ME HE DADO CUENTA........................

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por ondina »

de una cosa.
Buenos dias a todos.

Estos ultimos dias,al leer en el foro con mas asiduidad y participar mas de lo habitual,con todos vosotros ,me he dado cuenta de una cosa.
Todo el tiempo,hablamos,opinamos,y damos nuestra version.Continuamente.Incluso la defendemos,ganadores o no.Mas alla del logro ,unica meta del trading que es ganar dinero,se defienden a muerte todo tipo de actitudes y visiones de mercado,que son,miles y miles.
Y acabo de darme cuenta,que esto ni se puede enseñar,ni transmitir una vez conseguido,a no ser que te pusieras con alguien codo a codo.por durante meses y meses y meses a jornada completa,
Por que????porque es imposible.Porque no se puede trasvasar a otra mente el recorrido propio en un par de frases.
Porque es un arte,como consecuencia de una trayectoria inmensamente larga y cargada de millones de anecdotas y escenarios vividos,amen de la propia personalidad.
De que me sirve decirte ,oye,hazlo asi y asi si tu propia mente no te va dejar ejecutarlo?.Si no tienes ahi grabado,a fuego,el recorrido previo para llegar a tales conclusiones???
Y asi,con estos pensamientos,me pregunto,como todavia hay alguien por ahi que enseñe trading.........................y encima cobre por ello.

No se puede enseñar,solo se puede mostrar y aun asi,lo veo dificilisimo de hacer,porque es un sentir,no solo unos datos,forma parte de uno mismo,Y como te cuento lo que soy???
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por gofiodetrigo »

ondina escribió:Porque no se puede trasvasar a otra mente el recorrido propio
te dice algo el tractatus logicus filosoficus ? :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Si.mucho.lo aprendi de tu amig@.............................
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Opino que la labor pedagogica en este mundillo no debe ser nada pero nada facil, lo digo desde una perspectiva de alguien que lleva poco en esto, de que vale a alguien enseñar un posible escenario ganador, si se va a ceñir a el sin saber mirar mas alla de ello cuando todo cambie??, por eso creo que a andar no te enseña nadie, quizas solo a dar el primer paso, los demas o los discurre uno o jamas caminara(creo), saludos :D :) :-)
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

pirdy escribió:Opino que la labor pedagogica en este mundillo no debe ser nada pero nada facil, lo digo desde una perspectiva de alguien que lleva poco en esto, de que vale a alguien enseñar un posible escenario ganador, si se va a ceñir a el sin saber mirar mas alla de ello cuando todo cambie??, por eso creo que a andar no te enseña nadie, quizas solo a dar el primer paso, los demas o los discurre uno o jamas caminara(creo), saludos :D :) :-)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:smt058

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ondina escribió:Si.mucho.lo aprendi de tu amig@.............................
si ? q amig@ ? al q io me refiero muri0 en 1951

y q te suena ? aparte de muxo
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

no,el que yo digo muere cada dia.
al menos para mi........................
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ondina escribió:no,el que yo digo muere cada dia.
al menos para mi........................
iap, usea, q npi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

ay dios que si gofio que si
el amigo Ludwig de toa la vida de dios.


paciencia señor....................................
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

ondina escribió:ay dios que si gofio que si
el amigo Ludwig de toa la vida de dios.


paciencia señor....................................
Y...¿podrías explicarnos a grosso modo al resto de mortales lo que quería decir el amigo Ludwig de toa la vida con su tractatus??

Yosque me leo el tocho de la Wiki y me queo igual

Gracias de antemano
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Ludwig Wittgens,fue ,al menos en mi opinion,un gran genio nacido en 18.......no se que porque no me acuerdo,Gofio dice que murio en 1951,poooooooo.....no veas si duro no??........

Pues eso.un tipo que revoluciono.....todo su momentto.
A eso se refiere Gofio,erre que erre,auqne yo iba por otro lado jejejje
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Estoy de acuerdo con Ondina. Creo que esto del trading es más empirismo que racionalismo. He leído en algún sitio que Newton perdió mucho dinero especulando. Y tengo entendido que era un individuo bastante "logicus".
:-D

Saluditos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Esto del trading es muy lógico y razonable solo hay que:

Vender barato - comprar caro y al verres

No me cansasaré de repetirlo :smt117

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Ondina, tienes toda la razón. En mi opinión, ese famoso 5% del que se habla, refiriéndose a los únicos que tradean con exito en mercado, son personas que seguramente, tienen que tener la misma frialdad a la hora de operar. Lo demás, se deja en manos de la experiencia.

Yo mismo analizando mi diario de operaciones, llevo 8 meses, veo como ha cambiado todo, desde la operativa a la hora de operar como mi pasividad a la hora de perder o de ganar dinero.

Nadie me dice lo que tengo que hacer, pero me gusta tanto este mundo, que se lo que tengo que escuchar de cada uno.

Saluditos!!!!!!!!
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

:smt058 Besitos Casitas.
Ya acabo lo que te comente :? ,que ya esta bien,y nos vemos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”