Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

Felicidades xiru!!!
No por conseguir un nuevo premio en darwinex,ni por exponerte publicamente a los demas.
Felicidades por tu constancia y disciplina impresionantes año a año.Pasaran muchos traders pero siempre habra uno que pase lo que pase siempre luchara,tendra paciencia en las operaciones y encima es rentable.Igual que te he dado caña ,toca felicitar cuando toca.Me alegro un monton por ti y quiero que lo sepa todo el mundo.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Yo, Trader

Mensaje por dahon »

Me uno a la felicitación. Enhorabuena Xiru!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

jda escribió: 01 Abr 2022 11:11 Felicidades xiru!!!
No por conseguir un nuevo premio en darwinex,ni por exponerte publicamente a los demas.
Felicidades por tu constancia y disciplina impresionantes año a año.Pasaran muchos traders pero siempre habra uno que pase lo que pase siempre luchara,tendra paciencia en las operaciones y encima es rentable.Igual que te he dado caña ,toca felicitar cuando toca.Me alegro un monton por ti y quiero que lo sepa todo el mundo.
Totalmente de acuerdo, en el mundo del trading se conoce a muy poca gente con las características de Xiru: templanza, control del riesgo, constancia, disciplina... Sin duda es un grande del trading y lo demuestra día a día con su Darwin.

¡¡¡Enhorabuena por ese allocation de 40.000 € en DarwinIA!!! :smt230 :smt230 :smt230 :smt038 :smt038 :smt038

Un abrazo,
X-Trader

PD: Para los que no sepan de qué hablamos...

https://www.darwinex.com/darwinia/03/2022
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Yo, Trader

Mensaje por GeorgM »

Buenoas tardes xiru

Acabo de leer/hojear todos los comentarios desde 2008. En primer luego debo decir que en aquel entonces habia muchos foreros con comentarios brillantes. Donde estan ?

Leo que empezaste con el FDAX de 25€ el punto. Para ganarse hasta con la mejor estrategia su pan diario hay que tener muchsimio capital.

Sigues con el FDAX o CFDs del DAX ?

Lo que realmente te agradeceria es la publicacion de tu estrategia por escrito.

Que significa los 122.000€

"Ademas ya voy acumulando premios en darwinia ( el mes pasado acabe el 24º) con 122.000€ y este mes seguramente que vuelva a sumar mas premio."

Saludos Georg
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchísimas gracias amigos y compañeros.

Para mi es un gran halago el que me hayáis dedicado estas palabras!! :)

Ya aprovecho para escribir otro nuevo capitulo. La verdad que cuando vuelvo a releer este diario me maravilla ver los pensamientos que he tenido a lo largo de todos estos años, además de los buenos y malos momentos vividos, y me parece una autentica pasada, a veces ya me veo incluso como otra persona después de todo el conocimiento y experiencias adquiridas. Y es que es verdad, ahora mismo el trading me parece una actividad de lo mas llevadera y en la que me siento muy muy cómodo, sin importar el volumen que manejo que cada año es mas y mas...pero vuelvo a mirar el pasado y me viene a la mente todos esos callejones sin salida en los que estuve y el dolor tan grande que me causo el mercado.

Sigo teniendo mis crisis, pero ya las acepto y también es verdad que no se por que narices llevo 4 años en que el ultimo trimestre es el que peor lo hago con diferencia. Después de escribir mi ultima entrega volví a entrar en mi DD de fin de año para volver a empezar a recuperarlo en enero y en la actualidad ya lo he cerrado.
DD 4TRIM.jpg
Aunque ya empecé en septiembre a perder fue en octubre cuando ya me vi con 11 operaciones y solamente una que no había perdido y básicamente era un breakeven, entonces comprendí que estaba en mi dichoso DD de final de año por 4º año consecutivo!! La verdad es que antes no había sido consciente de esta extraña temporalidad que tiene mi DD anual y es que da igual que el DAX este alcista o bajista pero me acaba ocurriendo. Al no encontrar ninguna explicación este año me he propuesto como meta principal que el ultimo trimestre no me estropee la rentabilidad anual y si veo que me vuelve a pasar ire bajando el riesgo hasta incluso dejar de operar si hace falta.
A pesar de este DD anual esta cuenta que esta ya abierta con todo mi conocimiento y experiencia acumulada de años da unos números muy satisfactorios para mi: https://www.fxblue.com/users/6307854
Track2.jpg
Además tengo un gran motivo de alegría después de cerrar este buen trimestre para mi y es que ya soy capaz de ganar de una manera muy solida en un entorno de alta volatilidad como el que hemos vivido por causa de la dichosa guerra. En el 2020 estuve 6 meses muy parado intentándome adaptar a la alta volatilidad y no lo conseguí pero ahora lo he podido hacer y la verdad es que las ganancias vienen incluso de una manera menos difícil ya que al hacer un trading tendencial gano más debido a los enormes movimientos que se dan en el intradía. Ahora ya si que se que puedo ganar de una manera solida en cualquier tipo de mercado lo cual me da mucha tranquilidad para el futuro.

La satisfacción que tengo es tan inmensa que no la puedo explicar, después de tantos años esta tranquilidad y certidumbre que he podido conseguir en mi trading es una pasada. Desde luego que para mi el hecho de haberme especializado en un solo activo lo ha favorecido. También tuve un gran punto de inflexión en el momento que el compañero Elmer(un fuerte abrazo!) me paso históricos de 10 años del DAX y asi pude hacer backtest buenos, sin ellos no hubiera mejorado tanto en los últimos 2 años y ahora seguiría dando tumbos.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

GeorgM escribió: 01 Abr 2022 19:50 Buenoas tardes xiru

Acabo de leer/hojear todos los comentarios desde 2008. En primer luego debo decir que en aquel entonces habia muchos foreros con comentarios brillantes. Donde estan ?

Leo que empezaste con el FDAX de 25€ el punto. Para ganarse hasta con la mejor estrategia su pan diario hay que tener muchsimio capital.

Sigues con el FDAX o CFDs del DAX ?

Lo que realmente te agradeceria es la publicacion de tu estrategia por escrito.

Que significa los 122.000€

"Ademas ya voy acumulando premios en darwinia ( el mes pasado acabe el 24º) con 122.000€ y este mes seguramente que vuelva a sumar mas premio."

Saludos Georg
Muy buenas George! Un placer tenerte por mi diario.

El trading es una actividad muy dificil en la que pocos son capaces de seguir y seguir, supongo que muchos abran caído por el camino y otros ya ni entraran por aqui.

Sí, empecé con el FDAX y con cierto capital quise vivir de esto muy pronto lo cual fue mi mayor error, si no hubiera tenido ese dinero no hubiera tenido esa fatal idea. Menos mal que sacaron los CFDs por que con la descapitalización que tuve hubiera sido imposible haber continuado con el DAX.

Esos 122.000€ a los que te refieres es a un premio que tuve en el concurso mensual de darwinex que premia a los mejores traders de ese mes. Es un dinero nocional que te lo dejan durante 6 meses y de lo que ganes te llevas el 15%. Este año he conseguido premio en los 3 meses y actualmente tengo 215.000€ lo cual viene muy bien para sumar a todo mi abanico de social trading que tengo.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

Vamos Xiru viejo y peludo nomas!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Yo, Trader

Mensaje por 0103 »

buenas Xiru,
En relación a tu forma de operar, entiendo que actualmente haces swing trading a favor de la tandencia una vez definida esta según tus estándares. Me gustaría saber si operas breakouts o bien esperas pullbacks para entrar a favor de tendencia. ¿ Qué te da mejor resultado operando el Dax? Gracias.

PD.por supuesto enhorabuena por tu constancia y desarrollo como trader.

saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

0103 escribió: 21 Abr 2022 13:35 buenas Xiru,
En relación a tu forma de operar, entiendo que actualmente haces swing trading a favor de la tandencia una vez definida esta según tus estándares. Me gustaría saber si operas breakouts o bien esperas pullbacks para entrar a favor de tendencia. ¿ Qué te da mejor resultado operando el Dax? Gracias.

PD.por supuesto enhorabuena por tu constancia y desarrollo como trader.

saludos
Hola 0103

Muchas gracias por tus palabras!

La verdad es que no suelo hacer swing, tengo una estrategia swing para cuando el DAX se pone muy alcista y con muy baja volatilidad, pero aun no he conseguido operarla bien del todo, la acabo dando retoques por que no acabo teniendo buenos resultados.
Por lo que el 99% de mis operaciones hasta la fecha son intradia en los ultimos 5 años y lo que hago es tendencial. Hago rupturas pero no espero a los pullbacks ya que cuando el DAX rompe bien pues muchas veces lo hace muy fuerte y no tiene pullback por lo que es un tipo de estrategia que no uso.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola traders,

He aquí un nuevo capítulo en mi trading:

Después de haber tenido un gran primer trimestre y viendo que por fin era capaz de ganar en un entorno de alta volatilidad, ya pensaba que tenía estrategias sólidas para poder ganar en cualquier contexto en el que estuviera el DAX. Pero llegó abril y mayo meses en los que ya empecé a cometer errores de no poder algunas entradas muy buenas y que la volatilidad era muy cambiante por lo que me fue más complicado ver qué tipo de estrategias usar algunos días…pero bueno conseguí cerrar los 2 meses planos. Con junio llego mi nueva debacle, para empezar mi sistema perdió durante las 3 primeras semanas y yo evidentemente perdí más. Yo siempre gano menos que mi sistema y cuando mi sistema pierde, también pierdo más, un gran problema que tengo es que no consigo ejecutar todas las entradas de mi sistema (por eso siempre busco estrategias cada vez más sólidas, porque cuento con que yo voy a fallar mas) ya sea por miedo, pereza, despiste o no poder estar justo en el momento que se da la orden delante de la pantalla.

Luego, en la tercera semana conseguí sumar algo, pero fue poco… pero lo peor vino en la última semana, justo me pillo de vacaciones y tuve la oportunidad de entrar en un corto a las 8:00 pero me puse a buscar todo tipo de escusas para no entrar…y no entré, solo con esa entrada me hubiera supuesto recuperar el 60% de todo lo que había perdido en el mes. Al final el mes de junio termino siendo mi peor mes en casi 6 años…una autentica burrada.

Comencé julio teniendo muy en mente que no podía dejar de escapar ninguna entrada que me diera mi sistema, pero volví a cometer el error de no entrar en una nueva entrada positiva que se dio el 4 de julio por ser festivo en USA, pensaba que habría poco movimiento por la festividad. Luego volví a cometer el fallo de no ver a tiempo otra buena entrada…conclusión, gane, pero gane solo el 20% de lo que mi sistema había dado y no era mucho.

Las 2 siguientes semanas de julio mi sistema volvió a perder y yo, como no, pues a perder más. Además, estaba convencido de que tenía que ser disciplinado al máximo así que fui a todo e incluso a alguna operación más forzada de la cuenta. El resultado ha sido 2 semanas malísimas en las que ya he visto que el DAX ha vuelto a poder conmigo y he tenido que claudicar ya que las pérdidas se han hecho insufribles para mí. Con un DD en el darwin cercano al -12% en la cuenta psyquation -17% y en la más agresiva de roboforex (que me apalanco el doble) con un -31,7% me he vuelto a sentir derrotado de nuevo por el DAX. La verdad que es una sensación extraña ya que pensaba que no me volvería a ver a sentir así, debido al primer gran trimestre y a como cada vez veo que tengo estrategias más sólidas…pero al final si el mercado quiere que pierdas, ¡vas a perder!

Aquí se puede ver como se me ha ido prácticamente casi todo el beneficio del año.
INF.jpg
Evidentemente existen razones para esta debacle:

-Siempre que empiezo a perder, las emociones empiezan a aflorar, ya sea miedo o miedo de dejar de ganar alguna operación muy buena, por lo que siempre opero un poco más de la cuenta. Siempre me dicen que soy muy disciplinado, y casi siempre lo soy, pero cuando vienen mal dadas, empiezo a fallar mas de la cuenta en este aspecto.

- Mis estrategias de alta volatilidad estaban diseñadas en un entorno como en el año 2011 y el 2020, en los que las tendencias fueron muy fuertes, tanto al alza como a la baja. En el 1er trimestre fue así también por eso gane bien y cómodamente, pero en el 2º no ha sido así y habido muchos cambios de volatilidades lo cual me ha dificultado mucho el trading.

- No tener un diseño claro de algunas salidas, a veces he llegado a tener una buena posición ganadora y me he enfrascado en querer ganar más y no ver que debería de haber salido con algo de ganancia y no dejar que perdiera.

- No tener estrategias que aprovecharan mejor ciertos trozos de la tendencia que podrían ser muy rentables.

- En este entorno de volatilidad la velocidad es mayor por lo que el tiempo de tomar decisiones, recuperación emocional y el número de operaciones es muy superior al contexto normal, por lo que, además es más fácil cometer errores.

Las soluciones son:

-Respecto a la disciplina, pues ser más disciplinado, quizás tenga la disciplina adecuada para ser un trader decente, pero me falta más para tener la disciplina que ha de tener un gran trader. Evidentemente tener un sistema cada vez más sólido ayuda a serlo y después de esta debacle mi sistema lo va a ser, eso ayudara mucho en este aspecto. A medio plazo estoy pensando en automatizar mi sistema, al menos de una manera semiautomática o hasta lo que pueda porque la verdad que me cansa que mi rendimiento sea muy inferior a mi sistema. No va a ser una tarea fácil porque mi sistema es muy amplio con muchas estrategias y muchos detalles, pero lo voy a intentar.

-He mejorado mucho las estrategias, he podido ver cuando ser más agresivo con los cortos y cuando no. También he podido incluir estrategias que cogen más arriba las caídas y no a medio camino por lo que aprovechan mejor las caídas. También he incluido filtros que ayudan a evitar ciertas perdidas y también mejoran las salidas, sumando algo antes de perder una entrada cuando el mercado no da para más.

-He ganado mucha experiencia en este contexto de alta volatilidad mi evolución, a pesar de este destrozo, es positiva. En el 2020 estuve sin operar muchos meses hasta que ya me lancé en mayo, pero después de ganar 5 semanas seguidas, perdí 5 semanas seguidas y me quedé como sin tener ni idea de lo que había pasado. En diciembre del año pasado, con el omicron, tuve una muy mala semana por haber usado la alta volatilidad cuando tenía que hacerlo. Y este año ya he tenido una experiencia continuada con estrategias adecuadas (aunque no lo suficiente del todo) y poder experimentar en vivo lo que es un mercado así, además más complicado que en el 2020 o 2011. Los backtest son solo backtest, la parte difícil esta en luego operar lo backtesteado y ver posibles mejoras o carencias en tiempo real, además de los fallos que puede tener uno mismo.

Conclusión: Me he pegado una castaña de las que hacen historia, de hecho, desde finales del 2019 no tenía una tan dura, pero por otro lado mi nivel de conocimiento sobre el DAX y mi experiencia en este tipo de contexto ha pegado un gran salto, debido claro al castañazo que me ha hecho ponerme a estudiarlo todo al máximo. Precisamente son estos malos momentos los que más te hacen mejorar. He tenido que bajar ya el apalancamiento al 25% del apalancamiento normal para evitar que las cuentas sigan bajando mucho más, ante todo hay que preservar el capital y esperar que el DAX vuelva de nuevo a cuadrarse con mis estrategias. Toca tener paciencia y remar de nuevo para volver a recuperar los máximos del año para cerrarlo con una rentabilidad decente.

La verdad que aceptar que has vuelto a ser derrotado por el mercado para mi supone un cierto alivio y muy necesario para volver a comenzar por el buen camino, he pasado ya muchas veces por estos momentos y sé que volveré a ganar y de una manera más sólida que antes.

¡Nos vemos en el mercado!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Yo, Trader

Mensaje por cdtrader »

Animo Xiru, es tal cual como dijiste en el ultimo parrafo, a aceptar la derrota y arrancar denuevo, ese es el secreto
Imagen
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Yo, Trader

Mensaje por agmageton »

Nada Xiru has salido de estas muchas veces, ahora es cuando se pone en valor el riesgo, y comprendemos que es el mejor aliado que tenemos para que no nos eche el mercado, si entendemos que tarde o temprano el mercado es soberano y nuestros métodos se desacoplan (que es lo que pasa), el tiempo es fundamental, por eso es importante que aunque tengamos un año malo ese año este comprendido en nuestro riesgo, eso nos permitirá volver más fuertes.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Yo, Trader

Mensaje por Síntesis »

Hola Xiru. Me quito el sombrero.
Es cierto lo que dices de los cambios de volatilidad, te vuelven loco. Lo ideal es que el mercado tuviera la volatilidad estable durante algún tiempo al menos para poder colocar un stop siempre a la misma distancia y así poder controlar mejor el riesgo, pero cuando el mercado está cambiando de volatilidad permanentemente no hay forma de controlar bien el riesgo, sobre todo cuando se opera en marcos pequeños.
Yo el fin de semana he estado meditando sobre esto. Tenía la estrategia de poner media posición con ratio 1/1 de beneficio/perdida, y la otra media hacer trailing stop para aprovechar los buenos movimientos; pero los buenos movimientos muchas veces escasean y por eso he decidido poner la media posición con ratio 2/1 que creo que es un objetivo bastante plausible, por que si no la otra media posición tiene que "viajar" muy lejos para conseguir algo. Con la primera posción 1/1 y la segunda trailing, la segunda llegando a 2, el total nos da un ratio de 1,5/1 que con los deslizamientos y otras cosas te obliga a acertar mucho.

Ha mi me ha ido mal tambien, pero mi camino sea quizas mas largo que el tuyo.
En fin, perdona por el rollo. ;)

Saludos
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

cdtrader escribió: 23 Jul 2022 14:30 Animo Xiru, es tal cual como dijiste en el ultimo parrafo, a aceptar la derrota y arrancar denuevo, ese es el secreto
Muchas gracias cdtrader!
Sí, el hecho de escribir este nuevo post me sirve mucho para aceptar la derrota, además publicamente, y hacer un reset para volver a comenzar. En el pasado con momentos mucho mas duros que este en los que me sentía muchísimo mas perdido me venia muy bien, así que quiero seguir continuando con ello.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

agmageton escribió: 25 Jul 2022 09:09 Nada Xiru has salido de estas muchas veces, ahora es cuando se pone en valor el riesgo, y comprendemos que es el mejor aliado que tenemos para que no nos eche el mercado, si entendemos que tarde o temprano el mercado es soberano y nuestros métodos se desacoplan (que es lo que pasa), el tiempo es fundamental, por eso es importante que aunque tengamos un año malo ese año este comprendido en nuestro riesgo, eso nos permitirá volver más fuertes.
Muchas gracias Agmageton! Efectivamente la manera que tengo de revertir la situación es ir bajando el riesgo hasta que mi sistema se vuelva a acoplar al DAX, aunque ello conlleve una futura perdida de rentabilidad por que la recuperación se inicia con menor apalancamiento, pero tengo que ganar tranquilidad y calma para poder seguir operando. Siempre intento que no vuelva a pasar esto ( para conseguir mejores rentabilidades) pero a fecha de hoy no lo consigo. Eso sí mi sistema y yo se harán mas fuertes!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”