estamos viendo mínimos....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió:
Vil-trader escribió:
y lo más importante que quería decir..... rufus EL ANALISIS TECNICO NO ADELANTA NADA DE NADA...el futuro es impredecible para todos EL ANALISIS TECNICO DESCRIBE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
Eso es falso. La onda de Elliott adelanta cosas, no con total precisión, pero hay algunas impepinables: si vemos una subida que es impulsiva la respuesta es correctiva, si descubrimos un triángulo hay un montón de condicionantes sobre lo que va a ocurrir después, las proporciones fibo etc. hay pautas que determinan ciertas características de lo que viene después porque nadie escapa de su pasado y el mercado tampoco.


Y esto no tiene pinta para nada de suelo. No hemos visto el mínimo y lo dice el análisis técnico: la última bajada del SP NO ES IMPULSIVA, y si es una onda B no quedan más que 2 opciones determinadas por lo que hemos visto:
1.Estamos haciendo un triángulo para girar.
2.Es una onda cuarta y falta bajada.

La opción 1 que es alcista tiene argumentos demasiado contundentes en contra: es lo que pasó en el anterior suelo y no hemos visto una parada lateral que parezca una onda 4 en la bajada con lo que esperamos una serie de situaciones que parezcan el final como la actual y peña picando el anzuelo una y otra vez.
entonces pertenecemos a dos corrientes distintas del chartismo.

tu y rufus a la de que dice que el tiempo de hoy predice el de mañana

y la mia que dice que el chartismo no sirve para saber si me pongo abrigo o bañador mañana, solo para saber si me lo pongo hoy o no.

yo no digo que no tengais razón...pero no puedo verlo así.

también vosotros estarías en la linea de pensamiento griego, pensando que el destino esta escrito y yo en la linea de pensamiento judeocristiano que dice que el destino se lo labra cada uno.

la pregunta es ¿si supieramos la propiedad, posición y movimiento de cada partícula del universo sabríamos que iban a hacer en el instante siguiente?

puede que sí, pero....
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

de todas maneras, r2d2..mi escenario es o un rebote de meses al que le hemos visto ya el mínimo para despues continuar un mercado bajista..... o un rebote corto que buscará un nuevo mínimo pero no dramático para buscar un mercado alcista. ... pero claro esto no me da dinero... si tu viera mucha pasta para tomarmelo con tranquilidad...pero tengo prisa por hacer fortuna :P
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

vale, compramos en los 870s y ahora quE ? tamos sentaos en casi 100 puntos enteros de sp

lo digo pa ver si de una vez nos enteramos q un sistema n0 es SOLO onde y cuando entrar...y en quE
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

jejejejjej

La cuestion no es donde entras.
Es donde te sales,
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y tp

SOLO

si n0 sabemos tb CUANTO...no hablamos de "sistema"...hablaremos de otras "cosas"

digu...

:roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Siempre en cualquier sistema la base estara sentada en donde sales una vez dentro,
Eso y solo esto determinara el exito o el fracaso,de manera rotunda.

Me da igual el cuando.
me da igual con que
me da igual en que,

Es, donde me salgo,
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dos apuntes:

1º de mi cosecha, el 850 del sp, la clave de todo el mundo, digo bien, de todo el mundo mundial y punto
2ª la luna influye para muchas cosas, unas demostradas, (mareas, cultivos, etc.) en la bolsa está por demostrar pero no seré yo quien diga lo contrario. Como decía el capitan Furilo, es luna llena ¡tened cuidado ahi fuera!, creo que era ese el que lo decia...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:y tp

SOLO

si n0 sabemos tb CUANTO...no hablamos de "sistema"...hablaremos de otras "cosas"

digu...

:roll:
cuanto como position sizing es algo que es más dificil de hablar porque es más personal según el plan de gestion de cada uno, donde aumentar, donde disminuir.

yo lo vería asi...si entramos con X (adaptado al % que cada uno se puede permitir) .... en el siguiente minimo creciente (si se da) añadiños 1/2X...a apartir de ahi nada más que añadir a la posición.

después cabe la posibilidad de hacer un trailing stop en cada minimo creciente o directamente un stop en break even o ligeramente superior (valor letra tesoro).... el problema del el trailing es que te lo pueden levantar...más a contratendencia...por lo tanto igual sería mejor el break even más 3% y salir cuando se produzca una señal manifiestamente bajista.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el CUANTO n0 solo es el position sizin, tb es el CUANTO arriesgar...usea...directamente nos manda a la SALIDA...pero weno...io preguntaba... :-D

tA claro q pa los q siempre ganan t0 esto es una xorrada, obvio...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

en mi caso...no sigo ninguna de esas reglas que hay por ahi.... antes de empezar la semana, estipulo lo que voy a arriesgar como máximo esa semana, normalmente el 10% de la cuenta.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ahi estamos en mínimos.... como dije en su día....la luna nueva del octavo mes lunar podría tener dos escenarios...que el mínimo fuera definitivo o que tuviera un eco.

en mi opinión, y no ya por la luna sino por muchas cosas este eco es un doble suelo de tomo y lomo.

habrá que ver como se confirma...pero es posible que tengamos una secundaria alcista de 3 a 5 meses.

la luna nueva está cerca.

tomo mi primera posición en 870 sp500, arriesgando (para los amigos que lo quieren saber todo) un 6,5% de mi cuenta que se perderían en el caso de que se ejecutara mi orden a 870 y el precio rompiera mínimos, creo que esta tendenca va a dar suficiente para ir añadiendo y añadiendo en cada mínimo.

veremos que pasa, de momento y mientras el precio no se despeñe el fenómeno de la luna nueva del 8 mes lunar en tiempos de crisis sigue vigente.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Vil-trader escribió:Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.
(Jesse Lauriston Livermore)


Parece que Jesse no iba muy desencaminado.

Mira que he leido chorradas pero cada dìa te sorprenden con una nueva, en dos palabras IM-PRESIONANTE!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

buena demostracion empirica has hecho de tus argumentos...m ¡¡felicidades¡¡
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo ye ofrezco mis argumentos:http://www.rankia.com/blog/joseant/2008 ... istas.html

todos estos, los cuales suscribo.

la luna es otro más.

pero no importa sin son chorradas o no, lo importante, es cuanto ganas cuando aciertas y cuanto pierdes cuando fallas, y yo con la luna de momento llevo beneficios, algo.

tambien hay locos que creen en los sistemas automaticos.... cada uno su locura :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

aqui esta el modelo lunar-solar... contrastado con dos siglos de observacion.

tambien los pastores miran al cielo por la noche y saben si alta probabilidad de lluvia a la mñn siguiente,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”