Multicharts

Todo lo relacionado con esta potente plataforma de desarrollo y automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Multicharts

Mensaje por Jose »

Me he bajado la versión de prueba y va muy bien. Me resulta más cómodo que el Ninja, que es la otra alternativa que barajo para sustituir al Vchart. En el Ninja no me gusta que las ventanas están desperdigadas, ya que a veces uso más de 10 gráficos y acaba siendo un lío.

También me gusta más a la hora de automatizar sistemas, sobre todo porque tiene la posibilidad de corregir las posiciones en caso de que un stop no se ejecute.

No se habla casi nada de Multicharts en este foro ¿alguien lo está usando?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nunca lo habia escuchado, pero a mi tambien me vuelve loco el ninja y no he podido dejar el visual ...que al final es una mierda pero tiene sus cosas buenas.

jose, el multichart se puede usar como el ninja, se puede usar para graficar sin pagar y recibiendo datos de IB ?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo aún no lo he probado... pero pienso hacerlo en breve.

Échale un ojo a esto:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=54

y a esto también:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=54

Saludos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gracias por los enlaces bolsa1 :D

Vil, yo estoy usando la versión que dan gratuita por un mes, donde puedes engancharte a la tws para recibir datos e incluso para poner órdenes. No sé si después de ese mes se podrá seguir usando sólo para recibir datos o te lo cortan todo...
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hola Jose,

Hace un año que lo intenté con Multicharts (MC) porque estaba cansado de VC, con sus continuos cortes de datos.

Como uso Tradestation(TS) para los futuros americanos, y al tener MC el mismo lenguaje de programación, me resultaba muy útil.

Pero todo quedó en ilusiones, porque era un auténtico desastre como programa para automatizar estrategias con IB. En serio, un infierno.

Con lo que volví a VC, como oveja vuelve al rebaño.

Ahora lo he vuelto a probar, de hecho aun tengo la licencia hasta diciembre. La versión 4 k está en fase beta y dicen haberla mejorado. Otra patata. Y es que no puedes automatizar una estrategia con este programa e irte al baño siquiera. Malo, malo.

Así que he vuelto de nuevo a VC que además últimamente no falla nada, y puedes automatizar las estrategias con IB con mayor seguridad. Sigue a años luz de TS pero tb está a años luz de MC.

A veces nos complicamos demasiado y tenemos una buena herramienta delante. Desde luego sin duda TS es lo mejor que existe, pero como no puedes trabajar con los europeos pues VC es un buen complemento para éstos.

Por cierto, al finalizar el mes de prueba no puedes ni siquiera abrir el programa. Si pagas la licencia si que puedes utilizar los datos de IB como fuente, pero estos al no ser ticks no son recomendables para automatizar estrategias.

Bueno me he liado un poco, pero la conclusión es que MC es una patata caliente, VC mucho mejor como software (aunque parezca increible!)

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola Strad, tenía ganas de que alguien hiciera algún comentario negativo para saber dónde me meto :wink:

Yo he probado una estrategia muy simple y funciona bien en la cuenta simulada de IB.

El único problema es que la primera orden después de conectar la estrategia la pone como si no estuvieras en el mercado (en vez de lanzar orden de 2 contratos para girar, la lanza de un contrato para abrir posición). Pero las siguientes órdenes las pone perfectamente y me han dicho que en un par de semanas arreglarán lo de la primera orden.

¿Tú qué problemas tuviste al automatizar estrategias?
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Con una estrategia sencilla funciona bien, el problema que yo he tenido ha sido con estrategias complejas.

Me dijeron que era problema de la programación pero estas estrategias funcionan perfectamente en TS y se supone que el lenguaje es el mismo.

El problema era que había ordenes que en el gráfico aparecían pero no se lanzaban a IB con lo cual la cosa se ponía fea.

Si tus estrategias funcionan bien puede que te sea útil el programa, pero para mi gusto es un programa demasiado joven que ha querido crecer demasiado rápido y tiene muchos problemas de momento.

El precio que le han puesto está absolutamente desproporcionado con la calidad del mismo, a lo que tienes que añadirle el gasto de un buen proveedor de datos como esignal por ejemplo.

En fin mi doble experiencia con este programa ha sido negativa, no se si en un futuro cambiaré de opinión.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

otra muy buena alternativa es openquant .
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

después de probar el multicharts unas semanas mi opinión es muy positiva.

El autotrading funciona muy bien, trasmite las órdenes a IB muy rápidamente y además permite usar grupos en cuentas advisor.

El único problema, y lo que retrasará que me vaya desde Vchart a Multicharts, es que al conectar autotrading supone que estás fuera de mercado, por lo que la primera orden la da para abrir posición, no para darse la vuelta. Me han dicho que lo van a resolver en las próximas versiones, así que sólo me queda esperar.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ya han arreglado ese problema en una version beta :D

Lo probaré unas semanas a todo trapo con la cuenta de paper de IB, y si todo va bien... ¡ADIOS, VISUAL CHART!
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

La ultima version con la que estran trabajando en multicharts es la 4.0.1724.400.
Espero que te sirva
Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola jms. Ésa no me servía, ahora estoy probando la versión 5 que está en fase de pruebas, y me ha dado algún fallo mosqueante:
strad escribió:El problema era que había ordenes que en el gráfico aparecían pero no se lanzaban a IB con lo cual la cosa se ponía fea.
he probado a automatizar un sistema en barras de un minuto para que dé muchas órdenes, y me ha pasado eso que dices un par de veces.

Es una pena, porque estaba ilusionado con el cambio, pero hasta que no lo arreglen...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Ese problema del que hablo en el último post sólo pasa con los grupos de las cuentas advisor, mandando las órdenes a cuentas individuales funciona perfectamente.

Por lo que he visto hasta ahora, lo recomiendo como alternativa al Visual Chart.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

He estado probando la versión 5 de multicharts y el autotrading ahora es 100% fiable, perfecto para automatizar operativas :D
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Re: Multicharts

Mensaje por skan »

Buenas

Querría compartir mis impresiones
Mis compañeros de trabajo habían usado VisualChart, y hartos de sus continuos fallos
(como enviar ordenes no programadas o entrar en bucles infinitos) y de la pésima atención al
cliente probaron Tradestation y varias plataformas más.
Necesitamos una plataforma con capacidad de gráficar en tiempo real los datos y optimizar
estrategias.

El TS tiene varias pegas: utiliza un sólo nucleo del PC, con lo que las optimizaciones
son superlentas, y sólo permite usar como broker al propio TS, que te cobra
lo que le da la gana y no da acceso a casi ningún mercado fuera de EEUU.
Elegimos entonces Multicharts porque usa varios nucleos a la vez, se nota que va unas
3 veces más rápido, y permite usar los mismos códigos de las estrategias que ya usabamos
sin necesidad de traducirlas. La traducción de un sistema siempre implica
problemas que no se detectan al momento, cada plataforma tiene sus peculiaridades.

MC por su parte tiene también problemas, de vez en cuando se cuelga cuando le metes
muchas barras o incluso sin más.
A veces importa mal los datos y los de la base que crea se corrompen.
Hay funciones del TS que no están implementadas en MC, como enviar cierto tipos de ordenes
condicionadas.
No olvidemos que MC se formo plagiando a TS aunque intentando añadir ciertas funciones,
por ejemplo tiene un portfolio, que es una basura.
Si te pones en contacto con su servicio técnico para decirles que alguna función no va bien o
que estaría bien de tal o cual manera enseguida te responden que por el módico precio de
10000$ te la añaden.
Sigamos con las limitaciones,
no permite que una estrategia en un chart tenga noción de lo que pasa en otras ni hacer
metaestrategias globales.
Y no olvidemos las limitaciones de la programación barra-a-barra.
La conexión MC TWS (IB) deja mucho que desear. A veces las ordenes no llegan aunque el log
de MC dice que fueron enviadas y IB dice que no ha recibido nada.

En definitiva, todavía no he encontrado una plataforma a un precio razonable y que vaya bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “MultiCharts”