Dudas sobre la "crisis"

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Dudas sobre la "crisis"

Mensaje por bolsa1 »

Tengo un poco de lío en la cabeza con esto del plan de salvamento americano. Estos días estoy bastante ocupado y no he podido seguir los acontecimientos como me hubiera gustado...

Voy a explicar lo que yo entiendo y luego expongo son mis dudas.

- El gobierno americano ha pedido dinero a la Reserva Federal para salvar de la quiebra a ciertas corporaciones financieras.

- La Reserva Federal (que yo sepa) es un organismo privado.

- El préstamo de $700.000.000.000 tiene unos intereses que pagrán los americanos de su bolsillo (impuestos).

Preguntas:

- ¿Por qué le llaman "gubernamental" al plan, si el dinero es de la Reserva Federal?

-¿La Reserva Federal es ahora la "dueña" de estas empresas?

- Si así duera... ¿se podría decir que los americanos están pagando estas entidades para la Reserva Federal, por la cara?

Espero no haber dicho muchas tonterías... va por delante mi reconocimiento de que no controlo mucho el tema.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

el gobierno no ha pedido nada a la reserva, sino del dinero del presupuesto o lo que es lo mismo de los contribuyentes.

la reserva federal ES un organismo publico con elementos de gestion privada.

el prestamo que el pueblo de EEUU da es para comprar activos toxicos, es posible que genere beneficio a largo plazo a los contribuyentes.

el plan es gubernamental porque lo ha ideado el gobierno y las dos camaras legislativas han aprobado soltar el dinero de los contribuyentes.

no, la reserva federal no es dueña, ni nadie ha tomado participaciones en ningun lado...sino que el estado compra activos iliquidos de las empresas que no pueden desacerse de ellos...para en un futuro devolverlos al mercado cuando haya liquidez, suponiendose un beneficio para el estado.


creo que las cosas son como te he dicho...igual cometo algun error pero creo que en general es asi.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Sí, bueno... lo que tenía entendido es que la Reserva Federal es un organismo privado, pero con supervisión del gobierno... lo que tú dices.

Otra cuestión... Creo que el dinero no lo ponen los contribuyentes directamente; se emite nueva moneda para comprar toda la porquería, y el dinero de los contribuyentes es para pagar los intereses de este "préstamo" de la Reserva Federal (que en este caso, sí que actuaría como entidad privada).

En este caso los contribuyentes no se beneficiarían de la futura venta de los activos... ¿no? ¿O han llegado a un acuerdo para que así sea?

Saludos (y gracias por las aclaraciones) ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

la reserva federal es más publica que privada, toda vez que fue creada por una ley emitida por las cámaras legislativas.

eso de si el dinero de los contribuyentes es para pagar los intereses y la reserva federal emite nueva moneda...la verdad es que no se los detalles precisos...pero eso no me suena a lo que yo he leido....asi que si alguien puede detallarlo sería interesante.

por ello la idea de que el dinero de los contribuyentes pudiera acabar dando beneficios...que es la idea que yo he escuchado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pero todo esto no lo lleva el sr. Paulson, secretario del Tesoro de EEUU???

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

sip

el asunto lo llevan "yo" y "miniyo"

http://blogs.wsj.com/deals/2008/10/06/m ... on-wallet/
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Vil-trader escribió:la reserva federal es más publica que privada, toda vez que fue creada por una ley emitida por las cámaras legislativas.

eso de si el dinero de los contribuyentes es para pagar los intereses y la reserva federal emite nueva moneda...la verdad es que no se los detalles precisos...pero eso no me suena a lo que yo he leido....asi que si alguien puede detallarlo sería interesante.

por ello la idea de que el dinero de los contribuyentes pudiera acabar dando beneficios...que es la idea que yo he escuchado.
Si emiten nueva moneda el dólar se devaluará, ¿no? Porque de lo contrario cualquiera se haría rico a base de darle a la maquinita de los billetes... :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”