El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

dificil debatir estas cosas...cuando cada uno tiene una fuertes verdades...unos no confian en las maquinas y otros "no confian" en las personas.

se perfectamente que teniendo una opinión puede ser muy prejuicioso...pero yo rechazó todo lo que sea automatico... pero acepto una forma mecánica y reglada de operar.... relativamente...porque lo que me gusta de este mundo, es que me hace pensar, plantearme las cosas, conectarlas, entenderlas y cuando acierto y tengo razón y me anticipo a la masa tengo mi premio.... siento un gran placer conectando causas y efectos y acertando,,,,casi tanto como ganar dinero cuando lo logro.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Vil-trader escribió:...porque lo que me gusta de este mundo, es que me hace pensar, plantearme las cosas, conectarlas, entenderlas y cuando acierto y tengo razón y me anticipo a la masa tengo mi premio.... siento un gran placer conectando causas y efectos y acertando,,,,casi tanto como ganar dinero cuando lo logro.
Y cuando no aciertas? depresión, ansiedad, ganas de revancha?

No eso es contra lo que debemos luchar acaso?
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Nick
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2008 16:22
Ubicación: Chicago

Re: El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Mensaje por Nick »

Gordon Geko escribió:La experiencia es el único factor que no puede enseñarse y es lo unico que marca a diferencia entre el 2% de operadores que ganan de forma continua en los mercados.

Los sistemas de trading no funcionan porque eliminan justamente la variable de la experiencia y el bagaje que el operador va adquiriendo a lo largo de los años.

Aplica el sentido común:

-Si hubiera sistemas que funcionasen otros demasiado mejores que tú lo estarian aplicando.................... estos se extenderían por todo el planeta hasta producir una quiebra en la ecuación de suma cero.

-Ninguna computadora ni patrón podra jamas suplir a la experiencia vital del operador individual.Si asi fuera organizaciones y Hedge Funds estarian ofreciendo renatabilidades muy superiores.

-De funcionar no habria operadores de altísimo nivel y preparación como Alexei de la Loma que siguen sin vivir de trading.....................(cursos.....y biblias salomónicas)

Tan solo el operador individual a nivel discrecional puede gestionar su propia experiencia vital y darle la forma necesaria para cada situación de mercado.

Englobar las tres fases de mercado : tendencial......lateral.....y de volatilidad para adaptarse y anticiparse a ellas antes de su inicio y su final.

La discrecionalidad en el trading tan odiada y maldecida por los “expertos” es justamente la base de la que se nutre una cuenta ganadora.

El trader discrecional no aspira a crear nada sino a robar el momento de los sistemas y patrones de los demas...................alejándose cuando estos empiezan a mostrar signos de debilidad.

En definitiva una gestion del riesgo sistematizada conjuntamente con una estructura de posicionamiento discrecional es el camino a seguir.
Te das cuenta que te contradices amigo Gordon?

El trader discrecional se aprovecha (roba segun usted) de las maquinas que operan y crean patrones en los mercados. Entonces, los que tienen esas maquinas no ganan dinero??

Si existen maquinas, de eso no hay duda (y por tanto, sistemas automaticos).

Pero esos sistemas, no pueden prosperar si no concurren dos factores:

-tener capacidad para alterar mercado.
-saber adaptarse a esas maquinas que pueden alterar mercado.

La regla basica numero uno de los sistemas que cuentan con buena capacidad de alterar mercado es estar muy atentos a si se construyen nuevas maquinas para joder a la tuya..

Cuando me refiero a alterar, no quiero decir manipular o controlar...

Es evidente que un trader con experiencia tiene mas probabilidad de salir adelante, eso no lo discuto. Ahora bien, no hay que renegar de lo que uno no conoce o no ha tenido la ocasión de manejar.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lalink escribió:
Vil-trader escribió:...porque lo que me gusta de este mundo, es que me hace pensar, plantearme las cosas, conectarlas, entenderlas y cuando acierto y tengo razón y me anticipo a la masa tengo mi premio.... siento un gran placer conectando causas y efectos y acertando,,,,casi tanto como ganar dinero cuando lo logro.
Y cuando no aciertas? depresión, ansiedad, ganas de revancha?

No eso es contra lo que debemos luchar acaso?
alegría no me queda claro, pero en mi caso superación...cuando me han salido las cosas mal, siempre he tenido una mentalidad positiva por eso se que me gusta este mundo...lo que no quiere decir que uno no pase por momentos de plantearse las cosas y ser impulsivo por tomarte una revancha...¿acaso se puede librar de eso un automatico cuando eldueño de ese automatico observa un DD del 70%?

me estaba centrando en el gran placer de hacer un trabajo intelectual conectando causas y efectos y alegría por acertar y yo lo llamaría superación de la fustración en los errores, sabiendo que las probabilidades son las probabilidades y el azar azar.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

benasur escribió:Eso de la psicología me parece una chorrada. Si no confías en tu sistema, pa q OO lo quieres :-)
Benansur..te voy a decir un sistema que funciona desde que empezo la bolsa...compra cuando suba, vende cuando baje y cuando este lateral estate fuera. Todos los sistemas tendenciales buscan esa esencia, solo que unos entran mejor que otros y otros salen mejor que otros. Y dentro del 90% de perdedores habra muchos tendenciales, seguramente la mayoria.
Esto esta chupado..solo que el ser humano es avaricioso por naturaleza solo quiere lo mejor para si mismo y su descendencia y entonces al existir el factor dinero es cuando nos volvemos locos y no hacemos lo que debemos.
¿Por que hay tanta gente que lo hace bien en paper y al meterse en dinero real entra en perdidas?


Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Como casi siempre, muy bien Gordon.

Una mencion tambien para Vil-Trader, muy acertado.

Algo de lo que apenas se habla en foros e incluso libros es acerca de PENSAR sobre los mercados. Nos avasallan con sistemas, psicologia, gestion monetaria y otras cosas, pero nadie se para a recomendar la autentica clave, en ningun sitio veo reflejada la esencia de la cuestion: PIENSA SOBRE EL MERCADO, PUÑETAS.

La bolsa me parece una de las estructuras mas justas creadas por el hombre; a medio y largo plazo los listos ganan y los tontos pierden. Y no hay mas; si eres listo y te esfuerzas por darle al coco, terminaras por pertenecer al 1-2-5% ganador. Si no lo eres o no te esfuerzas te quedas en el 90% que palma. No hay mas, y casi nadie lo comenta (supongo que porque si se anunciara que hacen falta inteligencia y esfuerzo se venderian muchos menos libros y cursos).

Mucho mas justa es la bolsa que el mundo laboral, la politica o las relaciones humanas. Pero mucho mas.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

xiru escribió:
benasur escribió:Eso de la psicología me parece una chorrada. Si no confías en tu sistema, pa q OO lo quieres :-)
Benansur..te voy a decir un sistema que funciona desde que empezo la bolsa...compra cuando suba, vende cuando baje y cuando este lateral estate fuera. Todos los sistemas tendenciales buscan esa esencia, solo que unos entran mejor que otros y otros salen mejor que otros. Y dentro del 90% de perdedores habra muchos tendenciales, seguramente la mayoria.
Esto esta chupado..solo que el ser humano es avaricioso por naturaleza solo quiere lo mejor para si mismo y su descendencia y entonces al existir el factor dinero es cuando nos volvemos locos y no hacemos lo que debemos.
¿Por que hay tanta gente que lo hace bien en paper y al meterse en dinero real entra en perdidas?


Saludos
Yo no creo que haya tanta gente que lo haga bien en paper, al menos en un paper "real" que simule bien las condiciones de mercado. Otra cosa es el paper que te permite entrar y salir donde a ti te de la gana; asi si que gana hasta el Tato.

La psicologia, que tiene su importancia, es tan remarcada en los libros porque es algo intangible y que exime de responsabilidad alguna a los autores. Oiga señor, si usted pierde es por su psicologia deficiente.

Pues no, mucho cuento es lo que hay.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Mensaje por hipotrader »

Gordon Geko escribió:...-Ninguna computadora ni patrón podra jamas suplir a la experiencia vital del operador individual...
Hola Gordin Geko,

esto también lo pensaban en el campo del ajedrez y, hoy en día, la máquina gana al hombre.

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Mensaje por bolsa1 »

hipotrader escribió:
esto también lo pensaban en el campo del ajedrez y, hoy en día, la máquina gana al hombre.
Amén.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hombre esta claro que el potencial de las maquinas es tremendo...

pero comparar el ajedrez con el mercado es como comparar un sudoku con la teorias del espacio tiempo.

no es lo mismo un tablero definido con jugadas estáticas que este tablero de juego que es el mercado donde la codicia, la ignorancia, el miedo y la euforia se entremezclan...

tal vez algun dia, claro.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Vil-trader escribió: no es lo mismo un tablero definido con jugadas estáticas...
Hombre... Vil, el número total de situaciones posibles en el ajedrez es del orden de veinte septillones... yo no diría posiciones estáticas, si acaso tan estáticas como el mercado (que sólo tiene tres movimientos).
Vil-trader escribió: ...que este tablero de juego que es el mercado donde la codicia, la ignorancia, el miedo y la euforia se entremezclan...

tal vez algun dia, claro.
¿Acaso el rival no tiene codicia, ignorancia, miedo y euforia? La máquina que gana al hombre también juega (pondera) estos sentimientos.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Eurito escribió:
xiru escribió:
benasur escribió:Eso de la psicología me parece una chorrada. Si no confías en tu sistema, pa q OO lo quieres :-)
Benansur..te voy a decir un sistema que funciona desde que empezo la bolsa...compra cuando suba, vende cuando baje y cuando este lateral estate fuera. Todos los sistemas tendenciales buscan esa esencia, solo que unos entran mejor que otros y otros salen mejor que otros. Y dentro del 90% de perdedores habra muchos tendenciales, seguramente la mayoria.
Esto esta chupado..solo que el ser humano es avaricioso por naturaleza solo quiere lo mejor para si mismo y su descendencia y entonces al existir el factor dinero es cuando nos volvemos locos y no hacemos lo que debemos.
¿Por que hay tanta gente que lo hace bien en paper y al meterse en dinero real entra en perdidas?


Saludos
Yo no creo que haya tanta gente que lo haga bien en paper, al menos en un paper "real" que simule bien las condiciones de mercado. Otra cosa es el paper que te permite entrar y salir donde a ti te de la gana; asi si que gana hasta el Tato.

La psicologia, que tiene su importancia, es tan remarcada en los libros porque es algo intangible y que exime de responsabilidad alguna a los autores. Oiga señor, si usted pierde es por su psicologia deficiente.

Pues no, mucho cuento es lo que hay.
No existe el sistema perfecto..solo mentes capaces de ser consistente con cualquier sistema, no hay mas. O me vais a decir que no teneis todos los dias una lucha interna entre el miedo y la avaricia por mucho sistema que se tenga, hasta que por fin se consigue la disciplina y despues de ella la intuicion..pero la buena, la que esa nunca llegara a tener ninguna maquina.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Por lo que he leído los sistemas se clasifican en tendenciales y antitendenciales. Es decir si hay tendencia lo sistemas tendenciales ganan y sino no. Y lo mismo con los antitendenciales.

En mi opinión la ventaja del trader discrecional respecto al trading de sistemas es que el trader discrecional, si tiene el ojo acostumbrado, es capaz de distinguir si estamos en tendencia o en lateral, cosa que la máquina no hace. Eso solo lo da la experiencia y ver muchos gráficos.

Eso no quita que el trader discrecional no tenga que seguir un sistema, entendiendo por sistema unas reglas de entrada y salida, colocación de stops, money management, etc. que es imprescindible. Aquí es donde viene el tema de la disciplina y la preparación sicológica.

En mi caso creo que acabaré haciendo trading con sistemas mecánicos o comprándolos, no porque sea mejor que el discrecional (ojo, bien hecho), sino porque me liberará de estar delante del monitor.

Un saludo

.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bolsa1 escribió:
Vil-trader escribió: no es lo mismo un tablero definido con jugadas estáticas...
Hombre... Vil, el número total de situaciones posibles en el ajedrez es del orden de veinte septillones... yo no diría posiciones estáticas, si acaso tan estáticas como el mercado (que sólo tiene tres movimientos).
Vil-trader escribió: ...que este tablero de juego que es el mercado donde la codicia, la ignorancia, el miedo y la euforia se entremezclan...

tal vez algun dia, claro.
¿Acaso el rival no tiene codicia, ignorancia, miedo y euforia? La máquina que gana al hombre también juega (pondera) estos sentimientos.

Saludos!
puede ser... esas son muchas posibilidades para el ajedrez :-D :-D y desde luego el de enfrente tiene emociones.

pero el mercado tener solo 3 es tambien muy simplista.

sobre ajedrez y los mercados ya dijo tom, que empezar en el merca financiero do era como empezar a jugar al ajedrez, no con los mejores de tu calle o de tu barrio sino con los campeones mundiales :P

ya decía que este debate era difícil...unos no comprenden a las máquinas (yo) y otros no se "fían" de los hombres.

respuestas hay tantas, como traders y experiencias individuales hay.

yo soy trader discrecional porque disfruto pensando y estresandome en pensar 8)

me pregunto como haría un sistema para evaluar que en eeuu se estan teniendo arduas reuniones para aprobar un plan, como haría un sistema para evaluar que lo que salga de allí puede ser la diferencia entre un festival alcista o una gorda caída. Sí, el sistema puede seguir el precio y adoptar posiciones....¿pero podría un sistema comprar una cuña para beneficiarse de este evento que no está en el precio y que todavía no ha ocurrido?

esta pregunta ultima me gustaria que la contestara porque igual estoy demasiado ciego y hay que ser flexible a todo lo que uno no conoce.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Vil-trader escribió:
pero el mercado tener solo 3 es tambien muy simplista.
Tienes razón, ahí no estuve fino, hay muchos más parámetros que controlar.
Vil-trader escribió:
me pregunto como haría un sistema para evaluar que en eeuu se estan teniendo arduas reuniones para aprobar un plan, como haría un sistema para evaluar que lo que salga de allí puede ser la diferencia entre un festival alcista o una gorda caída. Sí, el sistema puede seguir el precio y adoptar posiciones....¿pero podría un sistema comprar una cuña para beneficiarse de este evento que no está en el precio y que todavía no ha ocurrido?

esta pregunta ultima me gustaria que la contestara porque igual estoy demasiado ciego y hay que ser flexible a todo lo que uno no conoce.
La consecuencia de estas reuniones será plasmada en el mercado con algún movimiento. El sistema está preparado para reaccionar a este movimiento de la misma forma que reaccionó en la prueba externa. Si el sistema pasó la prueba externa con éxito, reaccionará con éxito también esta vez...

Lo malo es que la gente sobre-optimiza, no hace pruebas externas ni análisis de Montecarlo, no controla el capital necesario para empezar a ejecutar un sistema, no se plantea la posibilidad de un DD máximo (ni cual sería su reacción), no planea el escalado futuro de posiciones, etc... Pero esto no es culpa del sistema, es culpa de la gente.

Un sistema que pase TODO el banco de pruebas y tenga una correcta supervisión funcionará seguro.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”