Series 3

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Series 3

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, ieg0 a hora

y de paso celebro los kince años q tal dia como hoy aterricE en el aeropuerto de Gando, con un objetivo similar al q voy a exponer aki hoy : matricularme en la universidad antes de q acabara el plazo jajajajaja usea, el 30 de Octubre.
:-D

Luego fuí descubriendo la idiosincrasia tropical y al final el plazo se ampli0 hastal dia 15 de Noviembre jejejujuju

pos eso, q tp sabia mu bien onde ubicar esto...si en "sistemas y estrategias"...o en "recursos"...y por el ultimo me decidio

a ver...series 3...a la maioria nos suena a esto :-D


y de hexo una bUskeda por internet es lo q mAs entradas nos dA

pero n0...io me refiero al "famoso" examen yankee para inscribirse en la NFA como CTA, usea, pa pedir pasta pero con carnet jajajajaja

y he descubierto q lo q es pUblico, o al menos io no he podio encontrarlo, no parece haber nada en cuanto a lo q supone pasar el examen...así q confio a Alberto le guste la idea de hacerlo en su foro, por q de paso me harA falta su ayuda con todo lo q sabe sobre estadistica jeje q pa eso es doctor...y en el tema del control del riesgo, la estadistica es como la harina en la cocina jeje

peeeeero, q pasa...q lostoy preparando con el texto q Gordon nos sugiri0 aki mismo hace un tiempo q decia era el q se usaba pal series 3 peeero...resulta q en realidad es el q se usa pal FRM exam ( Financial Risk Manager ) q ia de paso se podría sacar, pero es mAs caro, y no sE si se puede hacer en este pais q tenemos. El Series 3 sip, en Madrid, confirmao por telefono, y por la aceptable cantidad de 95$. N0 es necesario contar con sponsor pa presentarse, aunq si me presento es por tenerlo por q si es por mi me tendría q pasar primero por la puerta de la Almudena jajajajajaja, peeero, si es necesario tenerlo al haberlo aprobao y antes de dos años de plazo, pa q tome efecto, usea, como el de monitor de nataci0n jeje, si n0 te firma las 30 horas de prActicas un nacional nA, y el de auxiliar de nacional no se puede antes de q haya pasao un año de q te firme el de monitor el nacional jajajajaja usea, un lio

tonces, el FRM handbook Este estA bien, pero, es mAs de lo q se pide pal Series 3, aparte q no magustao c0mo se plantean los temas, y todo mu dirigido pa lincenciaos en matemAticas jajajaja. Por poner un ejemplo nA MAs empezar se empieza con los bonos, obvio, y dice...a ver...un bono de cup0n cero....jajajaja...y uno dice...q 00s es eso...aaaamigo...q lo explican en el tema 7....¿?¿?!! y así con unas cuantas mAs cosas. De todos modos es el q me voy a preparar igualmente pues es mu completito y cuando me lo tenga mascao, no tengo plazos, dos años ? es =, pos ia me pillo los test de examen pal series 3 q venden, y demAs

el temario se divide 7 partes y 32 capitulos...usea...un toxo de mAs de 700 pAginas

y s0n : Analisis Cuantitativo ( aki necesitarE la aiuda si se enroian de Alberto y Sugar, muxo de estadistica y probabilidades y derivadas y eso ), Mercados de Capitales ( este es otro roio aki, y es q todo es en inglés, así como el examen, entonces mi unica necesidad de traducir es de cara al foro...así q...Capital Markets...), Gestion del Riesgo en los Mercados de Capitales, Gesti0n de Riesgo del Credito...Credit isk Management, uf...Gesti0n del Riesgo Operacional...e Integrao..., Legal, Contable y Gestion de Riesgo Fiscal y la ultima de Regulaci0n y....Compliance...como traducir esto....Custodia...?Control...?...fernandez q le veo....??

pos eso

pal series 3 el examen consta de dos partes q en total suman 120 preguntas tipo test, pal q no se permite el uso de calculadora ( Y pal FRM como q pa hacer una segunda derivada sin calculadora...) y se dAn dos horas y media. Hay q pasar mAs del 70% de las preguntas de cada parte por separado, y una es sobre conocimientos de mercado, y la otra sobre regulatoria

así q lo dixo

lo empiezo por aki, q lo actualizarE asín-totalmente de pascuas a ramos, y tp podrE contestar a las preguntas ipso facto, pues a mensaje y tres cuartos diarios...no dA pa muxo la cosa

así q siguiendo el hilo del FRM handbook...empiezo con los Bonos...y me pregunto...q 00s es la CONVEXIDAD ? traduci0n de Convexity...

amos...algUn valiente q salga a la pizarra ? jujujujuju

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

oye ...yo pensaba que lo del serie 3. (para despues hacerte CTA)

era para futuros y opciones...

...pero me dejas de piedra con lo de bonos y que hay que saber de 2ªs derivadas....

donde estas pillando la info para estudiarlo?

http://www.securitiesexam.com/products/series3.html aqui hay uno:
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grivero »

Por que escribes asi? Es muy dificil leerte.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Series 3

Mensaje por Dkvas »

gofiodetrigo escribió:
para inscribirse en la NFA como CTA, usea, pa pedir pasta pero con carnet jajajajaja
jajajajaja, mu weno :-D

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Grivero escribió:Por que escribes asi? Es muy dificil leerte.
Si escribiese u escribiera de otra forma ya no sería El Gofi. :D


Asin de simple.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos Gofio, puedes contar conmigo para contestar todas las dudas que tengas sobre estadística y lo que quieras...

Respecto a la convexidad, tal y como la define la Wikipedia, es una medida de la sensibilidad de la duración de un bono ante cambios en los tipos de interés, o sea, en términos matemáticos la derivada segunda del precio del bono con respecto a los tipos de interés.

Si quieres ampliar información sobre la convexidad te remito a este artículo, está muy bien explicado:

http://www.investopedia.com/university/ ... dbond6.asp



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Hmmm... parece q este hilo se pone interesante....

Me quedaré por aqui un ratito escuchando a ver.... :|
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Oye Gofio, ¿y para qué quieres el carnet ese? Pensaba que te lo currabas de forma independiente y que te iba bien...

Saludos.

PD: disculpa la indiscreción y pasa de contestar si no sale de ahí, obviamente... :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

X-Trader escribió: Respecto a la convexidad, tal y como la define la Wikipedia, es una medida de la sensibilidad de la duración de un bono ante cambios en los tipos de interés, o sea, en términos matemáticos la derivada segunda del precio del bono con respecto a los tipos de interés.
ole, estompieza bien

y sonaria así jeje



waw...derivada segunda...del precio del bono...respecto al tipo de interEs...

un ejemplo q se podria usar pal caso es el q tod@s conocemos del bund, o ekivalente en mercado al 10 años alemAn

q por cierto aguanta como un jabato los 3,8%...segUn bloomberg, q vA pa doce años de alcalde de niu york...

usea, primero hay q entender el concepto de descuento y de "rendimiento" q se expresa en "interEs"

la q vale pa t0 es la q divide el montante del q se trata, usea, lo q sale del bolsillo de alguien :-D , y luego el tanto por ciento de rendimiento, usea YIELD, en 0.01s se suma a uno, y se eleva al cuadrao...

eso nos dA un nUmero...q puede ser tAnto el valor presente a un descuento futuro de una cantidad a entrega, lo q lo mas simple seria el zero cup0n Ese, c0mo el valor futuro, de una cantidad presente ( pero ia n0 en el bolsillo de alguien :-D )

y continua

bien bien

malegro saber por onde vA la convexidA esa...usea...es...un...indicador...jeje

s2

mi opi

continuarA :-)

pd: Ah!, se me olvidaba. Gracias jefe! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

OneMore escribió:Oye Gofio, ¿y para qué quieres el carnet ese? Pensaba que te lo currabas de forma independiente y que te iba bien...

Saludos.

PD: disculpa la indiscreción y pasa de contestar si no sale de ahí, obviamente... :-D
no pasa nA, q pa q lo kiero ? :-D

pos...a ver...probabilidades de q io iegue a un mill0n pa empezar...sin carnet
:-D

usea, los 40k de un 20% de highwatermark salen como decirlo sin q suene grosero ni prepotente..."facil" ?

eso con un millon si n0 sale al mEs, mAlo

y io pa iegar al mii0n, de zero, y sin carnE, amos, pavernos matao :-D

pero sip, cuestiones personales APARTE desde yA jejejejejeje, mejor

q luego sacaba di-vagando, y al final a la cola de la sopa esa

s2

mi opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Eso debe ser que tienes muchos gastos mensuales :-D :-D

Yo con el 10% de tu 20% del high watermark del kilo ya me apaño :-D :-D

Gracias por la aclaración :D

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:oye ...yo pensaba que lo del serie 3. (para despues hacerte CTA)

era para futuros y opciones...

...pero me dejas de piedra con lo de bonos y que hay que saber de 2ªs derivadas....

donde estas pillando la info para estudiarlo?

http://www.securitiesexam.com/products/series3.htmlaqui hay uno:
a ver, por partes, futuros y opciones...de...algo...n0 ? jeje . Y futuros y opciones sobre bonos, weno, no te digo la pasta q se mueve por q nos mareamos fijo jeje

aparte q traduciendo literalmente CTA ( commodities trading advisor ), nos encontramos con una asesoria, o "recomendador", sobre "comercio" de "mercancias", en este caso financieras, pero mercancias al fin y al cabo, por q un contrato de futuros sobre 100 o 500 barriles de petroleo de nose onde o de oro o plata o un bono de deuda alemana o de singapur, al fin y al cabo tb s0n "mercancias"

y la info ia la pongo al principio de la exposici0n, y te digo una deducci0n q hago respecto a la info q tengo del examen del series 3 y es q n0 estA permitido el uso de calculadora, lo q entiendo debe ser una gran diferencia con respecto al FRM q es el libro para este examen el q estoy usando de base, todavia no tengo el de 150$ q dAn los del link q pusiste, q tb la tengo de referencia, pa cuando me tenga mamao bien el q tengo, pasarE a ese otro, y de ahi a pedir cita pal examen, q en cosa de dos meses se tiene

y el tema de la calculadora me ieva a pensar q efectivamente lo q estoy tomando como base es MAs de lo q piden pal series 3, y pongo un ejemplo, teniendo la convexidad ia en juego, usea, pal FRM, n0 solo tengo q saber lo q es la convexidad, si no tb calcularla, de ahi q apuesto q PUEDO usar una calculadora pal examen, por q si n0 io ahora mismo n0 lo pasaria ni jarto sin un par de wenas semanas de clases de recuerdo de matematicas de selectividad...y sin embargo pa saber si una convexidad es positiva o negativa es mAs o menos sensible a un cambio de tipos de interEs....como entiendo q el series 3 SI q tiene q incluir...o algo similar...pos...entiendo q pal series 3 hacer una derivada segunda NO es NECESARIO, pero pal FRM sip, aunq lo dixo, de momento es solo una "especulaci0n" jeje. Sin embargo pa los d0s tengo q saber interpretar una convexidad de una cartera de bonos, por ejemplo

pero sip, al final, el control del riesgo s0n numeritos nA mAs, un aburrimiento....jajajajaja

y, mis calls de Alonso vAn por las nubes jajajajajajaja

s2!!



pd: por cierto Vil, fijate la foto segunda la grande de arriba...eso tene pinta de volcAnico q n0 ?...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

vuelve pronto porfi a tu estado normal asi eres horrible!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:


a ver, por partes, futuros y opciones...de...algo...n0 ? jeje . Y futuros y opciones sobre bonos, weno, no te digo la pasta q se mueve por q nos mareamos fijo jeje

aparte q traduciendo literalmente CTA ( commodities trading advisor ), nos encontramos con una asesoria, o "recomendador", sobre "comercio" de "mercancias", en este caso financieras, pero mercancias al fin y al cabo, por q un contrato de futuros sobre 100 o 500 barriles de petroleo de nose onde o de oro o plata o un bono de deuda alemana o de singapur, al fin y al cabo tb s0n "mercancias"







pd: por cierto Vil, fijate la foto segunda la grande de arriba...eso tene pinta de volcAnico q n0 ?...
ok, claro el subyacente...aunque a mi la impresion que me da el series 3 (aunque tendria que pillar el libro para saber el contenido real del examen)...es que para aprobarlo no es especialmente exigente y que hay partes que son pura teoria....letras, letras que recordar nada más... aunque igual estoy equivocado que solo es una impresion que tengo jejeje.

de todas maneras...tu quieres ser Commodity Trading Advisor o C. Pool Operator? para manejar futures managed accounts es necesario el CPO no? o con el CTA puedes darle a la tecla?...aunqeu total es el mismo examen.

y si parece que si, el parque siempre fue un bonito sitio para los anuncios de coches.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

atenci0n, pregunta... : podríamos utilizar por SETTLEMENT...la palabra en español "COBROS"... ?

y si n0...por q...

gracias anticipadas

y Vil, sip, compartimos impresi0n, aunq como bien apuntas, hasta q tenga el libro en la mano no podrE asegurarlo, aunq de momento mientras a lo q apunte estE mas lejos...deberia iegar bien si es q a lo q voy estA mAs cerca...digu...y aparte q mis margin calls de supuestos err0neos en mis carreras por las universidades juajuajua sirvieron al menos pa eso, pa aprender a perderlo todo MENOS la lecci0n...jeje

el dato q mAs me inclina a pensar en nuestra impresi0n es el de q n0 estE permitida la calculadora en el examen ( y hace poco contactE con alguien q ia pas0 el examen hace 15 años y fijo tiene info de primera mano ) mientras q si fuese pal FRM ( financial risk manager, otra titulaci0n ) y n0s ponemos en temas de probabilidades y demAs y en decimales a la cuarta potencia como q sin calculadora...nu sE nu sE...ia n0 digo una cientifica destas texas instruments, pero, una desas del movil mas q fuese...jeje

y en cuanto a si CTA, CPO, IB etc etc el examen es el mismo pa t0@s, hasta pa Introducer Broker piden el series 3...

lo importante pal CTA q hace falta y n0 se puE obviar es q una vez aprovao, en el plazo de dos años, hay q tener un sponsor, usea, una agencia, un xiringuito, lo q sea, q digamos dE cuenta de unas iamemosle "prActicas", pa q la NFA dE la titulaci0n como terminada, usea, lo mismito q con el titulo de monitor de nataci0n jeje

io pa quE me Es igual, lo q kiero es el papelito jajajaja y la web ia la pillé...jijijiji

y me dA q vAser q sí, Timanfaya forever :-)

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”