Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por fabgonber »

xiru escribió: ... tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir,
Primero te felicito por tu exito al ganar lo que necesitabas, pero luego quiero decirte que estas haciendo algo mal:

La cuenta bancaria de la empresa no es la cuenta bancaria de la casa. Ambas son distintas y deben gestionarse por separado.

Te invito a plantearte como tu propio empleador. Separa las cuentas, pagate una vez al mes, y date un bono una vez al año.

¿Se entiende?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

xiru, enhorabuena,
a seguir en esta senda.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

fabgonber escribió:
xiru escribió: ... tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir,
Primero te felicito por tu exito al ganar lo que necesitabas, pero luego quiero decirte que estas haciendo algo mal:

La cuenta bancaria de la empresa no es la cuenta bancaria de la casa. Ambas son distintas y deben gestionarse por separado.

Te invito a plantearte como tu propio empleador. Separa las cuentas, pagate una vez al mes, y date un bono una vez al año.

¿Se entiende?

Ya ..eso es otra cosa que he comprendido, esto es como una empresa que reparte dividendos, le tengo que dar un enfoque empresarial. Cada 6 meses hare provisiones de saldo y gastos y lo metere en una cuenta tipo ING, ya lo dare por perdido, asi tendre todo pagado cada ese periodo de tiempo. He visto que lo peor son los agobios de tener que ver que tu cuenta va a menos y eso es lo que me ha afectado.

Saludos y gracias a todos por los animos!!!!!!!!! :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Felicidades Xiru ! :wink:

Saludos a los demás :-)
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Enga, pa q disfruteis un poquillo con algo de calidad... :-)


Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Buena cancion si señor

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Chicos.....Lo estoy consiguiendo!!!!!!

Despues de haber tocado fondo..el dia 7 de octubre, animicamente, estas 4 semanas siguientes me he salido...he ganado mas de lo que habia ganado
en 2 años con el dax.

Estoy en un estado mental de tranquilidad absoluta, sin presion y sin ganas de ganar, no tengo mi miedo ni avaricia, se que el mercado se mueve, pero yo espero mi ocasion, se que puedo perder, pero tambien se que en alguna volvere a ganar y a recuperar lo perdido y encima a entrar en beneficios.
Ni el pasado ni el futuro existen, por lo que solo vivo el presente y eso me da la concentracion necesaria para actuar en el momento adecuado.

Este estado lo consegui en junio..y se me fue, sabia que era la clave el volver a recuperarlo, ya que asi el dinero volveria a mi cuenta.

Esto es una maravilla, la que merece mucho la pena el camino tan duro que hay que recorrer, ahora miro a estos años atras y meses y no se como he podido arriesgar tanto, y me sorprende la fe que he tenido en esto.
Ser perseverantes y luchad mucho...y al final el dia que menos os hayais dado cuenta lo conseguireis, el premio, ademas de lo que se puede ganar y el tiempo libre que tambien se tiene..si esta bien y tal..pero lo mejor es la satisfaccion interna que tiene uno de haberse propuesto el reto que supone el trading y llegar a la meta...eso si que no tiene precio!!!!!!!!!!

Ahora ya se que sere trader toda la vida....se que lo volvere a pasar mal alguna vez, pero tambien se que conseguire superarlo.

Queria compartir este momento con vosotros....ya que sin estos foros y en especial este..no creo que hubiera podido llegar a este punto!!!!!!

Saludos!!!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

arruinao, eres un... ruina :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

arruinao escribió:Si solo eres capaz de ganar en condiciones de extrema volatilidad es que todavía te queda mucho camino que recorrer. Comprendo tu alegría, pero no te engañes porque estas circunstancias son excepcionales. Lo comprendería en alguien que hubiera hecho una inversión a largo plazo, pero en un especulador ..., porque ¿tú aspiras a vivir de los mercados, no?. Al menos eso tenía entendido.

S2
No siempre el haber mucha volatilidad significa ganar....

Dicho de otra forma, volatilidad es una cosa y tendencia clara es otra.

Para mi si ha dado un paso importante.
el ciri
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Enhorabuena Xiru. Sigue así. Yo voy detrás de ti. Espero poder poner un mensaje parecido al tuyo en el foro dentro de poco. Gracias por compartir tu ánimo con nosotros. Ah, y ya que estamos, FELIZ NAVIDAD. :smt111
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cirilo escribió:
arruinao escribió:Si solo eres capaz de ganar en condiciones de extrema volatilidad es que todavía te queda mucho camino que recorrer. Comprendo tu alegría, pero no te engañes porque estas circunstancias son excepcionales. Lo comprendería en alguien que hubiera hecho una inversión a largo plazo, pero en un especulador ..., porque ¿tú aspiras a vivir de los mercados, no?. Al menos eso tenía entendido.

S2
No siempre el haber mucha volatilidad significa ganar....

Dicho de otra forma, volatilidad es una cosa y tendencia clara es otra.

Para mi si ha dado un paso importante.
Creo que también se podría matizar que el trading no tiene nada que ver, al menos no necesariamente debe tener nada que ver, ni con especular ni con invertir.
Más bien tiene que ver con la albañileria y con el trabajo.
(ver punto 14 y siguientes de El Mantra del Trader")
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Muy buena observación, Tom. A ver si entre todos pudiéramos crear la frontera:

1. Inversor. Compra un piso por ejemplo, porque cree que la revalorización que tendrá siempre será superior al de cualquier otro método con bajo riesgo. Tampoco está interesado en vender el valor, solo en que su capital no mengüe. Quiere NO PERDER. En la bolsa, nunca estaría corto. SOLO COMPRA.

2. Especulador: compra la opción de compra de un piso porque cree que va a subir rápidamente. No está interesado en tener nada, solo en QUEDARSE CON LA DIFERENCIA. En la bolsa se pone largo o corto, le da igual.

3.Trader. Se parece tanto al anterior, que en realidad habría que matizar en qué se diferencia. A bote pronto, trader es un tecnicismo más específico: solo es aplicable a alguien que actúa en los mercados financieros. No le interesa tanto lo que va a cambiar el precio del activo como lo que está cambiando, no sé si me explico o me he liao :lol:

A ver si alguien quiere afinar más en la diferencia entre especulador y trader. Esta claro que todos los especuladores no son traders: comprar la opción de un piso y venderla no sería hacer trading :lol: La pregunta es ¿es el trader una clase de especulador? o sea ¿son todos los traders especuladores o son dos cosas diferentes? :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:Muy buena observación, Tom. A ver si entre todos pudiéramos crear la frontera:

1. Inversor. Compra un piso por ejemplo, porque cree que la revalorización que tendrá siempre será superior al de cualquier otro método con bajo riesgo. Tampoco está interesado en vender el valor, solo en que su capital no mengüe. Quiere NO PERDER. En la bolsa, nunca estaría corto. SOLO COMPRA.

2. Especulador: compra la opción de compra de un piso porque cree que va a subir rápidamente. No está interesado en tener nada, solo en QUEDARSE CON LA DIFERENCIA. En la bolsa se pone largo o corto, le da igual.

3.Trader. Se parece tanto al anterior, que en realidad habría que matizar en qué se diferencia. A bote pronto, trader es un tecnicismo más específico: solo es aplicable a alguien que actúa en los mercados financieros. No le interesa tanto lo que va a cambiar el precio del activo como lo que está cambiando, no sé si me explico o me he liao :lol:

A ver si alguien quiere afinar más en la diferencia entre especulador y trader. Esta claro que todos los especuladores no son traders: comprar la opción de un piso y venderla no sería hacer trading :lol: La pregunta es ¿es el trader una clase de especulador? o sea ¿son todos los traders especuladores o son dos cosas diferentes? :shock:
Todas las comparaciones son odiosas :D
Mal comparao, por seguir con la construcción.

El inversor sería comparable al promotor inmobiliario. Sus planificaciones suelen ser de largo plazo, normalmente entre tres y diez años. Se involucra en un proyecto desde el principio hasta el fin, desde que compra el espacio vacio y sin objetivo concreto, hasta que vende y entrega una vivienda concreta y terminada al usuario final.

El especulador sería comparable al constructor. Sus planificaciones son obra por obra y normalmente una obra dura un año o poco más. Cuando interviene el proyecto está ya en marcha y ya se ha concretado mucho. no le interesa demasiado el principio ni el fin y se concentra en la realización técnica y material de la obra.

El trader sería comparable al albañil. Lo único que le inteesa es la pared que le han encargado. Se concentra en ir a trabajar todos los días y colocar cuidadosamente y repetitivamente un ladrillo encima de otro, hasta completar la pared.
Es el único que trabaja todos los días con igual intensidad y sin demasiadas preocupaciones.

Los otros dos tienen momentos de trabajo intenso y momentos de simplemente esperar a que se cumplan los plazos.(cortar el cupon)
Pero nunca se libran de un cierto grado de preocupación que en determinados momentos puede ser muy intensa.

Ninguno podría existir sin los otros dos.
Y cualquiera de los tres puede (a veces debe) asumir cualquiera de las labores de los otros, dos pero siempre diferenciadas en tiempo y lugar.

El trader intradiario es un trabajador de los mercados.
Su función social es aportar liquidez.
Es un creador de mercado, libre y sin compromisos, que pone sus posiciones, grandes o pequeñas, donde quiere y cuando quiere.

Cada operación es una creación. Ha creado una oferta y una demanda que antes no existían y que se han cruzado (o no) en el mercado.
Vaya Vd. a saber con quien.
A veces será con un inversor, otras con un especulador y la mayoría de las veces con otro creador de mercado.

Al final del día (o de su jornada de trabajo) sus posiciones están cerradas y son história.

Y con sangre, sudor y lágrimas se va escribiendo la história, día a día, operación tras operación.

Ladrillo a ladrillo. :D

También es compatible y no excluyente :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Un inversor es aquel que pretende un rendimiento del capital a través de la inversión de este en una actividad económica concreta. Dicha actividad puede ser la promoción inmobiliaria, la construcción de inmuebles, la realización de obras de albañilería o la cría del berberecho en cautividad. No importa, el tipo de actividad en la que se invierte no modifica su condición de inversor.

El especulador, por el contrario, centra su foco de atención en el precio del producto sobre el que actúa para poder sacar ventaja de la evolución futuro del mismo.

Un promotor inmobiliario invierte en la compra de un solar cuando posteriormente contrata a un arquitecto para que le haga el proyecto para la construcción de un grupo de viviendas, elige un constructor que le construya el inmueble proyectado y finaliza la operación con la venta de los pisos a través de su agente comercial.

Ese mismo promotor inmobiliario deja de invertir para ser un especulador en el momento en que decide parar la iniciativa comentada con el objeto de dejar que sea el paso del tiempo el que le permita vender el solar en cuestión a un precio superior al de compra.

Un trader es un ejemplo paradigmático de especulador.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”