Estrategia Forex ¿novedosa? - Medias Moviles sin cruce.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Estoy intentando descifrar el indicador Signal Line para ver si lo puedo usar en un expert. Creo que trend[x]=1 quiere decir tendencia alcista y que la linea que se dibuja es Uptrend[x+1] y no lo hace el buffer Dntrend[x]. Lo que no se es como utilizar el indicador. Supongo que debo usar iCustom, pero no se como hacerlo ni como saber cuando trend[x]=1 ó -1

Saludos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

fabgonber escribió:Estas seguro de estar llendo al final del grafico (precios mas nuevos) a mi me pasa que no me aparece nada pero hago con PageUP PageDown llego al final y me parece.

No pinto todo con HMAxEMA debido a que come mucha cpu.

Por otro lado pienso actualizar esta semana.
Si, es verdad, ya me aparece
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

... me encantaría saber programar, da gusto leeros :-)
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Añadiendo el Macd (en modo histograma, pero no el indicador OsMa) te da unas señales muy similares a HMAXEMA y ademas sabes la magnitud de la tendencia por la longitud de la barra. ¿Que piensas de esto fabgonber?

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Ciclo escribió:Añadiendo el Macd [...] de la tendencia por la longitud de la barra. ¿Que piensas de esto fabgonber?
¿puedes pegar una captura de pantalla explicando tus observaciones? ¿que tanto lag tiene el MACD?

Ciclo escribió: Estoy intentando descifrar el indicador Signal Line para ver si lo puedo usar en un expert. Creo que trend[x]=1 quiere decir tendencia alcista y que la linea que se dibuja es Uptrend[x+1] y no lo hace el buffer Dntrend[x]. Lo que no se es como utilizar el indicador. Supongo que debo usar iCustom, pero no se como hacerlo ni como saber cuando trend[x]=1 ó -1
es mas facil que descifres el HMAxEMA (en el histograma inferior), ya que en ese me di ese trabajo, si lo miras, si el valor de la hma en la barra anterior es mas alto pinto rojo (por que el hma bajó) y al revés (si el valor del hma en la barra anterior es mas bajo pinto azul)
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Si que tiene atraso el macd.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Encontré un mini-bug....

Al final del init() del HMAxEMA hay que colocar start(), en caso contrario se actualiza recien al primer ticket

Adjunto actualización
Adjuntos
cf-fabgonber.rar
(38.51 KiB) Descargado 174 veces
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Nuevo Indicador

Mensaje por fabgonber »

Siguen las mejoras

Directo al grafico:
Imagen

0) La ema72 (linea color caqui/café o marrón claro) es nuestro indicador de tendencia bajo ella buscamos señales de compra, sobre ella buscamos señales de venta.

1) HMAxEMA direccional nos da las señales de entrada y salida, ya saben: la primera barra inferior de color azul es compra y la primera barra inferior de color rojo es venta. siempre y cuando respetemos la regla 0. Las barras superiores delgaditas no las consideramos y el color de la linea central nos indica si el precio está bajo o sobre la ema72.

3) EMA_Angle nos da el angulo de la EMA34, si esta amarilla o con barras muy pequeñas significa que el mercado esta lateral y estos métodos que miran medias pierden dinero en mercados laterales, recomendación: entre al mercado, cuide el precio ponga su Breackeven Stop, si le salta vuelva a intentarlo.

4) FGB-ScotLowry: siempre es bueno mirar si el sistema de al lado esta dando alguna señal.

5) FGB-hma: novedad en el mismo estilo que el numero (4) este indicador mira hasta en 7 Pares si tenemos posible señal de entrada al mercado.

Si esta Azul* significa que la HMA viene azul y en la vela que se está formando se puede poner roja. Si está Rojo* significa que viene Rojo y en la vela en formación se puede producir un cambio.

Esto solo mira el indicador HMA (la señal) un * no es orden de entrada al mercado, es sólo alerta para ir a mirar al grafico correcto y tomar decisión en base a las reglas del sistema.
Adjuntos
fgb-cornflower.gif
FGB-cornflower-v3.rar
(68.64 KiB) Descargado 133 veces
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

fabgonber, este hilo es una de las cosas que he dejado pendientes por culpa de las pruebas del hedge. Parece interesante.

Una pregunta, te has especializado en indicadores (programando en MQL4), ¿dominas igual los expert en MT?
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:Una pregunta, te has especializado en indicadores (programando en MQL4), ¿dominas igual los expert en MT?
El MQL es un hibrido de C, debido a lo anterior supongo que puedo programar indicadores como EAs sin mayor diferencia. (programo desde los 5 años de edad)

Mi problema con los EAs ha sido que el MT4 me da errores extraños al hacer backtesting, para ser mas exacto este error: "2008.12.05 05:22:56 TestGenerator: unmatched data error (volume limit 1394 at 2008.11.24 17:00 exceeded)" mi conclusión es que mis EAs está perfectos y tengo un problema de configuración con el MT4 para hacer el backtesting.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

fabgonber escribió:
Spirit escribió:Una pregunta, te has especializado en indicadores (programando en MQL4), ¿dominas igual los expert en MT?
El MQL es un hibrido de C, debido a lo anterior supongo que puedo programar indicadores como EAs sin mayor diferencia. (programo desde los 5 años de edad)

Mi problema con los EAs ha sido que el MT4 me da errores extraños al hacer backtesting, para ser mas exacto este error: "2008.12.05 05:22:56 TestGenerator: unmatched data error (volume limit 1394 at 2008.11.24 17:00 exceeded)" mi conclusión es que mis EAs está perfectos y tengo un problema de configuración con el MT4 para hacer el backtesting.
Eso no tiene nada que ver con la configuracion de MT4, sino con el historial que utilizas para hacer los tests; estudia como trabaja MT4 los historiales y de donde los saca. Un Saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”