Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Comenta tu experiencia con tu broker
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Estos de XTB se están pasando 4 pueblos últimamente y me temo que además los cambios no son hechos por servidor, sino por cuent, en función de como trabaja cada uno, ya que al principio no tenía este tipo de problemas mientras que otros foreros ya se quejaron de lo mismo y yo ahora estoy empezandolos a sufrir.

Se trata de la apertura de la distancia mínima requerida para colocar una orden condicionada. Se tira un montón de tiempo en 60 pipos, si sumamos todas las veces que ocurre al día, puede que sean horas. Una auténtica verguenza que hace imposible el uso de condicionadas, que para mí son fundamentales.

Os pongo dos capturas, una de cuenta real y otra de cuenta demo con los parámetros que tenían para el eurusd hace un rato.
Adjuntos
2009-06-04_134119_xtb_eurusd_no_abuso_en_demo.gif
2009-06-04_134119_xtb_eurusd_abuso.gif
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Además de lo que comentas, que es una putada y también lo estoy sufriendo, a mí me jode cuando entras a mercado y tienes 9 de cada 10 veces el requote de las narices, y para colmo ayer me hicieron una barrida de 3 pipos por debajo del precio que indicaban los otros 2 programas.

Me parece que efectivamente se están pasando de listos estos.

Ya estoy buscando alternativas.

Un saludo.
No pain, no gain.
d4nt3
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2009 21:03

Mensaje por d4nt3 »

Spirit, lo de los stops pasa hace bastante, pero no se le presta mucha atención.
Esa mecánica se debe a que este pequeño broker basa sus beneficios en ser la contrapartida en las operaciones del cliente,es decir cuando compras en algún par,ellos no lo llevan al mercado,sino a SUS cuentas.
Por eso usan las artimañas a su alcance para conseguir ganancias.

Pocos son los borkers que no tienen "conflicto de intereses" con sus clientes,ya que al ser la mayoría de ellos pequeños no tienen liquidez.

Yo a pesar de tener una cuenta real casi pelada con XTB no sé si volveré a operar con ellos ya que cada vez están abusando más,pero por desgracia hay pocos brokers con sede legal en España... si alguien sabe de otros brokers europeos que lo diga.

Saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bueno, tengo que decir que a la misma hora Oanda me ha jodido un par de operaciones, suerte que ha sido al intentar abrirlas y no cerrarlas, pero unos 25 pipos que me han timado con artimañas del estilo. Inexplicablemente la plataforma se ha colgado dos veces justo cuando abría esas opes y justo después de haber hecho otras 2 muy jugosas en menos de 1 minuto cada una y separadas menos de 3 ambas. Parece que leen como operas y actúan.

Lo peor de XTB es que están iendo a peor cada día, haciendo del abuso una norma.

La única razón por la que sigo con ellos es por tener sede legal en España, pero considero que han cambiado mucho las condiciones de negociación. Además han modificado los contratos firmados y los han puesto mucho más abusivos.

Yo creo que esta gente tenía unas expectativas de introducción en el mercado Español que no se han cumplido y trabajan con una liquidez de risa, por lo que su exposición es enorme, como consecuencia aumentan las trabas y abusos a diario y prácticamente los hace inoperables para intradía.

Claro que visto lo visto con Oanda creo que van todos de la mano. Lo del spread de 0,9 pipos de Oanda es muchos días más una excepción que una norma, y llevan así desde Octubre del 2008.
Dgr
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2011 19:34

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por Dgr »

Hola,
bueno, antes de nada decir que soy nuevo en este foro, y soy consciente de que este tema es muy antiguo ya pero no he visto indicación alguna de que esté cerrado el hilo.
También soy novato en estos temas. He llegado aquí buscando información sobre la gente de xtb y la verdad es que me habéis dejado "planchao" como se dice vulgarmente. Pensaba estar con ellos más tarde o más temprano pero estos mensajes hacen que me lo piense y repiense. Pero dicho esto, algunas cosas que no entiendo :

se supone que un broker de este tipo vive de las comisiones en el caso de las acciones o de los spreads en el caso de las divisas y demás por lo tanto se supone que no le debería interesar "llevarse todo tu dinero" sino conseguir que no tuvieras grandes pérdidas o ganancias para que estuvieras operando continuamente, y así estar ingresando dinero continuamente por los spreads o las comisiones, a fin de cuentas ése es su negocio. Si hacen que la gente se vaya enfadada porque no se les ejecutan bien las órdenes y todos esos problemas que comentáis, te habrán pillado una vez un poco de dinero pero pierden un cliente para los restos.

Sobre la poca liquidez, ¿quiere eso decir que XTB en España es independiente de las demás XTB de otros países? Porque se supone que a nivel europeo por muy pequeños que sean, deberían tener liquidez para no dar problemas.

Por otra parte, por lo que he leido por ahí, casi todos los brokers del forex son MM, así que la verdad, si todos los MM son la contrapartida de sus clientes veo chungo el tema; dicho en cristiano, ellos ganan si tú pierdes y pierden si tu ganas, mal negocio,no? Sólo he trabajado con un broker hasta ahora en acciones y se supone que el broker está para echarte un cable, no para complicarte la vida, es decir, debe estar de tu lado, no del contrario.

De hecho, con mi broker en el caso de las acciones jamás he tenido un problema de que no me respeten un precio, o me lo cambien o cualquiera de las cosas que comentabáis hace unos años aquí, que me han puesto los pelos de punta.

Pero la verdad, tras leer este hilo ahora que me había entrado el gusanillo del forex se me ha venido el alma a los pies y como que me lo voy a repensar mucho.

Una última cosa: se puede operar en España via Internet directamente con un broker serio de U.S.A.? Eso eliminaría desde luego el asunto de la escasa liquidez. No hay ningún problema legal ni fiscal en tanto en cuanto liquides a Hacienda tus ganancias?

Perdón por las preguntas tan básicas y por si he dicho alguna burrada pero me gustaría aclararme con estas cosas antes de meterme en el tema forex.

Saludos y muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por WallStreet »

Joer, que mania con operar en el Forex, se vé que los publicistas han hecho bien su trabajo con la porqueria ésta del Forex, es tremendo.

Con las acciones no tienes problema por que operas en un mercado real, con cruces reales, con dinero real, con contrapartida real, en un mercado regulado, en el que todas las operaciones quedan registradas, no hay forma de que el broker te engañe, lo mismo ocurre en los futuros.

Ya se ha dicho mil veces, sobre todo si eres novato, ¿siendo novato quieres meterte en el mayor estercolero que hay en los mercados? Hay miles de productos regulados y no sé por qué será que todos los novatos quieren meterse en la boca del lobo rapidamente...

En el forex uno se mete si ya ha ganado pasta a saco en los mercados regulados, vamos si ya tienes el culo pelao de operar y operar y aún así hay que ser un lince para que no te estafen los cientos de brokers estafadores que hay en la red.

Aparte de que el broker vá en contra tuya y de que te puede timar las veces que quiera, luego tienes el problema del apalancamiento, los novatos pensais que apalancarse 200 a 1 es una ventaja y es todo lo contrario, lo peor para un trader novato es poder apalancarse de manera casi ilimitada, cuanto más apalancamiento te permita el broker, menos durará tu cuenta. Un apalancamiento superior a 10 a 1 ya es demasiado.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por Kosparuk »

WallStreet escribió:Joer, que mania con operar en el Forex, se vé que los publicistas han hecho bien su trabajo con la porqueria ésta del Forex, es tremendo.
Es el poder de Hamilton y su one million euros. :D
Con las acciones no tienes problema por que operas en un mercado real, con cruces reales, con dinero real, con contrapartida real, en un mercado regulado, en el que todas las operaciones quedan registradas, no hay forma de que el broker te engañe, lo mismo ocurre en los futuros.
Exactamente.
Dgr
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2011 19:34

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por Dgr »

WallStreet escribió:Joer, que mania con operar en el Forex, se vé que los publicistas han hecho bien su trabajo con la porqueria ésta del Forex, es tremendo.

Con las acciones no tienes problema por que operas en un mercado real, con cruces reales, con dinero real, con contrapartida real, en un mercado regulado, en el que todas las operaciones quedan registradas, no hay forma de que el broker te engañe, lo mismo ocurre en los futuros.
Muchas gracias por la info, abortar,abortar.... :lol:
WallStreet escribió: Ya se ha dicho mil veces, sobre todo si eres novato, ¿siendo novato quieres meterte en el mayor estercolero que hay en los mercados? Hay miles de productos regulados y no sé por qué será que todos los novatos quieren meterse en la boca del lobo rapidamente...
Probablemente porque al ser novatos no sabemos que es la boca del lobo hasta que alguien nos lo dice ;) Uno viene del mundo del trading en acciones y se piensa que el forex está igual de regulado.

Como ya dije antes y me confirmas que así es, si el broker va en tu contra en vez de a favor, mal negocio de todas todas, tengas la pasta que tengas.

Y sobre el apalancamiento estoy de acuerdo, nunca me ha gustado, pero iba incluido en el paquete. Si alguien te deja manejar 100millones con sólo 1, sólo puede significar que está casi seguro de que vas a perder ese millón. Teniendo suficiente pasta bastaría operar con muy pocos pips en segundos para obtener beneficios demasiado rápido, o sea, que no cuadra.

Lo que me gustaba del forex cuando lo conocí, de ahi mi interés, fue que la operativa es muy sencilla. Una vez diseñada tu estrategia de entrada y salida las órdenes las puedes dar muy rápidas y no tienes que estar todo el día en el mercado. Con acciones eso es muy difícil salvo que tengas la suerte de pillar un breakout brutal. De hecho, yo pillé uno pero era de ida y vuelta y yo muy novato en aquel entonces :oops: con lo cual no supe manejarlo y no me beneficié mucho , aunque tampoco tuve pérdidas. Por lo que tengo entendido, esa operativa intradía rápida que permite el forex, también la permiten los futuros, así que toca hacer los deberes primero porque de la negociación de futuros sí que no tengo ni idea. Mientras tanto seguiré con mis acciones como siempre.

Y sobre lo de Hamilton, no se aplica en mi caso :p como os digo, ya conocía el forex y me interesaba entrar antes o después. Lo único que ha conseguido ha sido que vuelva a introducirme en el tema y seguir aprendiendo.
Y bien mirado, gracias a Hamilton estoy aquí leyendo vuestros consejos y evitando cometer un error garrafal ;)
Hale, a estudiar los futuros

Muchísimas gracias a ambos, de verdad, me habéis sido de una grandísima ayuda :)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por fbr »

Todos los que no recomiendan a forex, es porque solo están al tanto de una cara de la moneda, las de los MM. Si realmente no pecaran de oscurantismo, estarían al corriente que todos estos comentarios son pura entelequias producto del desconocimiento. Forex, el verdadero negocio interbancario, solo es posible y concebible en un ambiente ECN.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por WallStreet »

fbr escribió:Todos los que no recomiendan a forex, es porque solo están al tanto de una cara de la moneda, las de los MM. Si realmente no pecaran de oscurantismo, estarían al corriente que todos estos comentarios son pura entelequias producto del desconocimiento. Forex, el verdadero negocio interbancario, solo es posible y concebible en un ambiente ECN.
No se recomienda el Forex a novatos que son abducidos por la publicidad y la ganancias millonarias que anuncian, con apalancamientos estratosfericos que sólo sirven para que la cuenta dure menos que un telediario.

El trader experto, ganador, puede meterse en el Forex o donde le dé la gana, pero aún así hay que ser un lince para lidiar con esta gente.

De todas formas voy a poner una guia donde explica todos los tipos de Brokers de Forex y como bien dices los brokers ECN son los más recomendables para operar Forex, el resto es pura borralla. Saludos.
Tipos de Brokers

http://guiaforex.blogspot.com/2010/06/t ... okers.html

Hablar de los diferentes tipos de brokers e intentar explicar las características de cada uno de ellos no es una tarea tan fácil, porque si investigamos lo que dicen diferentes blogueros, "expertos financieros", promotores y webmasters especializados, encontraremos muchas contradicciones y ambigüedades.

La razón de estas ambigüedades y contradicciones es porque en muchos casos se evita deliberadamente contarles la verdad a los posibles clientes inversores.

Una vez hechas estas aclaraciones, quiero advertir que yo también puedo estar equivocado en mayor o menor medida en mis apreciaciones de los diferentes tipos de brokers, y si en un futuro voy descubriendo más pistas que puedan mejorar la definición y clasificación de los brokers de forex, iré haciendo las debidas actualizaciones de esta entrada.

¿Qué es un broker de forex?

Hagamos un repaso rápido para los que todavía no se han enterado. Un broker es un intermediario entre los que pretenden comerciar divisas y el mercado de divisas en sí mismo. Se supone que el broker es quien facilita el acceso del operador/trader/especulador/comerciante (llámenlo como quieran) al mercado de divisas.

Hay dos tipos generales de brokers


Los brokers se dividen básicamente en dos tipos claramente diferenciados: Los DD y los NDD.

Brokers DD.

DD es el acrónimo de "dealing desk" (mesa de operaciones). Es decir, los brokers DD son aquellos que tienen mesa de operaciones.

Market makers.

Los brokers Market makers diríamos que son los representantes más puros del grupo de los DD. Market makers (hacedores de mercado) son brokers que actuan como contrapartida a las operaciones de sus clientes.

Para decirlo sin rodeos, los market makers no colocan las operaciones de sus clientes en el mercado real ni las transfieren a ningún grupo de proveedores de liquidez, sino que son ellos los que actúan como mercado para el cliente. Supuestamente, estos brokers obtienen su beneficio del spread (diferencia entre tasa de compra y tasa de venta), pero en realidad también y principalmente sus ganancias provienen de las pérdidas de sus clientes.

Se dice que estos brokers basan su negocio en las estadísticas de que el 95% de los operadores son perdedores, con lo cual asumen el riesgo de negociar contra sus clientes con la confianza de que dichas estadísticas se cumplan. En esta forma de obrar de los brokers market makers existe un claro conflicto de intereses entre el broker y sus clientes.

Ahora bien, no quiero sembrar la alarma entre los lectores. Debe entenderse que un broker market maker no necesariamente tiene que ser un estafador (aunque su modelo de negocio sea cuestionable). Hay que recordar que la gran mayoría de brokers (muchos de ellos de prestigio) que se publicitan hoy en día y que cuentan con miles de clientes son Market makers.

Ventajas de un broker market maker:

■Tienen microcuentas. La única forma de ganar experiencia en el mercado forex para aquellos que carecen de capital es comerciando a través de uno de estos brokers, pues se pueden abrir cuentas con cantidades muy pequeñas y operaciones con apenas un dólar.
■Normalmente tienen spreads fijos y algunos ofrecen ciertas garantías de ejecución.

Desventajas de un broker market maker:

■La mayoría de estos brokers no permiten el scalping. En momentos de alta volatilidad resulta difícil abrir y cerrar operaciones.
■Con algunos de estos brokers, a los operadores con un perfil ganador se les pone dificultades para operar, la plataforma empieza a sufrir retrasos, bloqueos y slippage en los momentos más oportunos (o inoportunos).

Brokers NDD

Los brokers NDD (acrónimo de Non Dealing Desk= Sin mesa de operaciones) vendrían a ser lo que podríamos llamar "auténticos brokers", si nos atenemos a la definición básica de que un broker debe ser un intermediario entre el operador y el mercado.

Los brokers NDD no negocian como contrapartida de sus clientes, no tienen mesa de negociaciones, y supuestamente transfieren de manera inmediata y automática las operaciones de sus clientes a grandes proveedores de liquidez como son los bancos, e incluso permiten que todos los operadores puedan comerciar no solo a través de los bancos sino entre ellos mismos.

Existen dos tipos de brokers NDD, los brokers STP y los brokers ECN.

Brokers STP

STP es el acrónimo de Straight through Process = Directo a través del proceso. Estos brokers supuestamente envían nuestras operaciones de forma inmediata y automática a los proveedores de liquidez, normalmente bancos, o a otros brokers gigantescos o entidades financieras mayores.

De tal forma, tenemos la tranquilidad de saber que no hay conflicto de intereses con nuestro broker.

Las ventajas de un broker STP vendrían a ser:

- Menor desconfianza entre broker y operadores.
- Ningún inconveniente en practicar el scalping.

Las desventajas de un broker STP se resumen en que:


■No es posible abrir microcuentas en modalidad STP, siendo que los montos de depósito son mayores y el mínimo para abrir una operación también es mayor.
Los brokers STP obtienen sus ganancias del spread. El spread que ellos obtienen de las entidades financieras suele ser muy reducido, y ellos lo que hacen es que aumentan dicho spread en 1 o 2 pips siendo este incremento su ganancia. Hay que aclarar que en una cuenta STP, los spreads son variables siendo reducidos cuando el mercado está "tranquilo" y ampliándose en momentos de alta volatilidad.

Brokers ECN

ECN es el acrónimo de Electronic Comunication Network = Red electrónica de comunicaciones. Los brokers ECN no solamente intercomunican las operaciones de sus clientes con varios bancos sino que crean una red donde todos los operadores de dicho broker pueden comerciar entre sí.

Diríamos que ésta vendría a ser la forma más real y transparente de comerciar en el mercado de divisas. Las plataformas de los brokers ECN tienen niveles de profundidad en sus precios de compra y venta; los spreads suelen ser muy reducidos y variables, pero en cualquier caso siempre mucho más reducidos que los spreads de los brokers market makers y los brokers STP. En otras palabras, puedo decir que la posibilidad de operar a través de un broker ECN suena para muchos como música celestial y suele ser la única opción aceptable para muchos operadores experimentados.

Las ventajas de un broker ECN:

■Spreads muy reducidos.
■Total transparencia y profundidad de mercado.
■Ninguna prohibición contra el scalping ni contra ningún otro tipo de estrategia.
Las desventajas de un broker ECN:

■ Es necesario un mayor depósito inicial para abrir una cuenta ECN. Aunque hoy en día hay brokers ECN de prestigio que permiten abrir cuentas con un mínimo de 1.000 dólares y abrir operaciones de 0,1 lote (10.000 unidades) en apalancamiento 1:100 (cuentas mini).
■Se pagan comisiones por volumen de operación. Pero hay que señalar que la mayoría de las veces la suma de los spreads más las comisiones, siempre suponen un gasto menor por operación que en aquellos brokers que no aplican comisiones por ser sus spreads mucho más grandes.

Brokers híbridos

Y por último quiero destacar que en gran medida la mayoría de los brokers se están convirtiendo en híbridos, ya que son market makers, STP y ECN a la vez.

Por ejemplo, hay muchos brokers que son market makers para las microcuentas, STP para las minicuentas y ECN para las cuentas Standard. Hay algunos brokers que aseguran ser STP para todas las cuentas incluídas las microcuentas, justificando que tienen un sistema muy eficiente y veloz que agrupa las pequeñas operaciones de sus clientes para poder transferirlas a los bancos; ya es cuestión de cada cual creerles o no creerles.

Hay algunos brokers market makers (pocos pero existen) que te dicen abierta y honestamente que ellos no son STP ni ECN, y que sin embargo no imponen ninguna restricción al scalping ya sea manual o robotizado ni a ningún otro tipo de estrategia.

Hay brokers market makers que utilizan plataformas pensadas para ECN como Currenex, y brokers ECN que han perfeccionado la plataforma Metatrader 4 (originalmente no viable para operaciones ECN).

En fín, que hoy en día hay tantos brokers y tantas posibilidades que los diferentes tipos de brokers parecen confundirse y mezclarse, y ciertas ofertas y posibilidades llegan a parecer contradictorias o poco creíbles.

Quiero dejar claro para terminar que no pretendo demonizar a los brokers market makers, siendo que muchos de ellos pueden ser muy honestos a pesar de tener una mesa de negociaciones. Si lo pensamos fríamente no deberían tener razón para intentar defraudar a sus clientes, porque ya las estadísticas obran a favor de ellos con lo cual, pueden asumir las pérdidas ocasionales y menores derivadas de sus clientes ganadores con las ganancias mayoritarias que les producen sus clientes perdedores. Pero..., siempre es bueno andarse con cuidado, porque el conflicto de intereses existe.

De hecho, si estás apenas empezando a operar en Forex, y piensas hacer tus primeros pinitos con una microcuenta, no te queda más remedio que confiar en un broker market maker.

Pero es bueno, que sepas desde un principio como funciona más o menos este mundillo de los brokers.

Una recomendación un poco fuera de tema para terminar: Utiliza los chats de Live Help y Live Support que tienen la mayoría de los sitios web de los brokers para hacerles toda clase de preguntas. Muchos de ellos te pondrán un interlocutor en español si así lo pides, o te dirán un horario en el que encuentres a alguien que te pueda atender en español; y aprovecha esa oportunidad para despejar todas las dudas posibles. No tengas miedo o vergüenza en hacer cualquier tipo de pregunta, porque normalmente te van a responder con claridad y con la mayor educación.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por fbr »

Si vamos a nombrar fraudes o no recomendaciones, este foro solo no alcanzaría, por algo es que hay tantos abogados especialistas en asuntos bursátiles que han logrado que muchas de las casas de corretaje de ^^ bolsa^^, tales como Merrill Lynch, Bank of America, Wachovia, Morgan Stanley, UBS, Raymond James, Prudential, JP Morgan Chase, Oppenheimer, Lehman Brothers, Deutsche Bank, Credit Suisse, etc, les indemnicen a clientes millones de dólares en pérdidas por inversiones, que van desde actos impropios hasta el robo de los fondos del cliente.

La bolsa como mercado bursátil o centralizado como quieran llamarle no está exenta de peligros al igual que en forex, por lo que no se puede argumentar como he visto en este foro una y otra vez, con el simplismo de cómo es un mercado extrabursátil OTC, es un mercado pútrido, o con la otra coletilla del argumento de la publicidad y las ganancias inmediatas, como si en la bolsa no hubiera novatos abducidos. Eso es hablar por desconocimiento.

Más de una vez se ha dicho en este foro que en forex hay que separar los operadores, sean estos MM o ECN, ya que esa simple diferencia puede transformar un comercio perdedor en uno ganador. En el primero el bróker ganan si tu pierdes y el segundo si tu ganas, menuda diferencia. Pero no se trata tampoco de ir por la vida estremeciendo banderas llenas de verdades, ya que los tonos negros y blancos se pueden transformar cada vez más grises o difusos y unos cuantos terminarán de no distinguir que es lo bueno y que lo malo.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Dgr
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2011 19:34

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por Dgr »

A mí me vale con haber aprendido la diferencia entre los MM y los ECN.
Como ya dije antes, jamás contrataría con un broker que pierde si yo gano y gana si yo pierdo. Como comprenderás, si le interesa que yo pierda y ve que voy haciéndolo bien y ganando de forma consistente intentará hacer todo lo que pueda para que deje de ganar de forma consistente.
Y viendo lo que se lee en muchos foros, ese "todo lo que pueda" la verdad es que pone los pelos como escarpias y parece ser más que habitual en este mundillo.
Si yo le doy mi dinero a un broker, opere yo u opere él con ese dinero, es para que defienda mis intereses,no los contrarios.
Y si no tienes defensa alguna contra él salvo gastarte un pastón en abogados con la incertidumbrede no saber el resultado del proceso, siempre acabarás perdiendo.
Los experimentos con gaseosa, no con pasta real.
Si consigo encontrar un broker ECN que se beneficie más cuanto más me beneficie yo, o que sólo gane dinero con las comisiones que yo genere, como debe ser, puede que siga considerando entrar en forex; mientras tanto, ni hablar.
Qué quieres que te diga, para regalar dinero, antes se lo regalo al primero que me cruce por la calle.
Saludos
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Mensaje por fbr »

Ningún ECN gana si tu pierdes, si ganara cuando tu pierdes sencillamente no es un ECN. En forex no existe la manipulación del mercado, es imposible por los volúmenes que se maneja. Ahora si queremos hablar de manipulación, la Bolsa de New York es la vencedora por varios cuerpos, usando un lenguaje “burrero” y estamos hablando de un mercado centralizado.

La mala fama que le dan a forex viene de los clientes de los MM, los que no cuentan con el capital necesario para negociar en el verdadero mercado interbancario. En el pasado para negociar en forex el capital mínimo era 1 millón de usd, hoy en día si bien se ha reducido a su mínima expresión no es suficiente, ya que hablar de alguna factibilidad de resultados hay que partir de un capital importante. En esto para gustos colores.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re:

Mensaje por Butch »

Spirit escribió:Bueno, tengo que decir que a la misma hora Oanda me ha jodido un par de operaciones, suerte que ha sido al intentar abrirlas y no cerrarlas, pero unos 25 pipos que me han timado con artimañas del estilo. Inexplicablemente la plataforma se ha colgado dos veces justo cuando abría esas opes y justo después de haber hecho otras 2 muy jugosas en menos de 1 minuto cada una y separadas menos de 3 ambas. Parece que leen como operas y actúan.

Lo peor de XTB es que están iendo a peor cada día, haciendo del abuso una norma.

La única razón por la que sigo con ellos es por tener sede legal en España, pero considero que han cambiado mucho las condiciones de negociación. Además han modificado los contratos firmados y los han puesto mucho más abusivos.

Yo creo que esta gente tenía unas expectativas de introducción en el mercado Español que no se han cumplido y trabajan con una liquidez de risa, por lo que su exposición es enorme, como consecuencia aumentan las trabas y abusos a diario y prácticamente los hace inoperables para intradía.

Claro que visto lo visto con Oanda creo que van todos de la mano. Lo del spread de 0,9 pipos de Oanda es muchos días más una excepción que una norma, y llevan así desde Octubre del 2008.
Spirit, sigues operando con Oanda? Te han vuelto a hacer alguna jugarreta?
BRRRRR! Humanos!!!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Re:

Mensaje por Spirit »

Butch escribió:
Spirit escribió:Bueno, tengo que decir que a la misma hora Oanda me ha jodido un par de operaciones, suerte que ha sido al intentar abrirlas y no cerrarlas, pero unos 25 pipos que me han timado con artimañas del estilo. Inexplicablemente la plataforma se ha colgado dos veces justo cuando abría esas opes y justo después de haber hecho otras 2 muy jugosas en menos de 1 minuto cada una y separadas menos de 3 ambas. Parece que leen como operas y actúan.

Lo peor de XTB es que están iendo a peor cada día, haciendo del abuso una norma.

La única razón por la que sigo con ellos es por tener sede legal en España, pero considero que han cambiado mucho las condiciones de negociación. Además han modificado los contratos firmados y los han puesto mucho más abusivos.

Yo creo que esta gente tenía unas expectativas de introducción en el mercado Español que no se han cumplido y trabajan con una liquidez de risa, por lo que su exposición es enorme, como consecuencia aumentan las trabas y abusos a diario y prácticamente los hace inoperables para intradía.

Claro que visto lo visto con Oanda creo que van todos de la mano. Lo del spread de 0,9 pipos de Oanda es muchos días más una excepción que una norma, y llevan así desde Octubre del 2008.
Spirit, sigues operando con Oanda? Te han vuelto a hacer alguna jugarreta?
Si, sigo con Oanda y no he vuelto a tener problemas del estilo. La verdad que en 2008 y 2009 hubo temporadas que todos los brokers la líaban cuando menos lo esperabas. Creo que la altísima volatilidad de ese momento no les permitía controlar como es debido ni su riesgo, ni su servicio.

Recuerdo por esas fechas un día que un forero comentó haber estado operando con delay favorable de uno o dos minutos durante varias horas una mañana de esas volátiles, es decir, fallos tenían para los dos lados.
Ahora estoy probando Oanda con MT4 y para mi gusto es más fiable la plataforma de siempre, aunque se esté quedando desfasada yo la prefiero. Lo bueno de que tenga ahora MT4 es que puedes programar rutinas, mientras que antes para hacerlo había que contratar su API que cuesta una pasta, pero para tirar órdenes a mano me quedo con la de antes.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”