Estocástico NinjaTrader - VisualChart no coincide

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Estocástico NinjaTrader - VisualChart no coincide

Mensaje por teleco »

El estocástico del NinjaTrader no coincide con el del VisualChart y no es precisamente por una cuestión de datos históricos pues he tenido cuidado de que los gráficos fueran iguales.

Os voy a explicar lo que he averiguado viendo por un lado el fuente de NinjaTrader y por otro la ayuda de Visualchart (estos no dan el fuente):

1) Correspondencia entre parámetros

periodD de Ninja - PeriodoHL de VC
periodK de Ninja - PeriodoSk de VC
smooth de Ninja - PeriodoSd de VC

No me he confundido. He probado de todas formas otras combinaciones posibles pero tampoco.

2) En NinjaTrader el tipo de media que se usa es la simple.

Bueno, pues no coinciden las salidas del indicador en una y otra plataforma, ni siquiera se parecen.

¿Alguno de vosotros tiene pajolera idea de cómo se está calculando en visualchart? O bien ¿cómo puedo hacer que coincidan más o menos?
Es que manda 00 con perdón.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Prueba esta correspondencia:

NINJA ------ VC
PeriodD --- Sd
PeriodK --- Sk
Smooth --- Period

Aunque no salen iguales al menos se parecen.

S2
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Voy a ver, gracias
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

se parecen sólo en la forma de las ondas pero no hasta dónde llegan.
Estos son del eurostoxx en 5min del 10 al 16 jun-08.
Con D=3, K=7 y media=14.

Imagen

Imagen
Adjuntos
stoch1.jpg
stoch2.jpg
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Se parecen pero sólo eso. Es como otras combinaciones que yo he probado.

Otro dato que no di antes: NinjaTrader y MetaTrader coinciden (salvo muy pequeñas variaciones por cuestión de datos).

Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Si te sirve mi humilde experiencia...

Mensaje por Blai5 »

Si te sirve mi humilde experiencia, yo diseño indicadores en ProRealTime y VC, aunque desde hace ya bastante mi plataforma original de diseño es PRT [en buena parte por lo que comento inmediatamente].

Cada vez que me planteo hacer una versión de cualquiera de mis indicadores para VC es una epopeya. No hay manera que fórmulas idénticas den los mismos resultados.

Como puedes ver un poco más abajo en esta misma sala, acabamos de hacer una migración de un nuevo indicador de PRT a MT y la cosa ha funcionado matemática y gráficamente como una seda. Nada comparable a intentarlo con VC, te lo aseguro.

No me pagan para descubrirlo, pero una de las posibles conclusiones es que algunas funciones matemáticas incluidas en el nucleo de esa plataforma no acaben de calcular bien, porque hay diferencias y errores que exceden a los siempre molestos redondeos.

Esa es mi experiencia. Espero que ahora no salga ningún responsable de la plataforma a decirme que miento, o tendré que demostrarlo públicamente y eso me da pereza, así que dejémoslo así. Que empiece por explicar lo que preocupa a teleco.

En fin, teleco, espero haberte ayudado en algo

Un saludo

Blai
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

STOP VISUAL CHART

No es manía, es vergüenza...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Gracias por el comentario Blai5. Tenía pensado programar yo el estocástico en VC pero desisto.
Definitivamente me voy a cambiar a NinjaTrader y me voy a llevar el dinero de Interdin a IB, porque estos de Interdin no dan otra opción que no sea VC.

Saludos a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”