estamos viendo mínimos....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pero lo mejor es el de 1957 que se dio en inglaterra y eeuu a la vez con el telegrafo cortado un mes por averías.....
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si miras los graficos...lo que suele marcar el 28-29 de octubre o la luna nueva del octavo mes lunar es el inicio del rebote...PUDIENDO tener un eco posterior...y a partir de seguir subiendo...AL MENOS UN TIEMPO...en ALGUNOS CASOS será ya una tendencia definitiva al alza o un interregno de mucha entidad en la tendencia bajista....
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A ver, ni lunas, ni Fed ni leshes. El análisis técnico lo anticipa todo. 1º se ve esto.
Adjuntos
dow en canal clarisísimo.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

O esto :-D
Adjuntos
CAC.PNG
DJ E.PNG
Ibex en canal.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

rufus escribió:A ver, ni lunas, ni Fed ni leshes. El análisis técnico lo anticipa todo. 1º se ve esto.
Ja. Rufus, ese grafico (lineal..) lleva igual dos semanas, desde el otro subidón del 13, pero la luna nueva ha sido precisamente hoy.
Vil-trader si lo mencionó y anticipó, no hay porque quitarle merito ni a él ni a la luna. Si ha sucedio lo mismo en tantas otras ocasiones es una coincidencia graciosa.

¿y que es el 1385?
Última edición por Fer137 el 28 Oct 2008 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Y así podría seguir poniendo ejemplos. Como ves Vil, otra opción sin mirar la luna era recurrir al análisis técnico. Por poner un ejemplo muy ilustrativo, (es el único índice del que tengo datos del 29) tenemos el Dow apoyándose con una precisión milimétrica en el canal alcista iniciado tras el crash del 87. La duda es hasta donde durará el robote pero de toas formas me da que antes o después romperá el canal y como cumpla con el objetivo del canal pues nos vamos a 1400 :shock: . U sea un 90% de pérdida desde máximos, igualito que en el crack del 29. Claro que, si tenemos en cuenta que en ese año 29 (el primer año de caida) cayo un 49% y luego recuperó el 52% antes de seguir cayendo pues a lo mejor ahora que ha perdido el 44% rebota fuerte, o a lo mejor rebota un poco más tarde, o incluso no hay tal gran rebote y sigue cayendo y cayendo... Si decides jugártela y aguantar ese largo que parece que has enganchao por si esto es un rebote gorrrdo me centraría en el fivo del 0,382 (10.300), la onda A ha traspasado el primer fivo en 9418 por lo que es de esperar que C llegue al siguiente al menos, aunque el nivel 10030 tb es importante por C=A a ver qué hace por ahí. En cualquier caso nunca mantendría por encima del 10.930-11030 porque es nivel de Di Napoli, ahí coinciden el citado 50% de recuperación y el 1,618 para la onda C correctiva que parece que se está formando.
Bueno, ya sabes, jugar al alza en un mercado bajista es muy, muy arriesgado, si yo especulase con este mercado no habría aprovechado más que el tramo 7900-9400 que era bastante probable. Y bueno, nada de autocomplacencia y vigila cualquier formación bajista que aparezca sobre todo cerca de los niveles importantes. Suerte
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No, no Fer, no digo que lo de la Luna no influya, no se si recuerdas que yo puse por ahí un enlace sobre la influencia de la misma que si tenía guardado por algo sería. Y no quería menospreciar es que io soy chartista puro, supongo que por no complicarme con otras cosas. Lo del 1385 pos la proyección de un canal ya roto que debería recorrer la anchura del canal, en realidad la regla la he trazado mal ya que desde el mismo punto de ruptura en 7885 nos da una proyección en 1595 pero güeno de toas formas no andará mu descaminá la cosa. :? pal mundo :-D pa nosotros
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

a ver...que lo de la luna...me pareció curioso y después decidi en base a otras cosas usarlo como un argumento más.... que la luna no habla de un rebotón de un día....sino de un inicio de un mínimo con consecuencias importantes para el mercado....cosa que iremos viendo.

armageton esgrimia no se que de los tipos para esta subida... y yo creo argmageton que la fed lleva bajando tipos desde hace una año e incluso todos los bancos a la vez y mira lo que pasa...... de todas maneras tu hablas de un dia en concreto y me parece perfecto y yo hablo de un rebote general.

y lo más importante que quería decir..... rufus EL ANALISIS TECNICO NO ADELANTA NADA DE NADA...el futuro es impredecible para todos EL ANALISIS TECNICO DESCRIBE LO QUE ESTA SUCEDIENDO y los chartistas intentamos aprovecharnos de la inercia y de que se repita la historia..... además todo analisis chartista es tecnico, pero no todo analisis tecnico es chartista... y el estudio del efecto lunar en las fases emotivas del mercado es un analisis tecnico más.... que acompañado de otros motivos chartistas en el precio, psicologicos en la masa, razones de mercado y de indicadores contrarios puede llevarnos a tomar una decision alcista.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

armageton esgrimia no se que de los tipos para esta subida... y yo creo argmageton que la fed lleva bajando tipos desde hace una año e incluso todos los bancos a la vez y mira lo que pasa...... de todas maneras tu hablas de un dia en concreto y me parece perfecto y yo hablo de un rebote general.

A ver ...vamos por partes, que esto solo va a ser un poqueño rebote dentro de una gran tendencia alcista.....que aqui lo que vamos a ver es que van a ir a buscar precio mas arriba para volver a macharcar los indices......ESTRATEGIAS DE LOS GRANDES FONDOS, siempre ha pasado y cuando tu entre creeyendo que lo peor ha pasado y la luna esta llena, lo tiraran para abajo otra vez, por eso vigilar niveles tecnicos. Nos encontramos en las primeras fases de una recesión que no sabemo su duracion, se cree que va a ser durilla y lo que antes eran dos años ahora pueden ser 4 para una recuperacion normal....o puede ser como japon .......osea que cuidadin, hay que mezclar la macroeconmia, analisis tecnico sentido comun. y si kereis la luna tambien ejejjeje , saludos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Toy de acuerdo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Y añado, a raiz de esta propuesta de suelo he estado buscando entre múltiples gráficos escenarios alcistas y bueno, no los veo aún, asín que cuidadín, cuidadín :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió:armageton esgrimia no se que de los tipos para esta subida... y yo creo argmageton que la fed lleva bajando tipos desde hace una año e incluso todos los bancos a la vez y mira lo que pasa...... de todas maneras tu hablas de un dia en concreto y me parece perfecto y yo hablo de un rebote general.

A ver ...vamos por partes, que esto solo va a ser un poqueño rebote dentro de una gran tendencia alcista.....que aqui lo que vamos a ver es que van a ir a buscar precio mas arriba para volver a macharcar los indices......ESTRATEGIAS DE LOS GRANDES FONDOS, siempre ha pasado y cuando tu entre creeyendo que lo peor ha pasado y la luna esta llena, lo tiraran para abajo otra vez, por eso vigilar niveles tecnicos. Nos encontramos en las primeras fases de una recesión que no sabemo su duracion, se cree que va a ser durilla y lo que antes eran dos años ahora pueden ser 4 para una recuperacion normal....o puede ser como japon .......osea que cuidadin, hay que mezclar la macroeconmia, analisis tecnico sentido comun. y si kereis la luna tambien ejejjeje , saludos.
hombre, las recesiones, tienen tendencia a durar menos.... aqui hay tendencia para todo :-)
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Parece que tenemos un posible motivo al rebote

Mensaje por frankcis »

Nos hacemos eco de un e-mail que está circulando por el mercado de Londres, vía Financial Times, y que analiza que un posible reajuste de carteras podría disparar a la renta variable en esta semana.

Las fuertes caídas de los mercados de acciones mundiales durante octubre emparejado con un mejor comportamiento del mercado de bonos requirirá indudablemente un MASIVO reajuste en los fondos de pensiones - rotando FUERA de los bonos y DENTRO de las acciones. Esto puede tener un profundo impacto de 'corto plazo' sobre el comportamiento de los riesgos de activos ya que el necesario reequilibrio parece eclipsar incluso a la gran rotación después del crash del mercado de acciones 1987. Como un ejemplo sencillo, hemos preguntado a nuestro colega cuantitativo (xxx) que analice una cartera equilibrada con un objetivo de 40% bonos domésticos y un 60% de acciones.

Asumimos que dentro de la porción de acciones el 75% son acciones domésticas y el 25% acciones internacionales. Los cálculos de reajuste a cierres del pasado viernes (24 de octubre) sugieren que los fondos de pensiones estadounidenses necesitarían reducir su exposición a bonos en un -4,1% mientras que el incremento de posiciones en acciones se elevaría en un +4,1%, todo por el cierre de actividades de fin de mes (viernes de Halloween 31 de octubre). El movimiento de los precios podrían ser sangriento dada la pobre liquidez en estos mercados. Desde una perspectiva histórica, el segundo mayor reajuste de posiciones de bonos a acciones fue del 3,4% en 1987. Lo más importante, las acciones estadounidenses escalaron un 10,5% durante los últimos cuatro días de cotización de octubre de 1987. Como resultado, eso marcó el suelo de las acciones estadounidenses para el siguiente mes y probablemente ayudó a las acciones a encontrar una base en ese año.

En síntesis: CUIDADO con el potencial rebote en los activos de riesgo debido a una rotación de bonos a acciones durante esta semana. Los activos en divisas también pueden tender a recuperar algo del terreno perdido".
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vil-trader escribió:
y lo más importante que quería decir..... rufus EL ANALISIS TECNICO NO ADELANTA NADA DE NADA...el futuro es impredecible para todos EL ANALISIS TECNICO DESCRIBE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
Eso es falso. La onda de Elliott adelanta cosas, no con total precisión, pero hay algunas impepinables: si vemos una subida que es impulsiva la respuesta es correctiva, si descubrimos un triángulo hay un montón de condicionantes sobre lo que va a ocurrir después, las proporciones fibo etc. hay pautas que determinan ciertas características de lo que viene después porque nadie escapa de su pasado y el mercado tampoco.


Y esto no tiene pinta para nada de suelo. No hemos visto el mínimo y lo dice el análisis técnico: la última bajada del SP NO ES IMPULSIVA, y si es una onda B no quedan más que 2 opciones determinadas por lo que hemos visto:
1.Estamos haciendo un triángulo para girar.
2.Es una onda cuarta y falta bajada.

La opción 1 que es alcista tiene argumentos demasiado contundentes en contra: es lo que pasó en el anterior suelo y no hemos visto una parada lateral que parezca una onda 4 en la bajada con lo que esperamos una serie de situaciones que parezcan el final como la actual y peña picando el anzuelo una y otra vez.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Aquí se pue observar cómo el análisis no da pistas en absoluto de lo que va a ocurrir. :-D
Adjuntos
Neely.gif
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”