¿que hago con mis emociones?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Mi sistema vuelve a dar señal de entrada, esta vez largo y en el Dow Jones. Acabo de entrar en 10853.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

D vin@, estoy muy intrigado con algunas de tus afirmaciones. Dices que lo mejor que me puede ocurrir es que no me dejen ganar hasta que decidan que he terminado mi periodo preparatorio. ¿¿Quién tiene que decidir eso??. ¿¿Para qué tengo que prepararme??
Negocios57, mi sistema se basa en un indicador de mi invención que me sirve de base (me dice si debo o no seguir adelante) y caso de que sí entonces analizo pautas de velas pero de forma algo distinta a la habitual. En paper funciona de manera consistente, pero mi peor enemigo lo llevo dentro.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: yo hijos mios flipo con mi persona :)

Mensaje por Observer »

d_vin@ escribió:la verdad q yo flipo conmigo misma, lo q pensaba q yo no habia dicho y se lo atribuia a usted resulta q usted soy yo pero con distancia de algunas horas de tiempo, curioso..., tal y como suelen ser los dialogos pegados de historicos en el boot de la noche.

yo misma me asombro de como he explicado en plan bonito todo el proyecto de ARI KIEV, el famoso psiquiatra entrenador de lideres deportivos y traders de alto standing, creu,

saludos a mi personilla, jajjaja, como flipo

juer estaran contentos mis profes por lo q han conseguido supongo... q forma de absorver, soy una maquina, jajajaja
Divina soy absorver,es como me dices VD. SOY YO,!pues claro!,no podia ser de otro modo, no te quepa ninguna duda de que es asi ya que YO SOY VD.
¿Seremos nosotros mismos el Espiritu Santo?,¿La divina Providencia?.eso me lo pregunto yo en las entrañas de mis adentros.

En otro orden de cosas permitime Divina que leyendo tu mensaje adjunto este encantado de estar encantado de haber aportado algo si es que he aportado algo a que estes tan contenta y risueña a la vez de verte encantada de que estes encantada de haberte conocido.
Desde que me conoci yo tambien estoy encantado de haberme conocido.

En el tema de Ari Kiev, a mi el nombre me da igual pero no creo en la psicologia,creo en las ideas que se pueden introducir en un metodo para eliminar la psicologica y que asi no aparezcan las emociones en la operativa.

Como lo anterior de las ideas introducidas en un metodo queda un poco opaco,voy a exponerte Divina,Divina una de las ideas de las que hablo,eso si una sola ya que no es mi intención abrir un sesudo debate y menos hoy que tengo tantas cosas que hacer.

Una de las ideas por ejemplo es asumir que los laterales no existen y entonces al montar un metodo de inversión,montarlo con esa creencia, ya se que en los foros se dice que en los laterales se pierde dinero,cuando en realidad no se puede perder nunca dinero en los laterales porque no existen,
otros con tal de llevar razón se inventan laterales con rangos de 1000 puntos eso me recuerda a los que decian que Jaen no era tierra Andaluza y que con tal de llevar razón decian que por Andalucia no pasa el Gualdalquivir.

Ahora me voy a caminar dos horas,luego a comer conmigo mismo a la carta en restaurante,con un buen Faustino,por dos motivos una que flipo con las cosas que escribo y otra porque una vez mas soy consciente de que estoy encantado de haberme conocido.
Luego siesta y luego espero me permitas mandarte un mp.con la lista de mi Mecafra(Metodo de calculo Fractal),a la cual le tengo que añadir unas explicaciones para que se pueda entender y en la cual podras ver una expósición practica,con rentabilidades días de entrada,precios................ de la filosofia anteriormente expuesta de que para mi Psicologia No,ideas novedosas si.

Saludos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Buenas puchofaso. Vaya nombrecillo :-D. En la sección de artículos hay uno reciente muy bueno que nos pasó DKvas y tradució X-trader, a saber, La excitación del trading Está por capítulos y no tiene desperdicio. Espero que lo flipes :P
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

lo q yo espero no se si se cumplira

Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Hola puchofaso, si tu "problema " son las emociones , te aconsejo lo mismo que rufus; es decir, que leas los articulos sobre "la excitacion del trading" .Son realmente buenos.

Yo llevo ya unos cuantos años en este mundillo, operando todos los dias (o casi todos) y te puedo asegurar que he pasado por todo el abanico de emociones que puedas imaginar; ha tenido su coste pero me ha servido de mucho para conocer mis puntos debiles. Generalmente, recomiendo un libro que su autor es Elder(y que todo el mundo conoce aqui) que a mi particularmente me ayudo mucho. Puedo decir que soy un ex-adicto y ahora las operaciones intra son menos pero mas controladas y con un acierto aceptable.

Espero que te sirva de algo lo que te he contado. S2
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ni caso, ¡hay que emocionarse! eso es muy bueno, si no ¿que gracia le encuentras a al vida?. Si estas enamorad@ y no te emocionas no vale la pena estar enamorad2@., pos aqui lo mismo, hay que disfrutar ganadolo lo mismo que se disfruta gastandolo, ¡joe! que solo es dinero.
Claro que yo estoy encontra de la mayoría de las teorías que se acoseja en los mercados yo sigo la teoria de los curas: haz lo que hago, no lo que yo digo
Solo un apunte: el buen cazador pasa mas tiempo esperando que tirando tiros.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Cierro la posición en 10953. Estoy en racha.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Además de ayudarme a disciplinarme creo que me dais suerte. Estoy leyendo los articulos que me recomendásteis. Muy muy buenos. Cuando acabe ya os comentaré. Gracias Rufus y SantojobAut.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Ey pucho, entre tú y yo, a eu no le hagas mucho caso que no vive desto. Vive de las ventas de su último libro, de cuando dió la vuelta al mundo en solitario y sin escalas :D

http://www.editorialjuventud.es/3057-0.html

Saludos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

xxxxxxxdddddd
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Oiga Don Nien vd ya se que no sigue mis teorias pero son las que mejor funcionan :evil:
En cuanto a Ugarte se ha ido para siempre, gran marino y mejor persona, ese si que ha sido un autentico lobo de mar y encima vivio en la vida que le gustaba.

PD: si quereis un libro de psicolgía-psiquiatria nadie mejor qiue Elder
( o casi)

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Oiem eu, ya en serio. Cómo se llama libro?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Vivir del trading de Alexander Elder (creo que era este el bueno, ya ni acuerdo muy bien, lo tenia en pdf y se me borró)
Pero como en todos los libros de este estilo hay una parte repetitiva, pero aporta cosas simples e interesantes.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Sepa usted Sr. D. eu que según recalé en este foro, ví dos frases de firma que me llamaron poderosamente la atención. Una de ellas fue: “El mar, la mar, el mar, tan distinto y siempre igual” la cual se me antojó extrapolarla al estudio del macd durante mucho tiempo, y la otra fué: “La visión óptima requiere de una cierta distancia” de Emi 13. (que si antes me acuerdo de él, antes reaparece) :D

Y desde entonces tenga la certeza que no pierdo ripio de lo que esboza por su teclado; y teniendo en cuenta su defensa a ultranza de los clásicos, comunicarle que me ha parecido ver un lindo gatito, un patrón que “parece” haber funcionado bien hace un siglo de igual forma que ahora. Y en esas andamos, aunque el trabajo a mano se me hace colosal,

P.D. No sabía lo de Ugarte. Tengo el libro desde hace años, si bien no he encontrado el momento para leerlo. Me alegra saber que tengo “buen ojo” para la gente. :wink:

Saludos[/list]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”