¿que hago con mis emociones?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Hola, ya que hablamos de esto, tengo una web que creo que no se ha mencionado mucho aquí, pero que tiene artículos interesantes, a mi juicio los mejores de esta sección (sin menospreciar los otros) son los titulados "la inversión es una profesión" y "lo que se necesita para ser un inversionista con exito en intradia".

http://www.futuros.com/articulos.html
el ciri
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Hola amigos
A mi el sistema me da orden de ponerme largo. Acabo de comprar 2 futuritos del Cac en 3975. A ver si hay suerte.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

¿Que tal foreros?
He estado alejado del mercado varios días por motivos familiares. ¡¡Vaya semanita en la bolsa!!. Sï he aprovechado a leer los articulos que me han recomemndado varios compañeros del foro y he sacado tristes y necesarias conclusiones: creo que soy un ludópata de la bolsa. Suena feo pero creo que es mejor reconocerlo (reconocérmelo). Y si se puede poner un subgrupo diría que del tipo avaricioso.
Con la excusa de ganar dinero (motivo loable donde los haya) se esconde la necesidad de buscar "emociones fuertes", arriesgando más allá de lo razonable. ¿Y que es lo razonable? Lo que dice es sistema, que sin duda no es perfecto, pero es el resumen de mi dedicación y mi esfuerzo para lograr un objetivo, desbaratado todo ello en un solo segundo de avaricia o miedo. Seguiré dándole vueltas.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Acabo de cerrar en 3978
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Cuando he visto un agujero de más de 1000 euros en mi cuenta me ha entrado un cierto pánico vendedor, pero en el sistema no saltaba el stop. Me ha ayudado mucho leerme a mi mismo (es infinitamente mejor perder con el sistema que por mis emociones). He aguantado la posición hasta que lo ha dicho el sistema y he terminado recuperando el dinero. Este foro es mi mejor terapia.

Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

puchofaso escribió:......(es infinitamente mejor perder con el sistema que por mis emociones). .....
:shock: Oñas, ¡¡Que frase mas chula ta ha salido !!

Es digna de poner de firma...me gusta. :wink:

Suerte.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

RamonGG escribió:
puchofaso escribió:......(es infinitamente mejor perder con el sistema que por mis emociones). .....
:shock: Oñas, ¡¡Que frase mas chula ta ha salido !!

Es digna de poner de firma...me gusta. :wink:

Suerte.
Para mi perder con el sistema..muchas veces hasta me gusta, pq he hecho lo que tenia que hacer y he tenido la valentia de entrar en el mercado y hacer lo que he podido..que luego el mercado no ha respondido a mi sistema no pasa nada...una de esas perdidas sera la gran ganacia y de pm.

Eso si cuando pierdo por emociones..que ya se dan muy pocas veces...el cabreo que me puedo agarrar telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Si puchofaso..la verdad que este foro de da la vida,jeje..menos mal que aqui nos podemos entender todos!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 13 Oct 2010 01:19, editado 1 vez en total.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Acabo de abrir largos en el futuro del Dow en 10183. Hoy puede ser un día de infarto. Me estoy preparando una tilita...
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

puchofaso escribió:Acabo de abrir largos en el futuro del Dow en 10183. Hoy puede ser un día de infarto. Me estoy preparando una tilita...
bien hecho, yo veo ahora mismo señales de compra por todos lados.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Me estoy preparando otra tilita...
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Acabo de cerrar en 10002. Un buen roto en mi cuenta.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto continúa. Mi sistema vuelve a decir que a esta caída le queda poco. Vuelvo a entrar en el Dow en 9678.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

En largo claro.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

A ver si no se me va a atragantar seguir tanto el sistema.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”