VENTA DE OPCIONES: EL SÍNDROME NIEDERHOFFER

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

VENTA DE OPCIONES: EL SÍNDROME NIEDERHOFFER

Mensaje por Sugar »

Corren tiempos difíciles para muchos traders. Los incrementos de volatilidad tan exagerados que hemos vivido en las últimas semanas han destrozado muchos de los patrones utilizados en la operativa diaria por muchos operadores.

Si existe un grupo de traders que se ha visto especialmente afectado por este cambio experimentado en los mercados ese grupo es el de los vendedores de opciones.

El mercado ha volatilizado cualquier modelo de valoración de opciones al uso, como lo demuestra el hecho de que uno de los mercados de opciones más líquidos del mundo, el de las opciones sobre el futuro del Mini-SP del Globex, ha dejado de publicar posiciones por falta de creadores de mercados dentro del horario regular USA durante varios periodos relativamente largos en las semanas precedentes.

En esta coyuntura, uno, que es básicamente vendedor de opciones, no es una excepción y viene soportando un drawdown del 15% sobre el total de su cartera. No es moco de pavo y duele. Vaya que si duele.

Eso por delante.

El motivo que me ha hecho abrir este hilo es que hace ya algún tiempo que vengo siguiendo varias páginas webs dedicadas a la venta de señales para operativas vendedoras de opciones, básicamente en forma de Verticals Spreads y Iron Condors, siempre a crédito.

Durante varios meses he podido comprobar como desde estas páginas se publicaban resultados, cuya veracidad no pretendo ahora poner en duda, que batían sistemáticamente mi trackrecord personal por varios cuerpos de ventaja.

Estos resultados, tan espectaculares en algunos casos, han servido de gancho para el público en general, ávido de sistemas de trading que funcionen y generen ingresos de forma estable, al que se le ha hecho creer que tales resultados obedecían a una operativa más o menos segura respaldada por una potente gestión del riesgo de las posiciones tomadas.

Pues bien, a nadie puede sorprender cómo estos “asesores” han reaccionado ante los malos resultados arrojados por un vencimiento tan complejo como el vivido en el presente mes de octubre. De hecho, sospecho que algunas cuentas se han, literalemente, volatilizado.

Pues bien, algunos han dejado de publicar resultados, cosa que, aunque inmoral, no creo que constituya delito alguno. Lo sorprendente es cómo algunos otros han intentado maquillar los resultados negativos cambiando la forma de contabilizar las pérdidas respecto a la forma en que contabilizaban los beneficios.

En los próximos días iré repasando el caso de alguna de estas páginas de "servicios de inversión".

Comenzaré por el caso de un blog en español, publicado desde tierras argentinas, dedicado a la venta de señales para la compra de Iron Condors sobre índices (esta estrategia es netamente vendedora de opciones aunque su nombre parezca sugerir lo contrario). Os pongo el link de la página principal y el del cuaderno de bitácora del blog, en el que podréis consultar los comentarios relativos a la situación del mercado y la situación de la operativa respecto al mismo (lógicamente las posiciones no son publicadas porque precisamente se pretende la venta de las mismas).

http://freedombanker.wordpress.com/

http://freedombanker.wordpress.com/category/bitacora/

En próximos comentarios relataré mi visión de los hechos como simple lector del blog y mi opinión al respecto. Asimismo me he puesto en contacto con el responsable de dicha página web para hacerle participe de esta iniciativa por lo que espero también poder hacer pública su propia visión del asunto. Si, como así espero, todo se debe a un malentendido o a una incorrecta interpretación de los datos por mi parte, usaré este mismo hilo para disculparme.

Con esto pretendo advertir a los que se introducen en el “maravilloso” mundo de las opciones sobre dos cuestiones: las estrategias de ingresos fáciles consistentes en la venta sistemática de opciones y los desprensivos que se dedican a la venta de estas mismas estrategias.

Continuará...
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Vaya Sugar,
no pasa nada,
seguro que recuperarás.
Un saludo. :-) :-) :-) :-)
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola a todos.
Sugar, me parece estupenda la cruzada que has empezado contra todo ese tipo de páginas web. Y cuando acabes con ellas podrías empezar con las de Forex y venta de señales en general. Vamos, que si quieres tienes trabajo a espuertas :-D
Si "El banquero de la libertad" cierra los vertical spread con un 85% de pérdidas respecto al margin no sé como puede ser que pierda solo un 20% sobre garantías+primas este vencimiento.
Supongo que dirá que tenía posiciones abiertas en otros vencimientos, con los spreads más OTM, y que no todos los spreads los habrá cerrado tan tarde como ese del -85%. Pero ni aún así. Con la que ha caido este mes no es creible (al menos para mi) que solo haya perdido un 20% sobre garantías+primas. Si no ha cambiado la forma de contabilizar, solo pienso que sea posible ese resultado con una gestión tipo martingala. Concedamos el beneficio de la duda y que se explique.
Y respecto a tu DD, a todos los vendedores de opciones nos han dado a base de bien. Y si te sirve de consuelo, los chicos de Red Option que llevan carteras de clientes de TOS creo que han perdido en torno a un 30% . Teniendo en cuenta que son profesionales, tu -15% queda en buen lugar.
Al menos en Red Option no han tratado de ocultar su resultado, aunque su gestión me ha parecido un tanto rara.
Un saludo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ya lo siento Sugar, en serio...

Yo se de otro foro en español (labolsa.com) donde hay un par de chicos que se dedican tambien a vender cunas de opciones del dax uno es un tal Amenophis y otro es Orioncete... y en este vto el pobre Amenophis dejo de escribir el viernes pasado (yo creo que era porque estaba acojonado totalmente de la ruina que se le venia encima)... puesto que el dia anterior habia dicho que le habia pillado la cotizacion del dax y no tenia ningun cortafuegos abierto, y el, segun decia tenia puts vendidas en 4900 5000 5100 y por ahi, y todo chulo esperando que el dax remontara no vendio ningun futuro ni nada, y el jueves estaba totalmente acojonado (se le notaba cuando escribia)...y el pobre Orioncete que siempre hacia lo que decia su maestro (Amenophis)... estaba mas o menos en la misma situacion... de ese si que no ha vuelto a escribir en el foro desde que empezo a bajar el dax...


En este vto... mucha gente ha aprendido que el que juega con fuego... al final acaba quemandose...

No se ... de todas formas me extraña que te haya pillado el toro como dices... te tenia por algo mas segurola... e incluso por algo mas imaginativo... el ganar en opciones no solo consiste en venderlas... tambien se pueden comprar... o incluso las dos cosas a la vez...

A mi me encanta el mundo de las opciones y te leo siempre que puedo... eres muy pedagogico en tus escritos ... por eso me extraña lo que te ha pasado... en fin... cosas veredes..

Un saludo cordial... y recuerda que te debo para navidades una paletilla de iberico... por lo de la idea que me sugeriste...

S2
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cuelgo el link en el que se recogen los resultados del Zen Trading Club de El banquero de la LIbertad.

http://freedombanker.wordpress.com/zen- ... esultados/

También cuelgo el comentario de hoy que recoge los resultados de este vencimiento a los que se refiere Cignus así como los comentarios de un tal Spreadcoach al respecto.

http://freedombanker.wordpress.com/2008 ... mment-2170

Hay que reconocerle el mérito que tiene la publicación de estos comentarios en un blog de este tipo. Alguno dirá que el hecho de haber publicado en X-Trader tiene parte de culpa, pero no está de más ser generosos en este sentido.

Saludos.

PD Gracias Mikelon y Cignus por los comentarios sobre el DD. Todavía resultará que es como para estar orgulloso :-D

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

guevon escribió:Ya lo siento Sugar, en serio...

(...)

A mi me encanta el mundo de las opciones y te leo siempre que puedo... eres muy pedagogico en tus escritos ... por eso me extraña lo que te ha pasado... en fin... cosas veredes..

Un saludo cordial... y recuerda que te debo para navidades una paletilla de iberico... por lo de la idea que me sugeriste...

S2
Paradojicamente a mi lo que me hizo daño, en un primer momento, no fue el mercado bajista, sino la primera aparición del plan Paulson y el pánico comprador que provocó en un primer momento.

He acompañado toda la bajada, desde febrero, vendiendo calls, y me ha ido bien. El problema fue cuando el mercado abrió con huecazo al alza y desvandada general el día 19: "decidí cubrir la subida vendiendo puts". Ya sabeis lo que paso después.

Posteriormente cometí otro error el día 29 al cierre, pues aprovechando la que por entonces era una volatilidad alta, me mandé a la venta otro paquete de puts.

No te creas, que he tenido que hacer intradía con opciones para poder dejar el tema en un 15%.

Por cierto... ya quedaremos en lo de la paletilla... intercambiamos direcciones y te mando un buen vinito del Penedés... sé que salgo ganando con el trueque, pero verás que bien te sabe.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto, mis pérdidas respecto a los máximos de mi cuenta ya las he reducido a un 14,4%. Ya veréis cuando escampe. :-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Freedombanker en su blog escribió:Apropó, Sugar, ya que intentas ir desenmascarando a los impostores del mundo.

Por qué no dices en tu foro que “Spreadcoach” es “Sugar” y en cambio lo ocultas (no se con que fines) ?

Para qué haces esto ?

Creí que eras serio.

Ok. Forget it.

Enjoy
MI respuesta en su blog ha sido la siguiente:

Hola Gustavo,

ha habido un mal entendido. Con lo de “un tal spreadcoach” me refería a mi mismo y me parece evidente que todos los lectores de ese foro así lo han entendido. Siento el malentendido, lo he escrito con esa intención y es posible que no se haya entendido. No te preocupes, ahora mismo publico la explicación al respecto para que no quede el menor rastro de duda.

Por cierto, ese no es mi foro, pero tengo ahí buenos amigos y escribo con cierta frecuencia.

He ido con la cara por delante y he sido serio. Desde un primer momento te he dicho el qué, cómo, cuándo y dónde iba a publicar para darte la posiblidad de exponer tu opinión y te he reconocido el mérito de establecer esta discusión aquí en tu blog. Y te recuerdo que tanto aquí como allí he expresado mi disposición a disculparme si estaba errado.

De momento no parece que sea el caso.

También recordarás que te he felicitado cuándo los resultados han acompañado.

Ahora lo único que me falta por aclarar, y no me lo has dejado nada claro en tu penúltima intervención, es si el sistema de cálculo utilizado para abril del 2008, por elegir uno, es el mismo que has utilizado para este vencimiento de octubre.

Yo creo que no, pero si es así, el comentario de hoy, lo del 15% a salvado sobre el margin, se contradice con la explicación del ROI en la página de rendimientos.

Qué disfrutes tu también.

Buen fin de semana.


Que quede bien claro:

El Sugar de X-Trader es el Spreadcoach del Blog del Banquero de la Libertad.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Este es uno de los que ha dejado de publicar resultados:

http://www.indexspreadoptionstrading.co ... rmance.htm

Este, si no recuerdo mal, perdió un 10% del capital en enero y decidió que sería, en adelante, más conservador.

¿Qué hizo?

Vender spreads más OTM :cry:

En fin, dejo este hilo que veo que estoy empezando a desquiciar hasta al más paciente de los maestros Zen.

Un saludo

Enjoy :-D

PD Por cierto, os dejo un link de un blog en inglés de uno que también se ha dado una buena leche, pero este no vende nada, solo expones su operativa, sin más. Creo que en su blog hay mucho material útil. Si quereis lo comentamos. Ciao.

http://spfuturesoptiontrader.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Freedombanker en su blog escribió:Estimado Spreadcoach/Sugar:

El resultado posteado hoy sigue la misma lógica, que es el resultado de la posición tomada, impactada en nuestra cartera del ZTC.

Como te he explicado en las respuestas anteriores, esto toma en cuenta NUESTRA gestión de riesgo, ya que no se puede tomar la de los demás, y no se trata de una cuenta gestionada para los demás (como se hace en algunos servicios).

En este ciclo, dada la enorme volatilidad al inicio de las posiciones, hemos tomado, afortunadamente, muy poco riesgo. Y si bien la posición consumió casi el 85% del márgen utilizado, impactó en el total de la cuenta en solo un 10% (la mayor parte del equity ganado en períodos anteriores estaba cash).

Como no creemos que todos los miembros hayan estado tan conservadores, y en base a lo que recabamos de una gran mayoría que estuvo en contacto estos días, el drawdown máximo fue del 20%.

Este es el resultado que creo ilustra el gran desastre que fue este ciclo.

Sería, como bien dices (y lo reconozco nuevamente, como lo hice desde tu primer comentario) más exacto remitirse a solo comunicar los resultados de cada ciclo. Y entonces, en este ciclo, como bien dices sería de -85%. Habría también que corregir otros anteriores donde en realidad los ROI fueron muchos más altos, pero se publicó, allí también, el ROI real sobre nuestra cuenta (donde siempre se toman posiciones cuyos tamaños contemplan el “edge” y las probabilidades).

Quizás, para ser puristas, debería también eliminarse el tema incorporado del impacto de los retornos sobre una cuenta hipotética de 10K, porque no refleja la realidad, y solo se incorporó para ilustrar como impactan esos retornos, si (y solo si) se utilizarán para componer los retornos (cosa que obviamente no se hace).

Tu aporte (más allá del sensacionalismo y algo de apuro en desacreditar o juzgar, sin antes dar derecho a réplica) fue muy valioso, y voy a analizar como reflejar esto en el futuro de la manera más clara posible.

No tengo (yo al menos, y no soy quien para juzgar a otros) ningún problema en corregir todo el cuadro de resultados, y postear la explicación del problema que bien has planteado.

El cuadro fue hecho de buena fé, y la intención era que sea lo más simple posible, no necesitándose un Ph.D. en Finanzas o estadísticas para comprenderlo.

En esto, seguramente, me equivoqué. Y señalas con razón que pudo haber inducido a errores.

La realidad, Spreadcoach, es que mi cuenta del ZTC sufrió un drawdown del 10%. Con semejante debacle lo considero un milagro. No es mi logro. Y podría facilmente haber sido un 30% si me hubiese pillado el salto de volatilidad de la semana pasada, apenas abiertas las posiciones.

La suerte, como te dije, fue que el riesgo tomado fue mínimo, y que los rangos eran ENORMES.

Así y todo - y lo dije en un post - no hubo tiempo para salir, ya que desde el momento de estar bastante OTM a deep ITM con los Puts shorts pasaron minutos, y por el salto gigante de volatilidad no había precios para salir.

Si estuviste dentro, sabrás perfectamente de lo que hablo.

Queda aclarado también lo de Sugar/Spreadcoach. Aceptada la aclaración.

Me encanta que seas parte de este blog. Tus aportes son muy valiosos. Y eres siempre bienvenido.

Un abrazo. Enjoy.
Esta replica no me la esperaba y supera, con mucho, la más optimista de mis previsiones.

Un abrazo para Gustavo y la gente del ZTC que seguro que no lo están pasando todo lo bien que quisieran.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

La tormenta, azotando el barco contra los riscos de piedra,
invadía la popa; a menudo las águilas ululaban amenazantes,
con sus plumas congeladas, cubiertas de rocío.

Ningún protector
puede brindar consuelo a un hombre desolado.

A quienes hacen de su vida un festín,
esperando del destino tan sólo abultadas ganancias,
sumidos en la opulencia y en el vino, poco les importan mis fatigas,
mi larga vigilia resistiendo la desbordante cólera del mar.
Adjuntos
Fragmento de El navegante.doc
(27 KiB) Descargado 93 veces
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola Sugar.
Es curiosa la operativa del blog de Futures Options Trader. Me sorprende que en Octubre ya esté vendiendo spreads de Marzo. Irse a vencimientos tan lejanos algo habrá mitigado el leñazo...pero no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que el volumen de esas opciones es muy pequeño a estas alturas.
Por lo demás, lo que veo que hace es acumular put spreads en las bajadas (repuntes del vix) y call spreads en las subidas. Algo muy rentable mientras el S&P se mantenga en un rango, pero añade algo más de riesgo cuando coge muchísima tendencia como ha pasado este mes.
Yo personalmente no dormiría tranquilo con naked options, aunque sean call, pero eso ya va con la personalidad de cada uno.
En cuanto a buscar resistencias, soportes, canales, etc en el VIX. Yo creo que no tiene ninguna utilidad, pero es solo mi opinión. Seguro que hay muchos que piensan lo contrario.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:Hola Sugar.
Es curiosa la operativa del blog de Futures Options Trader. Me sorprende que en Octubre ya esté vendiendo spreads de Marzo. Irse a vencimientos tan lejanos algo habrá mitigado el leñazo...pero no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que el volumen de esas opciones es muy pequeño a estas alturas.
Por lo demás, lo que veo que hace es acumular put spreads en las bajadas (repuntes del vix) y call spreads en las subidas. Algo muy rentable mientras el S&P se mantenga en un rango, pero añade algo más de riesgo cuando coge muchísima tendencia como ha pasado este mes.
Yo personalmente no dormiría tranquilo con naked options, aunque sean call, pero eso ya va con la personalidad de cada uno.
En cuanto a buscar resistencias, soportes, canales, etc en el VIX. Yo creo que no tiene ninguna utilidad, pero es solo mi opinión. Seguro que hay muchos que piensan lo contrario.
Totalmente de acuerdo en todo, salvo, tal vez, en el tema de la liquidez de las opciones a medio plazo.

Deconozco el tema de la liquidez de las opcines a 5-6 meses vista, pero no creo que sea mucho más difícil conseguir un buen cruce ahí que en vencimientos más cercanos. No lo he hecho nunca, pero supongo que el no estar tan expuesto al ruido del mercado te favorece en la defininición de un precio medio de entrada con su cesión correspondiente.

En cualquier caso la diferencia respecto a vencimientos más cercanos es que las opciones son menos sensibles como opciones y más estables como elemento de especulación direccional.

Los factores de aceleración (gamma) y su opuesto, la pérdida de valor temporal (tetha), son menores en las opciones a largo plazo, por lo que la delta de la posición es mucho más estable.

La vega, que es mayor en opciones a largo plazo, puede parecer que aumenta la exposición de estas opciones a los cambios de volatilidad. No es verdad, la volatilidad implicita de las opciones a largo plazo es mucho más estable, tendiendo a su media, que las implicitas a corto plazo, por lo que una vega mayor sobre este elemento menos "volátil", que es la implicita de largo plazo, no aumenta esta exposición a los cambios de volatildad.

Resumiendo, las opciones a medio plazo (5-6 meses) son más estables como instrumentos de especulación direccional que las opciones de vencimientos más cercanos.

Por decirlo de una forma algo más llana: su funcionamiento se acerca más al de los futuros que en el caso de sus hermanas más nerviosas.

El problema que ha tenido ese trader en concreto que mencionas, es el que comentaba en la primera intervención de este hilo: muchos patrones que parecían intocables han dejado de funcionar. El tiempo dirá si volverán a funcionar o no, pero de momento están tocados.

Este es el caso de la utilización del VIX que ahí se hace.

Ahora, demos la vuelta al asunto, ¿cuál es el riesgo de la utilización de estrategias vendedoras de opciones a medio plazo? Fácil, si son elementos direccionales, el riesgo está en que el mercado se mueva en contra de la dirección apostada. Es más, como se gire en tu contra y lo haga justo en las primeras semanas después de abierta la operación, en las que la pérdida de valor temporal aún no se ha hecho significativa, la revalorización del spread y, en consecuencia, las pérdidas pueden ser de consideración.

Creo que este ha sido el caso de ese bloguero aunque desconozco la cuantía del destrozo.

Si con la venta de spreads a corto plazo (45-60 días) puedes plantearte un stop sobre precio de mercado confiando en el paso del tiempo como elemento real que juega a tu favor, en el caso de esas opciones a más largo plazo, yo jugaría como si de futuros se tratara, marcando el stop-loss directamente sobre el precio del spread.

Esto último también devería ser válido para cualquier operativa con opciones, incluídas las de corto plazo, cuando la "volatilidad" de las volatilidades es tan bestial que las exposiciones a la pérdida de valor temporal de las opciones pasa a un segundo plano y son las variaciones de volatilidad las que dan situaciones tan curiosas como las que ya hemos comentado alguna vez, exagerando: calls que se revalorizan en las bajadas o que pierden valor en las subidas.

Concluyendo, y ya acabo, paradójicamente, en las actuales circunstancias de mercado, las operativas a crédito con opciones a corto plazo debería parecerse más a una operativa con opciones más lejanas, pues en estos casos, aunque las oportunidades son muy grandes, tambien lo son los riesgos y la pérdida de valor temporal por el paso del tiempo un aliado mucho menos fiable.

No ser conscientes de ellos nos haría caer en el síndrome Niederhoffer, con el que titulé el hilo, y ya sabemos lo que eso significa.

Un saludo.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió: Totalmente de acuerdo en todo, salvo, tal vez, en el tema de la liquidez de las opciones a medio plazo.

Deconozco el tema de la liquidez de las opcines a 5-6 meses vista, pero no creo que sea mucho más difícil conseguir un buen cruce ahí que en vencimientos más cercanos. No lo he hecho nunca, pero supongo que el no estar tan expuesto al ruido del mercado te favorece en la defininición de un precio medio de entrada con su cesión correspondiente.
Yo no tengo ninguna experiencia en opciones a tan largo plazo, pero viendo el volumen tan bajo que tienen, me da la impresión de que estás expuesto a la voluntad del MM. Cuando operas con vencimientos más próximos siempre existe la posibilidad de que otro/s trader sean tu contrapartida y sufras menos slippage.
En cuanto al ruido del mercado, en teoría eso supone una pequeña ventaja. Es más fácil que en uno de esos vaivenes de pocos segundos el precio vaya hasta un nivel donde tu orden le parezca interesante a alguien. Esos vaivenes en cambio, afectan mucho menos al precio de una opción alejada.
Sugar escribió: Ahora, demos la vuelta al asunto, ¿cuál es el riesgo de la utilización de estrategias vendedoras de opciones a medio plazo? Fácil, si son elementos direccionales, el riesgo está en que el mercado se mueva en contra de la dirección apostada. Es más, como se gire en tu contra y lo haga justo en las primeras semanas después de abierta la operación, en las que la pérdida de valor temporal aún no se ha hecho significativa, la revalorización del spread y, en consecuencia, las pérdidas pueden ser de consideración.
Creo que este ha sido el caso de ese bloguero aunque desconozco la cuantía del destrozo.
Si el movimiento se produce nada más abrir la posición, lo más peligroso no son las opciones de medio plazo, sino las de corto, debido a su mayor gamma.
No creo que el tener las opciones de medio-largo plazo haya sido el problema de este blogger. ¿No crees que con las del corto plazo hubiera acabado por un estilo?
Sugar escribió: Si con la venta de spreads a corto plazo (45-60 días) puedes plantearte un stop sobre precio de mercado confiando en el paso del tiempo como elemento real que juega a tu favor, en el caso de esas opciones a más largo plazo, yo jugaría como si de futuros se tratara, marcando el stop-loss directamente sobre el precio del spread.

Esto último también devería ser válido para cualquier operativa con opciones, incluídas las de corto plazo, cuando la "volatilidad" de las volatilidades es tan bestial que las exposiciones a la pérdida de valor temporal de las opciones pasa a un segundo plano y son las variaciones de volatilidad las que dan situaciones tan curiosas como las que ya hemos comentado alguna vez, exagerando: calls que se revalorizan en las bajadas o que pierden valor en las subidas.
Me parece muy acertado el poner el stop-loss sobre el precio del spread.
¿No sería igualmente válido para opciones de corto plazo y momentos de volatilidad normal? O sea, en cualquier situación .
¿Por qué basar la salida en el precio del subyacente si nuestros beneficios/pérdidas dependen del precio de la opción y no del subyacente? Lo más lógico me parecería siempre atender al precio de la opción.
Gracias por tus estupendas reflexiones.
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”