¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por FxDelgado »

imaginari escribió:el titulo del post puede llevar a algunos a pensar que las probabilidades de fracasar en el trading disminuye mucho al adquirir experiencia y dejar de ser novato
A nadie se le ocurriría...
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por imaginari »

hola FxDelgado ,nose si tu comentario es ironico , sino me equivoco vos sos uno de los que hizo esa relacion entre la experiencia el estudio y mejorar en el trading , asi lo entiendo yo, cuando mas arriba escribes :
La respuesta la lleva implícita la propia pregunta.
yo esa relacion que tu ves clara yo la veo, pero muuuyyy difusa.

y luego para confirmar recomiendas 4 autores de los cuales ninguno vivio nunca ,ni un año, del tradig .

(si novato , este es un mundillo mas que curioso , ¿lo estas viendo ? )

lo voy a explicar mal pero rapido :

para licenciarte de abogado y trabajar aumentas mucho tus probabilidades con experiencia y estudio? ..para mi si.

para licenciarte de medico y trabajar aumentas mucho tus posibilidades con experiencia y estudio?....para mi si

para ser piloto de formula 1 aumentas mucho tus posibilidades con experiencia y estudio?...para mi no

para ser modelo profesional aumentas mucho tus posibilidades con experiencia y estudio?...para mi no

para ser violinista de la sinfonica aumentas mucho tus posibilidades con experiencia y estudio?...para mi no

solo eso queria decir , gracias y saludos
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por Aleatorio »

Para ser un trader de éxito se necesita suerte..muchísima suerte, luego ya los medios de comunicación se encargaran de sub estimar el papel de la suerte.....
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por haiku »

en realidad....capacidad para entender lo que sucede en el mundo... y un poquito de psicologia para saber que consecuencias acarrea...


es decir si tu sabes que "tal conferencia" pondra de mal humor a los árabes que harán subir el petroleo... pues entonces tienes la capacidad de saber que esa conferencia provoca una subida en el mercado y por lo tanto ser capaz de posicionarte en ese sentido..

si en el fondo esto va de entendernos.... y detectar o no faroles...

esto es como el Mus... pero a lo bestia :lol: :lol: :lol:
Última edición por haiku el 12 Jun 2012 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por eu »

Bueno el rescate de ete hilo
haiku escribió:
si en el fondo esto va de entendernos.... y detectar o no faroles...

esto es como el Mus... pero a lo bestia :lol: :lol: :lol:

Jajajaja esto es muy pero que muy acertado haiku :D

Pero también, el trader novato fracasa, sobre todo porque tiene prisa, además de....

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por FxDelgado »

No digo yo que no haya alguien al que le haya sonado la flauta y haya empezado a ganar dinero desde el primer día, pero no suele ser lo habitual. En este mundillo, como en todos, necesitas ganar experiencia para aprender a NO PALMAR, y luego, a ganar dinero.

y luego para confirmar recomiendas 4 autores de los cuales ninguno vivio nunca ,ni un año, del tradig
No necesito que alguien gane dinero para que me enseñe conocimientos de análisis técnico, fundamental, osciladores, indicadores etc.etc., luego, ya depende de cada uno saber como usar y qué hacer con esos conocimientos. Nadie te va a enseñar en un libro a ganar dinero. Es de perogrullo.

Se necesitan varias habilidades y una cuenta para ganar dinero, pero la experiencia es algo imprescindible, como en todas las facetas de la vida donde uno quiera hacer algo.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por Elfo »

Solamente usando un poco del sentido común. Si soy un trader de éxito , por que voy a enseñar mi sistema en un libro si tendré que hacerlo por lo menos con curso donde la gente que busca en el Santo grial acuden como corderos
al matadero. Los que escriben libros lo hacen para eso vender libros o promocionar sus cursos...
¿ Por que Jesse Liveremore no escribió ningún libro ? ¿ Por que cambió más 50 veces de Brokers?.

Los Traders que ganan dinero no enseñan su sistema ni a Dios.....

Muchos de los se dedican a la formación se han quedado en el camino y ahora escriben libros, dan cursos etc.....

Usemos un poco el sentido común.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por Dasziel »

Elfo escribió:Solamente usando un poco del sentido común. Si soy un trader de éxito , por que voy a enseñar mi sistema en un libro si tendré que hacerlo por lo menos con curso donde la gente que busca en el Santo grial acuden como corderos
al matadero. Los que escriben libros lo hacen para eso vender libros o promocionar sus cursos...
¿ Por que Jesse Liveremore no escribió ningún libro ? ¿ Por que cambió más 50 veces de Brokers?.

Los Traders que ganan dinero no enseñan su sistema ni a Dios.....

Muchos de los se dedican a la formación se han quedado en el camino y ahora escriben libros, dan cursos etc.....

Usemos un poco el sentido común.

No hay ni un solo motivo que apoye semejantes afirmaciones que leo dia tras dia en foros , año tras año, siempre los mismos traders..los de la autoformacion....

"Si creeis que los cursos de trading son caros....prueba con la autoformación" es una adaptacion de la famosa frase "Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia" de Derek Bok, Primer presidente de la Harvard University.


Prepara años y decenas y decenas de miles de euros, sino centenas....

Que un curso no te evita perder la pasta.....pues depende de ti, del curos, y de los astros....

Otra cosa es quien te de el curos. Obviamente.
Y que tal alumno seas tu, TAMBIEN.

Esta repleto de casos de traders de exito que escriben libros y dan cursos....Lewis Borsellino por ejemplo...todo el mundo sabe que era el mayot Pit trader de S&P de los ultimos años...y tiene libros y cursos y lo que sea...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por Elfo »

Lo siento Dasziel lo que puede apoyar mis afirmaciones son tus resultados en Collective2.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por IceMan »

¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

La razón es la asociada a otra pregunta ¿por qué el broker siempre gana dinero?

Por qué la banca siempre gana, esta ruleta tiene -O-, -OO- y de postre un croupier que puede joderte cuando quiera.....el cero de la ruleta es el spread, comisiones, cánones etc etc, el doble cero el slipagge, y el postre los broker tramposillos :-) .

Nadie es capaz de hacer una predicción sostenida en el tiempo y en frecuencia del movimiento del mercado, con una esperanza matemática positiva, dado que en el largo plazo, y en una frecuencia constante, la predicción de los movimientos del mercado son absolutamente aleatorios...(que se entienda que hablo de predecir durante mucho tiempo y frecuentemente), con lo cual y sumando los O y OO de la ruleta, hace de esto algo con una esperanza matemática negativa.

Los que osaran a predecir a lo largo del tiempo con una frecuencia consistente y significativa, están abocados a palmar en el intento.
Y todo esto presuponiendo la firmeza, templanza, formación y la sangre fría.....cuales cosas no suelen ser comunes a nos los novatos, por lo qué, en ese caso ni tan sólo es necesario especular de forma sostenida en el tiempo y con regular frecuencia.

Sólo ganan esos popes, que manejan info privilegiada, o explotan ineficiencias físicas de los mercados, tales como anticipaciones de centésimas de segundo a el acceso a las órdenes..-véase HFT- etc etc etc. O los que sólo treadean movimientos francos con capitales amplios y asumiendo riesgos menores.
Todo lo demás, son películas de vaqueros...ya sean novatos, veteranos, jubilados o medipensionistas :lol:

Un saludo
El momento lo es todo.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por cuatro »

ManuelHerrero escribió:Yo soy nuevo en este mundillo y me gustaría aprender porque con mis años trabajando he reunido capital y me gustaría invertir... ¿Alguna ayuda?
Hola Manuel, ojalá te sirvan algo ciertos hábitos que creo pueden ser útiles para no fracasar:
- Crear un sistema propio adaptado a tu carácter y forma de vida
- Realizar introspección con frecuencia para conocer las emociones que interfieren con tu ejecución correcta del sistema
- Estudiar trading todo lo que se pueda (cursos, libros, etc.)
- Comenzar con tamaños de la posición pequeños que no interfieran con tu capacidad económica
- Desarrollar la paciencia, la disciplina y la perseverancia

Ojalá te vaya muy bien, y si no cumples tus objetivos, no hay problema: Puedes, como hacen muchos, echarle la culpa a Rajoy :lol: :lol: :lol:
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por X-Trader »

Dasziel escribió: Esta repleto de casos de traders de exito que escriben libros y dan cursos....Lewis Borsellino por ejemplo...todo el mundo sabe que era el mayot Pit trader de S&P de los ultimos años...y tiene libros y cursos y lo que sea...

Curiosa la historia de Borsellino, no la conocía. Eso sí, está claro que lo del trading al final tampoco era lo suyo. Y es que ganar haciendo trampas se termina pagando:
Lewis J. Borsellino is a well-known independent trader, author and CEO and owner of Prism Healthcare Group. He traded S&P 500 futures, Eurodollar futures and other contracts as a member of the Chicago Mercantile Exchange (CME) starting in 1982.[1]


Background
In the mid-eighties, Borsellino claims to have been responsible for 10 percent of a day's volume in the Standard & Poor's 500 pit and to have accumulated more fines for physical incidents than any other floor member at the CME.[2]

In 2005, the NFA's Business Conduct Committee found that during 2001 to 2003 Borsellino disavowed multiple CME S&P 500 Stock Price Index futures trades, resulting in arbitration claims filed against him. Further, the panel found he refused to participate in the arbitration process in good faith. He was fined $50,000 and forced to sell his exchange membership.[3]

Borsellino is the author of The Day Trader: From the Pit to the PC and The Day Trader's Course: Low-Risk, High-Profit Strategies for Trading Stocks and Futures, both published by by John Wiley & Sons in 2001.[4]


Chicago Trading & Arbitrage, LLC Lawsuit
In 1996, Borsellino formed a company called Chicago Trading & Arbitrage, LLC with former New York Stock Exchange president and Archipelago Holdings founder Gerald Putnam and two software developers, Stuart Townsend and MarrGwen Townsend. The goal was to provide electronic trading to individual day traders. In 1998, Borsellino alleged Putnam and the Townsends tricked him into selling his stake in the company for $250,000, a fraction of its value.[5]

Borsellino sued in 2000, seeking as much as $100 million in damages.[6] In November 2009, Putnam and the Townsends were ordered to pay $11 million to Borsellino.[7]

In December 2011, an Illinois appellate panel overturned the jury's award, ruling that Lewis Borsellino agreed to release the defendants from liability in exchange for the $250,000 payment in 1998.[8]
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Será por esto?

Mensaje por rtrader »

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por ParetoPao »

Elfo escribió:¿ Por que Jesse Liveremore no escribió ningún libro ?
juassssssssssssssss me meoooo

me ha borrao el mensaje donde le preguntaba al elfo q eso que dice quien se lo habia dixoooo!! si el Gandaaaalfff!! así por la caraaaaaa

weno gente, uno q se pira, q lo pasen bien!! arrivederchiiiii

en fins...
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Será por esto?

Mensaje por zamio »

rtrader escribió:

jajaja me he estado mirando la mano todo el video, la verdad es que tengo el dedo anular 1/2 cm mas largo que el indice :shock:
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”