Data Feeds y NinjaTrader

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Data Feeds y NinjaTrader

Mensaje por Txen »

Hola a todos:
Actualmente proveo al Ninjatrader con tiempo de la Tws.
Estaría interesado proveerle con datos que tuvieran históricos en ticks, concretamente de los minis del CME.

Alguien que trabaje con Ninja y los minis, y tenga contratado algún proveedor, ¿podría recomendármelo?

(veo a 15$ los minis del CME en la página de Opentick, pero dicen que transitoriamente no están aceptando nuevas subscripciones...)

Saludos,
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Buenass Txen.

Aqui tienes un data feed que tiene tiempo real en futuros, tanto europeos como usa. Incluye ticks, con algo de historico. Puedes testearlo ja que dejan un tiempo de demo.

Es el Zen-fire.

http://www.mirusfutures.com/

Un saludo.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

djmax escribió:Buenass Txen.

Aqui tienes un data feed que tiene tiempo real en futuros, tanto europeos como usa. Incluye ticks, con algo de historico. Puedes testearlo ja que dejan un tiempo de demo.

Es el Zen-fire.

http://www.mirusfutures.com/

Un saludo.
¿lo utilizas? ¿estás contento con el servicio?

Me he descargado una tarifas por contrato negociado ¿no se puede adquirir únicamente los datos en tiempo real?

Saludos,
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Si lo estoy utilizando, pero desde hace muy poco tiempo.

De momento utilizo la cuenta demo.

En esa pagina que te pasado el link. ahi sale dos cosas, una es el broker Mirrus, y la otra es el data feed Zen-fire.
Para conseguir datos en tiempo real, que es lo que buscas, solo create la cuenta demo en Zen-fire y pruebala.

Un saludo.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

djmax escribió:... y pruebala.
...muchas gracias, me abriré una cuenta demo y ya te cuento...

saludos,

Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

...pues mal asunto...

Me abro la cuenta demo, me envían el nombre y clave, voy a crear una conexión y en el lsitado de proveedores no aparece Zen-Fire.
Pienso que es porque tengo la verisión Live conectada con Interective Brokers.
Si instalo el Ninja con la licencie key de Zen-Fire no podré lanzar órdenes a IB.

¿Zen-Fire provee únicamente datos pensando que posteriormente el broker sea Mirrus?

Saludos,
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

No te aparece?

Vas a Tools - Account connections - ADD

Le das a siguiente, y en "Provider", de último, aparece Zen-Fire... no te sale?

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

bolsa1 escribió:No te aparece?

Vas a Tools - Account connections - ADD

Le das a siguiente, y en "Provider", de último, aparece Zen-Fire... no te sale?

Saludos!
Me aparece:
-Barchart.com
-ESignal
-Gain
-Interactive Brokers
-IQFeed
-Opentick
-Yahoo
(y debajo de éste ningún otro)

La versión de Ninjatrader es la 6.5.1000.6 (Live)

...ya te digo, mi versión es la live, no la demo, y conecto con IB...

Saludos,
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Creo que si usas la versión "Live" has de contratar multibroker que es un poco más cara. Para probar puedes usar la demo en otro ordenador.
http://www.ninjatrader.com/webnew/subsc ... atform.htm
S2
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

arruinao escribió:Creo que si usas la versión "Live" has de contratar multibroker que es un poco más cara. Para probar puedes usar la demo en otro ordenador.
http://www.ninjatrader.com/webnew/subsc ... atform.htm
S2
...oh, ya veo.
Pues no era la idea cambiar de broker, sino comprar Tiempo Real con históricos de ticks...

Saludos...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

¿Quieres los históricos de ticks solamente para hacer backtest?, porque en el caso de que te decidieras a operar en real necesariamente tendrías que cambiar de broker ya que IB no envía ticks. Es decir, si usas estrategias manejadas por el Ninja, si tu operativa es discrecional obviamente no sería necesario el cambio.

S2
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

arruinao escribió:¿Quieres los históricos de ticks solamente para hacer backtest?, porque en el caso de que te decidieras a operar en real necesariamente tendrías que cambiar de broker ya que IB no envía ticks. Es decir, si usas estrategias manejadas por el Ninja, si tu operativa es discrecional obviamente no sería necesario el cambio.

S2
La cuestión es la siguiente:
Grafico un chart de rangos y desarrollo un sistema para un activo en ese rango.
Al probarlo en Backtesting veo que sólo tengo datos de los últimos 3 meses durante las horas que estuvo encendido el ordenador, (independientemente del conocido encapsulamiento de los 0.2 seg de IB).
Por ello, busco un proveedor de data feeds (no un broker) que me dé esos datos que IB no me da, y así, hacer backtesting y proveer a mi sistema de tiempo que construya bien el citado chart de rangos. (Algo así como Opentick, que apuntaba en el principio del hilo).

Un saludo,
ELMARMOL
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2008 10:52

Mensaje por ELMARMOL »

Txen, ¿conseguiste solucionar el tema de los datos históricos? Yo también tengo el NINJATRADER 6.5, quiero abrir una cuenta en IB para operar en el intradía del FUTUO MINI SP 500, pero necesito, como tú, datos históricos, que en principio me los puede proporcionar ZEN-FIRE. Pero no estoy seguro de si es posible.

¿Qué solución has adoptado?

ELMARMOL.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

ELMARMOL....

Según he visto es imposible obtener (de una manera lógica) este tipo de datos. Los proveedores dan 3, 4 ó 15 días como mucho. En VC tienes de los activos que tenías en su día contratado.
He desistido. Únicamente tengo datos desde que tengo abierto un gráfico de rangos (el 17/09/2008).
400golpes
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2009 12:32

Mensaje por 400golpes »

¿Quieres decir que con Zen Fire no se pueden obtener gráficos diarios?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”