Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola Robin de los boskes,
ajustar mas? :shock: , yo veo las curvas bien ceñiditas jeje :lol: , son las de color verde eh, pero ke bueno, ke seguramente se podría, pero a mí tal como están ya me valen, de hecho son mas para hacer colorido ke otra cosa :-D
Sip, en frames grandes me gusta el parabólico, pero mas ke en los giros (ke tmb), en los dobles suelos y en los dobles techos, suele respetarlo para ke vayas mas trankilo :lol: .
En cuanto a Mr.Bund, no es precisamente de mis favoritos, aunke te agradezco la sugerencia y le echaremos un vistazo ;-) , así a bote pronto se me ocurre incluso ke podríamos montarle un spread con los bonos yankis ;-) , corto de Bunds y largo de bonds :shock: , están bajistas todos sin paliativos, pero toda vez ke parece ke puede haber una pausa en los incrementos de tipos usa y ke akí como kien dice todavía no hemos empezado :roll: ..... , claro ke si miras las gráficas de unos y otros, sin nombres ni precios parecen una calca, pero vaya, yo apostaría a ke puede recuperar mas rápido la familia Bond ke la familia Bund :-D
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Dkvas, hecho en falta tu analisis, me gustaria tener tu opinion del futuro del Dax.

Espero que tu ausencia del foro sea por viajes, coñas, puentes y cosas asi.

Un abrazo
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Es verdad que se echa de menos a dkvas... onde andará?? :smt102
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Escalabrando lo escalado.
Imagen
Adjuntos
DaxEscalando8.JPG
DaxEscalando8.JPG (101.45 KiB) Visto 608 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Holas Call y saludos a tod@s, disculpas por la tardanza en responder no voy muy bien de tiempo, ahora desde tu comentario ya han sucedido muchas cosas, básicamente ke se extendieron los recortes con algunas situaciones de pánico vendedor, pero eso ya lo hemos visto.
Ahorma mismo lo ke veo es ke la mayoría de índices han recortado un 10% aprox. , esto es importante, puesto ke existe una teoría ke dice ke ahí está la raya entre lo ke se puede considerar "recortes" o algo ke les gusta mucho a los telediarios "toma de beneficios" , o bien estar en un "cambio de tendencia".
Para el corto plazo hay divergencias alcistas en bastantes minutajes (solo faltaría XD), 60,120,240 y sobreventa en diario.
Pudiera estar formando ahora mismo un hch-invertido con objetivo 5.900 aprox. , ke además coincidiría mas o menos con el 61,8% de retroceso fibo de toda la castaña, para ello no debería perder el 5.600 , de hecho creo ke hasta los datos de hoy podríamos estar encerrados entre los 5.600 y los 5.665 (ke no es poco XD, aunke con estos rangos últimamente de cientos de pips parezca poco :lol: ), confirmaciones a ese hch-inv con la superación y consolidación de los 5.730.
Luego si tengo tiempo cuelgo unos graffitis.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Bueno ya te tenemos por aqui, hay que dejar eso del trabajo , que no es bueno, fijate yo hace ya 5 años que me he quitado y no he vuelto a probarlo.

Coincido contigo en que andamos rondando el rebote, pero lo estan dificultando, lo normal de estas situaciones es que se salga con hueco al alza, para extender subidas muy verticales e impedir la apertura de largos del publico.

Tenemos un grafico muy dispar entre futuro e indice, asi que analizar por dos y buscar similitudes, en el futuro tengo zona de rebotes al alza en 5614, que funcionó al cierre, pero hoy tras un intento, mientras escribo estamos bajando a la zona de 5600 futuro.

El indice tb marca rebote en 5600, pero me mosquea muchisimo que el indice ha dejado marca de retroceso al 5535 seria algo asi como el 5550 de futuro. De hecho he recomendado venta de opciones puts 5400 si tocamos el 5550 de futuro, con recompra SIN DUDAR a la perdida del suelo aunque sea por un punto.

El indice me da bajada por impulso bajista a 5559, pero con la marca que me dejó an 5535, es muy probable que creen un suelo en la zona de 5550 de indice, para rebotar y luego tal vez en un par de dias hundir precios a cazar ese punto pendiente en 5535 y que salten miles de stops, asi lo han hecho en el DJ con la subidita de ayer.

Lo seguiremos de cerca, saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Primera parte de la chufla de manipulacion preparada, el Dax como era previsible ha bajado a objetivo en 5559 y ha rebotado en esa zona, en concreto en 5551, vamos a ver si nos dejan un suelo en 5550-5560, que el publico vea con facilidad.

Luego es muy sencillo, hoy a la tarde tal vez mañana, tras subir y montar una estructura alcista, le pegan un castañazo al precio de esos de 50 puntos en media hora y cazan el 5535 de indice, saltan stops y luego suben tranquilamente.

Veremos como organizan el tinglado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

weno, weno, weno

Mensaje por Dkvas »

ahora es cuando hay ke estar mas concentrado ke nunca pues parece ke ganas de marear la perdiz tienen :-D , parece ke Nibor ha seguido tus instrucciones al pie de la letra Call ;-)
Insisto, ojo al 10%, ojo ke todavía podrían latigar hasta el 5.498 contado, de hecho si no recuerdo mal creo ke tenía una proyección bajista por fibo hasta el 5.480 del contado, pero ojo tmb :-D pues a pesar de ke mi hch-inv ya no es muy ortodoxo, el cierre de cortos en el último tramo de la sesión ha sido algo virulento por lo ke veo.
Así ke kizás kedemos bizcos con tanto ojo :-D , uno mirando pa Logroño y el otro pa despeñaperros :smt101
Las velas bajistas empiezan a dejar buenas mechas a modo de estela por la parte baja, es probable ke alguien esté recogiendo el papel ke sale por las ventanas, pero todo esto son conjeturas de momento, pues a la vista de los gráficos no hay ninguna formación de vuelta clara, aunke tiene mejor apariencia ke los anteriores reposos, si bien es cierto ke hoy se rompieron mínimos de ayer y no se superaron máximos.
Tmb es cierto ke hay mucho mayor volumen en las sesiones bajistas ke en las alcistas como la de ayer por ejemplo, aunke eso suele ser normal.
Esto se pone interesante tmb en el ámbito semanal, mañana es jueves y pasado viernes, de hecho, mis días favoritos de trading son los lunes, los jueves y los viernes, veamos ke nos deparan las próximas 48 horas.
Akí os planto dos hipótesis, hay mas, solo faltaría :-D , pero son las ke ahora mismo veo mas probables, y ya puestos, me inclino mas por la alcista, pero como siempre, el precio ya se encargará de informarnos.
saludos.

p.d. : los gráficos son sobre el índice.
Adjuntos
Hipótesis bajista 1.gif
Hipótesis bajista 1.gif (67.47 KiB) Visto 622 veces
Hipótesis alcista 1.gif
Hipótesis alcista 1.gif (81.99 KiB) Visto 673 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Si fuese noble podría hacer algo así.
Pero la jugada de ayer, primero perder el mínimo para luego superar el máximo, también podría repetirla más veces. :D
Adjuntos
DAXescaqueando1.JPG
DAXescaqueando1.JPG (69.5 KiB) Visto 671 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

veamos este pollo como anda XD

Mensaje por Dkvas »

pues ahora ya le empezarán los primeros problemas, veremos como lo resuelve, ya ke está justo en el 76,4% de retroceso fibo del último impulso bajista ke empezó en los 5.860 del contado, si supera este punto donde se encuentra ahora, sería de esperar ke se fuera al 100%, o sea, al 5.860 contado (5.870-75 futuro), donde se encontrará para afianzar el nivel de resistencia con doña m200 exp. ke está justito ahí esperando (ese esa línea amarillenta como de lejía XD ke se ve por ahí).
Veremos ke nos depara la semana ke viene, y empezamos con un lunes como siempre :-D , pero esta vez festivo en USA, y cuando esto sucede, el patrón suele ser alcista.
Por cierto, he leído el artículo de X.Trader sobre la apertura de eurex a las 8 de la morning, para ke los asiáticos puedan posicionarse :-D , pues éramos pocos y parió la abuela, porke anda ke no enredan esos :-D .
A todo esto ser conscientes de ke cada vez tenemos menos tiempo para dormir, ya no digo tiempo de ocio, ocio? eso ke es? :-D , hagamos un recuento, de 8 a 22 van 14 horas, 14 horas de trading + 8 pa dormir (si el día ha ido bien y estás cerrado de todo :-D ), tenemos 22 horas, con lo ke solo nos kedan 2 horas, por tanto, al cierre de los markets, entre las 22 y las 24 ke nos acostaremos, habrá ke comer y cenar :-D , sí sí, comer tmb porke al mediodía con todo el lío ke montan no hay tiempo :lol: , así ke ya sabeis, cuidaoooooo ke vienen los chiiiiinosssssss !!! :-D

saludos y wen finde.
Adjuntos
Dax.Indice.perfecto.tecnología alemana XD.gif
Dax.Indice.perfecto.tecnología alemana XD.gif (21.74 KiB) Visto 650 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

esto podría no haber terminado

Mensaje por Dkvas »

ya se empiezan a oir muchas voces, unas mas cualificadas ke otras, pero en definitiva muchas voces y opiniones de ke esto ya está, ke ya hemos hecho suelo y ke el rebote ke se está gestando podría llevarnos a máximos de nuevo.
Empieza a haber cierta confianza en algunos niveles, tmb se oye decir ke "entra dinero" , pues yo no veo ke entre dinero, sino ke el papel se esconde en determinados momentos, es decir, espera paciente y luego sale
Ke kereis ke os diga, yo no lo veo tan claro (de momento).
Si habeis leido posts anteriores recordareis el comentario del 10%, bien, ahí aproximadamente se pararon, unos índices incluso menos, pero aprox. todos han ido de la mano, vuelvo a repetir, caídas por debajo de ese porcentaje y rebasamiento de esos teóricos suelos, nos estarían cambiando la tendencia del medio plazo, ojo con el dato (como decía el butanito :-D ).
Vamos al grano, y ke mejor ke un par de gráficos para ilustrar lo ke no acabo de expresar del todo bien, todo ello, ni ke decir tiene ke son siempre opiniones muy personales, pero esta vez, casi con total seguridad acertaré, y aún a riesgo de ser "lapidado" o pasar a engrosar la lista de "analistos obvios con dos salidas" es lo ke veo, así como hace unos días le daba mas posibilidades a las alzas y a un rebote, ahora estoy un 50% alcista y otro 50% bajista.
Por arriba, el primer objetivo claro y necesario son los 5.850-60 del contado y a partir de ahí los 5.950 kizá.
Por abajo, uy por abajo !! , rotura de mínimos podría implicar 5.300-350 y luego 5.115 (en letra, cinco mil ciento quince). Estos me salen por impulsos, por fibos, etc., etc., etc., kiere decir esto ke se harán? n.p.i. , pero ahí están, están sobretodo para ke en caso de ke llegaran os pueda decir, lo veis ! , ya os lo dije ! :-D .
De momento en el dario del futuro éste ha ido a darle la mano a la m20, cosa muy normal y ke además la tenía muy descolgada, y ésta acto seguido le ha propinado una colleja ke lo ha mandado 100 pipos mas abajo :-D .
Por otro lado en el gráfico del índice, se puede observar tmb un posible doble top en el 76,4% de retroceso del segundo impulso bajista ke no consigue superar ni a empujones. En el índice hay divergencias bajistas en rsi, macd, y momentum (creo ke el stk es el único ke no tiene XD), no obstante, y según mi versión y visión de las divergencias, en este caso, no son de las ke mas me gustan, pues akí nos encontramos con un doble techo del precio ke no replican los indicadores sino ke la segunda onda en los indicadores es mas baja ke la primera , divergencia sí, pero mas light, para mí la mejor es cuando la segunda ola de los osciladores es mas baja y en cambio la segunda ola del precio es mas alta ke la primera.
En el futuro en diaro, el stk encima con el lateral se ha semi-sobrecomprado y cortando pabajo, por muy pokito de momento eso sí, pero con mucho recorrido a la baja, eso no suele ser bueno, al igual ke en periodos alcistas si en los laterales se sobrevende suele ser para subir mas; en el gráfico el macd es posible ke intentara acercarse a la línea 0, si ello sucediera podría ser kizá con niveles del futuro en 5.850 ke coincidiría con la medianera de las bollinger, es posible, y una vez allí a ver ke pasa. Esto claro, sería en la versión alcista o de continuación de rebote rompiendo el doble top ke hay de momento.
Una cosita mas, véanse las divergencias bajistas tanto de stk como de macd antes de la gran castaña en el diario, y eso.. ke claro se ve ahora !, pues no, se veían igual de claras antes de producirse la castaña, podemos creer en ellas o no, pero cuanto menos son indicios.
Bueno, ahí keda eso, el tiempo y el precio nos lo irán diciendo como siempre, ke sube.. compramos, ke baja... vendemos, sin problemas.

Saludos.
Adjuntos
DAX.Index.dobletop.02062006.gif
DAX.Index.dobletop.02062006.gif (80.64 KiB) Visto 633 veces
Fdax.Diario.02062006.puedo.caer.mas.gif
Fdax.Diario.02062006.puedo.caer.mas.gif (75.05 KiB) Visto 672 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

minimos rotos

Mensaje por Dkvas »

mínimos rotos y m200 exp. en diario seriamente amenazada.
banda baja bollinger en 5.375, acercándose al posible primer objetivo del precio en los 5.300-350, el segundo 5.115 ya hablaremos.
stk y macd cortados a la baja y por tanto bajistas, se aprecian divergencias alcistas ke se han producido como consecuencia del lateral de estos días, para darlas por buenas deberían cortar los osciladores al alza y el precio mantenerse sobre determinados niveles, por lo menos ke menos ke sobre la m5.
si definitivamente diera por perdida la m200, cosa grave, la bajada al 350 aprox. podría ser rápida.
por arriba mientras no se mantenga por encima de los 5.600 como mínimo no nos creemos nada.
saludos.
Adjuntos
FDAX,Diario.rotura.minim.m200.gif
FDAX,Diario.rotura.minim.m200.gif (73.67 KiB) Visto 628 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

esta mañana........

Mensaje por Dkvas »

no le dió tiempo a llegar al 38,2% de retroceso en el rebote matutino, los cortos ke esperaban en esos niveles, se kedaron con la miel en los labios o tuvieron ke resignarse a abrirlos mas abajo, pero la mme50 estaba ya muy cerca e imponía respeto. No obstante, si miramos la estructura ke va montando desde el 750 de impulsos y retrocesos, va de fibo a fibo y tiro porke me toca.
saludos.
Adjuntos
FDAX.60mins.no.le.dió.tiempo.gif
FDAX.60mins.no.le.dió.tiempo.gif (79.15 KiB) Visto 669 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dvas,ni lo dudes
El de la tela econdia soy yo y estoy a punto de entrar...un tal Buffett (creo que un advenedizo) posiblemente me siga
:smt046
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: minimos rotos

Mensaje por Dkvas »

Dkvas escribió:si definitivamente diera por perdida la m200, cosa grave, la bajada al 350 aprox. podría ser rápida.
saludos.
pues yo pensaba ke sería mas rapidete, ha necesitado 3 sesiones :roll: , pero el 350 ya está tocado. (tocado!, la paras XDDD)

saludos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”