Mejor horario EUR/USD y EUR/YEN

Trading en los mercados de divisas
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mejor horario EUR/USD y EUR/YEN

Mensaje por T&S »

Estoy empezando en Forex con estos pares, pero lo estoy haciendo por las tardes, cuando salgo del trabajo, sobre las 20:00 horas

A esa hora entiendo que no hay un gran volumen, pero es "aconsejable" operar sobre esas horas para estos pares?

gracias.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

EL MEJOR HORARIO para EUR-USD es 8:00-10:30 Y 14:00-17:30 por la cantidad y fiabilidad de las señales, supongo que para el Yen igual pero como no lo trabajo no te lo puedo asegurar. Ese horario supongo que se cumple porque a esas horas es cuando más traders profesionales trabajan y por tanto "provocan" que aparezcan más patrones y se cumplan. Últimamente incluso a las 20 o las 22 hay oportunidades por la situación de excepción pero no es lo más apropiado. A partir de las 2:00 entran en juego los japos y le dan meneo de nuevo a la cosa
Espero que te sirva
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Supones mal Rufus,

El eur/jpy es parecido al eurus pero tiene sus particularidades y más este año. En las madrugadas de 1:30 a 2:30 (hora española) pega unos tironcillos que saben a gloria.

Por las tardes sigue a los americanos con mayor fidelidad que el eurus. Por eso de 20:30 a 21:30 y los viernes hasta el cierre del mercado americano, es una auténtica locomotora, nada que ver con el eurus. No se por que pero a esas horas el Dow que parece dormido desde las 17:30, se pone a bailar casi todos los días.

Otra particularidad del Yen es que la inercia del cierre americano le dura un rato largo. Así que está haciendo rangos diarios entre 500 y 1200 pipos diarios desde el més de agosto con recorridos de ida y vuelta en un mismo día o retrocesos de 300-400 pipos.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:Otra particularidad del Yen es que la inercia del cierre americano le dura un rato largo. Así que está haciendo rangos diarios entre 500 y 1200 pipos diarios desde el més de agosto con recorridos de ida y vuelta en un mismo día o retrocesos de 300-400 pipos.
¿me explicas esto...? con graficos... suena rentable.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

fabgonber escribió:
Spirit escribió:Otra particularidad del Yen es que la inercia del cierre americano le dura un rato largo. Así que está haciendo rangos diarios entre 500 y 1200 pipos diarios desde el més de agosto con recorridos de ida y vuelta en un mismo día o retrocesos de 300-400 pipos.
¿me explicas esto...? con graficos... suena rentable.
No me vengas con que no sabes mirar un gráfico.!!!!! ¿No te lo crees, o que?

Te pongo los rangos desde el 5 de octubre en valor absoluto (sin signos)

1ª columna: Fecha
2ª columna: Rango(Max-Min)
3ª columna: Rango(Open-Close)

Te he marcado en amarillo todos los días que se ha cumplido lo que decía, en naranja aquellos que le rango(max-min) ha superado los 1200 pipos y en verde los días que son domingos (1 hora de cotización en metatrader) Luego esos verdes se deberían sumar a los de los lunes.

De los que están sin colorear la mayor parte superan los 400 pipos.

Joer, es que sois como Santo Tomás, si no véis no creeis y encima quereis que os lo den todo mascadito.
Adjuntos
rangodiario_eurjpy.gif

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Si ahora tomara un grafico horario y sumase los rangos en valor absoluto te quedaría flipando de los recorridos que hace este par desde agosto. Pero no tengo ganas de calcularlo. Si lo haces nos cuelgas la tablita.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:No me vengas con que no sabes mirar un gráfico.!!!!! ¿No te lo crees, o que?
Si se mirar graficos, es mas, es una de las pocas cosas que se, lo que pasa es que no me entero de lo que quieres decir, con lo de inercia ¿estas diciendo que si a las 14 [hrs] (hora de new york) tenemos que el USDJPY cerro alcista, podria seguir alcista un par de horas mas?

Spirit escribió:Joer, es que sois como Santo Tomás, si no véis no creeis y encima quereis que os lo den todo mascadito.
Tio tranquilo, creo que soy de los que aportan.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

fabgonber escribió: Tio tranquilo, creo que soy de los que aportan.
Llevas razón, malinterpreté tus palabras. Pensé que te referías a los graficos y rangos, ya que estos últimos son espectaculares y si no has visto el chart no te lo puedes creer.

El tema de la inercia es que si el Dow Jones cierra a las 22:00 (hora española) con fuerte tendencia, el eur/jpy continúa la misma al menos hora y media o dos horas, luego se relaja y media hora antes de la apertura en Japón vuelve a pegar vaivenes que a esto de las 2:00 se suelen poner de nuevo en la misma dirección que la que llevaban a cierre de NY. En el último més la correlación de este par con el mercado americano es exagerada.

Tiene sus particularidades. Si trazas una línea de soporte intradiario o de un par de días en el Dow, el EurJpy le acompaña durante toda la bajada, pero justo antes de que el Dow llegue a tocar el par hace un parón e incluso aveces rebota un poco, como esperando a ver que hace el Dow. Si éste rebota suavemente el par de divisas se queda a la espera y cuando se vuelven a equiparar siguen el camino juntos. Si el rebote es fuerte, el del par es más fuerte todavía y si rompe el soporte el eurjpy se lanza a la busca y captura del Dow, lo caza y lo adelanta.

Aveces no se quien sigue a quien pero si se que van juntitos de la mano.

Y disculpa por mi irritabilidad pero entre los trols y los tocapelotas uno acaba saltando a la mínima.
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

Gracias por vuestros comentarios.

El tema es que mi franja horaria, debido al curro, sería de 19:00 a 23:00 hora canaria.

Creeis que merece la pena ponerse delante de la pantalla a esas horas para rascar algo ??

Thanks !!!
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Mira aqui http://www.mataf.net/en/tools/home si en esa hora hay algun mercado abierto. Con abierto me refiero a que mires la hora y veas si en londres, japon o new york son entre las 9am y las 13.00
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

perdona fabgonber, pero no soy capaz de ver el tema que me dices....me lo podrías detallar?

gracias!!
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

En la pagina que te pegue, al menos a mi me aparecen en la esquina superior derecha la hora en varios lugares: la mia, londres, new york y japon. Si en alguno de esos lugares es de mañana (después de llegar a la oficina, antes del almuerzo) hay actividad en ese mercado y puedes operar.

lo otro que hay que mirar es el calendario economico http://www.forexfactory.com/calendar.php , si va a salir alguna noticia (de las marcadas en rojo) te cierras una hora antes, o acercas tu stop... Nunca sabes lo que una noticia te puede hacer.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

ok, ya lo veo.
Tambien en la página de Oanda te pone la apertura de los principales mercados (NY, Tokio, Londres, Sidney) y te pone cuánto falta para abrir y cerrar cada uno de ellos.

Te copio el link

http://fxtrade.oanda.com/tools/market_i ... ours.shtml

Gracias!!
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Muchas gracias por el link, buscaba algo asi... pero cuidado aunque el mercado esta abierto en la tarde... (al menos NY) hay poco movimiento.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

Si, lo sé...lo he podido comprobar...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”