual corto que largo si asi lo marcan tus pautas.(doy por hecho que las tienes ,claro).Creo que aqui no hay diversidad de opiniones ,ni mucho meno acritud,
Creo solo que hablamos en distintos idiomas porque tu vision del trading esta muy lejos de la mia y explicarte lo que quieres oir puede llevarme 2 minutos o media vida.Depende.Y no de mi precisamente.

Y si te centras en lo que no pierdes,y ya llevas mas del 75 % del camino hecho.

Y si, D_vin@,separar el mercado de lo que uno tiene que hacer ,es de lo ms inteligente que se ha dicho por aqui ultimamente.
Cuando hablo de "seguir" al mercado hablo de mi cadencia de entradas y salidas.,es un baile,ciertamente.no de ir a su compas,que eso es otra cosa.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Dicen que en la vida, saber sacarla justo en el momento es casi imposible, pero teniendo en cuenta que los stop trabajan en contra del trader aunque muchas veces salvan del desastre, no por ello juegan a nuestro favor.

El que la mete, sin saber dónde, normalmente tiene un riesgo alto de que cuando quiera sacarla no puede, en fin, gramática.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Q se puede comentar

Mensaje por d_vin@ »

de todo esto?

solo se me ocurre referente al sistema-Ximo creo recordar era la microtendencia q no solo me la aplicaron a modo de tortura medieval en mi propia casa, antes me la dieron desde el gym, la gran camara de torturas para mi.

respuesta a negocios 57

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

no se lo que es la microtendencia .............aunque me lo imagino....................pero suena igual que todo lo demas del trading clasico................mas que tortura eso tiene que ser martirio chino,pero chino,chino. :(
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Media tarde escribiendo para nada. Lástima.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Si

Mensaje por ondina »

Es que aqui todo el mundo lo tiene todo muy claro.............y claro.......................eso aburre.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Ajá. Veamos

Si sube, compro
Si baja, vendo

¿o es al revés?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

segun

Mensaje por d_vin@ »

sea tu estrategia, inversor o especulador?
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Vamos a ver, que yo solo me refiero a que decir que no importa que entres largo o corto sino la gestión de tu posición es decir una verdad a medias. Yo cuando pillo una buena la dejo correr todo lo que creo va a dar de si y cuando creo que va mal la cierro lo antes posible; y cuando como hoy me he de estar quieto me estoy quieto. Pero eso es tener un "sistema" y decir que da igual para donde entres porque lo importante es la salida es poner a gente con poca experiencia a los pies de los caballos. ¿me explico? Saluditosss.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Dios!!!

Mensaje por TapeFighter »

ondina escribió:Eso se llama Martingale(martingala que dicen por aqui)

El sistema mas demencial y kamikaze que se halla inventado.
Por que ,claro,como va existir la racha............................mas larga de la historia no???
Pues existe,y basta que tu te pongas a ello para que te pille(murphy y demas maldades..........)

A la ......32 negativa.............jejeje multiplica.
Ni el Soros y la Morgan juntos.
Que se lo digan a los de Societe Generale,al parecer fue una martingala pura y dura.
Te equivocas :-D. El más kamikaze de los sistemas que se hayan inventado no es la martingala tradicional, sino su variante conocida como Gran Martingala.
Por cada jugada perdedora, se apuesta el doble de la anterior y, además, se le añade la cantidad inicial. Ahora haz los números :shock: .
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Es que esa es la que conozco y a la que me refiero.
Lamento no haberlo puntualizado.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Si entiendo bien usas el tipico sistema de si
c>mov(c,18,s) (comprar si la cotizacion es mayor que la media)
c<mov>mov(c,18,s) and
macd()>mov(macd(),9,s) para entrar

esto te permitiria salir cuando el macd o el precio corten el que sea más rápido.

Por supuesto esto está más que superado actualmente para confirmar se usan
1) OTROS PERIODOS TEMPORALES
2) siSTEMA LOWRY (creo que se llama así).
3) filtros en las medias (normalmente atr o volatilidad)


El macd en intradiario suele ser más corto que el 12-24 unos aconsejan el 9-19 otros el 5-13;
La media suele ser exponencial aunque algunos trabaajan con ponderadas.

El parabólico es un monstruo en tendencias definidas (mira el 2004-2006) pero mira como las caga en el 2007 ¿porque ? porque no hubo tendencia. (hablo en gráficos diarios y con los parametros standar de wilder, seguro que con otros parámetros y otros gráficos los resultados difieren, alguno leerá el gráfico alrevés y otros ponen los stops según venga mercurio).

Las respuestas a tus preguntas ya están contestadas en multitud de artículos de D. X-trader, es más,tienen tanta información que vas a tener que dosificarla.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

martingala

Mensaje por ZURDO »

Te equivocas :-D. El más kamikaze de los sistemas que se hayan inventado no es la martingala tradicional, sino su variante conocida como Gran Martingala.
Por cada jugada perdedora, se apuesta el doble de la anterior y, además, se le añade la cantidad inicial. Ahora haz los números :shock: .[/quote]

Yo no estoy tan seguro de que la martingala sea tan mala....
Conozco a avezados especuladores que entran con posiciones escalonadas, y les va muy bien.
Yo no he encontrado un buen diagrama pero tiene que haber alguna idea buena dependiendo de la volatilidad diaria, que en vez de saltarte el stop volver a entrar ponderando a la baja. tiene que tener un tope monetario. Al igual que las salidas han de ser escalonadas.
¿sabéis de algun sitio para leer más sobre este tema?
BUENA CAZA!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”