MMMMM , Interesante !! :)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

estoy estudiando una estrategia de collares hehehe :?
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

y como estudias? que haces?
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

me pillao unos cuantos libros de opciones , estoy revisando unos apuntes de un curso que hice de opciones y así saco nuevos sistemas y los voy probando , todavia no e terminado el metodo completo hehe
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola Puck. Me tocó una indemnización por un accidente de 18000K de las antiguas pesetas. Unos 108k euros y bueno, diez años sin dar palo al agua viviendo de la bolsa, en plan amateur salvo que los úntimos tres años (2000-2003, je, je) me lo tomé más en serio y leí algún libro, me contraté un programa de gráficos, etc, pero nada la mamona de la bolsa me debe 23.500 euros y, me los debe, vaya que sí. Tras la ruina vinieron cuatro años de parón en los que he comprendido que no valgo para trabajar pa nadie y que soy demasiado bueno pa ser jefe por lo que aquí estoy otra vez reaprendiendo, de vuelta y todavía pierdo, jajajajaja, pero que conste que soy un máquina eh, lo que pasa es que, bueno, estooo, ya me irás conociendo, digamos que soy un sentimental y os he cogido tanto cariño que no quiero jubilarme todavía jejeje.
Lo que sí que he aprendío es una cosa muuuu clarita y en esto no estoy de acuerdo con Puck. Se puede aprender lo mismo con una minicuenta que con una cuenta gorrda, no es para nada importante. Yo siempre recomiendo abrirse una cuenta con el mínimo (100 eurillos, o 10 si me apuras) y practicar con ella hasta ganar mes a mes antes de jugarte la pasta que de no hacer el cursillo este baratito que te propongo seguramente acabarás entregando maaaansamente. Aunque claro es sólo mi opinión
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero ahora vives del mercado o trabajas en otras cosas ? hheheh saludiitoos gracias por contestar ^^

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

De nada, un placer. Ahora tengo una paguilla que se me acaba en Mayo y aparte doy algunas clases particulares sobretó pa sentir que pa algo estudié química pero básicamente estoy to er día líao con los mercados. No vivio de la bolsa porque mi minicuenta por ahora no muesta consistencia y hasta que no lo haga pues me guardo los dos duros que tengo ahorraos. Sé que voy a vivir de la bolsa y seguro que muy bien pero ese día está aún por venir.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

heeeh pues mucha suerte tio , en serio ^^ , de cuanto es tu minicuenta ? pero tengo entendido que si no tienes minimo 25.000 $ en el corredor no puedes hacer scalping por ejemplo , te limitan a muy pocas operaciones al mes... por lo tanto yo creo que me va mejor el virtual ya que para mi sistematica uso scalping y trading ya a largo plazo ^^ , suerte tio!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Igualmente. Pues ahora mismo opero con 3 euros en el forex con Oanda. No voy a regalar ni un duro porque no es necesario
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

no te as planteao , operar en futuros o acciones ? , porque elegiste forex ? hehehh parezco un periodista de m....da tio , pero quiero aprender hahah ^^
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

rufus yo no he afirmado en ningún momento que tener una cuenta gorda no te vaya a hacer perder :x

yo recomiendo tiempo de demo, tiempo de poco dinero/apalancamiento y luego ya con los años si uno se ve bien, dar el salto
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Na, es que después de probarlo todo pues es que noy comparación, para mi es el mercado de mercados, el más noble con diferencia. Entre los índices me gusta también el DAX. Sip, tal vez algún día le pegue al DAX, de hecho lo sigo y le hecho un hojillo en vez en cuuaaando aunque de momento sólo opero Forex, en concreto el eurus.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

PucK escribió:ahora mismo no tengo tiempo de operar, pues para operar tengo que estar bastante concentrado y sin prisas, cosa que no tengo ahora por el momento :)

opero (aprendo) de forex, tengo varios sistemas que dan ganancias si son bien utilizados, pocas entradas pero efectivas 70/30

De todas maneras, hasta ke no tenga más tiempo/dinero no voy a operar pq si no es una pérdida de tiempo, por eso de momento aprendo
Mis disculpas, mi entender por tus comentarios que no tener dinero equivale a no poder operar. Es que yo no veo cómo se puede estudiar si no se opera aunque sea con dos euros, parece mentira pero el diniero es asín, hay que jugarse algo aunque sea poco. Por otro lado decir que yo por un tiempo defendí las demos pero ahora no las recomiendo en absoluto, no se parece en nada al real, u sea, jugarse 10k en una demo es mucho más fácil que jugarse 5 en real
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero en el forex , haces scalping o inversiones a largo plazo ? , a que te refieres con lo de que es el mas noble ? , lo dices porque algunos dicen que los futuros son un timo , no entiendo :S:S
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

yo creo que se refiere a que las acciones están controladas por manos fantasmas que hacen mover el precio hacia donde quieren, en forex no ocurre tan a la ligera porque el volumen es infinitamente mayor
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

y en forex puedes hacer lo que quieras, scalping, intradia o swing (scalping si el broker te deja)
constancia, paciencia y respeto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”