El desplome según Jose Luis Cava

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

El desplome según Jose Luis Cava

Mensaje por JDEscarpa »

En el "Gato al Agua" de radio Intereconomía, del Viernes 10 de Octubre, participa Jose Luis Cava, quien da otro argumento a los desplomes de esta semana que no había oído aún: Ha influido el hecho de que se haya exigido a los Hedge Founds aumentar las garantías, lo que ha provocado que éstos cierren posiciones.

Para verlo http://www.intereconomia.com/streaming/ desplegamos la pestaña y seleccionamos si queremos verlo (Intereconomia TV) u oírlo (Radio intereconomía); seleccionamos el día 10 de octubre, y vemos o descargamos "El Gato al Agua - Parte I" (10:00 pm). Anotar que en el vídeo, la cosa empieza allá por el minuto 16´ después de la publicidad el monólogo de entrada.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Creo q hay bancos en dificultades q venden sus posiciones pa tapar huecos, pues pueden derrumbarse.

Y como las hormigas, si tapas el agujero se vuelven locas.

O eran las mujeres


:shock:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Video analisis Cava.

Mensaje por WallStreet »

Muchas gracias por avisarme del video JDEscarpa, ya lo he colgado en el blog, el que quiera verlo puede hacerlo en esta dirección:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... va-10.html

Saludos...
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Tiotino escribió:Creo q hay bancos en dificultades q venden sus posiciones pa tapar huecos, pues pueden derrumbarse.

Y como las hormigas, si tapas el agujero se vuelven locas.

O eran las mujeres


:shock:
¡Muy bueno! :-D :-D :-D
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Enlace original: http://www.intereconomia.com/es/informa ... iente.html

JOSÉ LUIS CAVA

José Luis Cava, analista independiente, ha señalado que tras la "caída salvaje", y explica este término porque no hubo un rebote sino bajadas en cascada. Hemos visto que la semana pasada se produjo un hecho curioso. Así, cuatro bancos de forma arbitraria y coordina hicieron masivos requerimientos a sus clientes con la finalidad de incrementar las garantías al crédito, con esta operación las garantías subieron del 15% al 35%. Esta operación provocó que mucha gente se viera abocada a vender, y se ha reflejado en los índices Dow Jones y el Russell2000 que ha perdido un alto porcentaje en ocho días, hechos que no se han visto en la historia. Estas cartas fueron enviadas el 2 y el 3 de octubre, la presión vendedora ha pasado. El Dow que iba perdiendo más de 600 puntos antes del cierre sólo perdiera 128 enteros. Además, el vencimiento de estas presiones por parte de los bancos era este lunes 13 de octubre.

Por otro lado, indica que lo más probable es que las bolsas hagan suelo para luego rebotar con fuerza. Desde el punto de vista macroeconómico, se están sentando las bases dentro del sistema financiero. El sistema de avalar a los bancos, y el marco, restableciendo las garantías, con tipos de interés a la baja. Además, el G-7 está actuando muy bien.

Además, indica que se debe hacer un suelo importante, y así permitir que las bolsas repunten más tiempo. La medida de avalar a los bancos es una muy buena medida. Hay que incrementar la oferta de crédito, recortando el Gasto Público innecesario.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

sera por las cataratas...digu...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

es increible!, la horquilla! con e.Santos, el domingo cuadno vi lo q significaba este nombre y donde habia caido este nick y su contenido y pa colmo alguien cercano me recibio con este emblema se me callo el alma al suelo, desde alli me volvieron a mandar al infierno, como siempre, y en el metro me torturaron, esta mañana anote la horquilla y ahora al ver a este nick despidiendose y coincidir con el horario he mirado mis notas para ver cuando tocaba la horquilla y resulta q lo habia dado yo el mismo dia donde trasportaba la energia q mas me protege y en el gim me torturaron de nuevo, se tiro una tia encima de mi cabeza con todo su peso intencionadamente, me stuvo doliendo hasta esta mañana, ayer habia trampa. pero contra los tramposos mi descaro, tb estaba la persona q simboliza esa energia, curioso, es curiosisimo, como no pueden hacernos nada a los q tenemos proteccion, increible, flipo!

tb h ecomprendido porq la persona o espiritu q estuvo adiestrandome se relaciona con los lugares donde siempre estoy agusto, q pasada!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”